Contáctenos

Entretenimiento

Gastón Dalmau se coronó campeón de la segunda edición de Masterchef Celebrity

En una definición reñida, el ex Casi ángeles se impuso a Georgina Barbarossa en el reality gastronómico de Telefe

Publicado

el

En una prueba que se definió por los mínimos detalles, Gastón Dalmau se consagró ganador de la segunda edición de Masterchef Celebrity. En una gala de excelente nivel culinario, la actriz se impuso a Georgina Barbarossa y se llevó el premio de 1.2 millones de pesos y el elogio del jurado integrado por Germán Martitegui, Donato De Santis y Damián Betular. Fue un programa de decisiones difíciles y emociones inmensas, que se vivió con intensidad en el estudio, en cada casa y en las redes sociales.

Gastón escuchó su nombre y las lágrimas no lo dejaron hablar por un largo rato. Tomó de las manos a su adversaria, que lo felicitó con hidalguía y orgullo, mientras escuchaba la ovación de sus ya ex compañeros y una lluvia de papelitos plateados inundaba el estudio. El conductor Santiago del Moro lo felicitó y dio paso al jurado para que le hiciera la última devolución: “Simple y elegante. Nos regalaste muchas emociones y te mereces levantar este trofeo”, arrancó la ronda Donato.

“Sos el ejemplo para muchos chicas y chicos que vienen del interior, que a base de esfuerzo y estudiando podés lograr un montón de cosas”, siguió Betular, recordando el origen del actor en Coronel Suárez. “Yo te vi evolucionar en lo personal aparte de la cocina. Lo lindo de este grupo es que la lucha era contra ustedes mismos, y la ganaste. Felicitaciones”, concluyó Martitegui. A esa altura, el reloj marcaba las 22.40 y el pico de emoción y felicidad coincidía con el de rating, que tocaba la marca más alta en 29,1.

Gastón se tomó unos segundos para agradecer al equipo y especialmente al jurado: “Aprendí, lloré, me enojé, disfruté, me reí, me divertí”, señaló. Luego tuvo palabras para su familia, “a los que están en casa mirándome” y una dedicatoria especial a “mi familia en Los Ángeles: mi amor, te amo. Lo llevo para casa”, dijo antes de volver a quebrarse y recibir, una vez más, la ovación del estudio.

Todo comenzó minutos antes de las 22, cuando cada participante sometió a la decisión del jurado su menú en tres pasos. Georgina se inspiró en la tradición familiar y elaboró un salmorejo blanco de uvas y almendras, un solomillo de tierra y mar como plato principal, y de postre, una natilla al vinagre. Por su parte, Gastón optó por un carpaccio de langostinos con emulsión de tomate, tartar de palta y pickles de sandía como entrada; un abadejo con croute de pistacho, salsa de cítricos y crema de hinojos de plato principal y una pavlova con curd de limón y frutos rojos.

Como corresponde en la cocina, los jurados empezaron por las entradas. Gastón explicó por qué decidió elaborar un plato en base a langostinos crudos: “Quise hacer un plato de mar bien argentino”. En tanto, su rival estaba tan nerviosa que olvidó los ingredientes del salmorejo de almendras. Con esta tensión se vivía cada segundo de la gala final.
Amigas y ex compañeras: Dani La Chepi, Carmen Barbieri y Andrea Rincón posan con la finalista (foto: Bernardino Avila)

Primero el jurado le habló a Gastón, que recibió un mimo tras otro. “Una sorpresa, queda todo perfecto y espectacular. Te felicito”, evaluó Martitegui. “Acidez correcta, textura correcta. Un plato sofisticado”, apuntó De Santis. “Estéticamente hay una muy buena ejecución. Felicitaciones”, cerró Betular. Georgina no se quedó atrás con las devoluciones: “Simpleza y una excelente ejecución”, inició Damián. “Esto es un éxito”, aprobó Donato. “Si alguien puede unir simpleza con innovación, sos vos”, felicitó Germán. Primera prueba superada con las mejores expectativas y con pronóstico reservado.

Segundo plato y los nervios en aumento. La barra brava de Georgina, integrada por Dani La Chepi, Carmen Barbieri y Andrea Rincón se hacía sentir desde el fondo del estudio y fueron advertidas por el jurado. “Este plato representa la Georgina que está con nosotros con esta chaqueta”, resumió Betular. “La cocción es perfecta. Ya ganaste”, sumó Martitegui. Gastón no se quedó atrás: “¿Estás tratando de impresionarnos? Vas por un buen camino”, lo elogió De Santis. “Cómo va a hacer el jurado para definir…”, reflexionó del Moro ante lo parejo de la competencia, mientras iban a buscar el postre.

La devolución del tercer plato estuvo en la misma sintonía. Primero le hablaron a Gastón: “Es el broche de oro para un menú espectacular”, resumió Betular. “Disfrutá este uniforme que te queda bien”, siguió De Santis. “Estoy emocionado. Es muy importante para nosotros, porque este resultado vale la pena”, remató Martitegui, provocando la emoción y el alivio del participante.

Otra vez no se sacaron ventajas y las devoluciones a la natilla que Georgina hizo pensando en su madre fueron excelentes. “Voy a usar una frase cliche: ‘¡Mamma mía!’” dijo el italiano y la hizo llorar. “Hiciste el menú que pensamos que ibas a hacer. Estamos seguros que tu mamá lo hacía muy rico, pero esto está espectacular”, aportó el dueño de Tegui. Pero los jurados ya habían hablado demasiado y se retiraron al detrás de escena para deliberar. Los dos lo habían hecho tan bien que Martitegui los invitó a cambiar los roles. “Los sentimos colegas. Ustedes van a venir a nuestro lugar porque se lo ganaron”, dijo el chef, antes de que Donato anunciara el nombre del ganador.

Todo había comenzado en la jornada del miércoles, cuando el conductor Santiago del Moro, presentó por última vez a Georgina y Gastón en el estudio de Masterchef Celebrity. Primero entró ella con un sorpresivo look al natural, dejando en su casa a las pelucas que la acompañaron durante el certamen, aunque sin olvidarse de su humor: “Hoy vine disfrazada de una actriz muy simpática y dientuda”. Luego ingresó él, a paso veloz y sonrisa imborrable. “Fue un largo camino, animarme a cocinar. Se me hizo una rutina y soy una persona que no para”, señaló el ex Casi Ángeles, que recordó cuanto le había costado tomar la decisión de unirse al certamen.

Se desearon suerte y se repartieron elogios en intercambio que pareció sincero antes que protocolar. Después, se pusieron a las órdenes del jurado integrado por Germán Martitegui, Donato De Santis y Damián Betular. Pero no iban a estar solos en la última noche: las puertas se abrieron y empezó a desfilar una larga lista de invitados.
Gastón concentrado en su tarea. Lo observan Sol Pérez, Claudia Villafañe y sus amigos de la vida (Foto Bernardino Avila)

Primero entró el resto de los participantes de la segunda temporada, con excepciones como la de Alex Caniggia, ausente con aviso luego de su escandalosa salida. Después fue el turno de tres acompañantes para estimular anímicamente a los finalistas. Gastón recibió a tres amigos de su infancia en Coronel Suárez. Georgina a dos amigos de la vida y a su sobrina. “Mis hijos me recontra bancan, pero son fóbicos a la television”, los exculpó. Por último, ingresaron Claudia Villafañe y Analía Franchín, campeona y subcampeona respectivamente de la primera temporada. Tuvieron un minuto con cada participante para compartir sus sensaciones del haber estado ahí. El último inflador anímico antes de la cuenta regresiva.

Con la adrenalina a niveles inéditos, Gastón y Georgina se enfrentaron por última vez a las cocinas más famosas del mundo. Durante ’90 minutos, fueron y vinieron del mercado; eligieron y descartaron posibles emplatados, mientras recibían el aliento y los consejos de sus familiares y amigos. Una final vivida al límite y con evidentes preferencias -Cande Vetrano por Gastón; Dani La Chepi por Georgina-, pero en un marco de respeto y sin rivalidades. Estaba claro que el título estaba para cualquiera, y que haber llegado hasta ahí ya era más que cualquier premio. Cuando la cuenta regresiva llegó a cero, se fundieron en un abrazo y terminaron agotados en el piso. Habían dado todo, y la decisión ya no dependía de ellos.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

La película “Puan” ya se puede ver en una plataforma de streaming

Publicado

el

La ficción que anticipó el presente real de las universidades argentinas fue ganadora de dos importantes premios en el Festival de Cine de San Sebastián. Además, fue la película argentina seleccionada para competir por el Goya.

La película Puan, de María Alché y Benjamín Naishtat, llegó este viernes a una reconocida plataforma de streaming. Pese a ser una ficción, el film retrata de una manera sorprendentemente realista el presente caótico y desesperante en las universidades públicas del país. Esa situación de ahogo llevó a cientos de miles de personas a participar de la multitudinaria Marcha Federal Universitaria de este martes 23 de abril.

Como si no hubiera existido la masiva marcha universitaria | El Gobierno repitió los mismos ataques contra las universidades públicas

La película argentina, rotagonizada por Leonardo Sbaraglia y Marcelo Subiotto, que logró cosechar más de 140.000 espectadores en salas de cine desde su estreno en febrero, ya se puede ver mediante Amazon Prime Video en toda Latinoamérica y en Estados Unidos.

La historia es encarnada por un elenco formidable: Marcelo Subiotto (es su primer papel protagónico en el cine nacional), Leonardo Sbaraglia, Julieta Zylberberg, Cristina Banegas, y Alejandra Flechner, entre otros. Además, cuenta con participaciones muy especiales, como la de Andrea Frigerio, Luis Ziembrowski, y Lali Espósito.

La trama de la película se centra en Marcelo, un profesor universitario de filosofía de la UBA a quien se le presenta un dilema existencial luego del fallecimiento de su mentor, el titular de la cátedra: la posibilidad de ocupar su lugar.

En tanto, otro excéntrico colega tiene chances de tener ese mismo rol, pero su designación implicaría una modernización desestructurada y extranjerizante en esa materia. Sin embargo, lo que impactó en Puan, estrenada en 2023, era su carácter anticipatorio de la crisis económica y social, del desprecio por la educación pública y del desfinancimiento de las universidades nacionales, problemáticas que tienen que ver con la actual coyuntura argentina.

El filme fue elegido como representante de la Argentina para el premio Goya español, mientras que el año pasado obtuvo dos importantes distinciones en el Festival de San Sebastián: el premio a Mejor Guion para Naishtat y Alche, y el de Mejor Actor para Marcelo Subiotto.

La complicada situación del cine argentino
El cine argentino también atraviesa una complicada situación. Este lunes, el Gobierno cerró el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) “hasta nuevo aviso”.

La explicación de la administración nacional fue la supuesta necesidad de achicar la estructura organizativa. Con resoluciones anteriores ya se habían despedido 231 personas y se había congelado la asistencia a un sector que genera 700 mil puestos de trabajo directos e indirectos.

En un gesto de solidaridad y compromiso con la industria cinematográfica argentina, el reconocido actor Ricardo Darín se sumó a las voces que denunciaron los recortes presupuestarios y la crisis que atraviesa el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y compartió en su cuenta de Instagram un enérgico mensaje de la actriz Dolores Fonzi.

En el posteo, Fonzi destacó la importancia del cine argentino como “cultura e identidad”, y subrayó que es una industria que genera empleo y aporta al prestigio nacional. “El cine argentino es cine y es Argentina y no podemos permitir que la ignorancia, la indiferencia y el odio nos destruyan”, finalizó el mensaje.

0
0
Seguí Leyendo

Entretenimiento

Mirtha Legrand directa con Maximiliano Pullaro: “¿Usted está armado?”

Publicado

el

El gobernador de Santa Fe fue uno de los protagonistas el sábado del programa “La Noche de Mirtha” donde aseguró que “las organizaciones criminales están incómodas en Santa Fe” y afirmó que la Nación implementó “un ajuste muy fuerte y lo está pagando gente de los sectores más populares”

El sábado por la noche el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro fue uno de los protagonistas de La Noche de Mirtha, programa en el que se refirió a la situación de violencia que vive Rosario. Fiel a su estilo la conductora generó un momento incómodo en la mesa cuando le preguntó: “¿Usted está armado ahora?” y confesó haber tenido miedo de invitarlo por temor a represalias.

Pullaro, ante la pregunta de Legrand, respondió que no llevaba armas en ese momento, aunque aclaró que tenía portación legal por su anterior cargo como ministro de Seguridad. En un intento de calmar la tensión, el gobernador destacó la necesidad de abordar los desafíos de seguridad en Rosario y la belleza de la ciudad.

Sin embargo, Legrand no se detuvo y confesó su temor previo a invitar a Pullaro por posibles amenazas. Aunque el gobernador intentó aligerar el ambiente, restando importancia al tema del miedo, la conductora volvió a incomodar con una pregunta sobre si había venido con custodia.

Pullaro negó la presencia de custodia y Legrand concluyó: “Entonces nos tiene confianza”.

En la mesa junto a la diva y al mandatario santafesino se presentaron el director teatral José María Muscari, el doctor Daniel López Rosetti, la periodista María Eugenia Duffard y el actor Benjamín Rojas.

“Las organizaciones criminales están incómodas en Santa Fe porque se las están controlando. Los datos nos dicen que vamos por buen camino, pero hay hechos que son terribles”, aseguró Pullaro en la charla, y agregó: “Ellos quieren seguir teniendo la libertad de poder extorsionar desde las cárceles, pero los tenemos muy controlados allí”.

El gobernador también se refirió a las amenazas a la familia de Ángel Di María, el primer tema por el que le consultó Legrand: “Los agarramos rápidamente, la mayoría de los que cometen este tipo de delitos son fácilmente identificables, pero hay que seguir trabajando”.

Al hablar sobre el escenario político nacional, el oriundo de Hughes afirmó que la Nación implementó “un ajuste muy fuerte y lo está pagando gente de los sectores más populares” y manifestó su malestar por las retenciones al campo.

El Dengue
Como ya había pasado en otras oportunidades Mirtha Legrand expresó su preocupación por la falta de fumigación y la disponibilidad de vacunas asequibles contra el Dengue. El gobernador de Santa Fe mencionó el alto costo de las vacunas, lo que llevó a Legrand a enfatizar que el Estado debería proveerlas gratuitamente, dado que mucha gente no puede costearlas.

La diva de la televisión Argentina no solo reveló que teme contagiarse sino que, además, volvió a pedir por vacunas para la población y habló de la reacción del Estado Nacional frente al crecimiento de casos: “Siento que no nos están cuidando”, se lamentó.

El doctor López Rosetti explicó que la vacuna contra el dengue existe y es efectiva, pero que a esta altura la segunda dosis se aplicaría en invierno, por lo que en este momento no tendría sentido vacunarse. Sin embargo, destacó la importancia de la vacunación para el próximo año y mencionó que se tomarán medidas sanitarias para enfrentar la epidemia.

Sobre el tema, Pullaro aseguró: “Estamos esperando los resultados de Brasil para poder tomar decisiones con datos certeros”.

0
0
Seguí Leyendo

Entretenimiento

Nuevo frente de conflicto: Milei reposteó un mensaje contra María Becerra tras la polémica con Lali

Publicado

el

El presidente compartió una publicación contra la cantante y el gobernador Gildo Insfrán, acusándola de cobrar $90 mil dólares por un show en Formosa.

Tras sus polémicos cruces con Lali Espósito, el presidente Javier Milei decidió involucrarse en un nuevo frente de conflicto y apuntó contra María Becerra retwitteando un mensaje que atacaba a la cantante y afirmaba que había cobrado US$90.000 por presentarse con su show en la provincia de Formosa.

“Mientras la gente se muere de hambre en Formosa, el Gobernador de esa provincia, Gildo Insfrán, le pagó 90 mil dólares a María Becerra para que cante en la Fiesta de la Corvina que se hizo la semana pasada”, reprochó la publicación compartida por el mandatario.

La Fiesta de la Corvina se realiza todos los años y, si bien la cuenta afirma que el festival fue la semana pasada, este aún no se realizó. Por su parte, la artista participó en la edición de 2023 en la localidad de La Herradura, a 40 kilómetros de la capital formoseña, la cual es financiada y organizada por la Municipalidad de La Herradura y el Ministerio de Turismo provincial.

Esto se produjo unos días después de que La nena de Argentina, como se conoce a Becerra en la industria de la música, saliera a defender y apoyar a su colega en medio de la polémica desatada por las fuertes declaraciones de Milei, quien la llamó “Lali Depósito” tras acusarla de cobrar dólares “de varios gobiernos”.

“No puedo dejar pasar las agresiones públicas que está recibiendo una compañera por verbalizar su posición. El ensañamiento hacia ella es violencia y deja en evidencia que la quieren silenciar”, manifestó la cantante de “Corazón Vacío” a través de una historia de Instagram.

Luego, en referencia a la dictadura militar, expresó: “Somos artistas, tenemos una voz propia cada una de nosotras y estos comportamientos solamente nos hacen acordar a un capítulo de la historia oscura de nuestro país…¿se acuerdan?”.

“Quiero seguir viviendo en democracia, quiero seguir escuchando voces diversas, quiero que mi compañera Lali Espósito siga cantando y trabajando tranquila como lo hace desde tan chica sin ser perseguida y que ojalá la vida nos cruce en un escenario algún día”, concluyó Becerra.

La pelea entre Milei y Lali Espósito


La polémica entre el presidente y la cantante se desató durante las elecciones del año pasado, cuando la artista se mostró en contra de las políticas del libertario y el en aquel entonces candidato presidencial no dudo en contestarle, abriendo una disputa que se intensificó en los últimos días.

El último encontronazo se produjo tras la presentación de la cantante en el Cosquín Rock en la provincia de Córdoba, durante el fin de semana de Carnaval, donde la cantante lanzó un comentario que molestó al mandatario, quien no lo dejó pasar y cargó contra ella acusándola de cobrar US$350.000 por un show.

“Córdoba hace el Cosquín Rock, que es privado, pero en subsidios les da a los artistas más de mil millones de pesos. Entonces, todos los artistas que estuvieron ahí, por ejemplo Lali ‘depósito’ cobraron la del Estado”, lanzó el mandatario, poniéndole aún más leña al fuego.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Clear sky
Claro
8°C
Apparent: 7°C
Presión: 1026 mb
Humedad: 91%
Viento: 9 km/h NNE
Ráfagas: 36 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 07:55
Puesta de Sol: 18:05
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia