Contáctenos

Economía

Monotributistas: cómo aprovechar el nuevo facturador de la AFIP

El ente recaudador lanzó un nuevo sistema que está a disposición de los contribuyentes desde el 1º de junio. El servicio puede instalarse tanto en celulares o tablets como en computadoras y sirve para facilitar las gestiones

Publicado

el

La Administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó un nuevo facturador en tres pasos para monotributistas de las categorías A, B y C que se encuentra disponible desde el 1º de junio.

Según difundió el organismo recaudador, el sistema está operativo tanto para celulares como para computadoras. Para emitir sus tickets y facturas los monotributistas deben ingresar a facturador.afip.gob.ar con su CUIT y clave fiscal. La sesión podrá quedar abierta por hasta 8 horas.

El nuevo facturador facilita y agiliza la emisión de comprobantes a los comercios de cercanía y pequeños contribuyentes”, enfatizó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

El servicio puede instalarse desde afip.gob.ar/facturador y permite guardar y consultar el historial de los comprobantes para compartirlos por mensajería instantánea y correo electrónico. También permite emitir tickets y notas de crédito tipo C, y visualizar y descargar los comprobantes emitidos anteriormente.

Según señaló la AFIP, la herramienta está diseñada para simplificar la facturación de trabajadores que realicen oficios como carpintería, reparación de bicicletas, electricidad, herrería, plomería y mecánica, entre otros, y comercios de cercanía, como almacenes, bazares, carnicerías, ferreterías y kioscos.

El servicio puede instalarse desde afip.gob.ar/facturador y permite guardar y consultar el historial de los comprobantes para compartirlos por mensajería instantánea y correo electrónico

El nuevo facturador se suma a otras plataformas disponibles para emitir tickets, como el servicio “comprobantes en línea” y la aplicación “facturador móvil”, disponible para Android.

Paso a paso, cómo utilizar el facturador

En la barra de dirección del navegador de internet se debe colocar “facturador.afip.gob.ar” para abrir el servicio. Si se va a usar un dispositivo Android, hay que ingresar desde el navegador Google Chrome. Si en cambio se va a utilizar un dispositivo con iOS, es menester ingresar desde el navegador Safari.

Luego corresponde presionar el botón “Ingresar”, colocar el CUIT y clave fiscal con nivel de seguridad 3 para comenzar a facturar.

El segundo paso implica seleccionar el punto de venta con el que se vaya a operar. Si es el primer punto de venta que se crea, se debe indicar si la actividad se desarrollará en un domicilio fijo o no. Posteriormente hay que presionar el botón “Continuar”.

Si ya se cuenta con un punto de venta creado, el sistema utilizará ese mismo para el facturador. En tanto, es necesario verificar que los datos sean correctos y presionar “Continuar”. Si se tiene más de un punto de venta, se debe seleccionar cuál se prefiere y asociarlo al facturador.

El tercer paso implica colocar el monto de la operación. En caso de que el monto del comprobante supere los $15,795 se deberá identificar al comprador. Luego, hay que presionar “Facturar”.

Seguidamente es necesario verificar que los datos sean correctos y, de ser así, presionar “Confirmar”.

Finalmente, el sistema mostrará el comprobante generado. Es posible descargarlo, anularlo o generar uno nuevo. En caso de anularlo, se va a generar un tique nota de crédito C asociado al comprobante seleccionado.

Desde el botón “Comprobantes” en el menú lateral, vas a encontrar todos los comprobantes que se hayan emitido. Allí es menester seleccionar el que se desea para ver los datos con mayor detalle, volver a descargarlo o anularlo.

Por último, desde el botón “Configuración” en el menú lateral, se puede modificar los datos de la plantilla de comprobantes. También es posible indicar que se visualice un nombre de fantasía. Para eso, hay que tildar el recuadro que aparece a la derecha.

Cabe recordar que, para agregar un nombre de fantasía es necesario hacerlo desde el servicio con clave fiscal “Administrador de Puntos de Ventas y Domicilios”. Cuando se haya terminado, hay que presionar “Confirmar” para guardar los cambios.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

John Foos cierra su producción en el país, 50 familias nuevas sin trabajo

Publicado

el

La histórica empresa argentina John Foos, fundada en la década de 1980 y referente de la moda adolescente en los ’90, anunció en las últimas horas el cierre definitivo de su planta de producción en Beccar, partido de San Isidro.

La compañía comunicó que antes de finalizar el mes de abril cesará por completo la fabricación nacional para enfocarse exclusivamente en la importación de productos terminados provenientes de países asiáticos.

👷🏻 De una plantilla que alcanzaba casi los 400 trabajadores en 2023, la empresa llega a este cierre con apenas 50 empleados a inicios de 2026, la mayoría de los cuales serán desvinculados. Según trascendió, la firma ofreció acuerdos de indemnización que oscilan entre el 60% y el 70%, bajo la advertencia de que podría solicitar un concurso preventivo de no lograrse acuerdos rápidos.

0
0
Seguí Leyendo

Economía

Según el Indec, la canasta de crianza superó los $540 mil pesos en agosto

Publicado

el

El aumento en el costo de crianzas se posicionó por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto

Los hogares necesitaron entre $432.161 y $542.183 en agosto para cubrir los gastos de un niño, según su edad, de acuerdo con la canasta de crianza de la primera infancia, la niñez y la adolescencia (0 a 12 años), reveló este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

La crianza para un menor de 1 año se ubicó en los $432.161: $131.480 fueron en costos de bienes y servicios, mientras que los $300.681 fueron gastos del cuidado. Esto representó un aumento del 17,7 % en comparación con el mismo mes del año anterior y del 0,9 % con respecto a julio.

Para la crianza de un niño entre 1 y 3 años, el costo total fue de $513.406. Ese número estuvo compuesto por $169.771 en bienes y servicios y $343.635 en cuidados. Interanualmente aumentó 17,9 %, mientras que mensualmente se incrementó un 0,9 %.

Con respecto a niños de 4 a 5 años, la canasta total fue de $430.996, compuesta de $216.224 en costos de bienes y servicios y $214.772 en costos de cuidado. Esto significó una suba del 19,3 % interanual y 0,9 % mensual.

Por último, en la franja de 6 a 12 años el costo fue de $542.183, el más alto: $268.227 en gastos de bienes y servicios y $273.956 en gastos de cuidados. Incrementos del 19,2 % interanual y del 0,9 % mensual.

Variación por debajo del IPC

De esta manera, el aumento en el costo de crianzas se posicionó por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto, el cual fue del 1,9 %.

La canasta de crianza mide los costos asociados a la crianza de niños y adolescentes desde los 0 hasta los 12 años. Toma en consideración los gastos en bienes y servicios como alimentación, vestimenta, vivienda, transporte y salud, así como los costos de cuidado, basados en el tiempo dedicado a estas tareas y valorados según la categoría de “Asistencia y cuidado de personas” del Régimen de Trabajo de Casas Particulares.

0
0
Seguí Leyendo

Economía

Acindar volverá a parar en junio la producción en la planta de Villa Constitución por la caída de las ventas

Publicado

el

La empresa Acindar sufre el impacto de la caída en la demanda de acero por parte de la industria y la construcción producto de la recesión económica. Hay 5.000 trabajadores afectados.

La conducción nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), encabezada por Abel Furlán, recibió la noticia de un nuevo parate en la planta de la empresa Acindar (Arcelor-Mital) ubicada en Villa Constitución. Según detallaron, la medida se tomaría a partir de junio y sería aproximadamente por tres semanas.

Al respecto, los argumentos que vienen sosteniendo desde la empresa para realizar diferentes ajustes se enfocan en la fuerte caída en la demanda de acero en la industria y en la construcción pública y privada, producto de la recesión económica que afecta a la mayoría de las actividades del país.

La actual política económica está poniendo en jaque a la producción industrial y los números caen en picada. Se calcula que actualmente la producción está a un 40% del nivel anterior.

Por este motivo, Acindar decidió extender el parate de su planta en Villa Constitución. Los hornos estarían apagados por tres semanas y el sector de materia prima de reducción directa (que trabaja el mineral de hierro) pararía su producción por 75 días.

Son 5.000 trabajadores que quedarán suspendidos entre operarios de planta, contratados, obreros de talleres y transportistas entre otros.

La UOM de Villa Constitución, a través de su secretario general Pablo González, anunció públicamente que extendieron el acuerdo con la empresa para la suspensión de los trabajadores tercerizados con el pago al 83% de su salario. Y que cuando se conozca la fecha exacta del próximo parate se negociarán las suspensiones de los trabajadores de planta. La empresa ofreció suspensiones al 70% del salario, pero no hubo acuerdo.

Mientras tanto, la empresa avanza con un plan de retiros voluntarios. Ya hubo numerosos despidos de contratados en los últimos meses y de cuatro turnos han pasado a producir en tres.

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia