Puerto San Martin
La familia municipal de Puerto vivió un festejo cargado de emociones con 325 premios por 50.165.660 millones de pesos
La Municipalidad de Puerto General San Martín llevó adelante el viernes 2 de diciembre la celebración por el Día del Empleado Municipal con un evento cargado de premios y sorpresas para la familia municipal, con el objetivo de reconocer como cada año la labor de los trabajadores municipales, una esperada oportunidad para estar juntos en vísperas de las Fiestas y el cierre del año, y en el marco de los festejos por el 133° aniversario de la ciudad.

Por iniciativa del Intendente Municipal, Carlos De Grandis, su equipo de gobierno, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, y los concejales Walter García y Maximiliano De Grandis, se vivió una jornada cargada de emociones compartidas por el encuentro y por los festejos de aquellos compañeros afortunados que se alzaron con los premios, mediante sorteos que estuvieron destinados a la totalidad del personal municipal.
Cada uno de los ganadores desbordó de emoción al escuchar su nombre sorteado, mientras que los compañeros presentes festejaron con efusividad, aplausos y emotivos abrazos, generando como de costumbre un clima de lazos afectivos fuertes en la familia municipal.

Con la asistencia de los concejales y de los miembros del gabinete municipal, el municipio sorteó 40 Notebooks Lenovo de 15 pulgadas, 40 heladeras, 40 lavarropas automáticos, 40 aires acondicionados de 3200 w, 40 bicicletas rodado 29, y 40 televisores Smart TV de 50 pulgadas.
Entre sorteos, la tarde se animó musicalmente con la presencia en el escenario de la Banda Sofía y de La Nueva Calidad.
La sorpresa de la tarde la dio el Intendente De Grandis. Anunció primero el sorteo de 20 bonos para la categoría A, 10 para la B, y 10 para la C, de 100 mil pesos, luego otros 40 bonos más de 150 mil pesos, cuatro bonos de 250 mil pesos, uno de 500.000 pesos, y un premio de 1.000.0000 entre todas las categorías juntas.

Y para cerrar una tarde inolvidable para la familia municipal, el Intendente Carlos De Grandis, anunció el sorteo sorpresa entre los presentes de un Fiat Crono 0Km, además de 20 mil pesos para los casi 490 trabajadores que no recibieron ningún premio en la tarde, unos 9.860 000 millones de pesos. Los 325 premios entregados representan 40.305.660 millones de pesos.
“Siento un orgullo enorme poder compartir con la familia municipal, todo este equipo siente un orgullo enorme de trabajar con ustedes. Unir a la familia municipal es un gran orgullo para mí. Soy muy feliz. En lugar de traer un grupo musical importante, pusimos 50.165.660 millones de pesos en los trabajadores municipales, que hacen que muchos de esos recursos se vuelquen en la ciudad”, dijo emocionado, y recordó además el esfuerzo del municipio de haber abonado en 2022 el acuerdo paritario de Festram, todo junto en marzo y en septiembre.

Puerto San Martin
180 Aniversario Batalla Punta Quebracho

Presidida por el intendente Carlos De Grandis y el gobernador Maximiliano Pullaro, la
ceremonia oficial contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, y
municipales, representantes del Complejo Cargill PGSM, representantes de las
fuerzas de seguridad, veteranos y ex combatientes de la Guerra de Malvinas,
instituciones educativas, intermedias, ciudadanos ilustres, y vecinos de la ciudad,
quienes rindieron homenaje a los caídos y reivindicaron el valor estratégico de la
histórica victoria.
Con un acto oficial cargado de simbolismos, memoria histórica, organizado por el
gobierno municipal junto a la Escuela N°1360 homónima de la batalla, Puerto General
San Martín conmemoró este 4 de junio un nuevo aniversario de la Batalla de Punta
Quebracho, una de las gestas más significativas en la defensa de la soberanía
nacional, librada en suelo puertense.
El evento tuvo lugar en el Sitio Histórico Nacional a la vera del Paraná, escenario
natural del combate librado el 4 de junio de 1846 entre las fuerzas de la Confederación
Argentina, comandadas por el general Lucio Mansilla, y la escuadra anglo-francesa
que pretendía imponer el libre comercio en el interior del país.
Previamente, las autoridades junto a los vecinos realizaron la tradicional caravana
aniversario desde el CCM, recorriendo los barrios, hasta el Sitio Histórico, donde las
mil banderas argentinas confeccionadas por vecinos, alumnos e integrantes de
instituciones, vistieron de celeste y blanco la ciudad.
Expresaron su compromiso con la reivindicación de la gesta, la directora de la Escuela
Nº 1360, Claudia Gómez: “es un legado, una responsabilidad, y una invitación
permanente a conocer y transmitir los hechos que marcaron el destino de nuestra
patria”.
Durante su discurso, el intendente destacó la importancia de reafirmar la identidad
nacional de la Batalla de Punta Quebracho. De Grandis en un emotivo discurso afirmó:
“que nunca nos hagan creer que Puerto General San Martín es solamente un Puerto,
somos industria y producción y lo asumimos con orgullo, pero también somos el río,
somos historia” y agregó “la soberanía no sólo se declama, se defiende, por eso al
cumplirse 180 años de la batalla, quiero decirlo con toda la fuerza, Punta Quebracho
vive! Vive en cada puertense que conoce su historia, vive en cada escuela, vive en
cada trabajador que mira este río y sabe que pertenece a esta tierra, vive en cada
obra, vive en cada decisión de un pueblo que no quiere que le escriban desde afuera
lo que es, que sabe lo que vale, y lo que puede llegar a ser, que esta memoria nos
una, que esta historia nos inspire”.
El cierre estuvo a cargo del gobernador Pullaro: “La soberanía se defiende viendo a
este río sacar la producción argentina al mundo, viendo a nuestros industriales generar
empleo, a nuestros docentes enseñar y a nuestros policías brindar seguridad” afirmó
El acto incluyó el aterrizaje del equipo militar de paracaidismo que aportó un emotivo
inicio a la jornada, el desfile de los Centros De Desarrollo Infantil y Jardín Maternal, el
ingreso al predio del sable de Juan Bautista Thorne, las ofrendas florales para honrar
a nuestros héroes, el descubrimiento de placa alusiva, disparos como simulación de la
Batalla de Punta Quebracho con los Artilleros Patriotas de la Unión, la entonación de
la Marcha de Punta Quebracho a cargo del puertense Máximo Coniglio, unarepresentación de la batalla por parte de los alumnos de la escuela N° 1360 “Batalla
de Punta Quebracho”, el desfile de tropas, las agrupaciones tradicionalistas.
Formaron parte del acto oficial, las banderas del Grupo Despertar, los Centros de
Desarrollo Infantil y Jardín Maternal municipales, el Jardín de Infantes Nº 57
“Remedios de Escalada”, Jardín de Infantes Nº 314 “María Elena Walsh”, Escuela Nº
1360 “Batalla de Punta Quebracho”, Escuela Nº 1398 “Juana Manso”, Escuela Nº 6033
“Gobernadores Cullen”, Escuela Nº 221 “Granadero Basilio Bustos”, Escuela Nº 1161
“Niño Jesús”, Escuela de Enseñanza Especial Nº 2074 “Arnold Gesell”, Escuela
Secundaria Nº 328 “Gral. José de San Martín”, AESO N° 1328, Escuela Secundaria
Nº 3134 “Niño Jesús”, Instituto Superior Nº 25 “Beppo Levi”, Polo Educativo UNR
Puerto General San Martín, E.E.M.P.A Nº 1315 “Rosa W. de Ziperovich”, Centros de
Alfabetización y Centro de Enseñanza para Adultos
Las tropas del Ejército que participaron de la ceremonia : Equipo Militar de
Paracaidismo Regimiento de Infantería 1 Patricios, Regimiento de Granaderos a
Caballo General San Martín, Regimiento de Artillería 1 Brigadier General Iriarte,
Batallón de Ingenieros 1 Zapadores Coronel Zcetz, Batallón de Ingenieros Anfibios
121, Batallón de Arsenales 603 San Lorenzo. Colorados del Monte, Artilleros
voluntarios patriotas de la unión.
Participaron la Agrupación histórica Punta Quebracho, integrada por la Banda Militar
Ituzaingó, Batallón de Arsenales 603, Prefectura Naval Argentina, Unidad Regional
XVII, Bomberos Zapadores de San Lorenzo, Bomberos Voluntarios, Agrupación
Tradicionalista Lucio Mansilla.
Participaron también, el Taller de Estimulación Cognitiva, el Museo del Río Paraná, el
Ecoclub Jóvenes de Puerto por la vida, Arte Combinado, la Biblioteca J.B Alberdi, el
Centro de Jubilados Gral. San Martín.
Con esta conmemoración, Puerto General San Martín no sólo honra su pasado, sino
que refuerza su compromiso con la memoria histórica como pilar fundamental de su
presente y su futuro.
Puerto San Martin
La Agrupación Sinfónica del Ejército, tocó en el Teatro Municipal de Puerto

Comenzaron los eventos por el 180 aniversario de batalla punta quebracho




El domingo 31 de mayo, en el teatro municipal se presentó la Agrupación Sinfónica del Ejército, 60 músicos sobre el escenario para un nutrido y variado repertorio.
La Agrupación Sinfónica con asiento en el Colegio Militar de la Nación en Palomar, nace de lo que antes era la antigua Banda Militar Sinfónica del Ejército y con el paso de los años se empezaron a incorporar cuerdas a lo que era la banda sinfónica, y hoy, es una gran agrupación que tiene dos elementos importantes como la Banda Militar Sinfónica y una Orquesta Sinfónica.
El director teniente coronel Darío Bouche expresó: “para nosotros es un placer estar con ustedes, compartir estos festejos, más aún, conmemorando esta batalla que se hizo con los famosos cañones desde las riberas de Punta Quebracho, es muy grato para nosotros incluir en el concierto la marcha de Punta Quebracho, autoría de un ciudadano puertense”.
La Agrupación ofreció en primer lugar un repertorio de música patriótica, una primera parte de música académica, luego música popular folclórica y tango, marchas militares para terminar con la marcha de Punta Quebracho.
Puerto San Martin
Continúan el fin de semana las tareas sobre RN 11 en Puerto General San Martín

El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional supervisa los arreglos en la Ruta Nacional 11 que desarrolla la municipalidad de Puerto General San Martín en el marco de un convenio.
Los trabajos, ubicados entre el límite con Timbúes (pórtico) y calle Héroes de Malvinas proseguirán el fin de semana, con reducción de un carril y paso alternado coordinado por banderilleros, entre las 8 y las 18. Las tareas incluyen el fresado deformaciones y bacheo profundo. Se completarán las mejoras con la repavimentación, recalce de banquinas y demarcación horizontal.
Para reducir las demoras el municipio acordó con organismos y entidades del Operativo Cosecha el siguiente ordenamiento en la circulación.
Repavimentación RN 11 en Puerto Gral. San Martín
Tramo : Límite Timbúes – Héroes de Malvinas (paso alternado).
Mano al sur: habilitado todo tipo de vehículos incluidos camiones.
Mano al norte: habilitados livianos y transporte público, camiones desvío por Héroes de Malvinas hacia Timbúes.
Tránsito liviano a Timbúes se recomienda tomar por América o Córdoba hacia colectora de autopista.

Se solicita a los conductores respetar las indicaciones de los banderilleros. Se recomienda contemplar posibles demoras y evaluar caminos alternativos.
Colaboran en el ordenamiento de la circulación el Centro de Protección Civil Municipal, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Policía y Protección Civil de la Provincia y Gendarmería Nacional.




















