Contáctenos

Entretenimiento

Murió la cantante y actriz Olivia Newton-John

La estrella de Hollywood luchó contra el cáncer de mama durante más de 30 años. Su esposo confirmó la triste noticia. El mensaje de John Travolta

Publicado

el

La actriz Olivia Newton-John, conocida por la película “Grease”, murió a los 73 años. El esposo de la artista, John Easterling, dio a conocer que falleció en paz en su rancho en el sur de California, EEUU, el lunes por la mañana, rodeada de familiares y amigos.

“Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”, escribió Easterling en las redes.

La estrella de Hollywood luchó contra el cáncer de mama durante más de tres décadas.

“Olivia ha sido un símbolo para el triunfo y la esperanza durante más de 30 años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama”, compartió su esposo en un comunicado en la cuenta de Instagram de la cantante y actriz. “En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John”.

La actriz, conocida por interpretar a Sandy Olsson en “Grease” de 1978, reveló que estaba luchando contra el cáncer de mama en etapa 4 en octubre de 2021 y dijo que estaba controlando el dolor con marihuana medicinal.

Tras conocer la triste noticia, John Travolta compartió un sentido mensaje sobre su compañera en su cuenta de Instagram: “Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre! Tu Danny, tu John!”, escribió el actor.

La estrella fue diagnosticada con cáncer de mama en 1992 y consiguió mantener el tumor en remisión hasta 2017, cuando los médicos encontraron que se había extendido a otras partes de su cuerpo y tuvo que cancelar una gira recién anunciada.

Newton-John se había mantenido activa con varias apariciones y espectáculos como una residencia de conciertos en Las Vegas que se prolongó desde 2014 y 2015.

La ganadora de cuatro Grammy contó que su cáncer de mama había hecho metástasis y se había extendido a su espalda, lo que la obligó a cancelar actuaciones.

Entre 1973 y 1983, Newton-John estuvo entre los artistas más populares del mundo. Tuvo 14 sencillos entre las 10 más populares en Estados Unidos, ganó cuatro premios Grammy, protagonizó “Grease” con John Travolta y “Xanadu” con Gene Kelly. La canción de su famoso baile con Travolta, “You’re the One That I Want”, fue una de las más importantes de la era y ha vendido más de 15 millones de copias.

Aunque Newton-John desarrolló su carrera en el mundo del espectáculo como cantante, con éxitos como “If Not for You”, “Let Me Be There” y “Have You Never Been Mellow”, su nombre quedó inmortalizado en Hollywood al protagonizar junto a John Travolta el musical “Grease”.

Newton-John era hija del profesor de literatura Brin Newton-John e Irene Bron, cuyo padre era el físico ganador del Premio Nobel Max Bron. La actriz y su familia se mudaron a Melbourne, Australia, cuando ella tenía seis años. Regresó al Reino Unido cuando era adolescente para seguir una carrera como cantante y participó el Festiva de Eurovisión en 1974.

La cantante comenzó en el mundo de la música en la década de los 60, pero su primer acercamiento a las listas de éxitos no se dio hasta 1971 con su versión de “If Not for You”, un sencillo compuesto por Bob Dylan, que también grabó George Harrison.

Tras colaborar con estrellas de la época como Cliff Richard, Newton-John ganó su primer Grammy en 1973 por su álbum debut “Le Me Be There”, en la categoría de música country.

A lo largo de su carrera, que luego se inclinó más hacia el pop, la cantante logró cinco números uno en las listas estadounidenses, incluyendo sus clásicos “Physical,” “Have You Never Been Mellow” y “You’re the One That I Want”, este último parte de la banda sonora de Grease.

En 1981, Newton-John consiguió su mayor sencillo, “Physical”. El video que acompañaba a la canción mostraba a la cantante con ropa de gimnasia y una cinta en la cabeza, lo que impuso una moda.

Su letra, llena de sexo (“no hay nada más que hablar a menos que sea horizontalmente, hagamos algo físico”) hizo mella en su imagen de chica buena y llevó a algunas emisoras de radio a prohibirla.

La carrera de Newton-John se enfrió después de “Physical”, pero en 2015 tuvo otro número 1 en las listas de baile: “You Have to Believe”, una versión renovada de “Magic” interpretada con su única hija, Chloe Lattanzi.

Haría otra película con Travolta, “Two of a Kind” en 1983, y grabaron un álbum de canciones navideñas en 2012.

En 1992, mientras preparaba una gira de conciertos, su padre murió y a ella le diagnostican cáncer de mama. Su matrimonio con el actor Matt Lattanzi, con quien tuvo una hija, la actriz y cantante Chloe Lattanzi, llegó a su fin en 1995 y una relación de años con el camarógrafo Patrick McDermott terminó misteriosamente. McDermott desapareció durante un viaje de pesca en California en 2005 y su paradero se mantuvo desconocido durante años. Numerosos informes alegaban que estaba viviendo en México, con una nueva novia.

“Estaba perdido en el mar, y nadie sabe realmente qué pasó”, dijo Newton-John al programa “60 Minutes” de Australia en 2016. “Es humano preguntarse. Pero ya sabes, esas son las cosas de la vida que tienes que aceptar y dejar ir”.

La artista, cuya hermana murió de cáncer cerebral, creó el Centro de Bienestar e Investigación del Cáncer Olivia Newton-John en su ciudad natal, Melbourne. También comercializó lo que se conoce como el kit de autoexamen de mama Olivia.

En una entrevista con el diario The Guardian en 2020, dijo sobre la enfermedad: “Ha sido parte de mi vida durante tanto tiempo. Sentí que algo andaba mal. Es preocupante cuando vuelve, pero pensé lo superaré de nuevo”.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entretenimiento

Conductores de TV de Paraguay hicieron repudiables comentarios sobre el cuerpo de Tini

Fue durante el show que realizó la artista durante la apertura de los Juegos Suramericanos Asunción 2022

Publicado

el

Tini Stoessel recibió comentarios de parte de los presentadores de Paraguay Montse González, Jorge Vera y Eva Rodríguez. La cantante se presentó en la apertura de los Juegos Suramericanos de Asunción para dar un show y se escuchó a una de las conductoras esta expresión: “Mira ese ombligo”, a lo que su compañera respondió que “no quiero mirar, voy a tener pesadillas”.

Los conductores no se habrían dado cuenta de que tenían los micrófonos abiertos después de que el sonidista los haya dejado activos y de esa manera se escuchó lo que dijeron. Otra de las frases que generó repercusión fue “ahora lo entiendo a De Paul”, haciendo referencia a la relación de noviazgo que tiene la cantante con el futbolista de la Selección Argentina.

Twitter es una de las plataformas en las que más repudio se vio después de este hecho. Una usuaria publicó: “No se debería criticar el aspecto físico de nadie”, mientras que la palabra más utilizada para referirse a lo ocurrido fue “verguenza”. Algunos pidieron el despido de esos presentadores del canal Tigo Sports, donde se transmitieron las críticas a Stoessel.

En las últimas horas, Tini realizó una publicación en su cuenta de Instagram, que tiene casi 19 millones de seguidores, en la que subió muchas fotos de su show en Paraguay, como la manera en la que se preparó con el look e imágenes de su espectáculo en el que participaron bailarinas. Más allá de esto, hasta el momento no se refirió a los dichos de González, Vera y Rodríguez.

Las próximas presentaciones que tendrá la artista serán el 5 de octubre en Junín, el 7 en Montevideo, el 8 en San Pablo, el 25 en San Luis, el 28 en Neuquén, el 30 y 31 en Santiago de Chile, el 5 de noviembre en La Plata y el 13 en Rosario.

El jueves se entregaron los premios Billboard Latinos en el Watsco Center de Florida, Estados Unidos, y muchas figuras de la industria musical internacional dijeron presente. En la previa a la ceremonia, Tini Stoessel desfiló en la alfombra roja con un vestido rojo pasión y después brilló en el escenario cuando interpretó “Carne y Hueso” luciendo una pieza de alta costura. Mientras caminaba por los pasillos en el backstage, se pudo ver a su pareja, Rodrigo De Paul, muy sonriente, acompañándola en esta especial ocasión.

La presencia del jugador generó una fuerte polémica en España, sobre todo entre los simpatizantes del Atlético de Madrid ya que estuvo ausente en los últimos entrenamientos. Si bien se supo que el jugador contaba con el permiso del entrenador Diego Simeone, quedaron dudas si fue descubierto infraganti o si ya había avisado.

De Paul mostró en sus redes sociales que el viernes 30 ya se encontraba en Madrid reiniciando los trabajos físicos, aunque no estuvo entre los deportistas que viajaron a Sevilla para el choque porque ya había quedado afuera de los convocados previamente.

Si bien no es un titular inamovible, hasta esta séptima presentación el jugador había sumado minutos en los seis encuentros anteriores del Atlético (4 titular y 2 suplente), en los que aportó un gol frente a Celta de Vigo. También inició desde el banco los dos partidos del club en Champions League, aunque siempre ingresó.

0
0
Seguí Leyendo

Entretenimiento

15 días de acampe y alta expectativa: los fans de Daddy Yankee esperan por los shows en Buenos Aires

El astro del reggaetón tocará este sábado 1° y domingo 2 de octubre en la cancha de Vélez, en el marco de su gira de despedida

Publicado

el

A comienzos de este año Daddy Yankee anunció que se retira de la música y lo hizo con un último disco, al cual tituló Legendaddy, pero también con su gira definitiva: La última Vuelta World Tour, que este fin de semana pasará por Buenos Aires con dos shows en el estadio de Vélez Sarsfield.Las entradas están totalmente agotadas desde hace meses y la expectativa entre sus fanáticos argentinos es alta. Tanto que desde hace más de 15 días que están acampando en las inmediaciones de la cancha del club de Liniers.

Las carpas están sobre las veredas del estadio y del barrio Vélez, sobre la avenida Juan B. Justo. Son más de 50 las carpas que instaladas y muchos de los que están allí son integrantes del club de fans argentino del astro del reggaetón.DY -que nació con el nombre de Ramón Luis Ayala Rodríguez en Puerto Rico- llegará a la Argentina en la tarde del viernes, proveniente de Chile y con un vuelo privado.

En el vecino país dio tres shows, también agotados, en los que hubo polémica ya que se generó cierto caos entre quienes no pudieron conseguir entradas, pero especularon con ingresar igual al evento desarrollado en el Estadio Nacional de Santiago.

Así, alrededor de 4 mil personas forzaron una de las puertas y los carabineros intervinieron para disuadir a la multitud. La policía chilena informó que hubo tres detenidos a raíz de los desórdenes del concierto del martes 27. Según el coronel Rodrigo Ganga, se trata de “tres hombres adultos, todos con antecedentes; dos con órdenes de detención pendientes vigentes y uno por contrabando”.

El autor de clásicos del género como “Gasolina”, “Rompe” y “Lo Que Pasó Pasó”, viene despertando el furor de sus fans latinoamericanos, el cual se ve acentuado por el carácter de despedida que tienen estos shows. Naturalmente, nadie quiere perderse de la última función del The Big Boss.

Daddy Yankee comenzó su camino en la música hacia 1991, cuando colaboró con DJ Playero en varios de sus mixtapes. De hecho, fue en una de esas sesiones con el productor boricua en la que Yankee mencionó la palabra “reggaetón” por primera vez, aun cuando el género no existía. Es por esto que es considerado uno de los pioneros de este ritmo que hoy sacude las caderas de todo el mundo.

Para 1995, DY presentó su primer trabajo discográfico, el cual tituló No mercy. Y dos años más tarde fue incluido en Boricua Guerrero: First Combat, un compilado que reunió cantantes norteamericanos y puertorriqueños. Allí, Yankee aportó la canción “The profecy” en colaboración con Nas, uno de los más grandes raperos de Estados Unidos.

En 2004 alcanzó el crossover mundial a través de su disco Barrio fino -el cual incluye el éxito global “Gasolina”, canción con la que el reggaetón comenzó a estar en boca y oídos de mucha más gente-, considerado por muchos como el mejor en la historia del género y uno de los más destacados en la historia de la música latina: con este álbum se hizo acreedor de premios Grammy Latinos, Billboard, entre muchos otros.

“La música siempre va a estar ahí, es un matrimonio que está ahí y lo voy a hacer como un pasatiempo, como cuando empecé de chamaquito. No tengo planes todavía, lo más bonito es que no sé qué voy a hacer o qué voy a descubrir”, dijo Daddy Yankee en una entrevista con Univisión, en la que habló cómo imagina su vida después del retiro de la música.

0
0
Seguí Leyendo

Entretenimiento

Zaira Nara anunció su separación de Jakob Von Plessen, el padre de sus dos hijos

La conductora dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales. Se da a pocos días de que Wanda, su hermana, hiciera lo propio con Mauro Icardi.

Publicado

el

Este lunes por la tarde, Zaira Nara sorprendió al anunciar en sus stories de Instagram la ruptura con Jakob Von Plessen, el padre de sus dos hijos Malaika y Viggo.

Después de ocho inolvidables años compartidos, decidimos separarnos y darle otra forma a esta familia, manteniendo la amistad y el amor por nuestros hijos que nos unirán para siempre. Espero sepan entender y respetar este momento familiar. Gracias”, expresó la modelo en un comunicado.

Los rumores de crisis ya habían aparecido el año pasado, cuando estalló el escándalo entre Wanda Nara, su hermana mayor, y Eugenia La China Suárez por una supuesta infidelidad de Mauro Icardi. En aquel momento, había trascendido que el austríaco habría sido quien encubrió al futbolista para que el jugador pudiera concretar un encuentro con la actriz, mientras las hermanas Nara disfrutaban de La Semana de la Moda en Milán. Y se dijo que la modelo se había enfurecido tanto con él que, siguiendo los pasos de la empresaria cuando aseguró que había terminado con el futbolista, estaba dispuesta a separarse ella también.

Más allá de que luego volvieron a mostrarse juntos, en marzo ella había reconocido ciertos problemas con Jakob. “Nos cuenta mucho compatibilizar su laburo con el mío. No te doy a decir ‘estamos atravesando nuestro mejor momento’, pero nada que salir a anunciar o declarar. También hay un tiempo para cada cosa. No estoy diciendo que estoy separada, pero tampoco sé si lo diría a los gritos”, había dicho en una entrevista con Socios del espectáculo.

Más adelante, hubo una versión de infidelidad por parte de él, que habría sucedido casi en simultáneo con la que cometió Icardi con la ex Casi Ángeles en París. Así lo había contado Karina Iavícoli en el ciclo de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich: “Cuando pasó el Wandagate, Jakob, el ¿ex? de Zaira Nara, habría tenido encuentros -porque ya se conocían desde antes y habían tenido historias- en Francia con Jimena Butilengo”.

En tanto, Butilengo negó en esa ocasión los rumores y Zaira también salió a aclarar los tantos. “Hay temas que realmente son muy personales, y cada uno tiene sus procesos que entiendo que una no tenga ganas de ir contando y exponiendo al aire”, le dijo en un mensaje de voz que le envió a Pía Shaw. Y agregó: “Lo que me gustaría aclarar que no lo encontré a Jakob en nada, que nunca descubrí que Jakob me haya sido infiel ni nada por el estilo, ni nada raro de todo lo que se dijo que yo lo encontré a Jakob en París. La chica de la que hablan es una chica que recontra conozco, que me invitó al cumpleaños de sus hijitos cuando yo estuve en París, no fui realmente porque estaba muy conectada 24/7 con mi hermana”.

Días más tarde, la modelo volvió a dejar en claro que todo marchaba bien su familia: lo hizo a través de una foto que compartió en sus redes y en la que aparece Jakob en el reflejo de un espejo. Luego, ambos festejaron el cumpleaños de él en Italia, adonde fueron a visitar a Wanda y su familia. En agosto, Zaira y Jakob se tomaron unas vacaciones en África y, en uno de los posteos de fotos y videos que realizó, ella le escribió una sentida dedicatoria a su marido. “Gracias Jakob por compartir con nosotros tu lugar en el mundo, ahora también es el nuestro”, manifestó arrobando a su pareja y agregando distintos emojis de animales.

Días atrás, Zaira había brindado una entrevista en Implacables donde sorprendió con su respuesta al ser consultada por su situación sentimental. “En el amor, con tu pareja, ¿todo perfecto? ¿Todo bárbaro?”, le preguntó el notero. “Sí, todo bárbaro”, le respondió Nara, pero sin la intención de dar detalles. Acto seguido, el cronista insistió: “Si querés, peleate así también te preguntamos a vos”. Y la modelo contestó con una sorpresiva devolución, que involucró a su hermana: “No, está bien. Prefiero que me sigan preguntando por Wanda”.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Nuboso
Nuboso
24°C
Sensación térmica: 22°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 25%
Viento: 18 km/h ENE
Ráfagas: 32 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 06:38
Puesta de sol: 19:07
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia