Economía
Estas son las 10 plataformas donde se puede encontrar un trabajo 100% remoto
Cada vez son más las empresas que ofrecen la posibilidad de trabajar a distancia mediante distintas páginas. Conocelas.
Trabajar desde casa se transformó en un hábito difícilmente de reemplazar. La comodidad del hogar y el ahorro y comodidad que conlleva no moverse, provocaron un nuevo boom replicado por muchas empresas a lo largo del mundo.
La posibilidad de encontrar un empleo 100% remoto es una posibilidad concreta y existen diversas posibilidades para que los freelancers trabajen de forma autónoma.
A continuación, las diez plataformas donde podes encontrar el trabajo de tus sueños.
FIVER
Si desarrollas trabajos independientes podes apoyarte en Fiverr para impulsar tu negocio. Lo único que tiene que hacer es registrarte, crear tu perfil y armar tus paquetes de trabajo (en esta plataforma se llaman “Gigs”).
Cada uno de tus Gigs debe describir el trabajo que ofreces, el tiempo que te toma realizarlo, el valor agregado que le das a tus potenciales clientes y lo que cobras por cada tarea.
Vale decir que esta plataforma se queda con el 20% del monto total que te paguen tus clientes por cada trabajo realizado, es decir, que si te contratan un Gig de $5 dólares, realmente vas a ganar $4 dólares.
FREELANCER
Fundada en el 2009, Freelancer es considerada como una de las mayores plataformas para buscar trabajo remoto.
Concretamente, es una bolsa online de trabajo que te permite hacer búsquedas a través de una gran variedad de categorías.
Algunas de ellas son: diseño, arquitectura, informática, ciencias e ingeniería, redacción y contenidos, software, marketing, negocios, idiomas, leyes, telecomunicaciones y más.
WORKANA
Este sitio ofrece la posibilidad de encontrar trabajo remoto desde algunos países de América Latina.
Puedes hacerlo en Argentina, Colombia, Chile, Perú, Venezuela, Ecuador o México.
Workana se encarga de conectar a millones de empresas con trabajadores independientes alrededor del mundo que se dedican a la tecnología, programación, desarrollo web, desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y multimedia, finanzas, ventas, traducciones, etc.
UPWORK
Esta es otra de las plataformas de trabajo remoto más populares en Latinoamérica. Conecta a empresas e individuos que están interesados en trabajar a distancia con la finalidad de escalar sus negocios.
Es un excelente marketplace para conseguir opciones de trabajos online que puedes realizar desde donde sea que te encuentres.
Su funcionamiento es similar al de Workana y Freelancer ya que debes explorar las opciones de trabajo disponibles, identificar los proyectos en los que te gustaría trabajar, y finalmente enviar propuestas personalizadas para intentar que te contacten.
Puedes trabajar remotamente y ganar dinero como asistente virtual, redactor, escritor, traductor, ingeniero, arquitecto, contador, diseñador, programador, etc.
UpWork también cobra 20% de comisión por cada trabajo que completes en el sitio. Sin embargo, si desarrollás relaciones de trabajo a largo plazo con ciertos clientes, dicho porcentaje se reduce a 10% y luego a 5%.
GETONBOARD
Actualmente esta plataforma de trabajo remoto de origen chileno opera con éxito en países como Argentina, Colombia y México.
Se caracteriza porque todas sus ofertas laborales están vinculadas con negocios por Internet que guardan relación con la tecnología.
Después de registrarte puedes postularte a una gran variedad de trabajos exclusivos, ante empresas y startups tecnológicas de renombre mundial.
FLEXJOBS
Esta plataforma es en inglés, pero se puede usar la traducción de páginas de Google para navegar por ella completamente en español.
FlexJobs te permite filtrar trabajos remotos desde cualquier parte del mundo, y ganó mucha popularidad porque investiga todas sus ofertas laborales antes de añadirlas a sus listas públicas.
De esta manera certifica que las opciones que ves son 100% seguras, reales y legítimas. Es decir, que fueron creadas y publicadas por clientes y empresas serias.
Sin embargo, hay que mencionar que hay pagar por usar sus servicios. Se pueden hacer pagos mensuales por $14.95 dólares, trimestrales por $29.95 dólares, o realizar un solo pago al año por $49.95 dólares.
PUBLIPEGA
Este sitio funciona mayoritariamente como un directorio de ofertas laborales, pero también tiene la opción de teletrabajar.
Es decir, cuenta con un apartado de trabajo remoto en campos como el marketing, diseño, comunicaciones, tecnología, arte digital, desarrollo web, diseño UX, diseño gráfico, posicionamiento SEO y más.
Hoy en día opera en Argentina, Chile, Colombia, Perú, México, España, Estados Unidos, y en muchos otros países.
WORKEW
Esta plataforma te da la oportunidad de trabajar remotamente en áreas como la atención al cliente, redacción, diseño, desarrollo web, ventas, marketing, etc.
Puedes explorar todas las opciones laborales que tiene disponibles, bien sea para trabajar a distancia con empresas ubicadas en el país donde vivís actualmente, o con algunas compañías en el exterior.
En su propia página te dicen que Spotify, WordPress, Wikipedia, Amazon y GoDaddy son algunas de las compañías que están contratando freelancers de forma constante en Workew.
VIRTUAL VOCATIONS
Esta plataforma de trabajo remoto tiene sus orígenes en los Estados Unidos, pero permite registrarte sin problemas si residís en Latinoamérica, o en cualquier otro país del exterior.
Para disfrutar los servicios de Virtual Vocations con una mayor inmediatez tienes que pagar una suscripción (el monto mínimo es de $15.99 dólares y el máximo de $59.99 dólares).
JOBSSPRESSO
Se encarga de conectar profesionales talentosos que estén interesados en trabajar a distancia con empresas o compañías que tienen un alcance global.
Este sitio en línea se asegura de que todas las ofertas sean legítimas y de alto perfil, con la finalidad de que puedas obtener los mayores beneficios como freelancer.
Para unirte a su modalidad de trabajo tienes que registrarte y publicar tu currículum actualizado en la plataforma.
Economía
Acindar volverá a parar en junio la producción en la planta de Villa Constitución por la caída de las ventas
La empresa Acindar sufre el impacto de la caída en la demanda de acero por parte de la industria y la construcción producto de la recesión económica. Hay 5.000 trabajadores afectados.
La conducción nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), encabezada por Abel Furlán, recibió la noticia de un nuevo parate en la planta de la empresa Acindar (Arcelor-Mital) ubicada en Villa Constitución. Según detallaron, la medida se tomaría a partir de junio y sería aproximadamente por tres semanas.
Al respecto, los argumentos que vienen sosteniendo desde la empresa para realizar diferentes ajustes se enfocan en la fuerte caída en la demanda de acero en la industria y en la construcción pública y privada, producto de la recesión económica que afecta a la mayoría de las actividades del país.
La actual política económica está poniendo en jaque a la producción industrial y los números caen en picada. Se calcula que actualmente la producción está a un 40% del nivel anterior.
Por este motivo, Acindar decidió extender el parate de su planta en Villa Constitución. Los hornos estarían apagados por tres semanas y el sector de materia prima de reducción directa (que trabaja el mineral de hierro) pararía su producción por 75 días.
Son 5.000 trabajadores que quedarán suspendidos entre operarios de planta, contratados, obreros de talleres y transportistas entre otros.
La UOM de Villa Constitución, a través de su secretario general Pablo González, anunció públicamente que extendieron el acuerdo con la empresa para la suspensión de los trabajadores tercerizados con el pago al 83% de su salario. Y que cuando se conozca la fecha exacta del próximo parate se negociarán las suspensiones de los trabajadores de planta. La empresa ofreció suspensiones al 70% del salario, pero no hubo acuerdo.
Mientras tanto, la empresa avanza con un plan de retiros voluntarios. Ya hubo numerosos despidos de contratados en los últimos meses y de cuatro turnos han pasado a producir en tres.
Economía
Combustibles: pese a la postergación del impuesto, la nafta aumentó 4%
La decisión fue a pesar de que el Gobierno de Javier Milei postergó por un mes la actualización del Impuesto a los combustibles.
Las empresas petroleras actualizaron desde hoy los valores de los combustibles en un 4% debido a la devaluación mensual del peso frente al dólar del 2% y el aumento del barril del petróleo.
La decisión fue a pesar de que el Gobierno de Javier Milei postergó por un mes la actualización del Impuesto a los combustibles para evitar que haya aumentos más fuertes en mayo.
Desde Casa Rosada el objetivo es claro: que el índice de inflación continúe en descenso. «El Poder Ejecutivo Nacional publicará un Decreto en el Boletín Oficial, a través del cual se diferirá la fecha en la que tendrá efecto la actualización correspondiente al Impuesto a los Combustibles. La medida implica que no habrá incremento alguno por dicho concepto en el mes de mayo», indicaba el reciente comunicado del Ministerio de Economía.
Y agregaba: «A partir de la norma que se publicará en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional definió diferir la actualización correspondiente al cuarto trimestre de 2023 de los Impuestos sobre los Combustibles y al Dióxido de Carbono para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, al 1° de junio de 2024. De esta manera, la medida garantiza previsibilidad al sector y establece que no habrá incremento alguno, por dichos conceptos, en el mes de mayo».
En función del plan que estaba previsto, el Gobierno iba a aplicar este miércoles 1° de mayo el último tramo del aumento parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) que se traslada directo al precio del litro de nafta y gasoil. De todos modos, los precios podrían actualizarse este miércoles, pero menos de lo que estaba previsto, que era una suba de alrededor del 7,3%.
El último aumento sobre los combustibles se aplicó a principios de abril y llevó el precio del litro de la nafta súper de YPF a $837 el litro en la Ciudad de Buenos Aires.
Aumentó la nafta: cómo quedó el precio en la Ciudad de Buenos Aires
La nafta súper en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) pasó de los actuales $837 a unos $870, mientras que la nafta premium avanzó de $1.033 a $1.074. Por su parte, el gasoil común dejó de costar $883 para pasar a vender a un valor cercano a $918. Por último, el gasoil premium avanzó de $1.123 a $1.167, tomando en consideración los valores más económicos del mercado.
Aumentó la nafta: cómo quedó el valor en otras provincias del país
En Entre Ríos pasó a valer $1.005, es decir $135 más cara por litro.
En Misiones, por ejemplo, la mayoría de las estaciones de servicio exhiben un valor de $997 para la nafta súper, por lo que ese combustible pasó definitivamente la barrera de los $1.000 en esa provincia.
En Santa Fe y Corrientes, los valores son los siguientes:
YPF
Súper: $1.005
Infinia: $1.207
Infinia Diesel: $1.285
Diesel común: $ 1.084 pesos
Shell
Súper: $1.023
V Power: $1.237
Diésel $1.095
V Power Diésel $1.275
Axion
Súper: $1.018
Quantium: $1.231
Diesel X10: $1.120
Quantium diesel X10: $1.264
En Mendoza, la nafta súper cuesta $935 en las estaciones YPF, la infinia: $1.139 y la diésel $1.207.
En Córdoba capital, el litro de nafta súper ahora tiene un valor alrededor de los $1.005. En tanto, que el litro de nafta infinia se vende a $1.275, diésel a $1.067 y el precio de infinia diésel quedó en $1.245.
Por último, en Neuquén y Río Negro los valores son los siguientes:
– Super $764 (antes $702)
– Infinia Premium $948 (antes $871)
– Infinia diesel $1195 (antes $1097)
Economía
El empleo registrado volvió a caer y alcanzó en febrero la mayor baja para ese mes desde 2002
Se trata de datos surgidos de la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) publicada por la Secretaría de Trabajo. En el segundo mes del año cayó un 0,3% frente al primer mes del año 2024.
El empleo registrado volvió a caer en febrero por tercer mes consecutivo, al ceder un 0,3% frente a enero, de acuerdo a la información que brinda la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) publicada por la Secretaría de Trabajo.
Dichos números hablan de la mayor baja para ese mes desde el año 2002.
Así, entre noviembre de 2023 y febrero de 2024, la contracción alcanzó el 0,9%. En términos interanuales, el nivel de empleo asalariado registrado mantiene un incremento de 0,1%, prácticamente estancado.
Detalles del informe
En febrero de 2024, todas las ramas de actividad experimentaron contracción, y es el sector de la construcción el que presenta la mayor caída mensual del empleo con un 1,3% y acumula un 11,2% interanual. El resto de los sectores presentaron descensos mensuales más moderados y mantienen crecimiento interanual.
La retracción en el nivel de empleo registrado privado se observa también en las empresas de todos los tamaños, con variaciones que van de -0,2% a -0,4%. Las más afectadas son las de entre 50 y 199 personas ocupadas con una caída en la cantidad de personal 0,4%, lo que vendrían a ser las mipymes.
En cuanto a la región con mayor caída de empleo, en el aglomerado de Gran Buenos Aires se observa una mayor reducción de los puestos de trabajo (-0,4%), mientras que en el conjunto de los aglomerados del interior del país la caída fue moderada (-0,1%).
- Luis Palacioshace 2 semanas
Una noche en París
- Timbúeshace 4 días
La Cooperativa de Agua Potable de Timbúes cumple 50 años
- San Lorenzohace 2 semanas
Media sanción a una ley de educación en salud mental y adicciones impulsada por jóvenes del departamento San Lorenzo
- Luis Palacioshace 3 días
Aportes provinciales contra el Dengue