Contáctenos

Política

Carrió calienta la interna de Juntos por el Cambio: “Lo que causa escándalo es la verdad”

Había arremetido duramente contra varios dirigentes de la coalición opositora y fue repudiada.

Publicado

el

Luego de sus explosivos dichos en contra de muchos de los referentes de Juntos por el Cambio, y del repudio masivo del resto de los partidos de la alianza opositora, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, recalentó hoy la interna al sostener que “lo que causa escándalo es la verdad”.

“La imbecilidad, según la Real Academia, es la absoluta falta de entendimiento. Lo que causa escándalo no es el mensajero ni su tono, es su estilo ‘poco patriarcal’. Lo que causa escándalo es la verdad. Besos”, sentenció en su cuenta de Twitter, en un mensaje metafísico. Carrió había arremetido duramente contra líderes como Horacio Rodríguez Larreta, Cristian Ritondo, Emilio Monzó, Gerardo Milman, Gerardo Morales, Facundo Manes, Rogelio Frigerio y María Eugenia Vidal.

En el gobierno de María Eugenia Vidal, la connivencia, la amistad y eventualmente los negocios entre Ritondo y Massa fueron absolutos”, había denunciado, por ejemplo, en una entrevista televisiva. También dijo que “lo de Frigerio apoyando a todos los candidatos massistas en las provincias y denigrando a los de Juntos por el Cambio en 2019 lo vi yo y se lo dije a Macri”.

Frigerio tenía una consultora antes donde trabajaba con los gobernadores y les dio todos los fondos de infraestructura federal. La crisis del sector público de Nación es del 20%; el resto es de las provincias. ¿Quién les dio el dinero? Frigerio”, fustigó la ex diputada nacional.

La caja de Aysa era de Frigerio. Él me puso una amante en la lista de Capital y yo les dije: ‘Señores, yo me bajo si no me sacan a la amante de Frigerio, que estaba de testaferro de Frigerio en Aysa’”, disparó, revelando una confidencia personal. De Frigerio también indicó que en Salta tenía como candidato en 2019 al actual gobernador Gustavo Sáenz, cercano al massismo.

Más críticas

Y de paso criticó a Gerardo Morales por tener como vice a un dirigente que militaba en el Frente Renovador como Carlos Haquim. En tanto, Carrió recordó que únicamente Mauricio Macri y ella fueron los que se plantaron en contra de una alianza con Sergio Massa.

Cuando Patricia Bullrich dice que no tiene nada que ver, tiene razón, pero a ella le están armando Monzó y Milman; los dos estuvieron con Massa”, acusó. “¿De qué vive Monzó? ¿Por qué tiene una casa en Martindale (country club) y un piso en Montevideo si ya no tiene el sueldo de diputado?“, preguntó.

También Carrió cuestionó a Rodríguez Larreta por ser “amigo personal de Massa”. “Pero estoy segura que no está en ninguno de estos negocios; ¿está?”, preguntó con sorna. Tampoco estuvo exento de ser blanco de sus críticas críticas el neurocirujano radical, actual diputado, Facundo Manes.

Cuando fui a una fiesta de la Fundación Ineco, de Facundo Manes, entre los patrocinadores estaban el gobierno nacional, el Banco Macro. Todos los negocios de Salta, Corrientes, Misiones, Chaco son con Macro. Es un escándalo”, dijo. Sobre el sentido de sus señalamientos contra líderes opositores, justificó que “a Juntos por el Cambio esto le hace bien porque se va a tener que purificar”.

Carrió también se manifestó en contra del acercamiento de Patricia Bullrich a Javier Milei: “La gente que habla de compra y venta de órganos, y la compra de niños, rompe la moral estoica, griega, religiosa, es un horror”.

“Parece que soy terrible en tiempos no electorales y en tiempos electorales, cuando nada queda y la corrupción avanza, me llaman la reserva moral. Eso es un uso. Ojalá le sirva todo esto a la Nación para reflexionar qué quiere; si quiere salir de verdad, que nos ayuden a purificar Juntos por el Cambio. Si no quieren, yo no estoy ahí. Pero mátenme para que no tenga voz”, reflexionó, a modo de advertencia.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

Scioli sobre las elecciones en Brasil: “Sorprendió la extrema polarización”

El embajador argentino en Brasil sostuvo que el porcentaje alcanzado por Lula era previsible, pero que lo sorprendió la extrema polarización que lleva a Bolsonaro a quedar a 5 puntos del líder de PT. Dijo que los nuevos desafíos están orientados a buscar electores que eligieron otra fuerza política o a los que no fueron a votar.

Publicado

el

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, sostuvo este lunes que “sorprendió la extrema polarización” en las elecciones presidenciales de ese país entre el mandatario Jair Bolsonaro y el exjefe de Estado Luiz Inácio Lula da Silva, y anticipó que “los nuevos desafíos” en la campaña de cara al balotaje del próximo 30 de octubre van a estar orientados en “buscar electores que eligieron otra fuerza política o a los que no fueron a votar”.

“El porcentaje alcanzado con Lula era previsible, lo que sorprendió fue la extrema polarización que lleva a Bolsonaro a llegar a quedar a 5 puntos. Los nuevos desafíos están orientados a buscar electores que eligieron otra fuerza política o a los que no fueron a votar. Seguramente veremos en el desarrollo hacia el 30 de octubre una campaña de otras características”, consideró el representante diplomático en declaraciones formuladas a Radio 10.

Scioli afirmó que había viajado por los distintos Estados brasileños antes de los comicios y que había notado que no había “un clima de tanta diferencia” como el que anticipaban las encuestadoras “que daban 14 o 15 puntos de ventaja” a Lula.

“Veo que Lula tiene una gran sabiduría a esta altura de la vida. Con toda su experiencia política puede hacer una lectura muy precisa de cuál es el objetivo ahora. Si te ponés a analizar la campaña de Lula y las decisiones que fue tomando, se fue preparando para una segunda vuelta desde que eligió al vicepresidente e hizo alianza con otros partidos en su esfuerzo por llegar al centro, a los sectores independientes”, destacó.

El embajador también sostuvo que, “seguramente, ahora Lula irá en búsqueda de los otros electores” con el objetivo de profundizar más su discurso “que tiene que ver con el Brasil de la esperanza y que la gente vuelva ser feliz”.

Apelando a los recuerdos de la gente de los mejores momentos de sus Gobiernos y buscando achicar diferencia donde Bolsonaro ganó con claridad como en San Pablo y Río de Janeiro”, acotó.

En tanto, consideró que Bolsonaro va a continuar “con un estilo de contacto directo con su gente y apelando a los valores que hace referencia: a la vida, la familia, Dios”, y opinó que “seguramente tendrá que esforzarse más para pedir el voto para una reelección”.

“Veremos si se dan las condiciones para un debate final. En el anterior fueron muy desorganizados en cuanto a la participación de cada uno de los siete candidatos y eso imposibilitó ver con claridad el mano a mano que la gente espera”, remarcó.

Además, recordó que Brasil “es el principal socio de la Argentina” por lo que el objetivo del país que “le vaya bien” porque es el “gran destino de las exportaciones”.

En la Argentina no podemos perder de vista la trascendencia de un Brasil que crezca y se desarrolle porque va a necesitar más productos argentinos como del sector automotriz“, completó.

0
0
Seguí Leyendo

Política

Máximo Kirchner: “Queremos saber quién estaba detrás de Sabag Montiel y Uliarte”

En un acto este sábado en el partido de Morón, el diputado indicó: “El desafío que tenemos de construir un país mejor no es queriendo suprimir al otro”.

Publicado

el

El diputado Máximo Kirchner remarcó este sábado por la tarde que desde las filas del Frente de Todos quieren saber “quién estaba detrás de (Fernando) Sabag Montiel y Brenda Uliarte”, al pronunciar su primer discurso público desde el atentado que sufrió su madre en la puerta de su domicilio en la noche del jueves 1° de septiembre.

Hoy leía un artículo que decía que ‘se demuestran nexos entre el centro de estudiantes de tal escuela con tal organización’. Lo que queremos saber es quién estaba detrás de Sabag Montiel y Brenda Uliarte: ahí parece que se les acaba la intriga de quién está detrás de las cosas”, completó durante un acto en Morón.

El también presidente del Partido Justicialista (PJ) Bonaerense advirtió que “no es pensando que si suprimo a tal o cual el país va a estar mejor”, al referirse a los discursos de odio.

El desafío que tenemos de construir un país mejor no es queriendo suprimir al otro. Fue el propio presidente (Mauricio) Macri el que decía que había que mandar quinientos o seiscientos a la Luna para que la Argentina se desarrollara”, apuntó Kirchner el cerrar un plenario de la militancia del Frente de Todos.

Al cumplirse un mes del intento de asesinato de la vicepresidente Cristina Kirchner, el diputado nacional subrayó: “No es pensando que si suprimo a tal o cual el país va a estar mejor”.

En ese marco, el dirigente del Frente de Todos afirmó que “la idea de cárcel o bala ya se demostró fracasada entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983”, al comparar los discursos de algunos espacios políticos de ultraderecha con los de la dictadura militar.

0
0
Seguí Leyendo

Política

La advertencia de Pablo Moyano al Gobierno: “Con esta inflación no se puede continuar”

El líder camionero y uno de los jefes de la CGT criticó la situación económica del país y alertó sobre la escalada constante de precios.

Publicado

el

Pablo Moyano se mostró preocupado por la suba de precios y lanzó una advertencia al Gobierno: “Con esta inflación no se puede continuar”. El líder de la CGT pareció así dar un ultimátum ante la crisis económica y el impacto que genera la inflación sin freno en los trabajadores.

Algunos sectores del gobierno demuestran cierta incapacidad para ponerse al frente de lo que está pasando”, opinó el líder sindical. Manifestó su descontento con el “combate contra la inflación” y respecto del mercado laboral.

Por eso, calificó la situación como “terrible” y expresó: “Ojalá que con los anuncios del ministro (Sergio) Massa empiece a mejorar el tema”.

Hace algunos días, Moyano ya había criticado al Gobierno por el aumento de precios y la falta de políticas: “Se preocupan más por las figuritas que por el aumento del pan”. El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros se había referido en duros términos al secretario de Comercio, Matías Tombolini, tras una reunión que había mantenido para normalizar la venta de figuritas para el Mundial de Qatar 2022.

En agosto, Pablo le había enviado un mensaje a Alberto Fernández: “Poné lo que tenés que poner”, en relación a las políticas que deben implementarse para frenar la escalada de precios.

Este lunes algunos dirigentes de la CGT cenaron con el Presidente en la Quinta de Olivos y Pablo Moyano no fue parte de este encuentro. El sindicalista le bajó el tono a la polémica y reiteró el pedido de medidas para paliar el aumento de precios. “No me importa si me invitan o no a una cena. Yo almorcé y cené con Alberto Fernández varias veces. Lo que realmente me interesa es el rumbo socio-económico del país y los trabajadores. No es posible que todos menos ellos continúen haciendo lo que quieren en una Argentina con elevada inflación y crisis social”, dijo Pablo Moyano tras el encuentro.

Luego de esa reunión de la que Moyano no participó, Alberto Fernández mantuvo un encuentro con el sindicalista en Olivos. Allí el líder camionero le habría hecho una serie de reclamos, entre los que figuraron, el pago de una suma fija hasta fin de año como complemento salarial para el sector privado, con la idea de que luego sea incorporado por cada gremio en paritarias. Así como también un control estricto de precios, la ampliación de las asignaciones familiares y actualización del piso de Ganancias.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Nuboso
Nuboso
25°C
Sensación térmica: 24°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 23%
Viento: 18 km/h ENE
Ráfagas: 32 km/h
Indice UV: 1
Salida del sol: 06:38
Puesta de sol: 19:07
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia