Contáctenos

Rosario

Inseguridad en Rosario: otros tres asesinatos tras balacera narco

En lo que va de 2022 se registró un crimen cada 31 horas.

Publicado

el

Tres balaceras en solo dos horas, presuntamente vinculadas a un accionar narco en Rosario, arrojaron como saldo tres asesinatos. Una de las víctimas era menor de edad y jugaba en las divisiones inferiores de Rosario Central. Una tercera permanecía en grave estado.

En el primero de los casos, ocurrido el lunes alrededor de las 22, una mujer de 33 años recibió varios disparos en la calle Ayacucho al 4100, en barrio Tablada. Identificada como Melina G.,iba acompañada por su hijo, Jeremías, quien resultó herido con diez impactos de arma de fuego en el tórax y la cabeza.

El chico, de 16 años, fue trasladado por una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (HECA), donde fue operado y se encontraba en grave estado.

Posteriormente, en otra balacera fue asesinado un adolescente de 13 años, identificado como Lucas Vega, jugador de las divisiones inferiores del “Canalla”.

“Desde el club Atlético Rosario Central lamentamos profundamente el fallecimiento de Lucas Vega, a sus 13 años, quien fuera jugador de nuestra institución en las divisiones infantiles. Enviamos nuestro pésame a la familia en este difícil momento, nos sumamos al pedido de justicia y exigimos el esclarecimiento de la muerte de Lucas”, escribió Central en sus redes sociales.

Más víctimas

En tanto, a raíz de la misma balacera, otros tres chicos de 15 años resultaron heridos. El hecho se produjo entre las calles Génova y González del Solar, del barrio Fisherton.

A las dos horas, aproximadamente a la 0.30 ya del martes, fue asesinado a balazos Gastón Frutos, de 32 años, en inmediaciones de avenida Francia y Lácar, a pocos metros del Centro Municipal de Distrito Sudoeste.

Frutos fue trasladado al HECA, donde entró con estado crítico por múltiples impactos, uno de ellos en la cabeza, y falleció a la hora. En el lugar donde fue baleado, los investigadores policiales encontraron cinco vainas servidas calibre 380. En lo que va del año, en Rosario se registraron 437 ataques a balazos por distintos motivos -ajustes de cuenta, aprietes y otros- vinculados al narcotráfico, y ya son 164 las personas asesinadas. De esta manera, en esa ciudad santafesina, se registró hasta el momento un homicidio cada 31 horas.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rosario

Beba de tres meses fue internada por intoxicación con cocaína

Desde el pasado sábado está en el hospital de Niños Zona Norte, lugar al que fue llevado por su madre. Se dio intervención a Niñez, desde donde se abordará el caso

Publicado

el

Una beba de tres meses fue internada el pasado sábado por la mañana en el hospital de Niños Zona Norte por presunta intoxicación por cocaína. Por la situación, las autoridades dieron intervención a la secretaría de Niñez y al Ministerio Público de la Acusación (MPA), aunque no hay una causa penal en curso.

El hecho se conoció cuando el sábado a las 7 ingresó a la guardia una joven de 21 años con su beba, que tenía dificultades respiratorias.

El resultado del estudio de laboratorio del hospital dio positivo de cocaína, por lo que la chiquita quedó internada en el hospital. Según se investiga, la beba se habría intoxicado a través de la leche materna. La madre tiene consumo problemático de estupefacientes.

A raíz del hecho se informó al Juzgado de Familia en turno y a la secretaría de Niñez.

En tanto, la fiscal de Homicidios Culposos Mariana Prunotto solicitó medidas de protocolo.

Fuente: Rosario3

0
0
Seguí Leyendo

Rosario

Detuvieron a otros integrantes de Los Monos que estaban prófugos

Eran requeridos por la investigación desde el megaoperativo del lunes en tres barrios del extremo sur de Rosario. Hoy comenzó la audiencia a 28 miembros del Clan Cantero por asociación ilícita y homicidios.

Publicado

el

Otros dos integrantes de la banda narcocriminal Los Monos quedaron detenidos ayer en el marco de la megacausa llevada adelante por la fiscal Marisol Fabbro, que a partir de este jueves tendrá a 28 personas imputadas por asociación ilícita y homicidios.

En la sede de la Agencia de Investigación Criminal se entregaron Ricardo V. (48) y Emiliano Tomás R. D. (26), quienes estaban prófugos en el marco del megaoperativo realizado el pasado lunes en barrios Plata, La Granada y Las Flores.

Más de 600 agentes de distintas fuerzas de seguridad estuvieron afectados a la «Operación Granada», un megaopeativo que incluyó unos 40 allanamientos contra integrantes de la banda narcocriminal Los Monos. Entre la veintena de detenidos aparece Dylan Cantero, uno de los hijos del fundador de la organización, Máximo Ariel “Viejo” Cantero.

Requisaron un total de 79 domicilios en el extremo sur de Rosario. Allí detuvieron a Dylan Cantero y a otros sindicados miembros de Los Monos: Arnold Santiago “Santa”, Walter “Pachón” A., Daniel “Jueves” C., Yamir “Yeimi” I., Martín “Pariente” M., Macarena C., Aníbal N., Juan Ignacio “Juandi” G., Facundo “Meza” M., Bruno “Gordo Bruno” C., María del Carmen M., Guillermo “Chamy” A., Jorge Alberto O., Marisa E., Susana A., Franco O., Valeria V. y Tamara R., demorada con tobillera electrónica.

Secuestraron cerca de 8 millones de pesos, 25 motos de distintos modelos y cilindradas, 12 vehículos de distintas marcas, 90 celulares, joyas, un camión Scania, una pistola Bersa 9 mm, una escopeta, dos rifles, un chaleco balístico, seis cargadores de armas de fuego, DVR, pendrives, cheques, documentación de interés para la causa, 30 municiones de diversos calibres, y tres máquinas de contar billetes.

Fuerzas de seguridad consideraron el megaoperativo como “el más importante del año” debido a la cantidad de personal policial y móviles abocados: 49 brigadas, 20 grupos de irrupción de distintas Unidades Regionales, 30 grupos completos de Gendarmería Nacional, una brigada de perros.

0
0
Seguí Leyendo

Rosario

Otro atentado institucional: balearon los Tribunales Federales de Rosario

Según imágenes de cámaras de videovigilancia, el atacante pasó a pie y disparó contra una garita de seguridad del edificio de Oroño 940. Investiga la Fiscalía Federal.

Publicado

el

Otro atentado institucional se registró anoche en Rosario cuando balearon el edificio de los Tribunales Federales de calle Oroño 940.

El disparo de arma de fuego impactó contra la ventana de una garita de seguridad, en donde informaron no había custodios al momento del ataque.

El edificio de Tribunales Federales es custodiado por personal de Gendarmería Nacional Argentina. Constataron un solo impacto de bala en la garita.

Foto: Rosario3

Según las primeras imágenes recopiladas por cámaras de videovigilancia, el atacante se desplazaba a pie y abrió fuego contra la institución del Poder Judicial.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Nuboso
Nuboso
24°C
Sensación térmica: 22°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 25%
Viento: 18 km/h ENE
Ráfagas: 32 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 06:38
Puesta de sol: 19:07
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia