Contáctenos

Entretenimiento

Los Rolling Stones se sumaron a una campaña para pedir mejores ingresos por streaming

Figuras como Paul McCartney, Chris Martin y Noel Gallagher también participan de la iniciativa.

Publicado

el

La pandemia causó problemas en varios sectores de la sociedad y la industria musical no estuvo ajena. Varios de los artistas más importantes del Reino Unido están pidiendo al gobierno mejores ingresos por la reproducción de canciones online.

Los Rolling Stones y Tom Jones se sumaron en los últimos días a una iniciativa: el Sindicato de Músicos y la Academia Ivors le enviaron un mensaje al primer ministro británico Boris Johnson, diciendo que la ley “no siguió el ritmo del cambio tecnológico” al calcular los pagos.

La carta abierta fue publicada por primera vez en abril. Según NME, tuvo una respuesta interesada pero no comprometida por parte de un ministro subalterno del departamento de negocios.

Entre los 234 músicos que firmaron el petitorio se encuentran Paul McCartney, Van Morrison y los herederos de Joe Strummer, de The Clash. Las estrellas actuales del pop también pusieron su firma, incluido el rapero Kano, la banda de rock Wolf Alice y Jessie Ware.

La idea central del pedido es que los servicios de transmisión y los sellos discográficos están generando miles de millones de libras en ingresos, sin distribuirlos de manera justa a los artistas.

“Los músicos de hoy reciben muy pocos ingresos de sus actuaciones; la mayoría de los artistas destacados reciben pequeñas fracciones de un centavo de los Estados Unidos por el streaming y los músicos de sesión no reciben nada”, describe un párrafo de la carta que publicó BBC.

Según trascendió en abril, los compositores obtienen el 50 por ciento de los ingresos de la radio, pero solo el 15 por ciento en streaming, mientras que los músicos de sesión no reciben nada.

“La legislación sobre derechos de autor, que entró en vigencia casi dos décadas antes del nacimiento de Spotify, no pudo seguir el ritmo de los avances tecnológicos ni de los hábitos de escucha”, argumentaron los músicos que piden al gobierno que adapte la ley para “devolver el valor de la música a sus creadores”, describió el Sindicato de Músicos junto a la Academia Ivors y la campaña #BrokenRecord.

El informe señaló que la transmisión aumentó un 22 por ciento durante la pandemia y que las empresas vieron incrementados sus ingresos. “Solo es necesario cambiar dos palabras en la Ley de derechos de autor, diseños y patentes de 1988 para que los artistas, intérpretes o músicos reciban una parte de los ingresos, tal como sucede en la radio”, destacó la carta.

Horace Trubridge, secretario general del Sindicato de Músicos, reconoció: “Estoy encantado de ver a tantos artistas, intérpretes y compositores respaldando nuestro llamado. La transmisión está reemplazando a la radio, por lo que los músicos deben obtener la misma protección cuando su trabajo se reproduce en las plataformas”.

“A medida que el mundo entero se movió en línea durante la pandemia, los músicos que escriben, graban y actúan para ganarse la vida fueron defraudados por una ley que simplemente no siguió el ritmo del cambio tecnológico. Los oyentes se horrorizarían al saber lo poco que ganan los artistas y músicos con la transmisión cuando pagan sus suscripciones”.

“Al endurecer la ley para que la transmisión pague como la radio, devolveremos los ingresos por transmisión a su lugar: en manos de los artistas. Es su música, por lo que los ingresos generados deberían ir a sus manos“, concluyó.

Fuente: TN

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Murió Chico Novarro

Su hijo, Pablo Novak, confirmó por redes sociales el fallecimiento del cantautor.

Publicado

el

El cantautor Bernardo Mitnik, más conocido como Chico Novarro, murió este viernes, según confirmó su hijo -Pablo Novak- por redes sociales.

Navarro fue ícono de la música pop nacional y llegó a la fama de la mano del Club del Clan, exitoso programa de la década del ’60 en el que también participaba Palito Ortega, entre otros cantantes.

“Se fue mi papá, hermoso y amado”, publicó Pablo Novak en su cuenta de Twitter con una foto en blanco y negro de su padre, quien cosechó una muy prolífica carrera como solista que incluyó más de 600 canciones, entre ellas “Algo contigo”, “Carta de un león a otro” y “Un sábado más”, así como obras para shows y películas.

Nacido en la ciudad de Santa Fe el 4 de septiembre de 1934, Bernardo Mitnik -tal su nombre real- navegó diversos géneros musicales como el bolero, el tango, el jazz, la cumbia y el pop tras su llegada a la Ciudad de Buenos Aires en 1960.

Dos años después fue fichado por la discográfica RCA Victor para formar parte del Club del Clan, donde compartió pantalla con Palito Ortega, Violeta Rivas, Johnny Tedesco y Raúl Lavié, entre más; y donde adoptó el apodo que lo haría conocido de ahí en adelante.

“El orangután”, “Un sombrero de paja” y “El camaleón” estuvieron entre esas primeras composiciones de su trayectoria, pocos años antes de que se metiera de lleno en el tango y el bolero, con discos como “Punto y aparte” (1969), “Alegre y romántico” (1972) y “Algo contigo” (1976); y con colaboraciones compositivas junto a figuras como Eladia Blázquez, Héctor Stamponi, Rubén Juárez, Federico Silva y Amanda “Mandy” Velazco.

Novarro también incursionó en la actuación, con participaciones en películas como “El perseguidor” (1965, de Osías Wilenski), “Hotel alojamiento” (1966, de Fernando Ayala) y “¡Esto es alegría!” (1967, de Enrique Carreras), mientras que en la TV llegó a tener un papel en “El sodero de mi vida” (2001-2002, de eltrece).

Durante su carrera, fue reconocido con dos diplomas al mérito de los Premios Konex, en 1985 como autor y compositor melódico y en 1995 como autor y compositor de pop y baladas; mientras que en 2014 recibió la mención de Ciudadano Ilustre de la Legislatura porteña.

0
0
Seguí Leyendo

Entretenimiento

Charly García recibió el alta médica y compartió fotos desde su casa: “Gracias a todos por preocuparse”

El cantante estuvo tres días internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y el Tratamiento, donde le realizaron varios estudios.

Publicado

el

Charly García confirmó a través de redes sociales que ya se encuentra en su casa, luego de haber estado internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y el Tratamiento en Recoleta. El músico publicó un mensaje para su público y se mostró muy sonriente.

“¡Ya en casa! Gracias a todos por preocuparse. SNM”, escribió el compositor de “Promesas sobre el bidet”. En las instantáneas que compartió se lo pudo ver en excelente estado luego de días de internación.

Inmediatamente, llegaron los mensajes de los fanáticos que comentaron con alegría sobre la recuperación de Charly: “Te amo Charly me cagué en las patas”, “Me preocupaste Charly”, “Rezo mucho por Charly y agradecido por todo lo que es”, “Ver tu foto mientras te estoy escuchando, por supuesto. Ojalá fueras eterno”, “No me asustes más que jamás voy a estar preparado”.

La situación de salud de Charly García

Charly García fue internado el pasado fin de semana luego de presentarse en la guardia del Instituto Argentino del Diagnóstico y el Tratamiento en Recoleta para realizar un control. La noticia fue comunicada por Ángeles Balbiani al aire de A24. “Fue a hacerse unos estudios de rutina, la realidad es que siempre está resguardado por su mujer, Mecha, que siempre lo acompaña a todos lados, y una vez que llegó al Instituto decidieron dejarlo internado para hacer varios estudios y ahora están a la espera de los resultados”, comentó la periodista.

En ese sentido, explicó que los médicos tomaron la decisión de adelantar los exámenes. “Si bien está fuera de peligro, los doctores quisieron que se quede para que no tenga que hacer tantas visitas en los próximos días. No estarán tranquilos hasta que no tengan los resultados y ahí sabrán si se queda en el sanatorio o si vuelve a su domicilio”, agregó.

“Prefirieron que, por lo pronto, se quede al resguardo de los médicos. Obviamente que con el correr de las horas vamos a tener un poco más certero el diagnóstico, obviamente cuidando la intimidad del músico”, concluyó.

En junio habían salido a la luz varios rumores sobre el estado de salud de Charly, quien se encuentra en silla de ruedas y con algunos problemas de movilidad. Sin embargo, su círculo íntimo desmintió algunas versiones que aseguraban que no podía hablar.

Para llevar tranquilidad a los fanáticos, el entorno del artista explicó que está en proceso de lanzar un nuevo disco. Por su parte, Rosario Ortega, quien trabaja con García desde hace tiempo, había escrito en su cuenta de Twitter: “Charly está tranquilo, mirando una peli, nada cambio en estos días”, tranquilizando a los fanáticos.

0
0
Seguí Leyendo

Entretenimiento

¡De fiesta!: las fotos de la noche de Messi y Antonela en Miami

Los rosarinos asistieron al restaurante de Bad Bunny y estallaron las reacciones en las redes sociales. Los acompañaron David Beckham, Sergio Busquets, Jordi Alba, Victoria Beckham y Elena Galera

Publicado

el

Desde que Lionel Messi arribó a Miami todas las miradas están puestas sobre el rosarino. Lo cierto es que cada movimiento que hace junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos no pasa inadvertido y esta vez no fue la excepción. La Pulga y su pareja salieron de fiesta con amigos y las redes estallaron de reacciones.

Fue Anto quien compartió en su cuenta oficial de Instagram fotos desde uno de los restaurantes más conocidos y lujosos de la ciudad estadounidense. Se dio unas horas después de la tremenda goleada 4-0 ante el Charlotte FC por la Leagues Cup.

Fue Anto quien compartió en su cuenta oficial de Instagram fotos desde uno de los restaurantes más conocidos y lujosos de la ciudad estadounidense. Se dio unas horas después de la tremenda goleada 4-0 ante el Charlotte FC por la Leagues Cup.

Claro que los rosarinos no estaban solos. En otras de las imágenes se lo puede ver a Messi con David Beckham, Sergio Busquets y Jordi Alba. Mientras que Anto estuvo cerca de Victoria Beckham y Elena Galera.

El lugar se llama Gekko y su dueño es el cantante Bad Bunny. Es un asador con la modernidad y la precisión de la cocina japonesa. Los platos exclusivos incluyen cortes de carne de primera calidad, piezas de sushi y aperitivos de mariscos. 

En su descripción, el restaurante Gekko asegura que “transporta a los visitantes a un mundo nocturno, íntimo y único”. La palabra gekkō se traduce del japonés al inglés como “luz de luna”.

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia