Contáctenos

Puerto San Martin

De Grandis participó de la inauguración del nuevo edificio del Banco Nación en Puerto

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, participó esta mañana de la inauguración del nuevo edificio de la sucursal del Banco Nación en Puerto General San Martín, situado en Nerbutti 289, en el marco de un acto presidido por la directora del BNA, Julia Strada.

Publicado

el

A partir de esta semana, el flamante edificio de 650 metros cuadrados que reemplaza a la sede anterior de calle Córdoba 317, apuesta a consolidar el objetivo de la entidad bancaria de mejorar la calidad de atención y ofrecer servicios de calidad a los clientes, brindando prestaciones comerciales y asistencia financiera a personas, PyMEs y grandes empresas de la región.

Tras el corte formal de cinta inaugural, se descubrió una placa institucional. El acto de apertura de la sucursal contó con la participación del subgerente general Principal de Planeamiento, Administración y Gestión de Riesgo, Carlos Rovetto, el subgerente General de Administración, Jorge Nappe, la gerenta Zonal Rosario, Gabriela Ochoa, el gerente de la sucursal PGSM, Mariano Fittipaldi, el senador nacional y pre candidato a gobernador de Santa Fe por “Juntos Avancemos”, Marcelo Lewandowski, el diputado nacional y pre candidato a gobernador por “Juntos Avancemos”, Marcos Cleri, el senador del Departamento Rosario, Armando Traferri, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Walter García, Sonia Grassano y Maximiliano De Grandis, miembros del gabinete municipal, directivos de nivel regional, referentes de instituciones, representantes de cámaras de comercio e industria y empresarios locales, miembros de la comisión gremial interna, del poder legislativo y judicial, autoridades de las fuerzas de seguridad y del sector productivo, trabajadores de la sede local y vecinos.

La directora del BNA, Julia Strada, afirmó que “es un honor poder inaugurar esta sucursal en Puerto General San Martín, queremos estar cerca de la gente”. “Tenemos una agenda que nos hace ser un banco con presencialidad en el territorio, mientras el sector financiero se corre, quiere cerrar sucursales, hacer que todo sea virtual. Nosotros estamos agregando mucha tecnología con estructura al banco de manera inteligente”, indicó y destacó a los 17.500 trabajadores de las 750 sucursales de todo el país.

En tanto, el Intendente De Grandis, quien entregó una placa conmemorativa a la directora, Julia Strada, destacó el compromiso del Banco Nación e indicó: “Agradecemos enormemente a los directivos del Banco Nación. Orgullosos de que la mayoría de sus trabajadores sean de Puerto. Soñamos con que la ciudad crezca. Espero haber estado a la altura de los pedidos de construcción de esta sede, porque nos enorgullece a los puertenses que inviertan en la ciudad. Que crezcan sus instituciones. Vamos tomando la forma que todos queremos”.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto San Martin

De Grandis entregó fondos del FAE por más de 9 millones de pesos

Publicado

el

Puerto contrapone a la incertidumbre educativa nacional, una política municipal de mayores recursos para el desarrollo de las escuelas de la ciudad

En un contexto nacional que impone incertidumbre al desarrollo y al futuro educativo en todos sus niveles, la Municipalidad de Puerto San Martín, sigue potenciando su apoyo a las escuelas de la ciudad, garantizando recursos propios para acompañar gastos de mantenimiento e inversiones en proyectos que mejoren día a día la calidad de la enseñanza que se brinda.

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, entregó a directivos de la comunidad educativa de la ciudad, recursos del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) que ascienden a 9.491.965 millones de pesos, con el objetivo de ratificar su compromiso político de estar cerca de las necesidades de las escuelas, para que los chicos y chicas están cada vez mejor, más allá que la inversión educativa es potestad del gobierno provincial.

De esa reunión realizada en el CCM, participaron el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Sonia Grassano, Maximiliano De Grandis y Joana Passoni, y el Secretario de Educación, Sebastián Lezcano,
En el marco de una política educativa municipal que creó con recursos propios el Polo Educativo, con escuelas pre universitarias articuladas con la Universidad Nacional de Rosario, el recientemente inaugurado edificio propio del AESSO N° 1328 en el barrio San Sebastián, o la Escuela N° 1398, la ampliación de la Escuela N° 1360, o los jardines maternales, De Grandis afirmó que “estamos comprometidos firmemente a que nuestros chicos tengan las mismas posibilidades que tiene otros, de poder estudiar, capacitarse”.

En tanto, el Intendente remarcó el contrapunto que existe entre su política educativa con inversiones municipales y el proceso de desfinanciamiento de la educación que impone el gobierno nacional. “Tenemos incorporado en este proyecto político a la educación. Este gobierno sabe que se puede salir con más educación y no haciendo recortes presupuestarios como pretende el gobierno nacional, que desfinancia las universidades públicas”, expresó.

En tanto, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, destacó “una hermosa mañana compartida con todas las directoras de las escuelas de Puerto, primarias y secundarias, y de jardines”. “Tenemos un compromiso de tener escuelas como corresponde. Estamos trabajando siempre para estar encima de cada necesidad, de cada uno de los problemas que se les presentan a cada escuela de la ciudad”, señaló.

Por su parte, la directora de la Escuela N° 1398, Liliana Gallegos, manifestó que “es muy importante para nosotros este tipo de apoyo proveniente del FAE, ya que con eso mantenemos nuestras escuelas y podemos seguir trabajando con la comunidad, para que nuestros chicos y chicas estén cada día mejor”.

“Deseamos que el FAE nos siga acompañando para poder tener cubiertas las necesidades de infraestructura y algunas otras que hacen a las actividades que venimos teniendo”, agregó Gallegos.

Además, la directora de la Escuela Especial N° 20, María Falcone, indicó que “es un día especial para todas las escuelas y las directoras de Puerto, por recibir estos recursos del FAE que responden a los pedidos que venimos haciendo las instituciones escolares para las necesidades de cada escuela”.

Asimismo, destacó que “sabemos que no pasa en todas, pero en nuestra Municipalidad por suerte tenemos este acompañamiento desde siempre”.

En esta oportunidad, el monto total de lo entregado responde al siguiente detalle: a la EES0 N° 328 para rejas del Anexo 1328, $4.604.538, a la Escuela N° 221 “Basilio Bustos” para pago final de pintura para cinco salones, $1.888.600, a la Escuela Especial N° 2074 para sonido y sillas para el acto 40 aniversario, $182.500, a la Escuela N° 221 Basilio Bustos para cambio de cuatro puertas internas de salones, $430.000, a la Escuela N° 1398 Juana Manso para desinfección, $90.000, a la Escuela Beppo Levi para desinfección, $95.000, al CECLA para compra de herramientas, $432.580, a la Escuela N° 221 Basilio Bustos para reparaciones urgentes eléctricas, $550.438, al CAEBA para compra de artículos de librería, $142.759, al CAEBA para compra de artículos de limpieza y merienda, $171.548, a la Escuela N° 1398 Juana Manso para impermeabilización del techo, $705.000, a la Escuela Especial N° 2074 para el sonido de la fiesta del 40 aniversario, $200.000.

0
0
Seguí Leyendo

Puerto San Martin

Con más educación, hay mejor futuro: Con la presencia del Gobernador Pullaro, De Grandis inauguró la nueva escuela secundaria en San Sebastián

Publicado

el

Con la presencia del Gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, dejó inaugurado esta mañana en Puerto en edificio propio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Anexo N° 1328 en el barrio San Sebastián, en el marco de un acto oficial pleno de emoción entre toda la comunidad educativa reunida para celebrar otro sueño concretado en materia educativa pública y gratuita.

Con la visita del gobernador para presidir este momento importante para la zona oeste de la ciudad, Puerto consolida su fuerte compromiso con la educación, garantizando nuevos espacios para fortalecer el futuro de sus jóvenes, en una nueva escuela secundaria que el municipio construyó con recursos propios para que el barrio tenga la oferta educativa completa en todos sus niveles.

El pasado 10 de abril comenzó el ciclo lectivo 2024 en el edificio ubicado en la calle Almirante Brown, entre Presidente Néstor Kirchner y Maipú, donde comenzaron sus clases los alumnos de primero y segundo año, quienes fueron recibidos en un espacio que cuenta con tres aulas, una batería de sanitarios, una unidad para personas con discapacidad, un aula taller multipropósito, galería (un superficie de 444 mts2), mobiliario y equipamiento, y con la iniciativa de seguir ampliando a corto plazo con dos aulas más y un SUM, depósito y cantina.

Para este acto de inauguración formal, se esperó la presencia del gobernador Pullaro, que estuvo acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Maximiliano De Grandis, Sonia Grassano y Joana Passoni, el Ministro de Educación de Santa Fe, José Goyti, el senador departamental, Armando Trafferi, la diputada provincial, Silvana Di Stéfano, intendentes y presidentes comunales, miembros del gabinete municipal, la directora de la Escuela N° 1328, Yamilet Diep, alumnos, docentes y personal no docente, Veteranos y Ex Combatientes de Malvinas, e invitados especiales.

Tras el corte de cinta inaugural, el descubrimiento de una placa alusiva por parte de las autoridades presentes, y la entonación del Himno Nacional Argentino, el Intendente De Grandis entregó al Gobernador el decreto que lo declara Visitante de Honor de la ciudad.

El Intendente De Grandis y el gobernador Pullaro firmaron un convenio de uso mediante el cual el municipio cedió al Ministerio de Educación el uso total del predio para el funcionamiento de la escuela.

La directora Yamilet Diep agradeció al intendente De Grandis por este logro. “Su dedicación y liderazgo permiten una educación accesible y de calidad. Que este reconocimiento inspire a seguir trabajando juntos por un futuro próspero y brillante para todos”, dijo y destacó el compromiso inicial del entonces Walter García, de los actuales concejales del oficialismo, y del Secretario de Educación, Sebastián Lezcano.

El ministro de Educación, José Goyti, afirmó que “ya están los cargos docentes y no docentes creados”, y señaló: “Cuando la política y el Estado funcionan, pasan cosas importantes. Destacó el compromiso del municipio y del Intendente De Grandis, que no solamente está comprometido en términos discursivos, sino que pone la prioridad en la planificación en un barrio que requiere y necesita educación, y lo hizo sin ser egoísta con otro poder del Estado, que es la provincia quien tiene a su cargo la responsabilidad de la educación”.

Por su parte destacó “la importancia de la articulación entre los distintos niveles del Estado, porque estamos viviendo momentos difíciles de un fuerte desfinanciamiento en algunos sectores públicos, y eso requiere un esfuerzo mayor para que el Estado, de manera articulada, haga las mejores inversiones y cuide los recursos”. “No hay mejor manera que invertir los recursos públicos que en infraestructura escolar”, afirmó.

El Intendente De Grandis destacó la apertura de la escuela y dio la bienvenida al gobernador y al ministro, quien se puso a disposición inmediatamente para lograr este proyecto: “La apertura de una escuela es la posibilidad de crecimiento de toda la comunidad. El barrio ya cuenta con los tres niveles de educación obligatoria, garantizando una educación de calidad”, dijo.

También repasó cómo comenzó este sueño: “El ciclo lectivo 2023 encontró al primer año en el anexo de la escuela N° 328, un espacio cedido por la Escuela Batalla Punta Quebracho, donde inauguramos un aula amplia y equipada. Este ciclo lectivo los encontrará en la flamante primera etapa el Anexo Escuela Secundaria N° 1328 2024 en la flamante primera etapa, 444 metros cuadrados”, dijo.

“Este era un barrio postergado, sin un solo servicio. Pudimos lograr traerles el cien por ciento de todos los servicios. Pensábamos antes de todo cómo se discriminaba a este barrio. Nos opusimos a que sea un parque Pyme el lugar donde está el barrio Néstor Kirchner. Hoy en el oeste hay entre 12 y 15 mil personas habitándolo”, indicó.

Destacó que “en Puerto hay paz social porque contenemos a nuestra gente, que es humilde y trabajadora que necesita del Estado”, y ratificó su compromiso de seguir defendiendo la educación pública. “Insto a todos a que participen de la marcha estudiantil universitaria mañana porque se toca la educación que es lo más sentido por todos. La educación no tiene color político. Quiero agradecer al gobernador por su enorme predisposición a atendernos cada vez que lo solicitamos, en este caso para estar presente hoy”, manifestó De Grandis.

En tanto, el gobernador Pullaro destacó que “la educación es un eje central de nuestra gestión” y manifestó: “Que grato y hermoso momento estamos viviendo hoy en un país que tiene tantos problemas al igual que la provincia. Venir aquí a Puerto San Martín a comenzar la vida institucional de una escuela es tan importante que nos hace sentir que la función pública vale la pena”.

Por su parte, reflexionó sobre la coyuntura económica: “Cuando logramos ordenar las finanzas y los recursos humanos del Estado, las cosas se pueden llevar adelante. Siento que los enormes problemas que golpean hoy la economía de nuestros vecinos, principalmente la clase media y las clases populares, responde a que no hubo por años una mirada sobre los sectores que le aportamos mucho a la Argentina, y poco vuelve a nuestra zona. Aquí, los docentes, los trabajadores, el interior productivo se esfuerzan día a día saliendo a trabajar. Si el Estado Nacional nos miraría mucho más, a provincias como la de Santa Fe, Argentina no tendría estos problemas que está teniendo hoy”.

Asimismo, alentó a demostrar “que en Santa Fe somos un modelo distinto de hacer las cosas”, y explicó: “Hay convivencia, más allá de opiniones distintas, podemos dialogar, escuchar, llegar a consensos y trabajar juntos en cosas importantes como la de hoy. En Santa Fe trabajamos junto a los intendentes, legisladores, las leyes que sacamos fueron prácticamente todas por unanimidad”.

Además, dijo que “vamos a trabajar fuertemente para que los chicos puedan estar en las escuelas, mejorar conocimiento, mejorar la calidad educativa”. “La educación es un bien inmaterial que nadie se los va a poder quitar por el resto de sus vidas”, les dijo a los alumnos, y agregó: “Es un día importante para Puerto y la provincia. En el Himno Nacional se funden la idea de la libertad y la igualdad. Tenemos la libertad de poder estudiar, pero tenemos que procurar vivir en una sociedad más igualitaria, y la herramienta es la educación”.

ificio propio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Anexo N° 1328

0
0
Seguí Leyendo

Puerto San Martin

Exposición en el CCM de Puerto San Martin: Objetos con memoria

Publicado

el

Este miércoles 17 y jueves 18, el Centro Cultural Batalla Punta Quebracho tendrá el honor de recibir a los miembros del Centro de Veteranos de Guerra “Combate de San Lorenzo”.

Durante este evento expositivo, se apreciará una colección de objetos pertenecientes a los veteranos de Malvinas, cada uno acompañado por conmovedoras historias y recuerdos. Esta ocasión brindará la oportunidad de dialogar y reflexionar en comunidad.

Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12 y de 14 a 16 horas en el salón principal del CCM.

Escuchar estas narrativas y testimonios, no sólo es una oportunidad para homenajear a nuestros héroes de Malvinas, sino también para renovar nuestro compromiso irrenunciable con el justo reclamo por la imprescriptible soberanía argentina.

¿Cuándo? Miércoles 17, 9 hs. Acto inaugural y apertura de la exposición.

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia