Contáctenos

Entretenimiento

Los Rolling Stones se sumaron a una campaña para pedir mejores ingresos por streaming

Figuras como Paul McCartney, Chris Martin y Noel Gallagher también participan de la iniciativa.

Publicado

el

La pandemia causó problemas en varios sectores de la sociedad y la industria musical no estuvo ajena. Varios de los artistas más importantes del Reino Unido están pidiendo al gobierno mejores ingresos por la reproducción de canciones online.

Los Rolling Stones y Tom Jones se sumaron en los últimos días a una iniciativa: el Sindicato de Músicos y la Academia Ivors le enviaron un mensaje al primer ministro británico Boris Johnson, diciendo que la ley “no siguió el ritmo del cambio tecnológico” al calcular los pagos.

La carta abierta fue publicada por primera vez en abril. Según NME, tuvo una respuesta interesada pero no comprometida por parte de un ministro subalterno del departamento de negocios.

Entre los 234 músicos que firmaron el petitorio se encuentran Paul McCartney, Van Morrison y los herederos de Joe Strummer, de The Clash. Las estrellas actuales del pop también pusieron su firma, incluido el rapero Kano, la banda de rock Wolf Alice y Jessie Ware.

La idea central del pedido es que los servicios de transmisión y los sellos discográficos están generando miles de millones de libras en ingresos, sin distribuirlos de manera justa a los artistas.

“Los músicos de hoy reciben muy pocos ingresos de sus actuaciones; la mayoría de los artistas destacados reciben pequeñas fracciones de un centavo de los Estados Unidos por el streaming y los músicos de sesión no reciben nada”, describe un párrafo de la carta que publicó BBC.

Según trascendió en abril, los compositores obtienen el 50 por ciento de los ingresos de la radio, pero solo el 15 por ciento en streaming, mientras que los músicos de sesión no reciben nada.

“La legislación sobre derechos de autor, que entró en vigencia casi dos décadas antes del nacimiento de Spotify, no pudo seguir el ritmo de los avances tecnológicos ni de los hábitos de escucha”, argumentaron los músicos que piden al gobierno que adapte la ley para “devolver el valor de la música a sus creadores”, describió el Sindicato de Músicos junto a la Academia Ivors y la campaña #BrokenRecord.

El informe señaló que la transmisión aumentó un 22 por ciento durante la pandemia y que las empresas vieron incrementados sus ingresos. “Solo es necesario cambiar dos palabras en la Ley de derechos de autor, diseños y patentes de 1988 para que los artistas, intérpretes o músicos reciban una parte de los ingresos, tal como sucede en la radio”, destacó la carta.

Horace Trubridge, secretario general del Sindicato de Músicos, reconoció: “Estoy encantado de ver a tantos artistas, intérpretes y compositores respaldando nuestro llamado. La transmisión está reemplazando a la radio, por lo que los músicos deben obtener la misma protección cuando su trabajo se reproduce en las plataformas”.

“A medida que el mundo entero se movió en línea durante la pandemia, los músicos que escriben, graban y actúan para ganarse la vida fueron defraudados por una ley que simplemente no siguió el ritmo del cambio tecnológico. Los oyentes se horrorizarían al saber lo poco que ganan los artistas y músicos con la transmisión cuando pagan sus suscripciones”.

“Al endurecer la ley para que la transmisión pague como la radio, devolveremos los ingresos por transmisión a su lugar: en manos de los artistas. Es su música, por lo que los ingresos generados deberían ir a sus manos“, concluyó.

Fuente: TN

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Mirtha Legrand directa con Maximiliano Pullaro: “¿Usted está armado?”

Publicado

el

El gobernador de Santa Fe fue uno de los protagonistas el sábado del programa “La Noche de Mirtha” donde aseguró que “las organizaciones criminales están incómodas en Santa Fe” y afirmó que la Nación implementó “un ajuste muy fuerte y lo está pagando gente de los sectores más populares”

El sábado por la noche el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro fue uno de los protagonistas de La Noche de Mirtha, programa en el que se refirió a la situación de violencia que vive Rosario. Fiel a su estilo la conductora generó un momento incómodo en la mesa cuando le preguntó: “¿Usted está armado ahora?” y confesó haber tenido miedo de invitarlo por temor a represalias.

Pullaro, ante la pregunta de Legrand, respondió que no llevaba armas en ese momento, aunque aclaró que tenía portación legal por su anterior cargo como ministro de Seguridad. En un intento de calmar la tensión, el gobernador destacó la necesidad de abordar los desafíos de seguridad en Rosario y la belleza de la ciudad.

Sin embargo, Legrand no se detuvo y confesó su temor previo a invitar a Pullaro por posibles amenazas. Aunque el gobernador intentó aligerar el ambiente, restando importancia al tema del miedo, la conductora volvió a incomodar con una pregunta sobre si había venido con custodia.

Pullaro negó la presencia de custodia y Legrand concluyó: “Entonces nos tiene confianza”.

En la mesa junto a la diva y al mandatario santafesino se presentaron el director teatral José María Muscari, el doctor Daniel López Rosetti, la periodista María Eugenia Duffard y el actor Benjamín Rojas.

“Las organizaciones criminales están incómodas en Santa Fe porque se las están controlando. Los datos nos dicen que vamos por buen camino, pero hay hechos que son terribles”, aseguró Pullaro en la charla, y agregó: “Ellos quieren seguir teniendo la libertad de poder extorsionar desde las cárceles, pero los tenemos muy controlados allí”.

El gobernador también se refirió a las amenazas a la familia de Ángel Di María, el primer tema por el que le consultó Legrand: “Los agarramos rápidamente, la mayoría de los que cometen este tipo de delitos son fácilmente identificables, pero hay que seguir trabajando”.

Al hablar sobre el escenario político nacional, el oriundo de Hughes afirmó que la Nación implementó “un ajuste muy fuerte y lo está pagando gente de los sectores más populares” y manifestó su malestar por las retenciones al campo.

El Dengue
Como ya había pasado en otras oportunidades Mirtha Legrand expresó su preocupación por la falta de fumigación y la disponibilidad de vacunas asequibles contra el Dengue. El gobernador de Santa Fe mencionó el alto costo de las vacunas, lo que llevó a Legrand a enfatizar que el Estado debería proveerlas gratuitamente, dado que mucha gente no puede costearlas.

La diva de la televisión Argentina no solo reveló que teme contagiarse sino que, además, volvió a pedir por vacunas para la población y habló de la reacción del Estado Nacional frente al crecimiento de casos: “Siento que no nos están cuidando”, se lamentó.

El doctor López Rosetti explicó que la vacuna contra el dengue existe y es efectiva, pero que a esta altura la segunda dosis se aplicaría en invierno, por lo que en este momento no tendría sentido vacunarse. Sin embargo, destacó la importancia de la vacunación para el próximo año y mencionó que se tomarán medidas sanitarias para enfrentar la epidemia.

Sobre el tema, Pullaro aseguró: “Estamos esperando los resultados de Brasil para poder tomar decisiones con datos certeros”.

0
0
Seguí Leyendo

Entretenimiento

Nuevo frente de conflicto: Milei reposteó un mensaje contra María Becerra tras la polémica con Lali

Publicado

el

El presidente compartió una publicación contra la cantante y el gobernador Gildo Insfrán, acusándola de cobrar $90 mil dólares por un show en Formosa.

Tras sus polémicos cruces con Lali Espósito, el presidente Javier Milei decidió involucrarse en un nuevo frente de conflicto y apuntó contra María Becerra retwitteando un mensaje que atacaba a la cantante y afirmaba que había cobrado US$90.000 por presentarse con su show en la provincia de Formosa.

“Mientras la gente se muere de hambre en Formosa, el Gobernador de esa provincia, Gildo Insfrán, le pagó 90 mil dólares a María Becerra para que cante en la Fiesta de la Corvina que se hizo la semana pasada”, reprochó la publicación compartida por el mandatario.

La Fiesta de la Corvina se realiza todos los años y, si bien la cuenta afirma que el festival fue la semana pasada, este aún no se realizó. Por su parte, la artista participó en la edición de 2023 en la localidad de La Herradura, a 40 kilómetros de la capital formoseña, la cual es financiada y organizada por la Municipalidad de La Herradura y el Ministerio de Turismo provincial.

Esto se produjo unos días después de que La nena de Argentina, como se conoce a Becerra en la industria de la música, saliera a defender y apoyar a su colega en medio de la polémica desatada por las fuertes declaraciones de Milei, quien la llamó “Lali Depósito” tras acusarla de cobrar dólares “de varios gobiernos”.

“No puedo dejar pasar las agresiones públicas que está recibiendo una compañera por verbalizar su posición. El ensañamiento hacia ella es violencia y deja en evidencia que la quieren silenciar”, manifestó la cantante de “Corazón Vacío” a través de una historia de Instagram.

Luego, en referencia a la dictadura militar, expresó: “Somos artistas, tenemos una voz propia cada una de nosotras y estos comportamientos solamente nos hacen acordar a un capítulo de la historia oscura de nuestro país…¿se acuerdan?”.

“Quiero seguir viviendo en democracia, quiero seguir escuchando voces diversas, quiero que mi compañera Lali Espósito siga cantando y trabajando tranquila como lo hace desde tan chica sin ser perseguida y que ojalá la vida nos cruce en un escenario algún día”, concluyó Becerra.

La pelea entre Milei y Lali Espósito


La polémica entre el presidente y la cantante se desató durante las elecciones del año pasado, cuando la artista se mostró en contra de las políticas del libertario y el en aquel entonces candidato presidencial no dudo en contestarle, abriendo una disputa que se intensificó en los últimos días.

El último encontronazo se produjo tras la presentación de la cantante en el Cosquín Rock en la provincia de Córdoba, durante el fin de semana de Carnaval, donde la cantante lanzó un comentario que molestó al mandatario, quien no lo dejó pasar y cargó contra ella acusándola de cobrar US$350.000 por un show.

“Córdoba hace el Cosquín Rock, que es privado, pero en subsidios les da a los artistas más de mil millones de pesos. Entonces, todos los artistas que estuvieron ahí, por ejemplo Lali ‘depósito’ cobraron la del Estado”, lanzó el mandatario, poniéndole aún más leña al fuego.

0
0
Seguí Leyendo

Entretenimiento

Netflix: una película protagonizada por Guillermo Francella que arrasa y es la más vista del mundo

Publicado

el

La película de Netflix, estrenada hace muy poco en la plataforma, la rompe con el papel protagónico de Guillermo Francella

La plataforma de Netflix agregó recientemente la película Un día en el paraíso, una producción de 2003 protagonizada por Guillermo Francella que está sumando reproducciones con todo y lidera el top de las más vistas.

Se trata de una película argentina que es furor en todo el mundo y se convirtió en uno de los estrenos más exitosos de los últimos meses de Netflix.

Dirigida por Juan Bautista Stagnaro, la película de Netflix, que la rompe entre todas las series y películas de comedia, romance y drama, no te dejará moverte del sillón.

Además de Guillermo Francella, protagonista estelar de la producción del gigante de streaming, también se luce la actriz Araceli González. Juntos le dan vida a una historia que atrapó a todos los usuarios de la plataforma.

La película de Netflix, que fue muy bien valorada por los críticos del cine mundial, se estrenó el 13 de diciembre en el catálogo, con una duración de 1 hora y 37 minutos.

Netflix: de qué trata la película Un día en el paraíso
La película de Netflix centra su historia en Reynaldo (Guillermo Francella), un experimentado fotógrafo y Tati (Araceli González), una bellísima modelo. Ambos experimentan las delicias del amor a primera vista. El problema es que ambos se creen exitosos en lo que hacen y realmente no es tan así. ¿Se podrá sostener esa mentira por mucho tiempo?

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia