Contáctenos

Rosario

Murió Virginia Ferreyra, la profesora de danza baleada cuando esperaba el colectivo junto a su mamá

La joven estaba internada en el Heca desde el 23 de julio cuando fue atacada a balazos en la plaza de Isola y Maestros Santafesinos donde esperaba el colectivo junto a su mamá, Claudia Deldebbio, que falleció en el momento. La noticia fue confirmada por el director del Heca, Jorge Bitar.

Publicado

el

Virginia Ferreyra, la profesora de danzas árabes que fue atacada a balazos el pasado 23 de julio cuando esperaba el colectivo en Isola y Maestros Santafesinos, murió esta madrugada. La joven de 32 años permanecía desde ese entonces en cuidados intensivos del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

“Virginia venía, desde su intervención en terapia, con múltiples complicaciones infecciosas. Eso era algo esperable para alguien que recibió el impacto de siete proyectiles y tenía heridas primarias en órganos vitales“, detalló en diálogo con Radiópolis Weekend (Radio 2), el director del Heca, Jorge Bitar.

Según detalló el profesional, tras haber salido del coma, Virginia tenía complicaciones en la zona del abdomen y el tórax por lo que el equipo quirúrgico decidió volver a intervenirla para intentar aliviar su cuadro. Pero al tratarse de una paciente crítica, la cirugía se complicó.

“Salió vinculada al respirador y a las 3.50 de la mañana presentó una bradicardia extrema por lo que se iniciaron maniobras de RCP que no fueron suficientes”, lamentó el médico.

218 homicidios en lo que va del año

Virginia Ferreyra se convirtió en la víctima 218 de la violencia extrema que vive Rosario y que ya tenía a su mamá, Claudia Deldebbio, dentro de la triste lista. Ambas mujeres fueron atacadas el sábado 23 de julio por la tarde cuando dos autos pasaron frente a la plaza de Isola y Maestros Santafesinos, donde funciona una parada de colectivos, y abrieron fuego contra quienes estaban en el lugar.

Producto de ese ataque Claudia falleció en el instante y Virginia fue trasladada con un cuadro severo.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rosario

Rosario: Murió un joven por un disparo policial en medio de una pelea con su padre

El hecho ocurrió este domingo a la madrugada, en zona de Campbell al 600. Desde la fuerza interviniente dicen que el tiro “se escapó”. La víctima fue trasladada al Heca, donde falleció. Su papá también es empleado policial

Publicado

el

Un joven de 25 años murió este domingo luego de recibir un disparo en la cabeza por parte de un policía, en el marco de una discusión con su padre, también empleado de la fuerza.

El hecho fue en horas de la madrugada en el pasaje Banco Nación al 600 bis, en la zona noroeste de Rosario. La víctima había sido trasladada muy grave al Hospital de Emegencias Clemente Álvarez (Heca), donde se confirmó su deceso por la tarde.

El relato policial del caso ocurrido cerca de la 1.30 consiga que, tras el pedido de apoyo de una unidad en Campbell y Carrasco, un segundo móvil acudió al lugar. Al llegar a Provincias Unidas y Gorriti una mujer que conducía un Peugeot 106 solicitó ayuda.

Al acercarse a la zona, se encontraron con dos hombres: el primero sostenía entre sus brazos al segundo, cuyo rostro estaba cubierto de sangre.

Tras dar aviso a la central del 911, la persona herida, identificada como Ignacio C., de 25 años, fue trasladada al Heca. En el centro de salud municipal, el diagnóstico indicó una herida de arma de fuego en el cráneo con pérdida de masa encefálica. Su estado era grave y poco antes de las 19 desde el hospital informaron su muerte.

Tanto la conductora del vehículo particular, una mujer de 34 años vecina del lugar, en el que fue trasladada la víctima como su acompañante, la madre del muchacho herido, manifestaron ser testigos presenciales del hecho y señalaron a un policía como autor del tiro.

Fuente: Rosario3

0
0
Seguí Leyendo

Rosario

Violencia sin fin en Rosario: mataron a balazos a dos menores de 14 y 15 años

Los vecinos relataron que las víctimas estaban apoyadas contra una pared, cuando dos jóvenes los atacaron a balazos y luego huyeron corriendo.

Publicado

el

Dos adolescentes de 14 y 15 años fueron asesinados a balazos en el complejo de viviendas Fonavi situado en Rouillón y bulevar Seguí, en el oeste de la ciudad de Rosario. Según el relato de los vecinos, las víctimas estaban sentadas y apoyadas contra una pared, cuando dos jóvenes que pasaban caminando los atacaron a balazos y luego huyeron corriendo.

El trágico hecho ocurrió pasadas las 16 y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó oficialmente que las víctimas fueron identificadas como Valentín Solís de 14 años y Eric Galliz de 15 años.

Medios locales afirman que Solís fue llevado por familiares al Carrasco donde lo asistieron en la guardia y murió a los pocos minutos, mientras que Galliz fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde ingresó en estado crítico sin que los médicos pudieran hacer nada para salvarlo.

En tanto, los primeros datos aportados a la investigación dan cuenta que las víctimas fueron agredidas con múltiples disparos de arma de fuego al momento que se encontraban en vía pública por personas no identificadas que escaparon y trascendió que en el lugar de los hechos se hallaron 16 vainas servidas.

El fiscal Adrián Spelta solicitó el trasladado de los cuerpos al Instituto Médico Legal para realizar autopsias.

La noche anterior, desde una moto dispararon sobre una despensa ubicada cerca –y a pocos metros de la comisaría 19ª– e hirieron de gravedad a una menor de 15 que se encuentra en grave estado en el Heca y en el mismo episodio resultó herido un adolescente de 14, sin riesgo de vida.

Fuente: LT10

0
0
Seguí Leyendo

Rosario

“El Viejo” Cantero fue imputado por haber violado a una adolescente que iba de visita a la cárcel

El fundador histórico de Los Monos fue acusado por haber cometido graves abusos dentro de la cárcel de Piñero mientras cumplía condena por la causa provincial por la que recibió 6 años de prisión en 2018

Publicado

el

Máximo Ariel “El Viejo” Cantero, fundador histórico de la banda narco Los Monos, fue imputado este miércoles por haber cometido abusos mientras cumplía en la cárcel de Piñero la pena de 6 años de prisión por el juicio provincial que terminó en 2018 en Rosario. Las violaciones, según la investigación, las realizó en su celda a una familiar adolescente de su actual pareja Rosa Bibiana Montero, que también fue acusada en la misma audiencia por la fiscal Carla Cerliani.

A Cantero y Montero la fiscal les atribuyó los delitos de abuso sexual y corrupción de menores. De acuerdo a los indicios que expuso en el Centro de Justicia Penal, durante años la mujer cuando iba a visita llevaba a su familiar y en el pabellón 7 ocurrían las violaciones.

Los imputados siguieron la audiencia de este miércoles por Zoom, ya que están detenidos desde abril pasado, cuando cayeron en allanamientos ordenados por otros fiscales, Valeria Haurigot y Franco Carbone, quienes luego los acusaron como presuntos jefes de una asociación ilícita integrada por una veintena de personas más, todos sospechados por atentados contra estaciones de servicio, escuelas, extorsiones y balaceras.

Se resolvió que esta misma audiencia pase a cuarto intermedio hasta la semana que viene, para definir la prisión preventiva por esta causa. De todos modos, ya fueron probados los delitos y vale aclarar que los dos acusados ya están presos.

La causa de abuso sexual fue sacada de archivo una vez que fueron arrestados “El Viejo” y su pareja este año –ya que Cantero había recibido la libertad condicional en septiembre de 2020–. La investigación había sido desestimada tiempo atrás, hasta que la fiscal regional María Eugenia Iribarren ordenó reabrirla y se la asignó a Cerliani, jefa de la unidad fiscal de Delitos Sexuales.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Cubierto
Cubierto
19°C
Sensación térmica: 18°C
Presión: 1000 mb
Humedad: 60%
Viento: 11 km/h E
Ráfagas: 18 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 20:56
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia