Entretenimiento
Natalia Oreiro, ciudadana rusa, hizo referencia a la invasión a Ucrania en redes sociales
La artista publicó un mensaje en redes sociales, en su historia de Instagram. Allí posteó un dibujo de dos nenas que dejan volar dos palomas blancas. Una tiene los colores de la bandera rusa y la otra, los de Ucrania.

En pleno conflicto entre Rusia y Ucrania, Natalia Oreiro rompió el silencio en sus redes sociales y emitió su opinión. «Queremos paz», escribió la actriz uruguaya, que en 2021 recibió la ciudadanía rusa, junto a un dibujo en el que se ve a dos personas -una con la bandera ucraniana y otra, con la rusa- tratando de alcanzar dos palomas blancas, uno de los símbolos de la paz.
Cabe señalar que desde que inició la invasión en Kiev, el nombre de la cantante y actriz se convirtió en tendencia en las redes sociales por la influencia que tiene en los jóvenes de ambos países. De la mano de su protagónico en Muñeca Brava, a fines de la década de 1999, Oreiro desató un furor inimaginado en Europa del Este, comparable con el fenómeno generado por Lolita Torres décadas atrás.
A más de 16 mil kilómetros del lugar en el que nació, hace veinte años que es venerada como una diosa, no solo por su carisma y su belleza, sino porque la fuerza que caracterizaba a «La Cholito», su personaje, hicieron que automáticamente los rusos la adoptaran como una figura local. «Creo que tiene que ver con que en el momento que me conocieron, muchas chicas y muchos chicos estaban buscando un referente rebelde, contestatario, que saliera a pelearla, que buscara su ideología», cuenta la actriz en Nasha Natasha, el documental de Netflix que retrata su vínculo con Rusia, principalmente.
Y agrega: «En ese momento, las heroínas de televisión eran chicas más sumisas y mi personaje de Muñeca Brava era todo lo contrario. Sí, claro que sufría como sufrimos todos, pero era una chica que daba pelea, que se disfrazaba de varón, que jugaba al fútbol, algo que era visto como poco femenino. Y todo ese prejuicio machista que existía y sigue existiendo, mi personaje lo derribaba».
Desde entonces, la uruguaya forjó un vínculo estrecho con su público y hace más de dos décadas que lleva su shows a Europa del Este, pero también se ha involucrado en temas sociales. Sin ir más lejos, en plena persecución al colectivo LGTBIQ+, lució un atuendo con la bandera del orgullo para marcar su posición frente al gobierno de Vladimir Putin. Pero también ha mostrado una cercanía en los últimos meses, luego de recibir su nuevo pasaporte.
La artista había asegurado que solo le faltaba el pasaporte porque no existía «extranjera más rusa» que ella y finalmente su deseo fue cumplido en noviembre pasado. La intérprete fue recibida por el embajador Dmitry Feoktístov, junto a su compañero el músico Ricardo Mollo y su hijo, Merlín Atahualpa, de 9 años. Luego de firmar los documentos, leyó su compromiso con la ciudadanía en español y ruso (cuya dicción fue elogiada por el funcionario), recibió formalmente los pasaportes y el texto de la Constitución.
«Esto significa un puente cultural con el Río de la Plata«, enfatizó la actriz tras el gesto impulsado por el presidente Vladimir Putin. Y agregó: «Siento que es un acto enorme de amor de ellos hacia mí, y de mí hacia ellos también, un acto de amor que lleva más de 20 años». Además, en pleno debate sobre el origen de las vacunas contra el Covid-19, fue una de las primeras famosas en salir a alentar a su público a confiar en la efectividad de la Sputnik V.
Entretenimiento
Lali Espósito con Susana Giménez: las repercusiones en las redes

La cantante estuvo como invitada al programa de la diva y causó furor con sus looks y la interpretación de su canción “Fanático”.
Lali Espósito estuvo como invitada al living de Susana Giménez el domingo por la noche, siendo una de las artistas más esperadas de la nueva temporada. La artista presentó en vivo su último tema, “Fanático”, habló de su relación con el streamer Pedro Rosemblat y se animó a deslizar algunas declaraciones sobre política.
El look de la cantante fue uno de los temas que más repercusión tuvo en las redes sociales: Lali sorprendió con un vestido de encaje y demasiadas transparencias que dejaba todo a la vista.
Sin embargo, uno de los momentos más esperados fue cuando presentó en vivo su tema «Fanático«. En medio de las críticas por el playback, otros simpatizantes de la cantante resaltaron sus habilidades sobre el escenario, la efusividad de la canción y la coreografía.
Más allá de la interpretación de la canción, hubo algunos momentos rescatables durante la entrevista en el living, donde Susana quiso indagar sobre el romance de Lali con Rosemblat, que es hijo de Marcela Amado, exmodelo y asesora de moda de la diva desde hace tres décadas. En este sentido, la conductora expuso que pese a las diferencias políticas entre ambas “no hay ninguna grieta” y mantienen una buena relación.
“Yo quiero decir que, a pesar de los pensamientos de Pedro y Marcela, no hay ninguna grieta entre nosotras. Nunca jamás. Hemos viajado por el mundo con ella. Nunca hemos discutido por política. Un día le pregunté ‘¿por qué?’ y ella me dio su explicación. ‘Ok, bárbaro’, le respondí”, aseguró Susana sobre su relación con la suegra de Lali.
A su turno, Lali respondió: “Como corresponde. Yo tengo amigos con los que no coincido, a mí me parece bien. Disfruto de discutir de política con amigos. Y discutir no es querer que piensen como yo. Ni obligarte a hacerte sentir que lo tuyo está mal, y lo mío bien”, sostuvo.
Luego agregó: “Es una época jodida para hablar de política. Creen que porque decís esto, pensás aquello. Pero yo pienso que hay que hablar igual”.
Respecto a su relación con el streamer opositor, aseguró: “Estoy enamorada, Susana, ¿qué te voy a decir? He tenido novios fantásticos y él es el amor de mi vida. Es espectacular. Estoy pasando un momento relindo”.
Entretenimiento
Día Nacional del Rock argentino: Los 10 artistas más escuchados por los jóvenes

El rock argentino tuvo un crecimiento durante los últimos cinco años, impulsado en parte por usuarios de la Generación Z. Conocé más acá.
Al igual que muchas tradiciones y prácticas culturales, el rock es una parte fundamental de la identidad argentina. Desde sus inicios, el género representó a miles de jóvenes de diferentes formas, con figuras muy importantes. Si bien es verdad que en los últimos años las generaciones más jóvenes fueron virando hacia otros estilos como el trap, parece existir una nueva revalidación del rock nacional y los números lo demuestran.
Hoy es el “Día Nacional del Rock argentino” en conmemoración del natalicio del músico y productor Litto Nebbia (considerado uno de los fundadores del género en el país junto a Los Gatos). Por eso, Spotify Argentina presentó una nueva revisión que revela que el rock argentino tuvo un crecimiento del 233% en reproducciones durante los últimos cinco años, impulsado en parte por usuarios de la Generación Z.
A través de un comunicado, desde la plataforma agregaron que “las nuevas generaciones son las que le están dando al género una mirada fresca, al mismo tiempo que recurren a los clásicos como fuente de inspiración y conexión con la historia argentina”. Además, detallaron que el 60% de los usuarios de la Generación Z del país escucharon rock argentino este año.
¿Cuáles son las bandas y artistas de rock más escuchados por los jóvenes?
Entre los artistas que más reproducen los jóvenes se encuentran nombres y bandas icónicas en lo que respecta al rock nacional, como lo son Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Soda Stereo, Andrés Calamaro, Callejeros, Charly García e Intoxicados. Aunque propuestas como las de Piti Fernández, El Plan De La Mariposa, Airbag, Ricardo Iorio y Conociendo Rusia son las que más han crecido en la plataforma en el último tiempo.
Entretenimiento
Miranda, ganó el premio Gardel de Oro

Este martes la música nacional vivió su fiesta, con la entrega de los Premios Gardel 2024. La ceremonia se realizó en el Movistar Arena, donde se congregaron artistas como Lali Espósito, Emilia Mernes, María Becerra, Bizarrap, Duki y Nicki Nicole, entre muchos otros talentos.
Los grandes ganadores de la noche fueron Ale Sergi y Juliana Gattas, de Miranda!, quienes se quedaron con el premio más deseado: el Gardel de Oro por su album Hotel Miranda!.
Otros de los puntos a destacar fueron los homenajes a Charly García que hubo a lo largo del evento y el discurso de Lali Espósito al recibir su premio, en el que recordó a las víctimas del lesbicidio de Barracas y brindó su apoyo a la comunidad LGTBQ.