Contáctenos

Rosario

Fervor peronista en Rosario y en las principales ciudades del país en respaldo a Cristina Kirchner

Con un acto masivo, el FdT acusó al “Partido Judicial” de querer proscribir a la vicepresidenta. Se declararon en estado de movilización permanente

Publicado

el

El Frente de Todos (FdT) de Rosario, junto a agrupaciones gremiales, sociales, estudiantiles y de DDHH, hicieron una enorme demostración de fuerza en respaldo de Cristina Fernández de Kirchner. Acusaron al Poder Judicial de querer proscribir a la actual vicepresidenta y se declararon en estado de alerta y asamblea permanente por su situación judicial, que puede desembocar en una condena y inhabilitación para ejercer cargos públicos si el tribunal que la juzga por la obra pública en Santa Cruz acepta el pedido de la fiscalía.

El acto, que se realizó en la Plaza 25 de Mayo, se fue armando luego del alegato del fiscal Diego Luciani contra Cristina y coincidió con la ronda de todos los jueves de Madres de Plaza de Mayo. La movilización en Rosario fue una réplica de lo que sucedió en las principales ciudades del país. En la ciudad de Santa Fe, el PJ provincial hizo lo propio frente a los Tribunales Federales.

“Todos con Cristina. Vienen por ella, vienen por todos”, “Juez sin conciencia, mala sentencia”, fueron algunos de los carteles que alzaron los manifestantes que coparon la plaza frente a la Municipalidad. También entonaron dos clásicos para graficar la “persecución judicial” hacia la vicepresidenta: “Che gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina que quilombo se va a armar” o el “se va a acabar la dictadura judicial”.

La referencia constante al “Partido Judicial, a los sectores económicos concentrados y a los medios de comunicación hegemónicos” deja en claro, para los manifestantes, cuál es el verdadero enemigo que enfrentan. Porque salvo algunas menciones aisladas, nadie nombró a ningún dirigente opositor. Para ellos, sea Macri, Larreta o Carrió, son simples delegados de esa tríada de poder.

El PJ de Rosario, como en el resto del país, se declaró en estado de “asamblea permanente” y en constante “cabildo abierto”. La marcha de ayer fue el prolegómeno, como un ensayo, de la movilización que se está preparando y que tendrá como escenario las calles de la Capital Federal. El peronismo pretende movilizar a más de un millón de personas en una fecha que aún no fue fijada, pero que sería el mes que viene o el 17 de octubre, una jornada emblemática para el peronismo por tratarse el Día de la Lealtad.

Previo a los discursos de los dirigentes, se leyeron dos comunicados: uno hecho por las Madres de Plaza de Mayo y otro por los organizadores de la concentración. En ambos se coincidió que la ofensiva judicial contra Cristina tiene como propósito clausurar los derechos logrados en los 12 años del kirchnerismo y disciplinar socialmente a aquellos que pretendan enfrentar los privilegios del poder real. La propia vicepresidenta, en su defensa televisada luego de que el tribunal le negara ampliar su indagatoria, había señalado que no se la estaba juzgando a ella sino a todo el peronismo.

Fue esa también la línea argumental de todos los discurso que se pronunciaron desde la tribuna.

Walter Palombi, del sindicato de Correo, llamó a la militancia a movilizarse cuanto sea necesario, y lanzó: “Ha llegado la hora de los de los pueblos. Hagamos tronar el escarmiento a quienes nos quieren ver derrotados”. A su lado, un referente de los movimientos sociales advirtió que si el “Partido Judicial” sigue avanzando contra Cristina, se iban a cortar todas las rutas del país.

Edgardo Carmona, del Sindicato de Prensa Rosario (SPR), afirmó que los grupos de poder “no entienden o no quieren entender” que el pueblo, y más el peronista, está tallado en miles de luchas y resistencia, y que esta no es la excepción para salir en defensa de Cristina Kirchner. La movilización constante, agregó, será la garantía para que no se sigan avasallando los derechos conquistados. “Ninguno de nosotros va a abandonar este puesto de lucha”, afirmó.

El desfile de oradores y oradoras, entre otros, siguió con María de los Angeles Sacnun (ex senadora nacional), Matilde Bruera (diputada provincial), Norma López (concejala) y Liliana Herrero, cantante y pareja de Horacio González, el intelectual de origen peronista fallecido el año pasado.

Fuente: La Capital

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rosario

Este domingo, encontraron una beba muerta en un contenedor de Barrio Martin

Publicado

el

El cuerpo de una criatura de entre 4 y 6 meses fue hallado en un container de basura de San Juan 400. El hallazgo fue este domingo a la mañana y se hizo presente gran cantidad de policías en el lugar. El caso se investiga como muerte dudosa.

El cuerpo de una beba fue encontrado este domingo a la mañana en un contenedor de basura de San Juan al 400, en barrio Martin. De acuerdo a las tareas llevadas adelante por la Brigada Motorizada y la Policía de Investigaciones, tenía entre 4 y 6 meses de vida y, aparentemente, no tenía lesiones visibles. La causa es investigada por la unidad fiscal de Homicidios Culposos del Ministerio Público de la Acusación.

El hallazgo fue realizado por un hombre de 39 años que cartoneaba en la zona y que, al no tener celular, le pidió a una comerciante que llame al 911. Por el momento, la causa está bajo la carátula de muerte dudosa.

Desde Fiscalía se solicitó el relevamiento de cámaras públicas y privadas de la zona para tratar de detectar quién y a qué hora arrojó el cuerpo.

El suboficial Josué Toullier de la Brigada Motorizada explicó que el contenedor fue peritado por personal de la PDI, que halló material de interés para la causa. “Hay elementos para investigar”, concluyó.

“Entró una llamada al 911 de una mujer que da cuenta que una persona que revisaba los contenedores había constatado la presencia de un bebé. Nos comisionaron y fuimos los primeros en llegar al lugar. Congelamos la escena, se constató la presencia del cuerpo y se dio cuenta a la fiscalía de Flagrancia”, relató Toullier.

0
0
Seguí Leyendo

Rosario

Rosario: Decenas de personas se congregaron en la delegación de Capital Humano para exigir comida

Publicado

el

A lo largo de la calle España al 500, se desplegaron vecinos de distintos barrios de Rosario y alrededores para exigir la entrega de alimentos. Tocaron a la puerta de la delegación de Capital Humano de la Nación, emplazada en esa cuadra, pero no fueron recibidos. Apuntaron contra el anuncio del gobierno nacional que descartó que la ministra de la cartera, Sandra Pettovello, fuera a atender a las personas que concentraron en la sede nacional.

“A los que anunció Petovello, que no va a dar más alimentos, hoy estamos acá. No encontramos en una oficina donde no hay un funcionario, no hay una respuesta. Este gobierno, lo único que sabe es sobre represión. Es una vergüenza total, en los barrios no se aguanta más”, se quejó una de las vecinas.

Este lunes, en su habital conferencia de prensa, Manuel Adorni, el vocero presidencial, sostuvo que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, no recibirá en la sede de esa cartera a las personas que concentraron allí y que conforman una fila que se extiende por decenas de cuadras para obtener respuestas a sus reclamos de asistencia social y alimentos. “La ministra no los va a recibir porque jamás los ha convocado”, comentó.

Mientras tanto, en Rosario se replicaba la escena de petición. Otra de las vecinas congregadas, observó: “No nos pudieron recibir porque no hay funcionario todavía, tratan de comunicarse con Buenos Aires para que le den un sistema sobre cómo anotarse, los que están acá son los que van a buscar comida en los comedores, que han cerrado la mitad”. “Es una una vergüenza porque juegan con el hambre de la gente, nos agarran de juguete”, lamentó la mujer que habló en primer lugar, mientras que la segunda, anunció que se volvían a sus casas ya que no iban a ser atendidos.

0
0
Seguí Leyendo

Rosario

La policía reprimió y detuvo a siete jóvenes que hacían pintadas en la plaza 25 de Mayo

Publicado

el

Siete jóvenes, pertenecientes al colectivo de artistas y trabajadores de la cultura, fueron detenidos este jueves por la tarde en la plaza 25 de Mayo, frente a la Municipalidad y la Catedral, por realizar pintadas en la vereda de la plaza en favor de la cultura. La actividad se realizó en el marco de la tradicional ronda de las Madres.

Los jóvenes, que estaban realizando una manifestación pacífica, fueron detenidos de manera violenta y trasladados a la comisaría 2ª de Rosario.

Distintas organizaciones denunciaron que luego de la tradicional ronda de los jueves de las Madres en la plaza 25 de Mayo, los jóvenes fueron detenidos y sufrieron malos tratos mientras realizaban pintadas en las veredas de la plaza.

Minutos más tarde, organismos de Derechos Humanos y militantes de la cultura se autoconvocaron frente a la puerta de la seccional 2ª (por Paraguay entre San Juan y Mendoza) para pedir la liberación de los jóvenes, que estaban manifestándose y haciendo una intervención artística en la plaza.

“Estábamos en la plaza y en ese momento llevaron varios policías, en siete móviles, y nos pidieron que desalojemos la plaza. Y cuando estábamos levantando las cosas para irnos, comenzaron a agarrarnos de manera violenta y a detenernos como delincuentes, como si hubiésemos hecho algo”, contó una joven que estaba en la plaza.

De acuerdo a versiones extraoficiales, la policía habría detenido a los jóvenes porque estaban haciendo “una contravención por pintar en la vereda de la plaza”.

De acuerdo a lo que informaron las organizaciones de Derechos Humanos, los detenidos son: Gonzalo Bugallo, Claudio Cappone, Gabriel Zappino, Lautaro Habibi, Carla Messina, Maria Eugenia Figueroa y Samantha Ferreyra.

De acuerdo a algunas versiones este jueves por la noche los jóvenes fueron trasladados a la Jefatura, en Ovidio Lagos al 5200, entre Gutiérrez y Esteban De Luca.

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia