Contáctenos

Entretenimiento

Marcelo Tinelli regresó a la tv con un mega show que contó con más de 200 figuras

Después de un año y medio fuera del aire, el conductor debutó con una nueva temporada de ShowMatch en la pantalla de ElTrece y sorprendió con una mega producción en vivo

Publicado

el

El último “chau, chau, chau…” de Marcelo Tinelli se había escuchado el 16 de diciembre de 2019. Ese día, el conductor cerró su temporada de ShowMatch anunciando su regreso, como todos los años, para el mes de abril. Sin embargo, la pandemia del coronavirus sorprendió al mundo en el mes de marzo y, finalmente, el programa nunca pudo volver a la pantalla de ElTrece por falta de protocolos. Hasta este lunes cuando, después de un año y medio fuera del aire, se volvió a oír el clásico: “¡Buenas noches, América!”.

Sin público en el estudio montado en Don Torcuato y con estrictas medidas para evitar el contagio del COVID-19, que incluyen hisopados diarios entre todos los integrantes del equipo que está delante y detrás de cámara, pasadas las 21: 09 hs. arrancó el programa con varias escenas dobladas de clásicos del cine. Para entonces, el rating marcaba 16, 7 puntos. Y, además de adelantar lo que pasaría en el ciclo con La Academia y Politichef, Marcelo hizo un guiño con los televidentes riéndose de las portadas de revistas en las que se lo veía con exceso de photoshop.

A las 21:14 hs. y con 17,8 puntos de rating, liderando con comodidad su franja, empezó un súper musical con varios grupos de bailarines en el piso. Primero cantó Natalie Pérez. A las 21:20, Carolina Pampita Ardohain, embarazada de seis meses, se lució bailando un tango de Astor Piazzolla con toques de ballet. Y hasta se animó a hacer un jugado truco, que llegó a los 18,9 puntos de audiencia. Enseguida, llegó e turno de María Becerra, quien interpretó un potpurrí de temas que llegó a los 19,7 de audiencia.

La entrada triunfal de Tinelli tuvo lugar a las 21:28 hs. Y fue como la acostumbrada: con la música de Twist and Shout , unos doscientos bailarines en el estudio y algunos de los humoristas como Rodrigo Vagoneta, Pachu Peña, Larry de Clay, Roberto Peña, Sergio Gonal, José María Listorti y el Chino D’Angelo, secundándolo y haciendo pogo. Ese momento marcó 18,4 puntos de rating. Después, el conductor cantó el tema Por ahí de su “yerno”, Coti Sorokin, el novio de Cande. Y bromeó con que el año pasado no lo llamaron, mientras Ángel de Brito y Laurita Fernández ocupaban su horario con el Cantando 2020, frente a la mirada atenta de Adrián Suar. Entonces, el clásico ida y vuelta con el gerente de programación del canal logró 19, 2 de audiencia.

Siendo las 21:43 hs., Marcelo anunció que iba a comenzar con el programa. “Se extrañaba y más en tiempos de pandemia”, dijo hablando de su intento de acomodarse a la nueva normalidad. “Miren lo que me pasó hoy”, exclamó luego. Y presentó un video llamado El día del debut, que arrancó con 20,2 puntos de rating llegando al pico de 20,7 y del que participaron Soledad Silveyra, Jey Mammon, Oscar Ruggieri, Laurita Fernández, el Puma Goity, Guillermina Valdés, Pablo Echarri, Pablo Codevilla y Adrián Suar.

Entonces, Tinelli aprovechó la presencia en el estudio de Lourdes Sánchez para pedirle que se sumara a La Academia junto a su pareja, Pablo el Chato Prada, y logró que el productor le dijera que “sí” con 19 puntos de rating como testigo. Con ese número, en tanto, llegó el momento del sketch de El Insoportable, que Diego Pérez y José María Listorti le hicieron a Carlos Tévez.

Llegando a las 22:20 hs., Tinelli presentó “al nuevo showman de la calle Corrientes”, tras lo cual Martín Bossi se lució con una performance en la que imitó a Mariano Iúdica, Fito Páez, Andrés Calamaro, Charly García, Luis Majul, Luis Ventura, Claudio María Domínguez, Mauricio Macri, Alberto Fernández, Cristina Fernández, Lionel Messi, Juan Román Riquelme, Mirtha Legrand y el mismísimo Marcelo, con un rating de 18,4 puntos.

A las 22:28 hs. llegó el turno del segundo sketch de humor con los Taxi boys, interpretados por Carna, Vagoneta, Pachu y Pichu Straneo junto a Moria Casán, quien sorprendió luciendo una cabellera rosada. Y después, Tinelli presentó una promo de la parodia de Masterchef con imitaciones de políticos, que se podrá ver todos los viernes a partir de la otra semana. “¿Quién maneja la cocina en este país?”, se preguntó el conductor. Luego entró Fátima Florez en la piel de Susana Giménez marcando 19,3 puntos de rating. Y, como un adelanto de lo que se vendrá, llegó Freddy Villarreal personificado como el ex presidente Macri con 18,2 de audiencia.

Ya en el último tramo del programa, con 17,9 puntos de rating, Marcelo presentó el sketch de Los Tangueros que, sin Pablo Granados, uno de sus creadores, cantaron junto a Darío Barassi. El cierre de esta primera emisión del año, en tanto, llegó de la mano de un nuevo musical con los grandes éxitos que conocen todos. “Queremos tener la música que siempre escuchamos y nos quedó”, dijo Tinelli emocionado. Y dio lugar a un homenaje dedicado a los médicos, con grandes figuras como el Bahiano, César Banana Pueyrredón, Cae, Marcela Morelo, Cucho Parisi, Pipo Cipolatti, Pájaro Gómez y Fabiana Cantilo. A esa altura, siendo las 23:05 hs., el rating marcó 15,8 puntos. Así, con algunos miembros del personal de salud presente en el estudio, el conductor se mostró muy conmovido y, tras decir algunas palabras alusivas, anunció: “Hasta acá llegamos”. Pero el “chau, chau, chau…” llegó recién a las 23:10 hs.

Fuente: Teleshow

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Día Nacional del Rock argentino: Los 10 artistas más escuchados por los jóvenes

Publicado

el

El rock argentino tuvo un crecimiento durante los últimos cinco años, impulsado en parte por usuarios de la Generación Z. Conocé más acá.

Al igual que muchas tradiciones y prácticas culturales, el rock es una parte fundamental de la identidad argentina. Desde sus inicios, el género representó a miles de jóvenes de diferentes formas, con figuras muy importantes. Si bien es verdad que en los últimos años las generaciones más jóvenes fueron virando hacia otros estilos como el trap, parece existir una nueva revalidación del rock nacional y los números lo demuestran.

Hoy es el “Día Nacional del Rock argentino” en conmemoración del natalicio del músico y productor Litto Nebbia (considerado uno de los fundadores del género en el país junto a Los Gatos). Por eso, Spotify Argentina presentó una nueva revisión que revela que el rock argentino tuvo un crecimiento del 233% en reproducciones durante los últimos cinco años, impulsado en parte por usuarios de la Generación Z.

A través de un comunicado, desde la plataforma agregaron que “las nuevas generaciones son las que le están dando al género una mirada fresca, al mismo tiempo que recurren a los clásicos como fuente de inspiración y conexión con la historia argentina”. Además, detallaron que el 60% de los usuarios de la Generación Z del país escucharon rock argentino este año.

¿Cuáles son las bandas y artistas de rock más escuchados por los jóvenes?
Entre los artistas que más reproducen los jóvenes se encuentran nombres y bandas icónicas en lo que respecta al rock nacional, como lo son Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Soda Stereo, Andrés Calamaro, Callejeros, Charly García e Intoxicados. Aunque propuestas como las de Piti Fernández, El Plan De La Mariposa, Airbag, Ricardo Iorio y Conociendo Rusia son las que más han crecido en la plataforma en el último tiempo.

0
0
Seguí Leyendo

Entretenimiento

Miranda, ganó el premio Gardel de Oro

Publicado

el

Este martes la música nacional vivió su fiesta, con la entrega de los Premios Gardel 2024. La ceremonia se realizó en el Movistar Arena, donde se congregaron artistas como Lali Espósito, Emilia Mernes, María Becerra, Bizarrap, Duki y Nicki Nicole, entre muchos otros talentos.

Los grandes ganadores de la noche fueron Ale Sergi y Juliana Gattas, de Miranda!, quienes se quedaron con el premio más deseado: el Gardel de Oro por su album Hotel Miranda!.

Otros de los puntos a destacar fueron los homenajes a Charly García que hubo a lo largo del evento y el discurso de Lali Espósito al recibir su premio, en el que recordó a las víctimas del lesbicidio de Barracas y brindó su apoyo a la comunidad LGTBQ.

0
0
Seguí Leyendo

Entretenimiento

La película “Puan” ya se puede ver en una plataforma de streaming

Publicado

el

La ficción que anticipó el presente real de las universidades argentinas fue ganadora de dos importantes premios en el Festival de Cine de San Sebastián. Además, fue la película argentina seleccionada para competir por el Goya.

La película Puan, de María Alché y Benjamín Naishtat, llegó este viernes a una reconocida plataforma de streaming. Pese a ser una ficción, el film retrata de una manera sorprendentemente realista el presente caótico y desesperante en las universidades públicas del país. Esa situación de ahogo llevó a cientos de miles de personas a participar de la multitudinaria Marcha Federal Universitaria de este martes 23 de abril.

Como si no hubiera existido la masiva marcha universitaria | El Gobierno repitió los mismos ataques contra las universidades públicas

La película argentina, rotagonizada por Leonardo Sbaraglia y Marcelo Subiotto, que logró cosechar más de 140.000 espectadores en salas de cine desde su estreno en febrero, ya se puede ver mediante Amazon Prime Video en toda Latinoamérica y en Estados Unidos.

La historia es encarnada por un elenco formidable: Marcelo Subiotto (es su primer papel protagónico en el cine nacional), Leonardo Sbaraglia, Julieta Zylberberg, Cristina Banegas, y Alejandra Flechner, entre otros. Además, cuenta con participaciones muy especiales, como la de Andrea Frigerio, Luis Ziembrowski, y Lali Espósito.

La trama de la película se centra en Marcelo, un profesor universitario de filosofía de la UBA a quien se le presenta un dilema existencial luego del fallecimiento de su mentor, el titular de la cátedra: la posibilidad de ocupar su lugar.

En tanto, otro excéntrico colega tiene chances de tener ese mismo rol, pero su designación implicaría una modernización desestructurada y extranjerizante en esa materia. Sin embargo, lo que impactó en Puan, estrenada en 2023, era su carácter anticipatorio de la crisis económica y social, del desprecio por la educación pública y del desfinancimiento de las universidades nacionales, problemáticas que tienen que ver con la actual coyuntura argentina.

El filme fue elegido como representante de la Argentina para el premio Goya español, mientras que el año pasado obtuvo dos importantes distinciones en el Festival de San Sebastián: el premio a Mejor Guion para Naishtat y Alche, y el de Mejor Actor para Marcelo Subiotto.

La complicada situación del cine argentino
El cine argentino también atraviesa una complicada situación. Este lunes, el Gobierno cerró el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) “hasta nuevo aviso”.

La explicación de la administración nacional fue la supuesta necesidad de achicar la estructura organizativa. Con resoluciones anteriores ya se habían despedido 231 personas y se había congelado la asistencia a un sector que genera 700 mil puestos de trabajo directos e indirectos.

En un gesto de solidaridad y compromiso con la industria cinematográfica argentina, el reconocido actor Ricardo Darín se sumó a las voces que denunciaron los recortes presupuestarios y la crisis que atraviesa el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y compartió en su cuenta de Instagram un enérgico mensaje de la actriz Dolores Fonzi.

En el posteo, Fonzi destacó la importancia del cine argentino como “cultura e identidad”, y subrayó que es una industria que genera empleo y aporta al prestigio nacional. “El cine argentino es cine y es Argentina y no podemos permitir que la ignorancia, la indiferencia y el odio nos destruyan”, finalizó el mensaje.

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia