Mundo
Alberto Fernández sobre la relación con Bolsonaro: «Era agresivo y de malos tratos»
El Presidente dio una entrevista al diario brasileño O Globo y analizó la situación de ese país con la llega de Lula da Silva al gobierno. Al mismo tiempo, recordó cómo fue la tirante relación entre ambos países mientras Jair Bolsonaro fue presidente.

Tras la asunción de Lula Da Silva como presidente en Brasil, Alberto Fernández aseguró que ahora «todo será más fácil» en la relación entre ambos países. En una entrevista con medios locales publicada este martes, el mandatario criticó a Jair Bolsonaro por su política “desafiadora, agresiva y violenta”, al recordar cómo fueron los tironeos en el vínculo.
Fernández estuvo presente en la asunción de Lula, donde luego tuvieron una reunión bilateral para adelantar temas de la agenda en común de Argentina y Brasil. Ambos mandatarios comparten la idea de «unidad latinoamericana» y el fortalecimiento de los procesos de integración regional, destacó.
Alberto y Lula, relanzamiento de la relación Argentina-Brasil
La entrevista, publicada este martes por el diario brasileño O Globo, dejó varios pasajes en los que el presidente Alberto Fernández analizó la situación actual en el país vecino con la lega de Lula al poder. «Tiene una mirada mucho más realista del mundo y del Brasil de hoy» destacó, en comparación a su antecesor Bolsonaro.
Justamente, sobre el expresidente de Brasil, Fernández recordó cómo fueron estos tres años de su mandato en la relación bilateral: «En los años de Bolsonaro me encargué que el vínculo entre Brasil y Argentina se deteriorase lo mínimo posible. Era una relación que en verdad se deterioraba por la actitud de Bolsonaro, que era desafiadora, de malos tratos, agresiva», manifestó.
Alberto Fernández aseguró que «siempre» intentó callarse «para preservar» el vínculo» con Brasil con el propósito de «no deteriorarlo más». Al ser consultado sobre qué cambiará en la relación de la Argentina y Brasil con la llegada de Lula a la Presidencia, el mandatario respondió que la «mirada» de ambos líderes es lo que hoy marca la diferencia.
«La percepción que tuve de su discurso de asunción es de que tiene una mirada mucho más realista el mundo y de Brasil. Él tiene valores similares sobre la necesidad de enfrentar el desafío de alcanzar una mayor justicia social”, reconoció Fernández en la entrevista.
“Lo más importante es que creemos en la unidad latinoamericana y en la idea de volver a fortalecer la región como un polo económico y de desarrollo», destacó el presidente argentino.
Por otra parte, Alberto Fernández se mostró a favor de «fortalecer el Mercosur con mejores instrumentos» y de darle al bloque regional «una modernización institucional», tal como lo reclama el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
En ese sentido, el Presidente destacó los desafíos del Mercosur, con la llegada de Lula: «Tenemos que mejorar nuestro vínculo con Europa y tenemos una oportunidad. Pero quiero un acuerdo más justo. Como está hoy es inviable y no por decisión de Brasil o de la Argentina. Es impracticable porque Francia no quiere terminar con los subsidios agrícolas», señaló.
Mundo
Brote de hantavirus en el crucero MV Hondius, número de contagios, la cepa Andes y las últimas noticias este 7 de mayo

La OMS está buscando a 30 pasajeros que abandonaron el barco el 24 de abril en la isla británica de Santa Elena.
Confirmaron un noveno caso sospechoso y es el primer posible contagio de una persona que no estuvo a bordo.
Treinta pasajeros abandonaron el 24 de abril en la isla británica de Santa Elena el crucero MV Hondius, afectado por un brote de hantavirus que ya ha causado tres muertos, anunció este jueves su operador, la compañía Oceanwide Expeditions. «Nos esforzamos por identificar a todos los pasajeros y miembros de la tripulación que embarcaron y desembarcaron en las distintas escalas desde el 20 de marzo», añadió la compañía. A su vez, todo este contingente también está siendo rastreado por la Organización Mundial de la Salud, que le pidió al Gobierno de Milei que revea su decisión de abandonar el organismo.
En tanto, se informó un noveno caso sospechoso, una azafata neerlandesas que estuvo en contacto con uno de los afectados y permanece internada con síntomas leves. De confirmarse, sería el primer contagio de una persona que no estuvo en el barco.
Todo sobre el brote de hantavirus en el crucero MV Hondius minuto a minuto:
Tres aislados en Canadá: dos habían viajado en el crucero y otro compartió vuelo con un posible infectado
Las autoridades canadienses informaron este jueves que dos personas que había viajado en el crucero afectado por el hantavirus y que abandonaron el buque antes de que se conociese el brote de la enfermedad recibieron órdenes de aislarse en sus hogares.
A través de un comunicado, las ministras de Asuntos Exteriores, Anita Anand, y Salud, Marjorie Michel indicaron además que una tercera persona, que no viajó en el crucero pero estuvo en el mismo vuelo que un individuo que mostraba señales de la enfermedad, también se encuentra en autoaislamiento. Según informaron, este último viajero «no es considerado de alto riesgo» por la Organización Mundial de la Salud.
A los dos canadienses que abandonaron el crucero MV Hondius antes de que se iniciase el brote epidémico, se suman otros cuatro ciudadanos de ese país que continúan a bordo de la embarcación.
Mundo
Se cayeron Instagram y Facebook: cuáles son las fallas

Los usuarios de todo el mundo se encontraron con fallas en el servicio. WhatsApp, también propiedad de Meta, sigue funcionando con normalidad.
Millones de usuarios reportaron que se cayeron las redes sociales Instagram y Facebook e informaron que hay fallas en el servicio. Los avisos de problemas se registraron en el acceso a las cuentas y las actualizaciones. Por el momento se desconocen las causas de los inconvenientes que afectan a estas dos aplicaciones de la empresa Meta.
Según la web Downdetector, que monitoriza los incidentes de acceso a diferentes servicios en base a los reportes e incidencias de los usuarios, los problemas se han empezado a manifestar alrededor del mediodía en Argentina.
Reportan que no funcionan Instagram y Facebook en todo el mundo
Este martes se reportaron tanto la caída de Facebook y de Instagram en dispositivos móviles y computadores. El inconveniente que se ha detectado en forma masiva es que se están cerrando de manera repentina la sesión de sus usuarios y no deja entrar.
Según los expertos, no se trata de un hackeo a cuentas ni de un problema con la clave o conexión a internet. El sitio Downdetector empezó a recibir reportes masivos de fallas en los servicios de las redes sociales de Meta, propiedad del empresario Mark Zuckerberg.
Meta no se ha pronunciado sobre la caída de Facebook e Instagram
La empresa Meta, propiedad del mega empresario Mark Zuckerberg, no se ha pronunciado hasta el momento por los incidentes Instagram y Facebook.
En la página web en la que la compañía muestra el estado de sus servicios continúan funcionando perfectamente, a excepción de una herramienta para desarrolladores destinada, concretamente, a la API de WhatsApp Business.
Meta ya tiene conocimiento sobre la caída de Instagram y Facebook a través de los reportes de los usuarios y estén trabajando en una solución al respecto. Aún no se sabe cuándo volverán a la normalidad ambas redes sociales.
Deportes
«La Parrilla del Capitán»: el mensaje viral de Lionel Messi a un emprendimiento argentino

El astro rosarino sorprendió a una fábrica de San Miguel al escribirles por Instagram para comprarles una parrilla y que se la enviaran a Miami.
Lionel Messi sorprendió a un emprendimiento argentino al comprar una parrilla para que le fuera enviada a Miami, Estados Unidos, y el mensaje se hizo viral al igual que el modelo que fue confeccionado especialmente para el capitán de la Selección argentina.
«Hola, hace poco un amigo te compró una parrilla y se la mandaste acá a Miami. Quería ver si te podía pedir otra, una más grande y mandarla al mismo lugar», escribió la «Pulga» desde su propia cuenta de Instagram a «Laboratorio de Hierro», la fábrica que realiza las parrillas en San Miguel.
«La parrilla del Capitán que linda es! Gracias @leomessi», escribió Guillermo, dueño del emprendimiento, en su cuenta de Instagram, donde ya tienen más de 100 mil seguidores, junto a imágenes del modelo y el equipo de trabajo.
Además, en su web dieron todos los detalles de cómo fue el intercambio con el capitán de la Scaloneta, y la compra. «El 10 de diciembre de 2023, recibimos un mensaje que nos llenó de alegría y emoción. Nada menos que Leo Messi nos escribió por Instagram para expresar su interés en adquirir una de nuestras parrillas LaboHierro», contaron.
«Como fanáticos del fútbol y admiradores del talento de Messi, estábamos emocionados de tenerlo como cliente. Después de todo, él no solo es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, sino también un verdadero amante del asado, al igual que nosotros. Fue entonces cuando surgió la idea de hacer algo especial en su honor. Decidimos crear una parrilla única, inspirada en su legado y pasión por el fútbol y el asado», agregaron.
«Así nació La Parrilla del Capitán de LaboHierro. Diseñada con los mejores materiales y cuidadosamente elaborada para reflejar la grandeza y la elegancia del propio Messi, esta parrilla es verdaderamente especial. Desde su diseño innovador hasta sus características de alto rendimiento, La Parrilla del Capitán representa lo mejor de LaboHierro y rinde homenaje a un ícono del deporte mundial».
«Estamos orgullosos de tener a Messi como parte de nuestra comunidad y esperamos que La Parrilla del Capitán le traiga tantas alegrías como las que nos ha traído a nosotros», cerraron los fabricantes.




















