Entretenimiento
Susana Giménez recibió el alta: “Estoy de vuelta en casa, feliz y agradecida por tanto amor”
La diva dejó el Sanatorio Cantegril luego de 15 días de internación en Punta del Este, por una neumonía que agravó su cuadro de coronavirus

Luego de 15 día de internación -ocho de los cuales estuvo en terapia intermedia- Susana Giménez fue dada de alta este viernes por la tarde y ya se encuentra en La Mary, su chacra de Punta del Este, donde continuará con su recuperación. “Amigos queridos: estoy de vuelta en casa, feliz y agradecida por tanto amor”, anunció con un posteo en su cuenta de Instagram, al que acompañó con una filmación de su perra Rita, que “anoche tuvo 5 cachorros sanos y divinos…”, según contó la diva.
“Gracias a todo el equipo del Sanatorio Cantegril. A todos los doctores amigos que se pusieron a disposición y siguieron de cerca mi recuperación. A mi familia y amigos, que se ocuparon de todo, y a la gente que con su cariño me dio fuerza y energía. Cuídense, vacúnense, usen barbijo”, aconsejó la diva, quien el sábado 5 de junio, justo un día después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, había experimentado los primeros síntomas compatibles con coronavirus.
Entonces, luego del hisopado positivo Susana había transitado los primeros días de la enfermedad con fuertes dolores corporales. Y en la noche del jueves 10 los médicos decidieron su internación por una neumonía en el reconocido sanatorio de la ciudad esteña. El miércoles, justo un día antes de que los médicos ordenaran su internación para un mayor control, Susana había conversado con Luis Novaresio sobre su estado de salud. “Saturo muy bien de oxígeno, pero tengo un dolor de cuerpo horrible. No puedo hablar”, comentó. Fue la única vez que se manifestó al respecto.
En tanto, cuatro días más tarde, los médicos habían decidido trasladarla a una sala de terapia intermedia, para tenerla más controlada. “El cambio es parte del tratamiento para estabilizar el oxígeno que, ya dijimos, se estaba teniendo que compensar. Hasta ahora, todo lo que se está haciendo se ubica dentro del cuadro esperable de la enfermedad”, señaló entonces Dolores Mayol, la secretaria privada de Susana y quien estuvo en todo momento en contacto con la prensa. Y en este sentido, hace tres días comunicó que la diva había podido dejar la terapia intermedia para volver a una sala común.
Fue por entonces que Susana Giménez tuvo que lamentar la pérdida de Juan Carlos López, el maquillador que la acompañó desde 1991, con un breve parate en 2018 y una demanda laboral inmediatamente subsanada. Tras haber permanecido internado en grave estado durante varias semanas, afectado por el coronavirus, falleció el 22 de junio a los 66 años. “Te voy a extrañar toda la vida, nadie me maquilló jamás como vos. Acompaño desde acá con todo mi cariño a Nora, su mujer, y sus hijos, Juan y Victoria”, escribió entonces la diva en Instagram. Y acompañó el posteo con fotos y videos para recordar a quien fuera su maquillador.
La filmación fue registrada en marzo de 2019, en la víspera del inicio de una nueva temporada televisiva. Allí se la observa en un camarín junto a López, quien la prepara para la sesión fotográfica de lo que sería la campaña gráfica de su regreso a la pantalla chica. Susana está descalza, con los pies apoyados sobre la mesa. Tiene el pantalón de un pijama comprado en Nueva York y ruleros en la cabeza. “Me está maquillando Juan. Otra vez empezamos con las pinturitas… ¡¿Podés hacerme un plano de los filtros?! Cuando Juan llega, hace esto”, dice, mostrando la enorme cantidad de productos puestos a su disposición. Y entonces los dos ríen, cómplices. “Juan, quiero recordarte así -se lee en el posteo, al pie del video de hace dos años-, trabajando, divirtiéndonos como lo hicimos tantos años juntos, viajando por el mundo, riéndonos sin parar”.
Entretenimiento
Alarmante mensaje de Alejandro Sanz: “Estoy triste y a veces, no quiero ni estar”
El músico español se sinceró en un tuit y preocupó a sus fans. Karina La Princesita le escribió una respuesta conmovedora.

Alejandro Sanz publicó un alarmante mensaje en su cuenta de Twitter. “No estoy bien. Estoy triste y cansado”, escribió el músico español en la mencionada red social. Y añadió: “Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente”.
Sus seguidores dieron muestras de gran preocupación al leer sobre el difícil momento emocional que está viviendo Alejandro Sanz en medio de su gira mundial.
Después de haberse presentado en varios países de América del Sur, incluida la Argentina, el 3 de junio debe comenzar en Pamplona el tramo español de “Sanz en vivo”. Esos conciertos se desarrollarán hasta agosto, mes en el cual regresará al continente americano para la siguiente etapa.
Pero en la noche de ayer, viernes, Alejandro Sanz se tomó un momento para hablarles a sus seguidores con total sinceridad acerca de su doloroso estado de ánimo.
En el tuit que tanta angustia generó entre sus fans, el artista madrileño comienza admitiendo: “No estoy bien“. Y añade: “No sé si esto sirve de algo, pero quiero decirlo. Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano”.
En un intento de llevar algo de tranquilidad a quienes lo leen, Alejandro Sanz aclara: “Estoy trabajando para que se me pase“. Y suma: “Llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá qué hacer”.
Luego, con toda crudeza y sin intentar disfrazar sus sentimientos, explica: “Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente. Sólo por ser sincero. Por no entrar al ruido inútil”.
“Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual”, cierra su tuit el músico de 54 años.
No es ésta la primera vez que Alejandro Sanz les habla a sus seguidores acerca de sus días de tristeza. Allá por noviembre último, les había confiado: “He pasado un tiempo triste, musicalmente vacío, enfadado y falto de creatividad. Entregado a la nada”.
En aquel momento, les contó también que, por suerte, había logrado superarlo: “Pero, de repente, he recuperado mi esencia -aseguró-. Tengo ganas nuevas de conciertos y de grabaciones. La música empieza a arder en mi de nuevo. Sólo quería compartirlo”,
El comentario de Karina La Princesita al tuit de Alejandro Sanz: “Leer hace que no sienta que no está loco”
Como era de esperar, el dramático tuit de Alejandro Sanz generó una catarata de respuestas de parte de sus seguidores, empeñados en darle ánimo y desearle una pronta mejoría.
Uno de los cometarios que más impacto causó fue el de Karina La Princesita, quien desde hace ya bastante tiempo, viene explicando, tanto en las redes sociales como en las notas periodísticas que está en tratamiento con psicólogos y psiquiatras porque sufre ataques de ansiedad. “La mente me está jugando una mala pasada”, lo sintetizo.
Víctima ella misma de ese tipo de problema de salud, la referente de la movida tropical argentina respondió al tuit de Alejandro Sanz diciendo: “Leer hace que uno sienta que no está loco, que no está solo, que uno no es raro, y que aunque muchos no lo comprendan y se alimenten de estas situaciones , seguramente pasará”.
Entretenimiento
James Cameron anunció que comenzó a escribir una nueva Terminator
El director contó que empezó con la escritura hace tres meses, pero dijo que quiere ver cómo se desarrollan las inteligencias artificiales antes de continuar

Terminator, una de las sagas más taquilleras de los últimos 40 años, podría tener una nueva entrega, ya que su director y guionista, james Cameron, dijo que comenzó a escribir una nueva película de la franquicia.
El anunció lo hizo el propio Cameron en el Dell Technologies World 2023. El director contó que hace tres meses comenzó a escribir la nueva película de Terminator, pero que antes de seguir, quiere ver cómo se evolucionan las inteligencias artificiales en el mundo real.
A fines de 2022, Cameron anticipó un posible reinicio de la saga, al declarar que estaba “en discusión, pero no se ha decidido nada”.
La última entrega de la franquicia se dio en 2019 con Terminator: Destino Oculto, película que corresponde a una secuela de Terminator 2, ignorando los filmes de Terminator: Salvation y Terminator Genisys.
En cuanto al rol de Arnold Schwarzenegger, recientemente afirmó que no regresaría para otra posible película: “La franquicia no ha terminado. Yo he terminado. Recibí el mensaje alto y claro de que el mundo quiere seguir adelante con un tema diferente cuando se trata de The Terminator”.
Entretenimiento
Tina Turner murió a los 83 años luego de enfrentar una larga enfermedad
La cantante se encontraba en su casa cerca de Zúrich en Suiza. La noticia fue confirmada por el periódico “The Mirror”.

Tina Turner murió a los 83 años, según lo confirmó el periódico The Mirror. La artista estaba enfrentando una larga enfermedad en su casa cerca de Zúrich, en Suiza. “Un comunicado anunció que falleció pacíficamente y aseguró: ‘Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir’”, publicaron en el medio británico. Además, revelaron que se llevará adelante una ceremonia fúnebre privada para familiares y amigos cercanos.
Peter Lindbergh escribió un sentido mensaje desde el Instagram oficial de la artista. “Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su mayor obra: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho”, dice el mensaje que recolectó millones de likes.
En diciembre del año pasado, la cantante debió enfrentar la muerte de Ronnie Turner, el más joven de sus hijos, quien tenía problemas respiratorios y luchaba contra el cáncer desde hacía varios años. La artista ya había perdido al mayor de sus hijos, Craig Raymond Turner, quien se quitó la vida en julio de 2018, a los 59 años.
La increíble historia de Tina Turner, la mujer que conquistó el mundo con su voz
La carrera de Tina Turner comenzó cuando era muy joven y casi de casualidad. La oportunidad llegó a finales de los 60, un día que asistió con su hermana al club donde tocaba Ike Turner and His Kings of Rhythm; ambas subieron espontáneamente al escenario a hacer los coros. En un momento Ike le ofreció el micrófono a su hermana Aillene y ella declinó; en cambio fue Tina quien se hizo cargo y dejó temblando al público entero, pero sobre todo a su anfitrión.
Primero hizo algunas grabaciones como Little Ann -su nombre es Anna Mae Bullock- pero pronto se quedó con Ike y el grupo pasó a llamarse Ike & Tina Turner. No fue un romance de amor pero finalmente se casaron. Solo a mediados de la década del 70 Tina logró escapar de este matrimonio abusivo y a la hora del divorcio no reclamó la separación de bienes, que a esa altura eran inmensos; le dejó todo a él, solo pidió conservar el apellido.
Así, de la nada, Tina Turner comenzó de nuevo su carrera como solista. A lo largo de los años cantó y grabó con músicos como Eric Clapton, David Bowie, Bryan Adams y Phil Collins. Entre otros galardones ganó 12 premios Grammy y en 2019, vendió a BMG su catálogo musical en 50 millones de dólares.
Con 60 años arriba del escenario, vendió más de 180 millones de álbumes. Entre sus mayores éxitos están “The Best”, “What’s Love Got To Do With It”, “Private Dancer” y “I Don’t Wanna Lose You”.
Después de sus orígenes humildes, una infancia de dolor y abandono, un matrimonio cargado de violencia y varias tragedias familiares, Tina Turner eligió retirarse de una vida marcada por sus éxitos musicales en un castillo en Küschnat, Suiza, porque renunció a la nacionalidad estadounidense.
- Rosariohace 2 días
Un cordobés se descompensó en una fiesta electrónica en Rosario y murió
- Provinciahace 18 horas
Choque fatal en ruta 34: cuatro muertos al chocar un camión con un colectivo
- Políticahace 2 días
Wado De Pedro: “Tenemos la responsabilidad de construir una Argentina que funcione”
- Sociedadhace 2 días
El papa Francisco nombró a Jorge García Cuerva como nuevo arzobispo de Buenos Aires