Política
Cerruti negó que evalúen posibles reemplazantes de Guzmán
«Es falso», aseguró la portavoz en relación a las versiones en ese sentido.

«A pesar de la promesa de otro gobierno, éste fue el que redujo el impuesto a las Ganancias a los trabajadores», sostuvo en alusión a la política adoptada en la materia durante la Presidencia de Mauricio Macri.
Por otra parte, puso de manifiesto los aumentos salariales acordados en las últimas negociaciones paritarias de los gremios bancario, gastronómico y de la sanidad, «lo que nos permite sostener la esperanza de que se mantenga el nivel de ingresos a pesar de la inflación».
Asimismo, confirmó la realización de las audiencias públicas previstas para la semana próxima en las que se discutirán las propuestas de ajustes tarifarios en los servicios de gas y electricidad, al tiempo que señaló que «el secretario de Energía (Darío Martínez) está llevando todo a cabo» para su concreción.
En lo que respecta a la inflación, reiteró lo expresado en conferencias anteriores respecto de que el índice de abril será «un poco más bajo» que el 6,7% registrado en marzo, y sostuvo que «no sólo la formación de precios» colabora en ese descenso sino el ordenamiento de «las variables económicas, que nos permite sostener en el tiempo un modelo productivo que genere más empleo formal y que las expectativas cambien».
Al respecto, indicó que «el Gobierno entiende que hay una diferencia entre la realidad y la percepción de las expectativas», y que los funcionarios son «absolutamente conscientes» de que a gran parte de la población no le llega a su vida cotidiana el resultado del crecimiento económico.
«Estamos entrando en un proceso virtuoso muy importante; hay gente a la que no le llegó el crecimiento económico; somos absolutamente conscientes de ello y hay que ir resolviendo también el día a día», explicó.
En ese sentido, rescató la «vocación de trabajo muy fuerte de diferentes sectores del gobierno en el sostenimiento de precios», entre los que mencionó al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.
Sobre el particular, remarcó que «los farináceos y el pan van a tener un precio controlado» en el marco del cumplimiento del fideicomiso del trigo, con lo que la Argentina «podrá escapar de los aumentos que hubo en todo el mundo a partir de la guerra» entre Rusia y Ucrania.
En otro orden, señaló que «se está conversando» entre los ministerios de Economía y de Turismo para definir «la nueva etapa» del programa PreViaje, del que dijo que «contribuyó a que la Argentina tuviera el crecimiento económico» registrado a partir de 2021, además de adelantar que en las vacaciones de invierno habrá «una afluencia importantísima» de turistas del exterior.
Política
Elecciones: la Justicia falló a favor de Caren Tepp y ordenó eliminar mensajes falsos reposteados por Milei

El Juzgado Federal Nº 1 de Santa Fe resolvió que debe cesar la circulación de carteles falsos de la candidata a diputada nacional de Fuerza Patria ya que «podría generar confusión en el electorado»
En plena recta final para las elecciones legislativas nacionales del domingo 26 de octubre, la Justicia santafesina falló a favor de la candidata a diputada nacional de Fuerza Patria, Caren Tepp, y ordenó eliminar mensajes falsos replicados por el presidente Javier Milei.
La semana pasada, el presidente difundió, en sus redes sociales, cartelería de la primera candidata a diputada de Fuerza Patria en Santa Fe con mensaje apócrifo.
Ante esto, y tras una presentación de los abogados de Fuerza Patria, el Juzgado Federal Nº 1 de Santa Fe ordenó la eliminación de las mencionadas publicaciones, en virtud del artículo 140 del Código Electoral Nacional, que tipifica la adulteración de cartelería y apunta a que no se desvirtúe la campaña electoral.
El cese de la difusión de contenido falso se trató en la reunión que mantuvieron los magistrados relacionados con la Cámara Nacional Electoral, en la cual definieron pautas para sostener la veracidad de las campañas electorales, en particular la actual, donde las redes sociales tienen mucha incidencia.
La denuncia fue presentada ante la Justicia por Antonio Salinas, presidente del espacio político Ciudad Futura, uno de los partidos que integra la alianza de Fuerza Patria en Santa Fe, y coincide con acusaciones similares “impulsadas por los oficialismos” desde 2023 con cartelería falsa instalada en la vía pública.
Política
Nación: Milei y Caputo usaron un bot de Jumbo para festejar la caída de la inflación, pero la cuenta reconoció que es falsa

En los últimos días, el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, festejaron la caída de la inflación a partir del seguimiento de precios que hacía un bot de Jumbo en X (ex Twitter). Sin embargo, el gobierno libertario recibió un golpe desde las redes sociales.El usuario reveló anoche que sus mediciones sobre los precios del supermercado eran falsas y dejó en evidencia tanto a Milei y a Caputo. «Esta cuenta es un experimento social. Nunca analizó precios, ni existió ningún bot que siguiera los productos de Jumbo», escribió la cuenta. «Sí sirvió para una cosa: ver la necesidad que tienen muchos en mostrar resultados que la realidad les niega», agregó.
«Pedimos disculpas a quienes se esperanzaron por nuestros datos, incluido al Presidente», publicó la cuenta de Jumbo BOT. «Hacemos extensivas las disculpas al ministro de Economía, Luis Caputo. No se tome a personal el asunto. Repetimos: fue solo un experimento social», aclaró. Por último, sostuvo: «Sólo tenemos un pedido: sígannos si a futuro quieren sorprenderse con nuevas domadas de este calibre».
Así, se cayeron los argumentos del mandatario y del ministro. En una entrevista con Alejandro Fantino en Neura, Milei había afirmado ayer que «se va a derrumbar la tasa de inflación» e invitó al conductor a observar las publicaciones del Jumbo BOT. «Pasamos de 5,22% a -4,52%», expresó y ante la consulta del periodista sobre si usaba esa cuenta para guiarse, respondió: «Yo estoy mirando los números todo el tiempo».A su vez, Luis Caputo había confirmado que utilizaba los datos de bot de Jumbo en un reportaje con Jonatan Viale en TN el pasado. «El Jumbo BOT dice que la inflación de precios en abril dio negativo», había dicho entusiasmado.
Política
El gobierno anunció el cierre del Inadi y celebró Biondini

«No vamos a seguir financiando ni rosca política ni lugares donde se paguen favores políticos», dijo Adorni.
El gobierno de Javier Milei anunció que avanzará el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) porque «no sirve para nada».
«Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven absolutamente para nada o son grandes cajas de la política o son lugares para generar empleo militante», anunció Manuel Adorni.
«El primero es el INADI, estamos empezando con su cierre definitivo», agregó el vocero, que sostuvo que el organismo «tiene alrededor de 400 empleados y decenas de oficinas». «Estos institutos tienen la particularidad de que están conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad», reconoció.
El dirigente neonazi Alejandro Biondini celebró el anuncio. «La primera medida con la que estoy de acuerdo. Hasta ahora el INADI sólo había servido para perseguir al Nacionalismo y otras expresiones. Era una herramienta para coartar la libertad de opinión en forma arbitraria y selectiva. Me alegra que lo desmantelen», dijo Biondini.
La decisión se conoce un día después de que el Gobierno designó como interventora a María de los Ángeles Quiroga, que será la encargada del desmantelamiento.
«No vamos a seguir financiando ni rosca política ni lugares donde se paguen favores políticos, ni donde hayan decenas o cientos de puestos jerárquicos que no suman nada», insistió Adorni. «Hay un sin fin de institutos que el Presidente está decidido a cerrar o desmantelar», agregó.
«Los trámites burocráticos no siempre son tan sencillos, lamentablemente la burocracia pone algunos límites. Nos encantaría que el INADI esté cerrado hoy, pero no se puede», continuó el vocero en conferencia de prensa.
Adorni explicó que el cierre de organismos «en algunos será por decreto, en otros bastará con la decisión de cada ministro». Respecto a los posibles despidos, Adorni dijo que «empleado que esté de más no tiene razón de ser que un argentino abone su sueldo con sus impuestos».
										
Regiónhace 2 semanasCarenTepp: “Recorrimos la provincia mirando a los ojos y escuchando a la gente”
										
Regiónhace 2 semanasSalió de terapia intensiva la nena de Pergamino herida tras la explosión en una feria de ciencias
										
Políticahace 2 semanasElecciones: la Justicia falló a favor de Caren Tepp y ordenó eliminar mensajes falsos reposteados por Milei

									
									
									
















