Puerto San Martin
De Grandis participó de la inauguración del nuevo edificio del Banco Nación en Puerto
El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, participó esta mañana de la inauguración del nuevo edificio de la sucursal del Banco Nación en Puerto General San Martín, situado en Nerbutti 289, en el marco de un acto presidido por la directora del BNA, Julia Strada.

A partir de esta semana, el flamante edificio de 650 metros cuadrados que reemplaza a la sede anterior de calle Córdoba 317, apuesta a consolidar el objetivo de la entidad bancaria de mejorar la calidad de atención y ofrecer servicios de calidad a los clientes, brindando prestaciones comerciales y asistencia financiera a personas, PyMEs y grandes empresas de la región.

Tras el corte formal de cinta inaugural, se descubrió una placa institucional. El acto de apertura de la sucursal contó con la participación del subgerente general Principal de Planeamiento, Administración y Gestión de Riesgo, Carlos Rovetto, el subgerente General de Administración, Jorge Nappe, la gerenta Zonal Rosario, Gabriela Ochoa, el gerente de la sucursal PGSM, Mariano Fittipaldi, el senador nacional y pre candidato a gobernador de Santa Fe por “Juntos Avancemos”, Marcelo Lewandowski, el diputado nacional y pre candidato a gobernador por “Juntos Avancemos”, Marcos Cleri, el senador del Departamento Rosario, Armando Traferri, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Walter García, Sonia Grassano y Maximiliano De Grandis, miembros del gabinete municipal, directivos de nivel regional, referentes de instituciones, representantes de cámaras de comercio e industria y empresarios locales, miembros de la comisión gremial interna, del poder legislativo y judicial, autoridades de las fuerzas de seguridad y del sector productivo, trabajadores de la sede local y vecinos.

La directora del BNA, Julia Strada, afirmó que “es un honor poder inaugurar esta sucursal en Puerto General San Martín, queremos estar cerca de la gente”. “Tenemos una agenda que nos hace ser un banco con presencialidad en el territorio, mientras el sector financiero se corre, quiere cerrar sucursales, hacer que todo sea virtual. Nosotros estamos agregando mucha tecnología con estructura al banco de manera inteligente”, indicó y destacó a los 17.500 trabajadores de las 750 sucursales de todo el país.
En tanto, el Intendente De Grandis, quien entregó una placa conmemorativa a la directora, Julia Strada, destacó el compromiso del Banco Nación e indicó: “Agradecemos enormemente a los directivos del Banco Nación. Orgullosos de que la mayoría de sus trabajadores sean de Puerto. Soñamos con que la ciudad crezca. Espero haber estado a la altura de los pedidos de construcción de esta sede, porque nos enorgullece a los puertenses que inviertan en la ciudad. Que crezcan sus instituciones. Vamos tomando la forma que todos queremos”.
Puerto San Martin
Mural colectivo de concientización

En el marco de las actividades del
Octubre Rosa, se llevó adelante SaludArte, una propuesta que utiliza el
arte como herramienta para visibilizar y educar sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama.





La jornada se realizó en el Centro de Salud Ramón Carasa, donde se pintó un hermoso mural colectivo
que reunió a la comunidad en una acción de conciencia y compromiso.








Participaron el
Intendente Carlos De Grandis y miembros del gabinete municipal, acompañando esta iniciativa impulsada por la Secretaría de Salud y Medio Ambiente, Afluente Galería y Arte Combinado
Puerto San Martin
Timbúes-Puerto San Martín: Aviso vial importante

Aviso Importante


Comenzaron las obras de construcción de la rotonda en calle América y colectora.
Solicitamos circular con precaución por la zona.
Importante: calle América permanece cerrada al tránsito, pero continúa habilitado el acceso a la colectora de la autopista.
La obra tendrá una duración estimada de dos meses.
Policiales
Intrusos robaron elementos de un buque mercante de bandera paraguaya

El barco «Rosa», propiedad de la firma Naviship, fue abordado por ladrones polizones que se alzaron con unos pocos elementos antes de ser descubiertos. Luego, se arrojaron al río y fueron asistidos por una lancha. Ocurrió en jurisdicción de San Nicolás. Portal especializado señala que este tipo de incidentes son comunes en Rosario, San Lorenzo y otros puertos cercanos
Un buque mercantil de bandera paraguaya sufrió un insólito robo en las aguas del río Paraná, en la región de San Nicolás.
Según reportó el portal Paraguay Fluvial, en la madrugada del 1 de octubre el buque motor Rosa, propiedad de la compañía Naviship Paraguay S.A., fue objeto de un abordaje y robo mientras navegaba aguas arriba por el Paraná, a la altura del kilómetro 340.
La embarcación se encontraba en tránsito desde el puerto de Buenos Aires hacia Asunción, con 2.628 toneladas de mercadería en contenedores.
Durante un recorrido rutinario, el marinero Matías David Piñánez Servín observó la presencia de varias personas extrañas a bordo, quienes, al ser descubiertas, se arrojaron al agua y escaparon en una lancha roja y amarilla que se hallaba amarrada al buque por su banda de estribor (lado derecho de un barco).
Tras la inspección de la tripulación, se constató el faltante de una motobomba y otros artículos menores.
El portal especializado citó fuentes de la empresa Naviship Paraguay y de la Prefectura de San Nicolás, fuerza federal que intervino tras la notificación del baqueano del buque, Juan Fleitas, al Centro de Control de Tráfico San Pedro.
Luego del reporte a las autoridades, efectivos de la Prefectura Naval Argentina realizaron un patrullaje por la zona del hecho, aunque no hallaron rastros de la embarcación utilizada por los fugitivos.
Los prefectos hicieron una inspección de rutina y notificaron la novedad al fiscal federal Gustavo Parigini, que tomó declaraciones a los tripulantes que se encontraban de guardia al momento del incidente.
Según la prensa paraguaya, «suceso generó alarma y malestar en el ámbito naviero, especialmente entre los capitanes y armadores paraguayos que transitan regularmente por la hidrovía».
Los operadores consultados por Paraguay Fluvial señalaron que este tipo de ataques no son hechos aislados, sino parte de una «problemática creciente de inseguridad fluvial, con zonas críticas entre San Nicolás, Ramallo, Rosario y San Lorenzo, donde se registran intentos de robo, vandalismo y abordajes ilícitos».
“El riesgo para las tripulaciones es real. Navegar de noche por sectores sin patrullaje se ha vuelto cada vez más peligroso”, expresó un referente del sector citado por el portal, quien pidió mayor presencia de las fuerzas de seguridad y coordinación binacional para prevenir este tipo de hechos.




















