Contáctenos

Roldan

Encontraron muerto al gendarme desaparecido en Roldán

El cuerpo de Gustavo Elorrieta, el gendarme que desapareció cuando fue a visitar a sus hijos en Roldán, estaba en un descampado, en la zona rural. Por el hecho detuvieron a su ex pareja y otros dos hombres. También fue demorado el hijo de la víctima, que fue puesto a disposición del juzgado de menores.

Publicado

el

El cuerpo de Gustavo Elorrieta, el gendarme del que nada se sabía desde el 10 de julio, fue hallado este viernes por la tarde en Roldán. El cadáver, según las primeras informaciones, estaba en un descampado rural. Por el hecho, detuvieron a su ex pareja, otros dos hombres y su hijo, que es menor de edad, y fue puesto a disposición del juzgado de menores en turno.

Elorrieta, de 42 años, había viajado desde la ciudad de Buenos Aires para visitar a sus hijos, que viven en Roldán junto a su ex esposa. El 10 de julio se comunicó con su actual pareja y le dijo que estaba bien, pero después de eso nunca más se supo nada sobre su paradero.

El lugar donde fue hallado el cuerpo del gendarme es uno de los tres en los que este jueves fiscalía había pedido imágenes de cámaras de seguridad para comprobar algunas versiones que manejaban en torno a la investigación.

En relación al hecho de homicidio, de acuerdo a los primeros exámenes médicos se presume que el asesinato ocurrió entre los días 10 y 12 de julio. El fiscal de Homicidios, Adrián Spelta, solicitó se realice la autopsia en el IML de Rosario.

El gendarme, de 42 años, había viajado desde la ciudad de Buenos Aires para visitar a sus hijos, que viven en Roldán junto a su ex esposa

Su auto fue hallado cuatro días después en el camino rural que conduce hacia el cementerio municipal de Roldán. Estaba abandonado sobre una cuneta, tenía algunos daños y en su interior la policía identificó algunas manchas de sangre.

La aparición del auto llevó a la policía a preguntar por el vehículo a la ex esposa de Elorriaga. La mujer dijo que efectivamente el auto era del gendarme, quien supuestamente lo había dejado en su casa en una visita anterior a sus hijos, y que no había notado la desaparición del vehículo.

El hallazgo del cuerpo se produjo durante la tarde de este viernes en un camino rural en una zona cercana al cruce de las calles Manuel Dorrego y Camino de los Gauchos, en Roldán.

Por el caso hay cuatro personas detenidas, una mujer y tres hombres. La mujer, identificado como M.E.F. de 47 años, es la ex pareja de la víctima, mientras que también fueron detenidos un joven de 25 años, identificado como M.L.F, y A.G (edad a confirmar). Al tiempo que un menor, identificado como A.E., de 17 años (hijo de la víctima), fue puesto a disposición del juzgado de menores en turno.

La audiencia imputativa para los mayores de edad está prevista en principio para el próximo día martes, en horario a confirmar. Los roles de cada uno en el hecho investigado se reservan para la audiencia. En los próximas días se realizarán tareas investigativas complementarias que se expondrán en la audiencia imputativa.

Las detenciones fueron realizadas en la localidad de Roldan por personal de la División de Homicidios de AIC

FuentE: La Capital

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roldan

Crimen del gendarme en Roldán: detienen a un adolescente como quinto implicado en el caso

Se trata de un chico de 17 años que fue arrestado por efectivos de la Sección Homicidios de AIC este miércoles a la madrugada en Roldán

Publicado

el

Un chico de 17 años fue detenido en las últimas por el asesinato del gendarme Gustavo Elorrieta, cuyo cuerpo fue hallado a fines de julio en un aljibe ubicado en la zona semirrual de Roldán. Con esta novedad ya son cinco las personas implicadas en ese homicidio.

Fuentes policiales señalaron que el arresto de este chico se produjo durante un allanamiento realizado este miércoles a la madrugada en una casa ubicada en Liniers al 200 de esa ciudad del departamento San Lorenzo.

El operativo fue realizado por efectivos de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal con una orden firmada por la jueza de Menores Nº1 María del Carmen Mussa. La acusación que pesa sobre el adolescente es por encubrimiento agravado de homicidio. Según fuentes cercanas a la causa, este chico sería quien condujo el auto de Elorrieta para llevar el cuerpo desde el lugar del crimen hasta el lugar el aljibe donde fue depositado.

Por el crimen del Gendarme Elorrieta ya están imputados y con prisión preventiva, la ex pareja de la víctima Mercedes Flores Encina, de 47 años; Alex Miguel Galarza, de 18 años, Mario Luis Faetani, de 26 años. Además, otro adolescente de 17 años, hijo de Encina, está a disposición de la jueza de Menores Mussa, alojado en dependencias del Centro Especializado en Responsabilidad Juvenil (Cerpj).

Tras permanecer 19 días desaparecido, el cadáver de Elorrieta fue hallado en interior de un aljibe del casco de una estancia abandonada de la ciudad de Roldán el 29 de julio. Lo último que se supo del gendarme fue que a principios de julio hasta ese lugar para visitar a sus hijos. Luego, sus allegados y su actual pareja perdieron contacto.

Fuente: La Capital

0
0
Seguí Leyendo

Roldan

Crimen del gendarme: imputaron a tres acusados de drogarlo y matarlo a mazazos

Son su ex esposa y dos allegados a la mujer y a su hijo, que según la Fiscalía se involucraron en el plan homicida en sucesivas reuniones. A Gustavo Elorrieta lo redujeron con ketamina antes de asesinarlo a golpes en Roldán

Publicado

el

Gustavo Elorrieta fue drogado y reducido con ketamina y muerto a mazazos después de las 23 del 10 de julio, poco después de haber llegado a Roldán para visitar a sus hijos en la casa donde vivía con su ex pareja. Así lo expuso la acusación, en un relato de los hechos que se asemeja al guión de un thriller psicológico y sangriento.

Tres de los involucrados fueron acusados este martes por los fiscales Adrián Spelta y Gastón Ávila que expusieron evidencia técnica y testimonios de allegados a los imputados.

Éstos son Mercedes Encina Flores (42), la ex del gendarme, y dos allegados a la mujer y a su hijo -a disposición de la justicia de menores-: Mario Luis Faetani (26) y Alex Galarza (18) quienes comenzaron a frecuentar a la familia meses atrás -según la hipótesis fiscal- y se involucraron a fondo en el plan homicida en sucesivas reuniones condimentadas con marihuana y alcohol en la casa de Larrea al 1200.

“A mí me dio la sensación de que Mercedes le llenaba la cabeza a Mario”, fue la declaración de una joven allegada a los acusados, cuyo testimonio fue valioso para dar cuenta de la génesis del plan criminal.

La fiscalía acusó a los tres de homicidio triplemente calificado por el vínculo y alevosía y pidió la prisión preventiva. La expectativa de pena, en un futuro juicio, es de perpetua.

Elorrieta se encontraba en pareja con otra mujer, una agente de gendarmería, desde abril. Distintos testimonios dieron cuenta de una relación conflictiva con su ex Encina Flores.

Al término de la audiencia la jueza Valeria Pedrana dictó la prisión preventiva por el plazo de ley para los tres acusados.

En tanto, también hizo uso de la palabra Sthella Mari Elorrieta, hermana de Gustavo, quien pidió la tenencia de María, la nena de 11 años hija de la imputada y la víctima, quien tiene trastorno del espectro autista.

“Pudimos acreditar que lo habían planificado por lo menos desde junio. Se reunieron en determinadas oportunidades. Presumimos que la esposa es la ideóloga de todo esto. Juntó a esta gente para cometer este hecho. Y en virtud de esta metodología que dispusieron entre todos la llevaron a cabo el primer día que él llegase a la ciudad de rosario. Los golpes en el cráneo fueron los que ocasionaron el fallecimiento. Entendemos que lo han drogado con alguna sustancia que impidió la resistencia, ya que él era una persona que medía casi dos metros y pesaba 130 kilos”, añadió el conferencia de prensa el fiscal Adrián Spelta.

Y agregó: “El golpe más importante es en la zona superior del cráneo. Por la altura, tiene que haber estado sentado o inmovilizado por debajo de la altura de los imputados”.

El investigador dijo que el motivo de semejante crimen todavía no pudo ser determinado con exactitud. En ese sentido, arriesgó que “el móvil sería la decisión que había tomado la víctima de dejar a la familia y formar una nueva familia en Buenos Aires con una nueva pareja”.

Además deslizó que el imputado Mario Faetani tendría una vinculación “más íntima” con Mercedes, ya que el día del segundo allanamiento a la vivienda de calle Larrea “estaba durmiendo en la casa”.

Fuente: Rosario3

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Nuboso
Nuboso
25°C
Sensación térmica: 24°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 23%
Viento: 18 km/h ENE
Ráfagas: 32 km/h
Indice UV: 1
Salida del sol: 06:38
Puesta de sol: 19:07
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia