Contáctenos

Economía

Empresarios pidieron a Alberto Fernández levantar la doble indemnización

Si bien felicitaron al Gobierno por el manejo de la pandemia, también le plantearon la necesidad de “contar con un cronograma para que se elimine la doble indemnización y la prohibición de despidos”, según supo Ámbito.

Publicado

el

En una reunión oficial en Casa Rosada, un grupo de empresarios de las compañías más importantes del país le pidieron al presidente Alberto Fernández que ponga fin a la doble indemnización, implementada desde diciembre de 2019, y la prohibición de despidos, que rige desde el 2020.

El encuentro, que tuvo lugar este mediodía en el Salón Eva Perón, fue convocado por el propio jefe de Estado con el objetivo de conocer la mirada de los empresarios sobre la realidad social y económica que atraviesa el país, de cara a la salida de la pandemia.

Al almuerzo fueron convocados Francisco De Narváez (Grupo De Narváez), Jorge Brito (Banco Macro), Marcos Bulgheroni (Pan American Energy Group), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Javier Madanes Quintanilla (Aluar), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre), Alejandro Simón (Grupo Sancor Seguros) y Hugo Eurnekian (Corporación América).

Publicidad

Tanto De Narvaez como Brito y Bulgherioni habían tenido un acercamiento con funcionarios del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo en las últimas horas. Ocurre que los empresarios mantuvieron un encuentro con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el titular del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, y el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa.

De la reunión ocurrida la semana pasada surgió la posibilidad de que un grupo reducido de empresarios tuvieran un encuentro con el presidente Fernández, para hacerle llegar inquietudes, perspectivas y miradas a futuro de parte de los distintos sectores en los que se encuentran afincados sus empresas.

En el almuerzo de este mediodía, el mandatario habló con los empresarios sobre estrategias para generar empleo genuino ya que desde el Gobierno entienden que la pandemia está mermando y la agenda económica debe enfocarse a partir de ahora en incorporar trabajadores al sector privado para generar ingresos en los hogares.

Es por eso que dijeron presente los dueños y representantes de empresas de diversos sectores de la economía como el energético, consumo masivo tradicional, e-commerce, medicina privada, bancario y transporte.

Si bien los empresarios felicitaron al Gobierno por el manejo de la pandemia y se pusieron a disposición “para potenciar las medidas que se vienen adoptando en pos de generar más trabajo”, también le plantearon a Fernández la necesidad de “contar con un cronograma para que se elimine la doble indemnización y la prohibición de despidos” para poder llevar adelante nuevas inversiones, según supo Ámbito.

En ese sentido, buscaron conocer si el Ejecutivo tiene en agenda la eliminación de ambas medidas. Desde el gobierno manifestaron que es algo que se está evaluando pero dejaron en claro que esto no se hará de forma intempestiva sino que “se hará en la medida que la economía continúe por la senda de la reactivación”.

Tanto la duplicación indemnizatoria como la prohibición de despidos fueron impuestas por el Gobierno del Frente de Todos a poco de asumir. La primera comenzó a regir en diciembre de 2019, a pocos días de asumir Alberto Fernández, con un plazo inicial de 180 días que luego se extendió sucesivamente y que estará vigente como mínimo hasta fin del 2021.

Por otro lado, la prohibición de cesantías y suspensiones sin causa fue dictada a raíz de la aparición del coronavirus SARS- CoV2, que obligó al Gobierno a imponer un Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio, que alteró el funcionamiento de una economía que venía arrastrando años de caída. En principio se implantó por 60 días. Sin embargo, desde entonces fue extendida hasta la fecha.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Fijan un aumento del 8% no acumulativo para el personal de casas particulares

El incremento se hará efectivo en dos cuotas distribuidas de la siguiente manera: un 6%, no acumulativo, a partir del 1° de noviembre de 2021; y adicional un 2%, no acumulativo, a partir de 1° de diciembre del año 2021.

Publicado

el

El Gobierno fijó este miércoles un incremento del 8% no acumulativo sobre los salarios mínimos en las remuneraciones horarias y mensuales mínimas para el personal comprendido en el régimen establecido por el contrato de trabajo para el Personal de Casas Particulares, que regirá a partir del 1 de noviembre.

La medida fue adoptada por resolución 4, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Dispone que el incremento se hará efectivo en dos cuotas distribuidas de la siguiente manera: un 6%, no acumulativo, a partir del 1° de noviembre de 2021; y adicional un 2%, no acumulativo, a partir de 1° de diciembre del año 2021.

Publicidad

Asimismo, señala que se mantiene el aumento del 12%, no acumulativo, establecido en la resolución CNTCP N° 2/21, con cláusula de revisión a marzo de 2022.

También resuelve que el plazo de vigencia del acuerdo alcanzado se extiende desde el 1 de noviembre de 2021 hasta el 31 de mayo del 2022.

0
0
Seguí Leyendo

Economía

El dólar blue llegó a un nuevo máximo histórico y se vende a $196

La cotización de la moneda norteamericana había comenzado la semana en baja pero este martes se disparó otra vez. Con esta nueva suba, la brecha con el mayorista se acerca al 97%.

Publicado

el

El dólar blue se disparaba a un nuevo nivel récord, de $196, ante una mayor demanda en medio de las dudas sobre la marcha de la economía.

La suba de la cotización paralela convive con una importante presión de la demanda en los dólares financieros que en algunos casos llegan a los $199,70 por dólar.

La brecha cambiaria ronda el 94 por ciento.

Publicidad

El billete acumula en el mercado paralelo un avance apenas superior al 16% en lo que va del año, bien por debajo del 37% de inflación acumulada en los primeros nueve meses del año.

El dólar contado con liquidación implícito en el bono Global 2030, que no es intervenido por el Banco Central, estaba en los $200,10.

Otra cotización del liqui implícita en el bono Bonar 2030 se intercambia a $181,39, pero sólo se pueden operar USD 15.000 por semana con esa especie, lo que deja a los mayoristas fuera del mercado.

En el mercado informal, la moneda norteamericana había arrancado la semana en baja, tras haber alcanzado el viernes el anterior récord histórico nominal de $195, al igual que en octubre de 2020.

Este martes, el billete paralelo operaba en calma y la brecha que mantiene con el dólar oficial minorista es del 84,7% y con el mayorista, de 94,9%.

Esta cotización acumula un avance del 16,9% ($28) en lo que va del año, por debajo del 37% de inflación acumulada en los primeros nueve meses del año.

En tanto, el dólar contado con liquidación implícito en el bono Global 2030, que no es intervenido por el Banco Central, se ubicaba en en los $200,10 este martes.

Las cotizaciones financieras que están reguladas por la autoridad monetaria operaban a $181,46 (contado con liquidación) y $180,14 (MEP o Bolsa).

El dólar mayorista avanzaba 6 centavos, a $99,54, mientras que el minorista se ofrecía a un promedio de $105,78.

La versión “ahorro” o “solidaria” de la divisa se vendía a un promedio de $172,84.

Eel ministro de Economía, Martín Guzmán, señaló que “con el dólar estamos viendo una cuestión comunicacional, en la cual se alienta que habrá una devaluación, pero las exportaciones vienen creciendo”.

0
0
Seguí Leyendo

Economía

CyberMonday: ¿cuándo es y cuáles son las novedades en 2021?

Desde el lunes 1 de noviembre al martes 3 se llevará a cabo el evento más fuerte de comercio electrónico que queda en el año. Conocé los detalles.

Publicado

el

Se acerca el fin de octubre y próximamente se vendrá el CyberMonday, uno de los eventos de comercio electrónico más importante y que mantiene expectantes a muchos. Conocé todos los detalles sobre la venta que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

¿Cuándo es el CyberMonday?

Desde el lunes 1 de noviembre hasta el martes 3 se llevará a cabo el CyberMonday en la Argentina que permitirá a los usuarios adquirir distintos productos a un menor precio del que suele comercializarse fuera de este período. Por eso, entérate cuáles son las novedades más destacadas.

CyberMonday: cuáles son las novedades en 2021

1- Live shopping

Publicidad

El live shopping es sin dudas la novedad más importante para esta edición. Se trata de un streaming en vivo que le permitirá a las marcas participantes mostrar sus productos en una transmisión de alta calidad a los usuarios. Quienes se interesen en un producto podrán analizarlo en vivo y realizar preguntas en el chat. Las transmisiones se realizarán los días lunes 1, martes 2 y miércoles 3, entre las 18.30 y las 22.00hs de cada día.


2- Mega Ofertas top estrella

Al ingresar al sitio los usuarios podrán visualizar los productos participantes con ofertas destacadas y no sólo los logos de sus marcas, cómo se podía observar en ediciones anteriores. Así, podrán comparar productos de distintas marcas y no se perderán las mejores ofertas.


3- Historias

La página oficial contará con un carrusel con historias, al igual que en las redes sociales, que se irán actualizando y se mostrarán las mejores ofertas de último momento de distintas marcas.


4- MegaOfertas Bomba

Habrá que ponerse la alarma a las 12:00hs. porque a esa hora, una vez por día, se anunciarán descuentos especiales en distintas categorías. Las MegaOfertas Bomba estarán disponibles sólo por una hora y/o hasta agotar stock.


5- Contenidos destacados

Estará a disposición de los usuarios un landing page con ofertas destacadas de las marcas participantes. Esta entrada está pensada para que se pueda encontrar variedad de contenido visual con texto explicativo sobre ofertas destacadas, todo en un sólo lugar.


6- Más clickeados, más tendencias

La web contará con un ranking de los productos más clickeados y conocer cuáles son tendencia. Podrán ver que es lo que más está generando interés entre otros usuarios y conocer las mejores oportunidades. Además, se podrán filtrar por categorías.


7- Nuevos filtros

La web tendrá nuevos filtros más funcionales y fáciles de usar, para que el usuario pueda comparar ofertas de distintas marcas de una forma sencilla. Entre los filtros destacados, se encuentra el de cuotas sin interés, descuento por volumen (2×1, 3×2, etc), orden por precios de menor a mayor, talles, colores, entre otros.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Parcialmente Cubierto
Parcialmente Cubierto
25°C
Sensación térmica: 23°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 37%
Viento: 14 km/h NE
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 06:08
Puesta de sol: 19:26
 
Publicidad

Tendencia