Contáctenos

Política

El Gobierno confirmó que el sector privado y las provincias pueden usar el nuevo DNU para negociar con Pfizer y Moderna

“Sacar la palabra negligencia de la ley no solucionaba el problema”, remarcó la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti. También se refirió a la llegada del segundo componente de la vacuna Sputnik V para inocular a 350 mil personas

Publicado

el

Luego de que el gobierno nacional publicara el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que buscará agilizar las negociaciones con Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, fue la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien se refirió en profundidad a esta decisión y a las metas que deben alcanzarse en el corto plazo.

En diálogo con Sábado Tempranísimo, por Radio Mitre, destacó que ahora el objetivo será armar el “marco legal con el laboratorio que dona y con el país que dona. Y en función de la disponibilidad se avanzará. Tanto Moderna como Pfizer tienen ensayos clínicos para menores de 12 años y refuerzos”.

En relación al proyecto de ley que buscaba legitimar esta negociación, la funcionaria respondió: “Sacar la palabra negligencia de la ley no solucionaba el problema. Se cambió esa mirada, también otras palabras y las garantías líquidas. Esa confidencialidad de la negociación hace que el gobierno nacional tenga el compromiso de la negociación y la dificultad de difundirlo”.

El DNU que se anunció ayer por la tarde y fue publicado esta mañana también creará el Fondo de Reparación COVID-19 para afrontar posibles indemnizaciones por eventuales daños derivados de las vacunas. Otro de los motivos que movilizó al gobierno a avanzar con este decreto radica en la imperiosa necesidad de inmunizar a los menores de 18 años. Vizzotti remarcó que “Rusia también está evaluando a menores y los refuerzos. No estamos pensando solo en lo inmediato sino a mediano y largo plazo”.

Respecto al segundo componente de la Sputnik V, la ministra sostuvo: “Esperamos se vaya resolviendo, estamos trabajando mucho para eso. Hay que completar los esquemas. No son seis millones de personas que necesitan la segunda dosis ahora, sino que deben llegar a la segunda dosis unas 350 mil personas, que la van a recibir”. Y continuó: “El gobierno ruso está priorizando a la Argentina y va a cumplir con el contrato”.

Vizzotti hizo hincapié en que el gobierno de Alberto Fernández “nunca rechazó vacunas de Pfizer” y manifestó que “en los tres laboratorios se requiere un acuerdo bilateral, que es en lo que se está trabajando para que sea lo antes posible”.

Hasta el momento, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) no dio la aprobación para el uso de emergencia de la vacuna de Moderna ni la Johnson & Johnson. Solo fueron permitidas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm y -aunque nunca entraron dosis al país- Pfizer.

“La decisión fue acortar los tiempos con un DNU. La negociación con los laboratorios excede por mucho la palabra negligencia por eso se hizo por decreto”, enfatizó Vizzotti.

Y completó: “Desde que está la ley vigente las provincias pueden comprar vacunas. Tanto Pfizer como otros laboratorios primero cumplen los contratos con los estados nacionales, por eso ningún distrito pudo traer dosis todavía”.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Bloques del Frente de Todos por condena a Cristina Kirchner: “Es un fallo de la Mafia Judicial”

“Esto nos afecta a todos los argentinos y argentinas”, manifestó la senadora Juliana Di Tullio en conferencia de prensa.

Publicado

el

Este miércoles, diputados y senadores del Frente de Todos se reunieron y hablaron en defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner luego de que en el día de ayer se diera a conocer la sentencia que el Tribunal Oral Federal N°2 dictara en su contra en el marco de la Causa Vialidad.

En este contexto es que los legisladores del frente oficialista denunciaron públicamente que el Poder Judicial quedó virtualmente bajo el control de una “mafia” que responde a poderes económicos.

En el mismo sentido, reclamaron abiertamente que el Consejo de la Magistratura se aboque a la investigación de las denuncias sobre viajes de jueces al Sur pagados por empresas periodísticas.

Durante la conferencia de prensa llevada a cabo pasado el mediodía de este miércoles, dijo la senadora Juliana Di Tullio: “Esto no es un fallo, es una decisión política de un tribunal político de lo que nosotros denominamos parte de la Mafia Judicial, que no afecta solamente al peronismo sino a todo el pueblo argentino y al futuro de la Argentina. No podemos tener un país en serio con futuro, con una Mafia Judicial que es parte de los tres poderes de la República”.

Luego agregaba la legisladora del Frente de Todos: “El Poder Judicial fue reemplazado por una verdadera Mafia Judicial, empleada de los poderes económicos más grandes de nuestro país. Por eso esto nos afecta a todos los argentinos y argentinas. Esto no es parte de la agenda de Cristina, ahora toda la sociedad se tendrá que hacer cargo de este problema”.

0
0
Seguí Leyendo

Política

Liga de Gobernadores: “La condena a Cristina atenta contra la democracia”

Axel Kicillof, difundió el texto firmado por los mandatarios provinciales que denuncia las innumerables irregularidades y violaciones a principios y garantías constitucionales del proceso condenó a la Vicepresidenta.

Publicado

el

La Liga de Gobernadores consideró como “un hecho de enorme gravedad institucional que atenta contra la democracia” la condena a seis años e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos que recibió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el juicio de la causa Vialidad.

Así lo transmitió el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en un hilo de Twitter en el que señaló: “Desde la Liga de Gobernadores manifestamos que ha ocurrido en nuestro país un hecho de extrema gravedad institucional, que quedará registrado como uno de los agravios más grandes al sistema democrático”.

En ese marco, el texto sostiene que “se pretende condenar e inhabilitar políticamente a la vicepresidenta de la Republica mediante una sentencia judicial generada en un proceso atravesado por innumerables irregularidades y violaciones a principios y garantías constitucionales fundamentales“.

“Los fiscales y jueces actuantes en su afán de imputarla penalmente le adjudicaron actos y funciones de exclusiva jurisdicción de otras áreas de gobierno y que le están vedadas expresamente por la Constitución, como los actos de administración general y manejo de fondos públicos”, se indicó.

Luego, se expuso que “durante este burdo proceso judicial, se omitió deliberadamente analizar pruebas documentales y periciales relevantes que demostraban la absoluta regularidad de las obras investigadas”.

En ese marco, se advirtió que “los alegatos del juicio nos permitieron conocer de primera mano las afrentas al debido proceso que sufrió CFK y la imposibilidad de los fiscales de sostener sus agravios y acusaciones”.

En el texto posteado por el gobernador bonaerense se subrayó que “todo este show mediático y judicial se dio además en un contexto de palmaria y escandalosa promiscuidad entre fiscales y jueces intervinientes que escandalizó a la opinión pública”.

“Los hechos investigados objeto de la condena ya habían sido sobreseídos y la reapertura del proceso se dio cuando en el gobierno anterior se puso en marcha como nunca en la Argentina un mecanismo de persecución judicial y mediática a líderes políticos del campo nacional y popular”, continuó el pronunciamiento.

Así, evaluó que “esta absurda condena con fines políticos no es un hecho aislado, sino que forma parte de una operación de poderes económicos que se reprodujo recientemente en Sudamérica con otros líderes populares y que luego de disparatadas condenas, y al paso del tiempo, volvieron a ser legitimados por sus pueblos regresando al poder”.

“La inhabilitación para ejercer cargos públicos dictada hoy es el nuevo ropaje jurídico en la histórica proscripción que sufrió el peronismo toda vez que fue derrocado del poder por la fuerza tal como aconteció en 1955 con la revolución libertadora y en 1976 con la última dictadura cívico militar que tuvo como saldo la muerte y desaparición de 30 mil argentinos”, remarcó.

“El enorme respaldo popular y prestigio que goza nuestra Vicepresidenta como líder y conductora del espacio político mayoritario son la garantía que impedirá que grupos minoritarios, violentos y antidemocráticos pongan en riesgo el estado de derecho que tanto nos costó conseguir”, cerró.

0
0
Seguí Leyendo

Política

Alberto Fernández: “Ha sido condenada una persona inocente”

El Presidente repudió el fallo y la persecución contra Cristina Kirchner, por lo que puntualizó que “acompaña” y se “solidariza” con ella tras conocerse la sentencia.

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández repudió este martes el fallo que condenó a Cristina Kirchner por la Causa Vialidad, y consideró que la vicepresidenta es “una persona inocente”.

“Hoy, en Argentina, ha sido condenada una persona inocente. Alguien a quien los poderes fácticos trataron de estigmatizar a través de medios de comunicación y perseguido a través de jueces complacientes a los que pasean en aviones privados y mansiones de lujo los fines de semana”, escribió el mandatario a través de un extenso hilo de Twitter.

Fernández calificó en Twitter a la vicepresidenta como “alguien a quien los poderes fácticos trataron de estigmatizar a través de medios de comunicación y perseguido a través de jueces complacientes a los que pasean en aviones privados y mansiones de lujo los fines de semana”.

Hoy no puedo dejar de conmoverme por la sentencia condenatoria a Cristina. Es el resultado de un juicio en el que no se cuidaron las formas mínimas del debido proceso. En el que se violó el principio de no juzgar dos veces un mismo hecho, en el que no se explica como puede administrar fraudulentamente quien no tiene capacidad de disponer y decidir en licitaciones públicas”, planteó el mandatario.

El presidente señaló que el jurista italiano Francesco Carrara, mítico representante del derecho penal de ese país, “alguna vez enseñó que cuando la política se mete en los tribunales la justicia se escapa por la ventana. Eso ha pasado en este caso”.

“La suerte estaba echada desde el comienzo y tan solo hizo falta un simulacro de juicio que inició uno de los jueces que disfrutó del viaje pagado por el Grupo Clarín”, añadió.

El mandatario puntualizó que “acompaña” y se “solidariza” con la vicepresidenta “sabiendo que es víctima de una persecución absolutamente injusta. Se de su inocencia”.

“Todos los hombres y todas las mujeres de bien que amamos la democracia y el Estado de Derecho debemos ponernos a su lado”, concluyó.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 condenó este martes a Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa por la obra pública en Santa Cruz, una sentencia que para la vicepresidenta fue dictada por un “estado paralelo, una mafia judicial”.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Soleado
Soleado
32°C
Sensación térmica: 34°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 30%
Viento: 4 km/h NNE
Ráfagas: 18 km/h
Indice UV: 5
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 21:02
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia