Contáctenos

Política

Bullrich aseguró que si es presidenta aplicará “una política de shock”

La titular del PRO señaló que hay que salir de la inflación, dejar de emitir, dejar de gastar lo que se está gastando y terminar con la burocracia

Publicado

el

La presidenta del PRO y precandidata a la Presidencia de la Nación por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, aseguró que aplicará una política de shock en caso de ganar las próximas elecciones y prometió que va a llegar al gobierno con un plan que sea consistente entre todas las áreas.

“Aplicaremos una política de shock. Necesitamos desde el primer día mostrarle a la sociedad lo que vamos a hacer. Necesitamos ya tener el plan listo de antes. Vamos a llegar al gobierno con un plan que sea consistente entre todas las áreas y que le muestre a la sociedad los cambios necesarios que hay que hacer para salir de la inflación, dejar de emitir, dejar de gastar lo que se está gastando, dejar de tener la burocracia que tenemos”, indicó en declaraciones a la prensa.

“El Estado se ha alimentado de los argentinos en los últimos 20 años, creció del 23% del producto al 42%, es decir que se duplicó el Estado y esa plata es de la gente”, agregó.

Precisó además que va a enfrentar a quien se oponga: “A quien se ponga enfrente. Nosotros vamos a tener tres prioridades: educación, seguridad y un plan de estabilización para que la Argentina no tenga más inflación, tenga crédito y se pueda avanzar. Me voy a ocupar de esos tres temas. Habrá otros funcionarios que se ocuparán de otros temas pero personalmente me voy a ocupar de esos tres aspectos”.

Por otro lado, la titular del PRO puntualizó que de las medidas que tomará para el campo es “la rebaja impositiva, la necesidad de tener una única moneda porque teniendo distintos tipos de cambio no hay posibilidad de tener previsibilidad y una serie de medidas que son más profundas y que tienen que ver con el uso racional del agua”.

También apuntó a la necesidad de utilizar la tecnología, el riego y la acumulación de agua. “Para eso tenemos que tener crédito, una macro organizada y que el campo no sea el que paga la fiesta de un Estado cada vez más grande que le roba más dinero a cada uno de los productores”, indicó.

Para combatir la inflación, Bullrich aseguró que “no se puede gastar más de lo que se produce y no se puede emitir más dinero. Nuestra decisión es que no sea una consigna vacía de contenido decir que el campo es el motor de la Argentina, si lo tenemos apagado no es motor de nada”, aseguró desde la ex ministra de los gobiernos de Fernando de la Rúa y Mauricio Macri.

“Es fundamental que entendamos que el campo tiene una capacidad productiva que hemos estudiado y que hoy ha sido superada por los países vecinos producto del cierre de importaciones para la maquinaria, del cierre de exportaciones, de un dólar al que le abren una ventanita, producto de impuestos y tasas que son altísimas. Tenemos en claro que el campo argentino, los productores, la familia tiene que crecer y lo va a ser en la medida en que el campo sea explotado en toda su dimensión”, dijo.

Cuando hay una conducción con nitidez en las ideas y sabe para donde ir, la sociedad la acompaña y esas aparentes diferencias desaparecen. Lo viví en el ministerio de Seguridad, apuntamos a una estrategia de lucha contra el narcotráfico, vimos un objetivo claro. El primer motor es mostrar el camino los que tienen ganan de cambiar al país van a trabajar en conjunto con el gobierno”, agregó la precandidata.

Respecto de la grieta indicó que “hay muchos temas donde toda la sociedad está de acuerdo quizás no todos los dirigentes políticos. Si se pregunta a la sociedad si está de acuerdo en tener firmeza contra el delito, si quiere que no haya un paro de docentes, la sociedad le va a decir que quiere que el niño estudie”.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

El gobierno anunció el cierre del Inadi y celebró Biondini

Publicado

el

El gobierno anunció el cierre del Inadi y celebró Biondini

“No vamos a seguir financiando ni rosca política ni lugares donde se paguen favores políticos”, dijo Adorni.

El gobierno de Javier Milei anunció que avanzará el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) porque “no sirve para nada”.

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven absolutamente para nada o son grandes cajas de la política o son lugares para generar empleo militante”, anunció Manuel Adorni.

“El primero es el INADI, estamos empezando con su cierre definitivo”, agregó el vocero, que sostuvo que el organismo “tiene alrededor de 400 empleados y decenas de oficinas”. “Estos institutos tienen la particularidad de que están conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad”, reconoció.

El dirigente neonazi Alejandro Biondini celebró el anuncio. “La primera medida con la que estoy de acuerdo. Hasta ahora el INADI sólo había servido para perseguir al Nacionalismo y otras expresiones. Era una herramienta para coartar la libertad de opinión en forma arbitraria y selectiva. Me alegra que lo desmantelen”, dijo Biondini.

La decisión se conoce un día después de que el Gobierno designó como interventora a María de los Ángeles Quiroga, que será la encargada del desmantelamiento.

“No vamos a seguir financiando ni rosca política ni lugares donde se paguen favores políticos, ni donde hayan decenas o cientos de puestos jerárquicos que no suman nada”, insistió Adorni. “Hay un sin fin de institutos que el Presidente está decidido a cerrar o desmantelar”, agregó.

“Los trámites burocráticos no siempre son tan sencillos, lamentablemente la burocracia pone algunos límites. Nos encantaría que el INADI esté cerrado hoy, pero no se puede”, continuó el vocero en conferencia de prensa.

Adorni explicó que el cierre de organismos “en algunos será por decreto, en otros bastará con la decisión de cada ministro”. Respecto a los posibles despidos, Adorni dijo que “empleado que esté de más no tiene razón de ser que un argentino abone su sueldo con sus impuestos”.

0
0
Seguí Leyendo

Política

Plan Incluir: casi 150 millones para localidades del departamento

Publicado

el

Plan Incluir: casi 150 millones para localidades del departamento

El senador Traferri detalló fondos por casi 150 millones que llegarán a localidades del departamento

Los aportes serán destinados a obras públicas de importancia estratégica para las comunas y municipios.

El Ejecutivo provincial dictó sendos decretos con asignaciones de fondos del Presupuesto Provincial 2024 a favor de distintos municipios y comunas, entre los cuales se encuentran tres localidades del departamento San Lorenzo, que recibirán 148.630.000 de pesos, según detalló el senador Armando Traferri.

De acuerdo al acto administrativo, se beneficiarán en esta oportunidad las localidades de Ricardone, que recibirá $ 48.630.000 a ser destinados para el estabilizado de las calles de tierra del pueblo, Roldán que recibirá $ 60.000.000 para infraestructura urbana y Fray Luis Beltrán, donde se destinarán $ 40.000.000 para obras de iluminación que permitirán brindar mayor seguridad.

“Trabajamos mucho legislativamente en la aprobación del Presupuesto Provincial 2024. hablamos en su momento de la importancia que tiene para el Poder Ejecutivo contar con esta herramienta administrativa en tiempo y forma, y es en momentos como este, con hechos concretos, con asignaciones importantes de fondos, donde podemos ver con claridad el valor de la labor legislativa”, remarcó el senador Traferri

PLAN INCLUIR
El Plan Incluir programa fue creado por medio del decreto 1184 del 29 de octubre de 2020 y continúa siendo aplicado por las actuales autoridades provinciales. Tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias en los barrios mediante la generación de obras de infraestructura estratégica, vinculadas a la mejora del hábitat, el equipamiento barrial, el saneamiento y el acceso a luz y agua seguras.

También busca fortalecer las redes sociales del barrio promoviendo el encuentro, la participación y la convivencia en el espacio público, para prevenir la violencia interpersonal, impulsar la participación social y ciudadana en espacios barriales, donde autoridades locales y provinciales interactúen con las y los vecinos, a fin de priorizar en conjunto los problemas a resolver y abordar a las familias desde una perspectiva integral asegurando el acceso a derechos fundamentales.

0
0
Seguí Leyendo

Política

Senadores Justicialistas: “los trabajadores y trabajadoras no deben pagar el ajuste”

Publicado

el

Los senadores justicialistas de la provincia de Santa Fe presentamos un proyecto de comunicación solicitando que se abone la totalidad de la paritaria acordara para el 2023 para los trabajadores estatales y también que se negocien para 2024 actualizaciones salariales basadas en el índice de Precios Mayoristas y no con otras referencias.

“Entendemos las dificultades que plantea la actual situación económica del país, pero consideramos que el gobierno provincial debe mantener un canal de diálogo permanente y abierto con el sector trabajador, en un espacio reconocido y valorado como el que representa la negociación paritaria, el cual debe defenderse y respetarse en todo momento”.

“El costo del ajuste fiscal no puede recaer sobre los encargados de brindar salud, educación y tantos otros servicios fundamentales que cumplen nuestros trabajadores estatales. Es en ese marco que deben encontrarse soluciones y ofrecerse propuestas, aún transitorias o provisorias” expresaron.

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia