Puerto San Martin
La Fiesta del Deporte exhibió todo el capital deportivo de Puerto en un colmado Megaestadio “4 de Junio”

El resultado de las políticas municipales que fortalecen desde hace años la formación deportiva de jóvenes y adultos en la ciudad, se puso de manifiesto el sábado 16 de noviembre en la tradicional Fiesta del Deporte en el Megaestadio “4 de Junio”, donde el capital deportivo de todas las edades fue reunido para ser reconocido como un verdadero orgullo para la ciudad, y celebrar juntos también el Día del Deportista.






El evento estuvo acompañado por una gran cantidad de vecinos, familiares, y deportistas, que colmaron las gradas del espléndido megaestadio para no parar de aplaudir y alentar el desfile de atletas que forman parte de todas las disciplinas deportivas locales.


Reconociendo sus esfuerzos, dedicación, logros, y entrega, pero sobre todo su amor por el deporte, en la fiesta se plasmó el espíritu que persigue la gestión del Intendente Carlos De Grandis Ok, una ciudad que contenga y proteja la niñez y la juventud con más espacios deportivos de calidad y excelencia que potencien sus participaciones en competencias locales, regionales y nacionales, y ayudando todo el año para acompañar su desempeño.
La conducción de Roque Cavallero fue guiando el paso de todas las disciplinas de distintas categorías de deportes de la ciudad y clubes, como PSM Fútbol, el Club Atlético Puerto Unido, judo de PGSM, Básquet PSM, gimnasia artística y deportiva PSM, Federación Internacional de Taekwondo, Fútbol Femenino del CGSM, Escuela de Rugby PGSM, Yoga, Patín Artístico, Vóley del Club Paraná, Tenis, fútbol del Club General San Martín, Cicloturismo, Escuela Municipal de Natación, Aqua Gym, el grupo Panther Crew, patinaje artístico Anny Fly, que recientemente participó del mundial en Rímini, Italia, y también estuvieron representantes de gimnasios locales, y los chicos y profesores del Grupo Despertar. Hubo una muestra artística de los grupos Panther Crew y Anny Fly que despertó la ovación de todos los presentes.
El evento contó con la participación del presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Maximiliano De Grandis, Sonia Grassano y Joana Passoni, los secretarios de Educación, Cultura y Deportes, el director de Deportes, Gustavo Rojas, y el director del Museo del Río Paraná, Jonathan Brest.
“Para mi es un orgullo ver este Megaestadio lleno. El Intendente apuesta al deporte porque ese creemos es el camino para nuestra juventud. Gracias a los profesores, a los atletas, y a las familias que acompañan con esfuerzo este desarrollo. Un chico en una cancha es uno menos en la calle. Feliz día a todos los deportistas”, expresó Juan Manuel De Grandis al dar la bienvenida al evento.
Puerto San Martin
«Igualarte». El Grupo Despertar fue el anfitrión de la jornada cultural

El Centro de Día municipal «Grupo Despertar» fue el anfitrión del 9no encuentro «Igualarte» realizado en el Teatro Municipal, donde cada año distintas instituciones de la región se suman a compartir momentos emocionantes, cargados de expresiones artísticas, música y danzas, para vivir momentos de mucha emoción
La jornada contó con la participación activa de instituciones educativas y culturales de la ciudad y la región, escuelas, centros de día y organizaciones comunitarias, fortaleciendo así lazos de colaboración y sentido de pertenencia.
En este 9no. encuentro participaron 9 instituciones, Escuela Especial. N°2074, CREE, Meraki, Escuela N°1161 Niño Jesús, Escuela N°1398 Juana Manso , Escuela N° 6033 Gobernadores Cullen, Escuela N° 221 Granadero Basilio Bustos, y Escuela N° 1360 Batalla de Punta Quebracho.
Amistad, solidaridad, compañerismo, son valores que se expresan en cada uno de estos encuentros a lo largo de los años que, en cada edición, se ve cómo cada grupo participante potencia su nivel artístico y expresivo, proponiendo nuevas y novedosas actuaciones culturales, con trajes y vestimentas que le imprimen color a cada presentación.
Puerto San Martin
Mayores y mejor servicio, demarcación vial y nomenclaturas




DEMARCACIÓN VIAL Y COLOCACIÓN DE CARTELERÍA
NOMENCLADORA EN EL SECTOR OESTE DE PUERTO GENERAL
SAN MARTÍN
Acompañar el crecimiento urbano y poblacional exige adaptar
infraestructuras para mayor y mejor flujo del movimiento vehicular y
la seguridad de los peatones.
En ese sentido, el Municipio ejecutó una obra que contempla la
mejora integral de la infraestructura vial urbana mediante
la incorporación de elementos de alta visibilidad y durabilidad,
destinados a optimizar la circulación vehicular y peatonal, reforzar la
seguridad vial y normalizar la señalización.
Se realizaron trabajos de demarcación horizontal mediante material
termoplástico aplicado en caliente, instalación de tachas solares
reflectivas y colocación de señalización nomencladora urbana
en distintos sectores estratégicos de la ciudad.
Los trabajos realizados comprendieron la demarcación vial horizontal de
alta durabilidad, ejecución de líneas longitudinales y transversales, de
sendas peatonales y simbología vial, con pintura de cordones, aplicación
de microesferas reflectivas, instalación de tachas solares LED reflectivas,
colocación de 163 carteles nomencladores, postes y estructuras metálicas
con excavación y hormigonado de bases.
Los nomencladores colocados son categoría premium, de chapa
galvanizada de 2 mm, vinilo reflectivo con protección antigraffiti y
garantía mínima de 10 años.
Esta intervención municipal busca incrementar la seguridad vial
urbana y periurbana, mejorar la visibilidad nocturna, y la
visibilidad en condiciones climáticas adversas, optimizar la
orientación y circulación vehicular, reduciendo riesgos de
accidentes en accesos e intersecciones al incorporar tecnología
solar autónoma para refuerzo visual y modernizando la
señalización vial conforme a las normas vigentes.
Estas obras viales se realizaron para proteger la seguridad de
todos los ciudadanos, tanto conductores como peatones, vecinos
de la ciudad y a las miles de personas que ingresan y egresan a
diario a la ciudad.
Puerto San Martin
Se compactaron 300 motovehículos secuestrados

La compactación de motocicletas remitidas, gestionada ante el Ministerio
de Seguridad de la Nación, no es simplemente la destrucción de vehículos,
es una decisión concreta que demuestra que la gestión municipal de
Puerto General San Martín no está dispuesta a resignarse frente a una
problemática que afecta a toda la comunidad.
El mal uso de las motocicletas, especialmente la circulación con caños de
escape modificados que generan contaminación auditiva, es una práctica
ilegal que afecta la salud y el descanso de la comunidad. Este problema,
en ocasiones, excede las posibilidades de acción de un municipio. Muchas
veces, quienes llevan adelante estas conductas responden con violencia,
desafían a la autoridad y ponen en riesgo a los inspectores municipales.
Esta es una realidad que requiere el compromiso de todos los niveles del
estado, pero mientras esa respuesta llega, el estado municipal apelará a
cada herramienta legal a su alcance para proteger el derecho al bienestar
social de los vecinos.
El operativo de compactación se llevó adelante el jueves 9 de julio con la
supervisión de la secretaria de gobierno Vanina Matassa y el presidente
del Concejo Juan Manuel De Grandis.
<Esto no se trata de estar de un lado o del otro, se trata de entender que
la tranquilidad de una ciudad es un bien que nos pertenece a todos y que
sólo puede construírse con respeto, responsabilidad y sana convivencia<
afirmaron desde el municipio.













