Contáctenos

Política

Axel Kicillof: “Los macristas optaron por el camino de la violencia”

El mandatario calificó como un “error garrafal” la represión de la Policía de la Ciudad a los manifestantes que se concentraron frente al domicilio de Cristina Fernández de Kirchner. Dijo que Horacio Rodríguez Larreta no puede “sitiar a una vicepresidenta de la Nación”.

Publicado

el

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, calificó como un “error garrafal” la represión de la Policía de la Ciudad a los manifestantes que se concentraron frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y señaló que con esa actitud “los macristas optaron por el camino de la violencia”.

“La gente iba a plazas a manifestarse y terminó una multitud de cientos de miles de personas”, dijo Kicillof sobre la movilización en el domicilio de la vicepresidenta, en el barrio porteño de Recoleta, en señal de respaldo ante el pedido de condena en su contra en la causa conocida como Vialidad.

En diálogo con Radio 10, afirmó que la represión policial fue un “error garrafal” porque “simplemente los macristas optaron por el camino de la violencia”.

En la misma línea, apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al advertir que, al ser “el alcalde de una ciudad”, no puede “sitiar a una vicepresidenta de la Nación” que fue “votada por la sociedad completa”.

“Esto se tiene que terminar”, dijo Kicillof y consideró que en el movilización “fue todo muy pacífico” de parte de los manifestantes, por lo que “quedó en evidencia que los violentos son ellos”.

Ahora también uno entiende para qué Larreta quería el traspaso de la Policía. Para equiparla con camiones hidrantes y armar una infantería para reprimir”, agregó.

“Ahora también uno entiende para qué Larreta quería el traspaso de la Policía. Para equiparla con camiones hidrantes y armar una infantería para reprimir”

Además, exhortó a los dirigentes de la oposición a “reflexionar” y pidió que “dejen de tirar de la cuerda porque el peronismo y el campo popular tienen una larga historia de organización y resistencia”.

Contra la proscripción

Kicillof consideró que “una parte del pueblo” se movilizó para “defender a quienes lo defienden” y también “defendiéndose a sí mismos“, al señalar que los seguidores de la vicepresidenta “ven que lo que hay detrás es simplemente una política despiadada y neoliberal”.

El mandatario provincial hizo referencia al alegato del fiscal Diego Luciani, en el que pidió 12 años de prisión para la vicepresidenta y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, y lo calificó como una “vergonzosa acción persecutoria, que tuvo lugar delante de toda la opinión pública”.

Habrán pensado que el fiscal decía estas cosas e iba a salir espontáneamente una parte de la sociedad a pedir cárcel para Cristina, como si todo ese circo que armaron hubiera podido convencer a alguien”, agregó.

“Habrán pensado que el fiscal decía estas cosas e iba a salir espontáneamente una parte de la sociedad a pedir cárcel para Cristina, como si todo ese circo que armaron hubiera podido convencer a alguien”

A su vez, dijo que se intentó generar “un clima de culpabilidad” sobre Fernández de Kirchner y señaló que “proscribir al peronismo es el deporte de la derecha”.

“Siempre sale muy mal cada vez que se intenta hacer algo así, violando la Constitución y las leyes”, añadió.

Y en ese contexto, agregó que la muestra de apoyo por parte de un sector de la sociedad “sorprendió” a la oposición, por lo que desde el Gobierno de la Ciudad “actuaron como siempre, con poca comprensión y sensibilidad de lo que significa para el pueblo el ataque frontal a una dirigenta de la magnitud de Cristina”.

“Si alguna vez la Policía de Larreta hubiera querido cuidar a la vicepresidenta, se hubiera puesto del lado de la defensa de las autoridades institucionales de nuestro país”, advirtió Kicillof.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Nación: Milei y Caputo usaron un bot de Jumbo para festejar la caída de la inflación, pero la cuenta reconoció que es falsa

Publicado

el

En los últimos días, el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, festejaron la caída de la inflación a partir del seguimiento de precios que hacía un bot de Jumbo en X (ex Twitter). Sin embargo, el gobierno libertario recibió un golpe desde las redes sociales.El usuario reveló anoche que sus mediciones sobre los precios del supermercado eran falsas y dejó en evidencia tanto a Milei y a Caputo. “Esta cuenta es un experimento social. Nunca analizó precios, ni existió ningún bot que siguiera los productos de Jumbo”, escribió la cuenta. “Sí sirvió para una cosa: ver la necesidad que tienen muchos en mostrar resultados que la realidad les niega”, agregó.

“Pedimos disculpas a quienes se esperanzaron por nuestros datos, incluido al Presidente”, publicó la cuenta de Jumbo BOT. “Hacemos extensivas las disculpas al ministro de Economía, Luis Caputo. No se tome a personal el asunto. Repetimos: fue solo un experimento social”, aclaró. Por último, sostuvo: “Sólo tenemos un pedido: sígannos si a futuro quieren sorprenderse con nuevas domadas de este calibre”.

Así, se cayeron los argumentos del mandatario y del ministro. En una entrevista con Alejandro Fantino en Neura, Milei había afirmado ayer que “se va a derrumbar la tasa de inflación” e invitó al conductor a observar las publicaciones del Jumbo BOT. “Pasamos de 5,22% a -4,52%”, expresó y ante la consulta del periodista sobre si usaba esa cuenta para guiarse, respondió: “Yo estoy mirando los números todo el tiempo”.A su vez, Luis Caputo había confirmado que utilizaba los datos de bot de Jumbo en un reportaje con Jonatan Viale en TN el pasado. “El Jumbo BOT dice que la inflación de precios en abril dio negativo”, había dicho entusiasmado.

0
0
Seguí Leyendo

Política

El gobierno anunció el cierre del Inadi y celebró Biondini

Publicado

el

El gobierno anunció el cierre del Inadi y celebró Biondini

“No vamos a seguir financiando ni rosca política ni lugares donde se paguen favores políticos”, dijo Adorni.

El gobierno de Javier Milei anunció que avanzará el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) porque “no sirve para nada”.

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven absolutamente para nada o son grandes cajas de la política o son lugares para generar empleo militante”, anunció Manuel Adorni.

“El primero es el INADI, estamos empezando con su cierre definitivo”, agregó el vocero, que sostuvo que el organismo “tiene alrededor de 400 empleados y decenas de oficinas”. “Estos institutos tienen la particularidad de que están conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad”, reconoció.

El dirigente neonazi Alejandro Biondini celebró el anuncio. “La primera medida con la que estoy de acuerdo. Hasta ahora el INADI sólo había servido para perseguir al Nacionalismo y otras expresiones. Era una herramienta para coartar la libertad de opinión en forma arbitraria y selectiva. Me alegra que lo desmantelen”, dijo Biondini.

La decisión se conoce un día después de que el Gobierno designó como interventora a María de los Ángeles Quiroga, que será la encargada del desmantelamiento.

“No vamos a seguir financiando ni rosca política ni lugares donde se paguen favores políticos, ni donde hayan decenas o cientos de puestos jerárquicos que no suman nada”, insistió Adorni. “Hay un sin fin de institutos que el Presidente está decidido a cerrar o desmantelar”, agregó.

“Los trámites burocráticos no siempre son tan sencillos, lamentablemente la burocracia pone algunos límites. Nos encantaría que el INADI esté cerrado hoy, pero no se puede”, continuó el vocero en conferencia de prensa.

Adorni explicó que el cierre de organismos “en algunos será por decreto, en otros bastará con la decisión de cada ministro”. Respecto a los posibles despidos, Adorni dijo que “empleado que esté de más no tiene razón de ser que un argentino abone su sueldo con sus impuestos”.

0
0
Seguí Leyendo

Política

Plan Incluir: casi 150 millones para localidades del departamento

Publicado

el

Plan Incluir: casi 150 millones para localidades del departamento

El senador Traferri detalló fondos por casi 150 millones que llegarán a localidades del departamento

Los aportes serán destinados a obras públicas de importancia estratégica para las comunas y municipios.

El Ejecutivo provincial dictó sendos decretos con asignaciones de fondos del Presupuesto Provincial 2024 a favor de distintos municipios y comunas, entre los cuales se encuentran tres localidades del departamento San Lorenzo, que recibirán 148.630.000 de pesos, según detalló el senador Armando Traferri.

De acuerdo al acto administrativo, se beneficiarán en esta oportunidad las localidades de Ricardone, que recibirá $ 48.630.000 a ser destinados para el estabilizado de las calles de tierra del pueblo, Roldán que recibirá $ 60.000.000 para infraestructura urbana y Fray Luis Beltrán, donde se destinarán $ 40.000.000 para obras de iluminación que permitirán brindar mayor seguridad.

“Trabajamos mucho legislativamente en la aprobación del Presupuesto Provincial 2024. hablamos en su momento de la importancia que tiene para el Poder Ejecutivo contar con esta herramienta administrativa en tiempo y forma, y es en momentos como este, con hechos concretos, con asignaciones importantes de fondos, donde podemos ver con claridad el valor de la labor legislativa”, remarcó el senador Traferri

PLAN INCLUIR
El Plan Incluir programa fue creado por medio del decreto 1184 del 29 de octubre de 2020 y continúa siendo aplicado por las actuales autoridades provinciales. Tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias en los barrios mediante la generación de obras de infraestructura estratégica, vinculadas a la mejora del hábitat, el equipamiento barrial, el saneamiento y el acceso a luz y agua seguras.

También busca fortalecer las redes sociales del barrio promoviendo el encuentro, la participación y la convivencia en el espacio público, para prevenir la violencia interpersonal, impulsar la participación social y ciudadana en espacios barriales, donde autoridades locales y provinciales interactúen con las y los vecinos, a fin de priorizar en conjunto los problemas a resolver y abordar a las familias desde una perspectiva integral asegurando el acceso a derechos fundamentales.

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia