Contáctenos

Puerto San Martin

Puerto San Martín: De Grandis inauguró la puesta en valor de otro tramo de calle América

En el marco de las actividades previstas para celebrar el 133 aniversario de la ciudad, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, habilitó esta mañana obras de remodelación de veredas y espacio público de calle América, entre calle Belgrano y Rosario.

Publicado

el

Las mejoras integrales en dicho tramo comprendieron la construcción de nuevas veredas con adoquinado de ambos lados de la arteria, con todos los desagües pluviales, reductores de velocidad con senda peatonal, y se sumaron más espacios de estacionamiento, que aportará mayor disponibilidad para los visitantes a los eventos que se realicen tanto en el Parque Linda Vista como en el Megaestadio “4 de Junio”.

De este modo, se culminó con el sector de América hacia el sur, en el marco de una primera etapa de intervención desde la Rotonda de América y Belgrano hasta el ingreso al Parque Linda Vista, y la segunda etapa hacia el norte hasta calle Rosario.

En el marco de un acto inaugural, acompañaron el Intendente, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, el concejal Walter García, miembros del gabinete municipal, militantes y vecinos en general.

En primer lugar, De Grandis destacó hoy 17 de noviembre el Día del Militante, a 50 años del que el general Juan Domingo Perón volvía a la Argentina tras 18 años de exilio. “Un saludo enorme a nuestra militancia, muchos hoy están acompañando el acto en La Plata de Cristina Fernández de Kirchner, nuestra conductora, que nos ha dado tanto a Puerto San Martín, con la que no tengo más palabras que agradecimiento”, sostuvo.

En cuanto a las obras de mejoramiento pluviales en la zona, recordó: “Este sector tenía zanjas abiertas, sin desagües, permanecía el agua estancada, y con el emisario Moreno logramos llevarlas hasta el río, que tiene una tarea fundamental de agarrar las aguas de los barrios y de los campos lindantes. Lo propio hace el emisario Reconquista que lleva las aguas al arroyo San Lorenzo, abarcando un área urbana de 120 hectáreas”.

Asimismo, indicó que gracias a las obras que van bajo tierra, se empezó a embellecer el circuito urbano. “Con estas obras de mejoramiento queríamos llegar hasta esta calle San Francisco de Asís, recorriendo América, Belgrano, Iguazú. Y toda la parte hasta la calle Rosario”.

Cabe destacar, que entre las calles San Francisco de Asís y Rosario, el municipio construyó una ampliación de dársenas de estacionamiento y la extensión de la red de bicisendas sobre nuevas veredas, lindante al Parque Linda Vista. La puesta en valor de ese sector de bulevar América demandó la eliminación de la colectora existente, que en su momento fue construida como una alternativa para resguardar a los vecinos del paso del tránsito pesado por la arteria y que, además, impedía contar en ese sector con un estacionamiento cómodo y adecuado para los vehículos.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto San Martin

Puerto puso en marcha la ampliación de nuevas aulas del Centro de Capacitación Laboral

La Municipalidad a partir de gestiones concretadas en el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, comenzó la construcción de la obra de un anexo del Centro de Capacitación Laboral para Adultos (CECLA) en la ciudad, que ampliará con nuevas aulas un importante espacio de formación en el marco de políticas provinciales y municipales que generar inclusión laboral de la mano del crecimiento productivo de la región.

Publicado

el

El municipio aporta recursos propios en materiales y mano de obra, por un monto de 104. 358.791 millones de pesos, para ampliar el centro de capacitación que funcionará en un espacio cedido por el municipio en comodato en Belgrano y América, donde actualmente funciona la Oficina Municipal del Empleo y el Centro de Formación Profesional, para dictar cursos relacionados con la metalmecánica y la energía eléctrica.

La obra apunta a construir un espacio de 450m2 cubiertos, compuestos por cinco aulas, que incluye un Salón de Usos Múltiples de 80.00m2, con galería y patio, office y baño, todo en planta alta. Asimismo, se prevé contemple una excelente luminosidad gracias a amplios ventanales en todos los módulos, cubierta metálica, cielorrasos acústicos, iluminación led , escalera de acceso interior, entrepiso técnico revestido en madera. El tiempo estimado de la obra se estima en 120 días corridos.

En noviembre del año pasado, la Ministra de Educación, Adriana Cantero y el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, habían anunciado la decisión política de sumar a Puerto este nuevo espacio de formación que hoy se comenzó a construir, y que brindará cursos con certificación nacional y provincial, y mejores herramientas para la capacitación de oficios.

0
0
Seguí Leyendo

Puerto San Martin

Carlos De Grandis recorrió el avance de las obras de un edificio modelo para la región

El Intendente supervisó ayer por la mañana los trabajos que se realizan en el edificio propio del Polo Educativo, una de las obras más importantes para la región, por su magnitud edilicia, pero sobre todo por aportar calidad educativa de excelencia a la ciudad y a toda la región, es una iniciativa municipal concretada en conjunto con la Universidad Nacional de Rosario.

Publicado

el

En esta semana se está trabajando en la ejecución de una calle colectora que pasa frente al edificio y conecta también al sector del futuro Parque infantil. Esta arteria será utilizada para el ingreso al Polo y su estacionamiento propio. “Ya el Polo es una realidad, la gestión que hicimos desde el municipio con la Universidad comenzó antes de la pandemia, eso complicó el avance, en ese momento, por la imposibilidad de conseguir materiales” comentó De Grandis,

Durante su recorrida por el predio, el Intendente afirmó que “sin lugar a dudas comenzaremos en el Polo Educativo el ciclo lectivo 2023 con los alumnos de primero, segundo y tercer año dentro de las aulas”.

“Se están ejecutando las calles colectoras para el ingreso al edificio y su estacionamiento propio. Están las máquinas trabajando, la empresa además ya colocó las aberturas grandísimas en la parte de atrás, están tomando medidas de las cortinas. Hay salas pintadas ya cerradas. Está quedando muy lindo y muy avanzada la obra. Y está bueno porque hay mucha gente trabajando tal cual lo demanda una obra de estas características”, explicó De Grandis.

El edificio albergará a los más de 240 alumnos que cursaron el ciclo lectivo de manera provisoria en aulas del Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” (más los ya inscriptos para este año) a la espera que esta obra de importantes dimensiones esté finalizada para recibir este año 2023 a alumnos de primero, segundo y tercer año con todas las comodidades, a la altura que demanda de la exigencia universitaria.

Entre otros, cuenta con 13 aulas, sala de directivos, sala de informática, laboratorio, depósitos, amplias galerías, cantina, sanitarios en 3 núcleos para mujeres, hombres y discapacitados.

Equipos de climatización de última generación. Se trabajó en la colocación de cielorrasos, aberturas y cobertura de frente.

El Gobierno municipal construye el Polo Educativo con recursos propios y alcanzará el objetivo de inaugurar allí el próximo ciclo lectivo 2023, donde funcionará en 13 salas esta propuesta educativa que reúne las terminalidades de las tres escuelas universitarias, el Politécnico, el Superior de Comercio y la Agrotécnica.

0
0
Seguí Leyendo

Puerto San Martin

Puerto San Martín: Comenzaron las obras del Sitio Conmemorativo y Recordatorio de la Batalla de Punta Quebracho

Es en el marco del del financiamiento del programa “50 Destinos”, del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, ejecutadas por el Ministerio de infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa, a partir de una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Puerto General San Martín.

Publicado

el

En esta primera etapa del proyecto gestionado por el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, se construirán una serie de edificios alineados frente al río Paraná denominado “Centro de Interpretación Histórica”, que contará con baños públicos, sector de gastronomía, Salón de Usos Múltiples (S.U.M.), y módulo de servicio.

Esta mañana, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, acompañado por la arquitecta del proyecto, Julieta Potalivo, recorrieron las primeras tareas de una obra cuyo presupuesto oficial es de 139.268.802,98 millones de pesos, que apunta a reivindicar el valor cultural e histórico de la provincia, poniendo en valor con obras nuestra historia.

“Estamos recorriendo con la arquitecta Julieta Potalivo, quien ideó y plasmó el proyecto de Punta Quebracho, el inicio de las obras de la primera etapa. Ponemos en valor el Lugar Histórico, donde cada año hacemos el acto del 4 de junio, porque queremos revitalizarlo y que sea un atractivo cultural y turístico”, expresó De Grandis.

En tanto, la arquitecta Potalivo destacó la convocatoria del Intendente De Grandis para pensar e idear el proyecto. “Vamos a darle equipamiento a un lugar que tiene valor histórico y paisajístico.

El proyecto integral estima para una segunda etapa completar y equipar el sector de gastronomía, S.U.M, y módulo de servicio, la relocalización, puesta en valor la Cruz de Quebracho, y se creará un anfiteatro frente al río, una explanada y un muelle en el frente sur del terreno

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Soleado
Soleado
34°C
Sensación térmica: 33°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 26%
Viento: 11 km/h NE
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 1
Salida del sol: 07:32
Puesta de sol: 21:02
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia