Contáctenos

Política

«Queremos que la candidata a presidenta sea Cristina», dijo Martín Insaurralde

El jefe de Gabinete de ministros de la provincia se puso a disposición en caso de que la vicepresidenta «considere» que Axel Kicillof debe ir en búsqueda de un segundo mandato en Buenos Aires.

Publicado

el

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde sumó sus deseos a la larga lista de funcionarios que aspiran a que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compita por un nuevo mandato en las elecciones presidenciales del corriente año. «Queremos que la candidata a presidenta sea Cristina», expresó a través de sus redes sociales. 

En la misma línea, se puso a disposición en caso de que la exmandataria «considere» que el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, debe correr por su reelección. «Si Cristina es candidata a presidenta y considera que Axel sea el candidato en la Provincia, voy a ser el primero en acompañarlo, como lo hice en 2019 y en 2021 sumándome al equipo como jefe de Gabinete», apuntaló el titular de ministros bonaerenses. 

Para Insaurralde, Cristina Kirchner «es la persona más capacitada para gobernar la Argentina y construir un futuro mejor». Sus expresiones llegan en medio de las tensiones internas del Frente de Todos en el diagrama electoral que tiene al presidente Alberto Fernández con intenciones de competir por un segundo mandato a través de una PASO. 

Sí, me veo en las PASOTodo es raro hasta que ocurre alguna vez”, planteó el mandatario en los últimos días, luego de que algunos nombres del oficialismo hayan confirmado sus intenciones aspirar por el sillón de Rivadavia.

Entre los confirmados figuran el embajador Daniel Scioli, quien oficializó su precandidatura al sostener que busca «mejorar el país», pero aclaró que si el jefe de Estado se presenta se bajaría, y Juan Grabois, dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que en presencia de Kicillof aseguró que siguió los consejos de Cristina Kirchner y competirá en la interna. 

Los ministros Eduardo «Wado» de Pedro (Interior) y Sergio Massa (Economía) resuenan también para competir cada uno por su espacio, aunque desde sus entornos no hay confirmación al respecto. 

En lo que respecta a la vicepresidenta, el sector que la respalda denuncian que es víctima de un intento de proscripción por parte del Poder Judicial tras el veredicto del Tribunal Oral N° 2 en la causa por la Obra Pública en la que se la investigaba y por la que fue condenada a seis años de presión y la inhabilitación de por vida a ejercer cargos públicos. 

Luego de conocerse la noticia, Fernández de Kirchner expresó públicamente que no sería candidata en este 2023. A pesar de sus afirmaciones, desde el kirchnerismo insisten para que revea su postura. Incluso fue tema de debate en la jornada que nucleó a los referentes de las fuerzas de la coalición en lo que se denominó como «la mesa del Frente de Todos». 

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Elecciones: la Justicia falló a favor de Caren Tepp y ordenó eliminar mensajes falsos reposteados por Milei

Publicado

el

El Juzgado Federal Nº 1 de Santa Fe resolvió que debe cesar la circulación de carteles falsos de la candidata a diputada nacional de Fuerza Patria ya que «podría generar confusión en el electorado»

En plena recta final para las elecciones legislativas nacionales del domingo 26 de octubre, la Justicia santafesina falló a favor de la candidata a diputada nacional de Fuerza Patria, Caren Tepp, y ordenó eliminar mensajes falsos replicados por el presidente Javier Milei.

La semana pasada, el presidente difundió, en sus redes sociales, cartelería de la primera candidata a diputada de Fuerza Patria en Santa Fe con mensaje apócrifo.

Ante esto, y tras una presentación de los abogados de Fuerza Patria, el Juzgado Federal Nº 1 de Santa Fe ordenó la eliminación de las mencionadas publicaciones, en virtud del artículo 140 del Código Electoral Nacional, que tipifica la adulteración de cartelería y apunta a que no se desvirtúe la campaña electoral.

El cese de la difusión de contenido falso se trató en la reunión que mantuvieron los magistrados relacionados con la Cámara Nacional Electoral, en la cual definieron pautas para sostener la veracidad de las campañas electorales, en particular la actual, donde las redes sociales tienen mucha incidencia.

La denuncia fue presentada ante la Justicia por Antonio Salinas, presidente del espacio político Ciudad Futura, uno de los partidos que integra la alianza de Fuerza Patria en Santa Fe, y coincide con acusaciones similares “impulsadas por los oficialismos” desde 2023 con cartelería falsa instalada en la vía pública.

0
0
Seguí Leyendo

Política

Nación: Milei y Caputo usaron un bot de Jumbo para festejar la caída de la inflación, pero la cuenta reconoció que es falsa

Publicado

el

En los últimos días, el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, festejaron la caída de la inflación a partir del seguimiento de precios que hacía un bot de Jumbo en X (ex Twitter). Sin embargo, el gobierno libertario recibió un golpe desde las redes sociales.El usuario reveló anoche que sus mediciones sobre los precios del supermercado eran falsas y dejó en evidencia tanto a Milei y a Caputo. «Esta cuenta es un experimento social. Nunca analizó precios, ni existió ningún bot que siguiera los productos de Jumbo», escribió la cuenta. «Sí sirvió para una cosa: ver la necesidad que tienen muchos en mostrar resultados que la realidad les niega», agregó.

«Pedimos disculpas a quienes se esperanzaron por nuestros datos, incluido al Presidente», publicó la cuenta de Jumbo BOT. «Hacemos extensivas las disculpas al ministro de Economía, Luis Caputo. No se tome a personal el asunto. Repetimos: fue solo un experimento social», aclaró. Por último, sostuvo: «Sólo tenemos un pedido: sígannos si a futuro quieren sorprenderse con nuevas domadas de este calibre».

Así, se cayeron los argumentos del mandatario y del ministro. En una entrevista con Alejandro Fantino en Neura, Milei había afirmado ayer que «se va a derrumbar la tasa de inflación» e invitó al conductor a observar las publicaciones del Jumbo BOT. «Pasamos de 5,22% a -4,52%», expresó y ante la consulta del periodista sobre si usaba esa cuenta para guiarse, respondió: «Yo estoy mirando los números todo el tiempo».A su vez, Luis Caputo había confirmado que utilizaba los datos de bot de Jumbo en un reportaje con Jonatan Viale en TN el pasado. «El Jumbo BOT dice que la inflación de precios en abril dio negativo», había dicho entusiasmado.

0
0
Seguí Leyendo

Política

El gobierno anunció el cierre del Inadi y celebró Biondini

Publicado

el

El gobierno anunció el cierre del Inadi y celebró Biondini

«No vamos a seguir financiando ni rosca política ni lugares donde se paguen favores políticos», dijo Adorni.

El gobierno de Javier Milei anunció que avanzará el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) porque «no sirve para nada».

«Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven absolutamente para nada o son grandes cajas de la política o son lugares para generar empleo militante», anunció Manuel Adorni.

«El primero es el INADI, estamos empezando con su cierre definitivo», agregó el vocero, que sostuvo que el organismo «tiene alrededor de 400 empleados y decenas de oficinas». «Estos institutos tienen la particularidad de que están conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad», reconoció.

El dirigente neonazi Alejandro Biondini celebró el anuncio. «La primera medida con la que estoy de acuerdo. Hasta ahora el INADI sólo había servido para perseguir al Nacionalismo y otras expresiones. Era una herramienta para coartar la libertad de opinión en forma arbitraria y selectiva. Me alegra que lo desmantelen», dijo Biondini.

La decisión se conoce un día después de que el Gobierno designó como interventora a María de los Ángeles Quiroga, que será la encargada del desmantelamiento.

«No vamos a seguir financiando ni rosca política ni lugares donde se paguen favores políticos, ni donde hayan decenas o cientos de puestos jerárquicos que no suman nada», insistió Adorni. «Hay un sin fin de institutos que el Presidente está decidido a cerrar o desmantelar», agregó.

«Los trámites burocráticos no siempre son tan sencillos, lamentablemente la burocracia pone algunos límites. Nos encantaría que el INADI esté cerrado hoy, pero no se puede», continuó el vocero en conferencia de prensa.

Adorni explicó que el cierre de organismos «en algunos será por decreto, en otros bastará con la decisión de cada ministro». Respecto a los posibles despidos, Adorni dijo que «empleado que esté de más no tiene razón de ser que un argentino abone su sueldo con sus impuestos».

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia