Contáctenos

Roldan

Roldán: Atacaron a balazos una casa y pertenece a la familia de un jugador de Unión

Se trata de la familia de Imanol Machuca. Una persecución terminó con la detención de los atacantes.

Publicado

el

En la noche de este miércoles, hubo una balacera al frente de una casa en la localidad de Roldán. La vivienda pertenece a familiares del jugador de Unión, Imanol Machuca, quienes no se encontraban en el lugar al momento del ataque sino en la ciudad de Santa Fe con su hijo.

Sin embargo, desde la institución santafesina informaron que el jugador declaró que la casa que fue baleada en la localidad de Roldán se encuentra alquilada y sus padres no viven allí.

De acuerdo a la denuncia en la ciudad ubicada a 20 kilómetros de Rosario, los agresores abrieron fuego desde un automóvil contra una vivienda en la zona de San Luis al 1200.

A la madrugada, las fuerzas provinciales de seguridad interceptaron a una pareja y tres menores de edad en la Ruta Nacional 9.

Frente a la casa de los parientes del futbolista de Unión se hallaron rastros de cinco balazos

En la persecución participaron agentes del Comando Radioeléctrico de Funes y la secretaria de Seguridad de Roldán, Marisabel Mendoza, quien contó cómo fue todo el procedimiento que terminó con las detenciones.

Fuente: LT10

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roldan

Roldán: apuñaló a un vecino al que encontró robando dentro de su casa

El autor del ataque se entregó en la comisaría local, donde contó su versión del hecho. El presunto ladrón está hospitalizado en observación.

Publicado

el

Un hombre se presentó en la comisaría de Roldán y confesó que había apuñalado a un vecino al que supuestamente sorprendió robando en su casa. El caso de justicia por mano propia trascendió este lunes a la tarde, cuando un vecino de 39 años llegó hasta la dependencia policial de esa ciudad del departamento San Lorenzo, donde entregó el cuchillo que había utilizado para cometer la agresión.

Fuentes de la Unidad Regional XVII indicaron que el hecho sucedió en 1º de Mayo al 500, y que en forma casi simultánea en que el “justiciero” se presentaba ante la policía, el supuesto ladrón ingresaba al hospital Samco local con heridas de arma blanca. Se trata de un hombre identificado con las iniciales B.R.E., de 22 años, quien quedó internado en observación y bajo custodia policial.

El hombre que apuñaló al presunto ladrón, por su parte, quedó demorado a disposición de la Fiscalía en turno de Rosario del Ministerio Público de la Acusación donde se resolverá en las próximas horas su situación procesal.

Fuente: La Capital

0
0
Seguí Leyendo

Roldan

El joven acribillado en Funes tenía domicilio legal en Roldán

El intendente Daniel Escalante le comunicó al fiscal Spelta que la víctima figuraba con residencia en la ciudad, aunque no vivía en la localidad y fue citado para aportar datos a la causa

Publicado

el

Alejo Benjamín Rodríguez, el barbero de 23 años que el martes a la mañana terminó muerto víctima de una balacera mientras conducía una camioneta a la altura de la garita 14 de la ruta 9, en Funes, tenía domicilio en Roldán. El intendente Daniel Escalante aportó el dato al fiscal Adrián Spelta, quien investiga el asesinato y con quien mantendrá una audiencia el próximo martes para hablar del tema.

Si bien la familia del joven asesinado dijo que vivía en Fisherton oeste, Rodríguez tenía DNI con domicilio en calle Gervasio Artigas 1484 de Roldán, una pequeña urbanización ubicada al oeste del barrio Villa Flores.

Desde que asumió, Escalante viene denunciando en la Justicia diferentes casos de personas que tienen domicilio en la ciudad pero no habitan ni residen en la misma, muchos de los cuales están vinculados a hechos delictivos.

Escalante denunció que existe una organización que se dedica a aportar domicilios de otras personas, o bien con otras numeraciones, calles inexistentes e incluso terrenos baldíos.

El intendente roldanense remarcó que son varios los casos que aparecieron con DNI y licencias de conducir truchas y que se trata de personas a las que hacían votar en la ciudad.

El mandatario recordó que desde el año 2013, cuando José Pedretti gobernaba y él era concejal, también hizo varias presentaciones ante el Tribunal Electoral santafesino por personas que figuraban en los padrones con domicilios de otras o direcciones inexistentes.

Vínculos delictivos

Entre los casos de direcciones falsas se encuentra el de Eugenio Domingo Campos de 38 años, asesinado el pasado 5 de marzo en el cruce de Rodríguez y Biedma, quien contaba con prontuario abierto por diferentes causas que no habían finalizado en condenas.

En el DNI de Campos figuraba como domicilio legal Santa Fe 750, Roldán, dirección catastral inexistente y donde Escalante comprobó luego que vivían otras 10 personas de las cuales 9 tienen apellidos diferentes, por lo que hizo una denuncia judicial.

Luego de que detuvieran el pasado 19 de marzo en Buenos Aires a Leonardo “Leo Rey” Saravia, aliado del Los Monos, se supo que tenía DNI con un nombre trucho donde figuraba un domicilio de Roldán en el que nunca residió. También había logrado que le emitieran un carnet de conducir en la municipalidad local con dicha identidad falsa.

Tras ese procedimiento, la Policía Federal realizó en esta ciudad dos allanamientos relacionados con lo que se dio el llamar operativo “Jaque Mate” y que tuvo como objetivo desbaratar a la banda dedicada a la comercialización de drogas liderada por Rey quien estaba Ligado a Alexis Cantero. Uno fue en Namuncurá al 500 y otra de Paraguay al 500.

Fuente: La Capital

0
0
Seguí Leyendo

Roldan

Roldán: impactante vuelco de un auto en la autopista a Córdoba

El conductor de un Ford Taunus perdió el control del vehículo y terminó al costado del corredor vial.

Publicado

el

Un impactante siniestro se produjo en las primeras horas de este domingo en la autopista Rosario – Córdoba a la altura de la localidad de Roldán, cuando un auto terminó volcado a la vera del corredor vial.

Fuentes policiales indicaron que el hecho se produjo en el kilómetro 312 de la autopista, cuando por motivos que se tratarán de establecer, el conductor del un Ford Taunus de color blanco perdió el control del auto y terminó volcando. A bordo del auto iba un hombre de 36 años domiciliado en la ciudad de Roldán, quien al ser asistido por los médicos manifestó no tener dolencias ni lesiones visibles.

La policía procedió a realizar las actuaciones en el lugar, quedando junto al involucrado a la espera de la grúa para el levantamiento del vehículo debido a las inclemencias climáticas.

Fuente: La Capital

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Clear sky
Claro
22°C
Apparent: 28°C
Presión: 1007 mb
Humedad: 75%
Viento: 5 km/h SSW
Ráfagas: 33 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 06:46
Puesta de Sol: 19:46
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia