Contáctenos

Roldan

Encontraron muerto al gendarme desaparecido en Roldán

El cuerpo de Gustavo Elorrieta, el gendarme que desapareció cuando fue a visitar a sus hijos en Roldán, estaba en un descampado, en la zona rural. Por el hecho detuvieron a su ex pareja y otros dos hombres. También fue demorado el hijo de la víctima, que fue puesto a disposición del juzgado de menores.

Publicado

el

El cuerpo de Gustavo Elorrieta, el gendarme del que nada se sabía desde el 10 de julio, fue hallado este viernes por la tarde en Roldán. El cadáver, según las primeras informaciones, estaba en un descampado rural. Por el hecho, detuvieron a su ex pareja, otros dos hombres y su hijo, que es menor de edad, y fue puesto a disposición del juzgado de menores en turno.

Elorrieta, de 42 años, había viajado desde la ciudad de Buenos Aires para visitar a sus hijos, que viven en Roldán junto a su ex esposa. El 10 de julio se comunicó con su actual pareja y le dijo que estaba bien, pero después de eso nunca más se supo nada sobre su paradero.

El lugar donde fue hallado el cuerpo del gendarme es uno de los tres en los que este jueves fiscalía había pedido imágenes de cámaras de seguridad para comprobar algunas versiones que manejaban en torno a la investigación.

En relación al hecho de homicidio, de acuerdo a los primeros exámenes médicos se presume que el asesinato ocurrió entre los días 10 y 12 de julio. El fiscal de Homicidios, Adrián Spelta, solicitó se realice la autopsia en el IML de Rosario.

El gendarme, de 42 años, había viajado desde la ciudad de Buenos Aires para visitar a sus hijos, que viven en Roldán junto a su ex esposa

Su auto fue hallado cuatro días después en el camino rural que conduce hacia el cementerio municipal de Roldán. Estaba abandonado sobre una cuneta, tenía algunos daños y en su interior la policía identificó algunas manchas de sangre.

La aparición del auto llevó a la policía a preguntar por el vehículo a la ex esposa de Elorriaga. La mujer dijo que efectivamente el auto era del gendarme, quien supuestamente lo había dejado en su casa en una visita anterior a sus hijos, y que no había notado la desaparición del vehículo.

El hallazgo del cuerpo se produjo durante la tarde de este viernes en un camino rural en una zona cercana al cruce de las calles Manuel Dorrego y Camino de los Gauchos, en Roldán.

Por el caso hay cuatro personas detenidas, una mujer y tres hombres. La mujer, identificado como M.E.F. de 47 años, es la ex pareja de la víctima, mientras que también fueron detenidos un joven de 25 años, identificado como M.L.F, y A.G (edad a confirmar). Al tiempo que un menor, identificado como A.E., de 17 años (hijo de la víctima), fue puesto a disposición del juzgado de menores en turno.

La audiencia imputativa para los mayores de edad está prevista en principio para el próximo día martes, en horario a confirmar. Los roles de cada uno en el hecho investigado se reservan para la audiencia. En los próximas días se realizarán tareas investigativas complementarias que se expondrán en la audiencia imputativa.

Las detenciones fueron realizadas en la localidad de Roldan por personal de la División de Homicidios de AIC

FuentE: La Capital

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roldan

Dos policías le salvaron la vida a un bebé en Roldán

Los agentes le practicaron maniobras de RCP al bebé de pocos días, mientras lo trasladaban con sus padres hasta el Samco local.

Publicado

el

Dos efectivos del Comando Radioeléctrico de Roldán le salvaron la vida a un bebé de pocos días que se había ahogado anoche y fue llevado de urgencia por sus padres hasta la sede policial, publicó el portal El Roldanense.

La joven pareja, de 23 y 25 años, sufrió una pesadilla con final feliz: durante la madrugada de este domingo su bebé de pocos días de vida se había ahogado y no respiraba.

Los jóvenes padres llevaron a su bebé hasta el puesto del Comando y allí se encontraron con dos agentes, que emprendieron el urgente traslado hasta el Samco local, pero en el camino le realizaron al pequeño la maniobra de Heimlich y le salvaron la vida.

Según informó el parte policial, uno de los uniformados tomó en sus brazos al niño y comenzó a realizarle maniobras de reanimación, con las que logró que el pequeño reaccionara y comenzara a llorar.

Arribados al Samco fueron atendidos por el médico Beanatto, quien examinó y continuó con la reanimación del bebé hasta estabilizarlo.

Una vez estabilizados sus signos vitales, el médico lo examinó nuevamente y diagnosticó “ahogamiento por broncoaspiración”, motivo por el cual el profesional decidió su traslado a una sanatorio del macrocentro rosarino, para su mejor atención.

Fuente: La Capital

0
0
Seguí Leyendo

Roldan

Autopista Rosario-Córdoba: cuatro heridos al volcar un auto a la altura de Roldán

Son integrantes de una familia que circulaban en sentido este-oeste. Horas más tarde chocaron tres autos y una pickup. Demoras en la circulación.

Publicado

el

Cuatro integrantes de una familia sufrieron heridas luego de volcar el automóvil en el que circulaban esta mañana sobre la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de Roldán.

Según informaron desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el siniestro vial se produjo alrededor de las 6 en el kilómetro 318 de la traza que une Rosario con la ciudad de Córdoba cuando un Peugeot 208 se despistó y terminó volcando sobre una alcantarilla.

Tras ser asistidos en un primer momento por automovilistas -en ese momento el tránsito era bastante intenso como consecuencia del inicio del fin de semana largo- los ocupantes del Peugeot fueron atendido por personal médico y fueron derivados a un centro médico para su mejor atención.

En el lugar, según informó el portal El Roldanense, trabajaron personal del Comando Radioeléctrico de Roldán, bomberos y personal médico de esa localidad, con la colaboración y asistencia de agentes de Seguridad Vial, además de un móvil y una grúa de la concesionaria Corredores Viales.

Como consecuencia del siniestro, la circulación vehicular sufrió demoras que provocaron un congestionamiento en la mano que va hacia la capital cordobesa.

En tanto, alrededor de las 8.30, la Agencia Provincial de Seguridad Vial reportó en su cuenta oficial de Twitter otro siniestro: según se informó, a esa hora colisionaron en el kilómetro 314 tres autos y una pickup.

El siniestro provocó un herido con lesiones leves que fue atendido en el lugar. El resto de los ocupantes de los vehículos involucrados resultó ileso.

0
0
Seguí Leyendo

Roldan

Crimen del gendarme en Roldán: detienen a un adolescente como quinto implicado en el caso

Se trata de un chico de 17 años que fue arrestado por efectivos de la Sección Homicidios de AIC este miércoles a la madrugada en Roldán

Publicado

el

Un chico de 17 años fue detenido en las últimas por el asesinato del gendarme Gustavo Elorrieta, cuyo cuerpo fue hallado a fines de julio en un aljibe ubicado en la zona semirrual de Roldán. Con esta novedad ya son cinco las personas implicadas en ese homicidio.

Fuentes policiales señalaron que el arresto de este chico se produjo durante un allanamiento realizado este miércoles a la madrugada en una casa ubicada en Liniers al 200 de esa ciudad del departamento San Lorenzo.

El operativo fue realizado por efectivos de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal con una orden firmada por la jueza de Menores Nº1 María del Carmen Mussa. La acusación que pesa sobre el adolescente es por encubrimiento agravado de homicidio. Según fuentes cercanas a la causa, este chico sería quien condujo el auto de Elorrieta para llevar el cuerpo desde el lugar del crimen hasta el lugar el aljibe donde fue depositado.

Por el crimen del Gendarme Elorrieta ya están imputados y con prisión preventiva, la ex pareja de la víctima Mercedes Flores Encina, de 47 años; Alex Miguel Galarza, de 18 años, Mario Luis Faetani, de 26 años. Además, otro adolescente de 17 años, hijo de Encina, está a disposición de la jueza de Menores Mussa, alojado en dependencias del Centro Especializado en Responsabilidad Juvenil (Cerpj).

Tras permanecer 19 días desaparecido, el cadáver de Elorrieta fue hallado en interior de un aljibe del casco de una estancia abandonada de la ciudad de Roldán el 29 de julio. Lo último que se supo del gendarme fue que a principios de julio hasta ese lugar para visitar a sus hijos. Luego, sus allegados y su actual pareja perdieron contacto.

Fuente: La Capital

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Soleado
Soleado
34°C
Sensación térmica: 33°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 26%
Viento: 11 km/h NE
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 1
Salida del sol: 07:32
Puesta de sol: 21:02
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia