Contáctenos

Economía

Motos a «Precios Justos»: cuáles son y cuánto cuestan

En el contexto de un mercado de motos con demanda, los fabricantes acordaron la incorporación al Programa «Precios Justos», con valores congelados por 90 días

Publicado

el

Se conocieron los modelos de motos con sus respectivos precios que se incorporaron al Programa “Precios Justos”. que apunta a la estabilidad de los precios en el corto plazo, para recuperar el poder de compra de los ingresos de la población y comprende a varios sectores de la Economía.

Son trece los modelos de motos de consumo masivo que se suman al Programa de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía, con precios congelados por 90 días, durante los meses de marzo, abril y mayo de 2023.

“Incorporarnos a este Programa es un gran esfuerzo por parte de los fabricantes y una forma más de seguir acercando nuestros vehículos a los usuarios, permitiendo que más personas puedan acceder a la moto como medio de movilización, tan protagonista en estos tiempos”. Dijo Lino Stefanuto, presidente de la Cámara de Fabricantes de motovehículos (Cafam).

Y continuó: “El trabajo en equipo entre Gobierno y sector privado es el camino para lograr mejoras para la industria y fomentar el consumo. Esperamos continuar con las mesas de trabajo y avanzar en nuevos acuerdos que promuevan toda la cadena de valor”.

Es un acuerdo voluntario con empresas terminales de motovehículos que fija los precios de 13 modelos y establece un sendero del 3,2% mensual para otros modelos seleccionados de las empresas participantes.

Las empresas que participan de este acuerdo son: Okinoi, Yamaha, Pagoda, Gilera, Betamotor, Dragon, Corven, Motomel, Mar Maquinarias, Importadora Mediterranea, Honda, Zanella y FAMSA.

La vigencia del acuerdo para los 13 modelos de motos seleccionados mantendrán sus precios fijos durante los meses de marzo, abril y mayo.

Modelos y Precios

  • Motocicleta OKINOI – OKN 110 cm³ $315.100
  • Motocicleta YAMAHA – T110 disk (Crypton) 110 cm³ $653.900
  • Motocicleta GUERRERO G110 trip tuning 110 cm³ $377.880
  • Motocicleta GILERA Sahel 150 cm³ $520.700
  • Motocicleta BETA Tempo 150 cm³ $569.706
  • Motocicleta BRAVA Cubs 125 cm³ $302.000
  • Motocicleta CORVEN Dx 70 c³ $327.990
  • Motocicleta MOTOMEL CG150/S2 Tubular 150 cm³ $419.000
  • Motocicleta KIDEN KD 150 Z 150 cm³ $621.500
  • Motocicleta MONDIAL LD 110 S AT 110 cm³ $292.990
  • Motocicleta HONDA Wave 110s 2023 110 cm³ $395.000
  • Motocicleta HONDA Wave 110s C/D 2023 110 cm³ $473.500
  • Motocicleta ZANELLA ZT 150 cm³ $456.990

Todos los valores son precios sugeridos de venta al público con IVA. Estos valores no incluyen los costos adicionales de registro ante la autoridad nacional competente y otros cargos de las concesionarias.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

John Foos cierra su producción en el país, 50 familias nuevas sin trabajo

Publicado

el

La histórica empresa argentina John Foos, fundada en la década de 1980 y referente de la moda adolescente en los ’90, anunció en las últimas horas el cierre definitivo de su planta de producción en Beccar, partido de San Isidro.

La compañía comunicó que antes de finalizar el mes de abril cesará por completo la fabricación nacional para enfocarse exclusivamente en la importación de productos terminados provenientes de países asiáticos.

👷🏻 De una plantilla que alcanzaba casi los 400 trabajadores en 2023, la empresa llega a este cierre con apenas 50 empleados a inicios de 2026, la mayoría de los cuales serán desvinculados. Según trascendió, la firma ofreció acuerdos de indemnización que oscilan entre el 60% y el 70%, bajo la advertencia de que podría solicitar un concurso preventivo de no lograrse acuerdos rápidos.

0
0
Seguí Leyendo

Economía

Según el Indec, la canasta de crianza superó los $540 mil pesos en agosto

Publicado

el

El aumento en el costo de crianzas se posicionó por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto

Los hogares necesitaron entre $432.161 y $542.183 en agosto para cubrir los gastos de un niño, según su edad, de acuerdo con la canasta de crianza de la primera infancia, la niñez y la adolescencia (0 a 12 años), reveló este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

La crianza para un menor de 1 año se ubicó en los $432.161: $131.480 fueron en costos de bienes y servicios, mientras que los $300.681 fueron gastos del cuidado. Esto representó un aumento del 17,7 % en comparación con el mismo mes del año anterior y del 0,9 % con respecto a julio.

Para la crianza de un niño entre 1 y 3 años, el costo total fue de $513.406. Ese número estuvo compuesto por $169.771 en bienes y servicios y $343.635 en cuidados. Interanualmente aumentó 17,9 %, mientras que mensualmente se incrementó un 0,9 %.

Con respecto a niños de 4 a 5 años, la canasta total fue de $430.996, compuesta de $216.224 en costos de bienes y servicios y $214.772 en costos de cuidado. Esto significó una suba del 19,3 % interanual y 0,9 % mensual.

Por último, en la franja de 6 a 12 años el costo fue de $542.183, el más alto: $268.227 en gastos de bienes y servicios y $273.956 en gastos de cuidados. Incrementos del 19,2 % interanual y del 0,9 % mensual.

Variación por debajo del IPC

De esta manera, el aumento en el costo de crianzas se posicionó por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto, el cual fue del 1,9 %.

La canasta de crianza mide los costos asociados a la crianza de niños y adolescentes desde los 0 hasta los 12 años. Toma en consideración los gastos en bienes y servicios como alimentación, vestimenta, vivienda, transporte y salud, así como los costos de cuidado, basados en el tiempo dedicado a estas tareas y valorados según la categoría de “Asistencia y cuidado de personas” del Régimen de Trabajo de Casas Particulares.

0
0
Seguí Leyendo

Economía

Acindar volverá a parar en junio la producción en la planta de Villa Constitución por la caída de las ventas

Publicado

el

La empresa Acindar sufre el impacto de la caída en la demanda de acero por parte de la industria y la construcción producto de la recesión económica. Hay 5.000 trabajadores afectados.

La conducción nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), encabezada por Abel Furlán, recibió la noticia de un nuevo parate en la planta de la empresa Acindar (Arcelor-Mital) ubicada en Villa Constitución. Según detallaron, la medida se tomaría a partir de junio y sería aproximadamente por tres semanas.

Al respecto, los argumentos que vienen sosteniendo desde la empresa para realizar diferentes ajustes se enfocan en la fuerte caída en la demanda de acero en la industria y en la construcción pública y privada, producto de la recesión económica que afecta a la mayoría de las actividades del país.

La actual política económica está poniendo en jaque a la producción industrial y los números caen en picada. Se calcula que actualmente la producción está a un 40% del nivel anterior.

Por este motivo, Acindar decidió extender el parate de su planta en Villa Constitución. Los hornos estarían apagados por tres semanas y el sector de materia prima de reducción directa (que trabaja el mineral de hierro) pararía su producción por 75 días.

Son 5.000 trabajadores que quedarán suspendidos entre operarios de planta, contratados, obreros de talleres y transportistas entre otros.

La UOM de Villa Constitución, a través de su secretario general Pablo González, anunció públicamente que extendieron el acuerdo con la empresa para la suspensión de los trabajadores tercerizados con el pago al 83% de su salario. Y que cuando se conozca la fecha exacta del próximo parate se negociarán las suspensiones de los trabajadores de planta. La empresa ofreció suspensiones al 70% del salario, pero no hubo acuerdo.

Mientras tanto, la empresa avanza con un plan de retiros voluntarios. Ya hubo numerosos despidos de contratados en los últimos meses y de cuatro turnos han pasado a producir en tres.

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia