Contáctenos

Rosario

Pablo Javkin: “Si de verdad quieren terminar con el narco, controlen las rutas y la hidrovía”

El Intendente Pablo Javkin se refirió al cargamento de droga que partió desde un puerto de San Lorenzo y también condenó la balacera perpetrada a un camión de residuos.

Publicado

el

Tras el cargamento de cocaína secuestrada en Australia tras salir del Cordón industrial, el intendente Pablo Javkin exhortó a las autoridades nacionales a controlar la hidrovía para encontrarle una salida al flagelo del narcotráfico que cada vez se lleva más vidas en Rosario y la región y genera terror en las calles. En ese marco, también realizó un duro análisis tras la nueva balacera perpetrada en la ciudad, esta vez contra un camión recolector de residuos, donde afortunadamente no hubo víctimas.

“Esta es la mugre que después queda en nuestras calles y se lleva vidas. Hágannos caso, si de verdad quieren terminar con el narco controlen las rutas y la hidrovía. Cuídennos como merecemos”, sentenció el intendente en su cuenta de Twitter al republicar con comentario una nota de un matutino de tirada nacional sobre el cargamento de droga desbaratado en un cercanías de Perth.

Por otra parte, también repudió de forma enérgica la balacera perpetrada este viernes por la noche contra un camión recolector de residuos y exigió respuestas de la Justicia y el Ministerio de Seguridad. “Es una muestra más del abandono policial en nuestras calles y de lo que se puede hacer desde la cárcel”, enfatizó.

Javkin sostuvo que “como no hay policías y la presencia de gendarmería se debilitó, claramente pasa esto: una persona, desde la cárcel, ordena lo que quiere con tal de sembrar terror. Esto pasa porque en las calles no hay luces azules y no hay controles, y cuando se ajustan los controles alguien toma una revancha para generar conmoción general”.
En ese sentido, indicó: “Colocamos cámaras laterales en los camiones recolectores, así que vamos a aportar registros fílmicos pero ya lo dijeron desde el sindicato, son chicos en moto. No hay controles, no recordamos cuando fue el último enfrentamiento y la última detención por un hecho infraganti. No puede ser que no haya nadie que cuide la actividad normal de la ciudad”.

Con respecto al servicio de recolección, Javkin afirmó que este sábado al mediodía se levantó la medida de fuerza impulsada desde el gremio de recolectores y anticipó que pedirá refuerzos para este trabajo durante el domingo.

“Se han baleado comisarías y nadie sale para ver quién disparó. Ayer a la tarde hablé con el nuevo Jefe de la Policía y a la noche lo llamé para anoticiarlo del hecho pero el lunes la respuesta no debe ser solamente a los recolectores. Debe ser a toda la ciudad”, señaló el titular del Palacio de los Leones por Radio Dos.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rosario

Este domingo, encontraron una beba muerta en un contenedor de Barrio Martin

Publicado

el

El cuerpo de una criatura de entre 4 y 6 meses fue hallado en un container de basura de San Juan 400. El hallazgo fue este domingo a la mañana y se hizo presente gran cantidad de policías en el lugar. El caso se investiga como muerte dudosa.

El cuerpo de una beba fue encontrado este domingo a la mañana en un contenedor de basura de San Juan al 400, en barrio Martin. De acuerdo a las tareas llevadas adelante por la Brigada Motorizada y la Policía de Investigaciones, tenía entre 4 y 6 meses de vida y, aparentemente, no tenía lesiones visibles. La causa es investigada por la unidad fiscal de Homicidios Culposos del Ministerio Público de la Acusación.

El hallazgo fue realizado por un hombre de 39 años que cartoneaba en la zona y que, al no tener celular, le pidió a una comerciante que llame al 911. Por el momento, la causa está bajo la carátula de muerte dudosa.

Desde Fiscalía se solicitó el relevamiento de cámaras públicas y privadas de la zona para tratar de detectar quién y a qué hora arrojó el cuerpo.

El suboficial Josué Toullier de la Brigada Motorizada explicó que el contenedor fue peritado por personal de la PDI, que halló material de interés para la causa. “Hay elementos para investigar”, concluyó.

“Entró una llamada al 911 de una mujer que da cuenta que una persona que revisaba los contenedores había constatado la presencia de un bebé. Nos comisionaron y fuimos los primeros en llegar al lugar. Congelamos la escena, se constató la presencia del cuerpo y se dio cuenta a la fiscalía de Flagrancia”, relató Toullier.

0
0
Seguí Leyendo

Rosario

Rosario: Decenas de personas se congregaron en la delegación de Capital Humano para exigir comida

Publicado

el

A lo largo de la calle España al 500, se desplegaron vecinos de distintos barrios de Rosario y alrededores para exigir la entrega de alimentos. Tocaron a la puerta de la delegación de Capital Humano de la Nación, emplazada en esa cuadra, pero no fueron recibidos. Apuntaron contra el anuncio del gobierno nacional que descartó que la ministra de la cartera, Sandra Pettovello, fuera a atender a las personas que concentraron en la sede nacional.

“A los que anunció Petovello, que no va a dar más alimentos, hoy estamos acá. No encontramos en una oficina donde no hay un funcionario, no hay una respuesta. Este gobierno, lo único que sabe es sobre represión. Es una vergüenza total, en los barrios no se aguanta más”, se quejó una de las vecinas.

Este lunes, en su habital conferencia de prensa, Manuel Adorni, el vocero presidencial, sostuvo que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, no recibirá en la sede de esa cartera a las personas que concentraron allí y que conforman una fila que se extiende por decenas de cuadras para obtener respuestas a sus reclamos de asistencia social y alimentos. “La ministra no los va a recibir porque jamás los ha convocado”, comentó.

Mientras tanto, en Rosario se replicaba la escena de petición. Otra de las vecinas congregadas, observó: “No nos pudieron recibir porque no hay funcionario todavía, tratan de comunicarse con Buenos Aires para que le den un sistema sobre cómo anotarse, los que están acá son los que van a buscar comida en los comedores, que han cerrado la mitad”. “Es una una vergüenza porque juegan con el hambre de la gente, nos agarran de juguete”, lamentó la mujer que habló en primer lugar, mientras que la segunda, anunció que se volvían a sus casas ya que no iban a ser atendidos.

0
0
Seguí Leyendo

Rosario

La policía reprimió y detuvo a siete jóvenes que hacían pintadas en la plaza 25 de Mayo

Publicado

el

Siete jóvenes, pertenecientes al colectivo de artistas y trabajadores de la cultura, fueron detenidos este jueves por la tarde en la plaza 25 de Mayo, frente a la Municipalidad y la Catedral, por realizar pintadas en la vereda de la plaza en favor de la cultura. La actividad se realizó en el marco de la tradicional ronda de las Madres.

Los jóvenes, que estaban realizando una manifestación pacífica, fueron detenidos de manera violenta y trasladados a la comisaría 2ª de Rosario.

Distintas organizaciones denunciaron que luego de la tradicional ronda de los jueves de las Madres en la plaza 25 de Mayo, los jóvenes fueron detenidos y sufrieron malos tratos mientras realizaban pintadas en las veredas de la plaza.

Minutos más tarde, organismos de Derechos Humanos y militantes de la cultura se autoconvocaron frente a la puerta de la seccional 2ª (por Paraguay entre San Juan y Mendoza) para pedir la liberación de los jóvenes, que estaban manifestándose y haciendo una intervención artística en la plaza.

“Estábamos en la plaza y en ese momento llevaron varios policías, en siete móviles, y nos pidieron que desalojemos la plaza. Y cuando estábamos levantando las cosas para irnos, comenzaron a agarrarnos de manera violenta y a detenernos como delincuentes, como si hubiésemos hecho algo”, contó una joven que estaba en la plaza.

De acuerdo a versiones extraoficiales, la policía habría detenido a los jóvenes porque estaban haciendo “una contravención por pintar en la vereda de la plaza”.

De acuerdo a lo que informaron las organizaciones de Derechos Humanos, los detenidos son: Gonzalo Bugallo, Claudio Cappone, Gabriel Zappino, Lautaro Habibi, Carla Messina, Maria Eugenia Figueroa y Samantha Ferreyra.

De acuerdo a algunas versiones este jueves por la noche los jóvenes fueron trasladados a la Jefatura, en Ovidio Lagos al 5200, entre Gutiérrez y Esteban De Luca.

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia