Contáctenos

San Lorenzo

Un tren de NCA embistió a un colectivo de Flecha Bus

Publicado

el

En horas de la noche, colisionó una formación de tren de la empresa NCA, N° de maquina 9095, Operativo 374/100 Formación BCYL, llevando 59 vagones vacíos, conducido por el llamado S.C.M, de 37 años, oriundo de la Localidad de Luis Palacios, y un colectivo de la empresa FLECHA BUS VIAJE, que era conducido por el llamado A.J.E de 55 años, que venía de la ciudad de La Trinidad, Provincia de Tucumán, resultando lesionados, los acompañantes del mismo los llamados S.L.N, de 19 años, oriundo de la ciudad de Glew Almoramte Brown de la provincia de Buenos Aires, y D.M.V (F) de 19 años, oriunda de la ciudad de Rosario, M.L.F, de 27 años, de Rosario, C.E.O, de 39 años de la ciudad de La Trinidad, Provincia de Tucumán.

Seguidamente dieron conocimiento al 911 de lo acontecido y solicitaron una unidad sanitaria, del SIES , decidiendo el traslado de los menores, hacia el hospital local para una mejor atención.

En el lugar se hizo presente bomberos zapadores y sumariante de Cria 1era quienes continuaron con las tareas de rigor, como así también tránsito municipal. Siendo las 00:25 hs se libra comunicación telefónica con fiscal en turno a quien pusieron en conocimiento de los por menores. Remitiendo las actuaciones a sede de Cría 1era, por razones, de jurisdicción.-

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

San Lorenzo

San Lorenzo: una mujer apuñaló a la ex pareja de su amiga

Publicado

el

El episodio sucedió en Montevideo al 4000. El hombre herido fue intentado en estado reservado en el Hospital de Eva Perón de Granadero Baigorria.

Un hombre de 31 años se encuentra internado en grave estado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria tras ser apuñalado por una amiga de su ex pareja. La mujer se presentó ante la seccional del barrio y admitió que había agredido a esa persona en medio de una fuerte pelea. De inmediato, quedó detenida.

El violento hecho sucedió en San Lorenzo. Según fuentes de la Unidad Regional XVII, el caso trascendió a partir de una llamada a la central de emergencia 911 en la que denunciaba que un hombre había sido apuñalado en inmediaciones de Mitre e Irigoyen.

Al llegar a ese lugar, los efectivos se encontraron con un grupo de vecinos que asistían a un hombre presentaba una herida punzante cortante en la zona lumbar. Junto a la víctima se encontraba su hermana, quien le explicó a los policías que su familiar había sido apuñado minutos antes cuando se encontraba en la casa de su ex pareja, en Montevideo al 4000, y que la agresora habría sido una amiga de la mujer.

Lo primero que hicieron los policías fue activar el sistema de emergencias médicas debido a que el hombre tanía heridas graves. Personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) trasladó a la víctima primero al Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo, pero poco después el cuadro se agravó y se dispuso su traslado al Hospital Eva Perón, donde ingresó a la sala de terapia intensiva. Allí se lo sometió a una intervención quirúrgica y quedó internado en estado reservado.

Voceros policiales indicaron que unas horas después del incidente se presentó una mujer de 27 años en la seccional 7ª de San Lorenzo, donde declaró que esa misma tarde se había peleado con el ex novio de su amiga y que en esa situación había apuñalado al hombre. Allí mismo quedó detenida a disposición del fiscal en turno acusada de lesiones graves.

0
0
Seguí Leyendo

Fray Luis Beltrán

Más de 88 millones fueron asignados a municipios y comunas del departamento San Lorenzo

Publicado

el

Más de 88 millones fueron asignados a municipios y comunas del departamento San Lorenzo

Traferri brindó detalles sobre 88 millones de pesos que fueron asignados a municipios y comunas del departamento San Lorenzo

La asignación de este monto fue posible gracias a un proyecto emanado del Senado y aprobado en diciembre pasado. “Estos recursos son de gran necesidad para los Estados locales en el marco del difícil proceso político-económico por el que atraviesa el país por estos días”, remarcó el legislador.

La Comisión de Seguimiento de la Ley de Obras Menores aprobó este viernes un total de $ 88.474.698,55 para las localidades de Fray Luis Beltrán, Fuentes y Ricardone, según informó el senador Armando Traferri. El legislador sanlorencino destacó que esta asignación fue posible gracias a la aplicación de la ley 14.236, promulgada en diciembre pasado, la cual se sancionó en virtud de un proyecto originado en el Senado que contó con la firma de Traferri y de los demás legisladores departamentales.

En su artículo 1°, esa norma estableció que “los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe podrán afectar al pago de gastos corrientes los saldos pendientes, autorizando inclusive el cambio de destino del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamientos y Rodados, creados por la ley 12.385 y sus modificatorias.”

Publicidad

En uso de estos beneficios establecidos en la ley, en esta ocasión se aprobaron recursos para el municipio de Fray Luis Beltrán por $ 23.428.506,55, para la comuna de Fuentes por $ 4.970.000,00 y para la comuna de Ricardone por $ 6.076.192,00.

De esta forma los fondos mencionados resultan de libre disponibilidad para las localidades mencionadas, pudiendo ser usados indistintamente por los mandatarios locales para el pago de haberes de los agentes públicos y/o afectarlos para el pago de bienes y servicios públicos que estos determinen como prioritarios o más necesarios para sus comunidades.

“Estoy muy conforme por estos logros, por la buena disposición y por los entendimientos encontrados con las nuevas autoridades provinciales, especialmente por poder mostrar con hechos concretos que generan beneficios a la comunidad, el valor que tienen el diálogo y el consenso político en momentos de crisis, los cuales considero esenciales para encontrar una salida a todos los problemas que se nos plantean hoy como sociedad”, concluyó Traferri al respecto.

0
0
Seguí Leyendo

San Lorenzo

Allanamiento en San Lorenzo con secuestro de plantas de Cannabis

Publicado

el

Allanamiento en San Lorenzo con secuestro de plantas de Cannabis.

Previa tareas investigativas personal policial siendo las 08,30 hs., con orden de allanamiento emitida por Juez Penal Dto Nro 12 San Lorenzo, se presentó en un domicilio de calle Gral. López al 700 con el fin de ubicar a un sujeto involucrado en un hecho de robo.

Al llegar al lugar lograron el arresto del mismo. Cabe aclarar que al realizar la requisa, se halló en el patio trasero de la vivienda, una plantación de 17 plantas de de Cannabis de distintos tamaños. Así también se secuestró 20 celulares de varias marcas, 01 cámara de fotos marca Minolta profesional, 01 Netbook marca Samsung y 01 Notebook del estado Nación Argentina.-

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Clear sky
Claro
22°C
Apparent: 28°C
Presión: 1007 mb
Humedad: 75%
Viento: 5 km/h SSW
Ráfagas: 33 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 06:46
Puesta de Sol: 19:46
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia