Contáctenos

Puerto San Martin

Puerto San Martín: Inauguraron remodelación de una plaza con novedosos juegos y mobiliario urbano

A partir de una decisión política del Intendente Municipal Carlos De Grandis de transformar integralmente la plaza del Barrio Fátima, ayer por la tarde quedaron oficialmente habilitadas las nuevas obras y juegos de un renovado y moderno espacio público que será una verdadera atracción social y deportiva para todo el barrio, con los juegos más lindos y atractivos de la ciudad, con una inversión municipal cercana a los 40 millones de pesos.

Publicado

el

El acto de inauguración contó con una numerosa presencia de vecinos y autoridades que disfrutaron de este especial momento para el barrio compartiendo la animación del Payaso Galupa y el show artístico del grupo Dando Clases que motivó al público a bailar sobre el final de la jornada. Además, se sortearon seis pelotas y dos televisores entre los presentes en el acto.

Acompañaron la jornada el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Walter García y Maximiliano De Grandis, miembros del gabinete municipal, empleados municipales, y vecinos en general, quienes junto a los chicos cortaron la cinta inaugural.

En un barrio muy humilde de gente muy trabajadora, hemos hecho la mejor plaza de la ciudad. Le pusimos los mejores juegos, saludables, canchas de tenis, de fútbol, de básquet, todas bien pintadas, y los mismos mosaicos que pusimos en la plaza Almirante Brown”, afirmó De Grandis quien destacó la utilización de mucha mano de obra municipal, herreros y electricistas, entre otros, que se sumaron a la tarea de los trabajadores de la empresa constructora. “Antes se hacía algo en los barrios con lo que sobraba del centro, y acá pusimos todo nuevo para este barrio tan humilde y tan querido”, destacó.

El ambicioso proyecto de transformación integral de la plaza, cuenta con nuevo mobiliario urbano y atractivos juegos innovadores e inclusivos, vinculados a la posibilidad de realizar actividad física y entrenamiento.

Se destaca la instalación de pisos antigolpes, bicicleta fija, caminador aéreo doble, bamboleo de cintura doble, fortalecedor de pierna doble, piernas con rodillo, barras paralelas, relajador de cintura, barras, bancos abdominales mixtos, estación de elongación, circuito calistenta, bicicleta spinning, red acero fútbol tenis, y canchas polideportivas, canchita de fútbol-tenis, de fútbol, y aros para básquet sobre un piso de hormigón.

Para los más chicos, el atractivo será sin dudas un juego con forma de locomotora, para treparse y deslizarse entre sus toboganes, un diamante trepador, juegos más pequeños, nunca antes instalados en otro espacio público de la ciudad.

También cuenta con livings de hormigón para reunir a las familias a pasar momentos compartidos, nuevas plateas, veredas, nueva forestación que incluyó un importante recambio de plantas, senderos, cordones, mobiliario urbano, y una amplia iluminación para todos los sectores, con columnas de 15 metros de altura con cuatro lámparas leds en la parte superior.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puerto San Martin

Firmaron convenio para garantizar el transporte interjuridiccional para Puerto, San Lorenzo, Aldao y Ricardone

Las municipalidades de Puerto General San Martín y San Lorenzo, junto a las comunas de Ricardone y Aldao, suscribieron esta mañana un convenio a través del cual se le otorgó a la empresa Tata Rápido la explotación del servicio público de transporte de pasajeros interjurisdiccional de la zona.

Publicado

el

En el marco de un encuentro realizado en el Centro Cultural Municipal Batalla “Punta Quebracho”, con la presencia del Intendente Municipal, Carlos De Grandis , del Intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, del presidente comunal de Ricardone, Juan Carlos Doria, y la presidenta comunal de Aldao, Claudia Maceratessi, con el acompañamiento del presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, y miembros del área de legales del municipio local, se firmó el convenio con el objetivo de garantizar la prestación del servicio entre las jurisdicciones mencionadas, luego de un trabajo mancomunado de diálogo entre los municipios y la empresa prestadora del servicio.

0
0
Seguí Leyendo

Puerto San Martin

De Grandis entregó ayuda económica para que alumnos de la Escuela 221 realicen viaje educativo a Buenos Aires

El presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, entregó esta mañana una ayuda económica de 150 mil pesos a un grupo de padres de alumnos de 5º y 6º grado de la Escuela Nº 221 Basilio Bustos, para solventar los gastos que demandará el viaje que realizarán con fines educativos a la ciudad de Buenos Aires.

Publicado

el

Acompañado por el concejal Maximiliano De Grandis y el Secretario de Desarrollo Social, Fernando Torrens, De Grandis compartió el momento en el parque del Centro de Salud Municipal de Barrio Fátima.

De esta manera, el municipio continúa estando presente ante las demandas de los vecinos, y aportando recursos y gestiones que potencien el desarrollo educativo de los niños y jóvenes de nuestra ciudad.

0
0
Seguí Leyendo

Puerto San Martin

Juan Manuel De Grandis recorrió el avance de la obra del futuro Centro de Diagnóstico por Imágenes

El presidente del Concejo Municipal en ejercicio de la Intendencia, Juan Manuel De Grandis, realizó esta mañana una recorrida para supervisar el avance de la obra de construcción del futuro edificio en Puerto del Centro de Diagnóstico por Imágenes, ubicado en un espacio lindero al Centro de Atención Primaria de la Salud “Catalina Salomón”, y que albergará moderna tecnología para brindar gratuitamente al vecino puertense la misma calidad de prestación médica y tecnológica que los efectores privados.

Publicado

el

A partir de una decisión política del Intendente Carlos De Grandis, el municipio vuelca allí una inversión de recursos propios que asciende a $ 175. 821. 499 millones de pesos, para construir un edificio modelo en la región de dos plantas, sobre un predio de casi mil cien metros cuadrados, que contará con tomógrafo, un sector de rayos y mamografía, ecografías, entre otros espacios y aparatología inédita en la historia de la ciudad en materia de salud pública.

La obra va transitando su etapa final dentro de los tiempos estimados hace un año atrás. Estaríamos terminando en algunas semanas más la estructura edilicia. Luego seguiremos con la incorporación del mobiliario”, expresó De Grandis quien destacó que es el único centro de diagnóstico por imágenes municipal de todo el país.

La construcción incluye en su planta baja sanitarios, escaleras, área de admisión, entrega de informes, dos salas de laboratorio, cuatro boxes para extracción, sanitario privado, baño para uso exclusivo personal, salas de laboratorios para análisis correspondientes, sala para odontología, kinesiología, depósito para usos varios y office.

Además, en la planta alta habrá un acceso de escaleras y dos ascensor, ecografía, mamografía, sala de diagnóstico e impresiones, tomografía, sala de médicos, radiología, sala de control independiente, depósito, oficina para mucamas, sanitarios, y corredor de acceso desde montacargas de camilla a área de intervención.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Nuboso
Nuboso
25°C
Sensación térmica: 24°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 23%
Viento: 18 km/h ENE
Ráfagas: 32 km/h
Indice UV: 1
Salida del sol: 06:38
Puesta de sol: 19:07
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia