Contáctenos

Santa Fe

Decomisaron 6.000 kilos de carne en mal estado en una carnicería de la ciudad de Santa Fe

La Municipalidad intervino en un comercio ubicado en calle Teniente Loza al 6300 que no cuenta con habilitación. Los cortes no contaban con refrigeración. Este miércoles se realizó un operativo similar con el secuestro de 16.000 kilos que iban rumbo a Rosario.

Publicado

el

Luego de una denuncia de un vecino al 0800 de la Municipalidad, la Secretaría de Control intervino junto a la Policía en una carnicería ubicada en calle Teniente Loza al 6300 y secuestró 6.000 kilos de carne en mal estado.

Al llegar al lugar el personal municipal constató que los cortes no contaban con la refrigeración adecuada y se procedió a secuestrar el alimento que fue retirado en las camionetas de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI).

Desde el gobierno local confirmaron a El Litoral que el comercio llamado “Mejor Precio – Mayorista y minorista”, funcionaba de forma ilegal ya que no contaban con la habilitación vigente para funcionar de forma comercial. Ahora esperan la intervención del Ministerio Público Fiscal.

Más casos

Este secuestro de carne en mal estado se suma a un procedimiento que tuvo lugar este miércoles cerca del cruce de calles Gorostiaga y Europa, a metros de la avenida de Circunvalación Oeste. Allí, los uniformados observaron que varios sujetos bajaban productos desde la caja de un camión y las cargaban en un vehículo utilitario.

Los agentes pudieron ver que había dos tachos azules que contenían todo tipo de achuras al costado del vehículo de mayor porte marca Scania y adentro del otro rodado Renault Kangoo ya estaban cargados otros dos baldes grises y bolsas rojas también con vísceras bovinas.

“Estamos hablando de más de 16 mil kilos de vísceras que tenía como origen el norte provincial, concretamente la ciudad de Reconquista y como destino la ciudad de Rosario”, aseguró Fernando Peverengo, secretario de Control y Convivencia del municipio.

En consecuencia de este operativo, cinco personas (de 30, 49, 38, 20 y 22 años) fueron identificadas por poner en riesgo la salud pública.

Fuente: El Litoral

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fray Luis Beltrán

Más de 88 millones fueron asignados a municipios y comunas del departamento San Lorenzo

Publicado

el

Más de 88 millones fueron asignados a municipios y comunas del departamento San Lorenzo

Traferri brindó detalles sobre 88 millones de pesos que fueron asignados a municipios y comunas del departamento San Lorenzo

La asignación de este monto fue posible gracias a un proyecto emanado del Senado y aprobado en diciembre pasado. “Estos recursos son de gran necesidad para los Estados locales en el marco del difícil proceso político-económico por el que atraviesa el país por estos días”, remarcó el legislador.

La Comisión de Seguimiento de la Ley de Obras Menores aprobó este viernes un total de $ 88.474.698,55 para las localidades de Fray Luis Beltrán, Fuentes y Ricardone, según informó el senador Armando Traferri. El legislador sanlorencino destacó que esta asignación fue posible gracias a la aplicación de la ley 14.236, promulgada en diciembre pasado, la cual se sancionó en virtud de un proyecto originado en el Senado que contó con la firma de Traferri y de los demás legisladores departamentales.

En su artículo 1°, esa norma estableció que “los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe podrán afectar al pago de gastos corrientes los saldos pendientes, autorizando inclusive el cambio de destino del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamientos y Rodados, creados por la ley 12.385 y sus modificatorias.”

Publicidad

En uso de estos beneficios establecidos en la ley, en esta ocasión se aprobaron recursos para el municipio de Fray Luis Beltrán por $ 23.428.506,55, para la comuna de Fuentes por $ 4.970.000,00 y para la comuna de Ricardone por $ 6.076.192,00.

De esta forma los fondos mencionados resultan de libre disponibilidad para las localidades mencionadas, pudiendo ser usados indistintamente por los mandatarios locales para el pago de haberes de los agentes públicos y/o afectarlos para el pago de bienes y servicios públicos que estos determinen como prioritarios o más necesarios para sus comunidades.

“Estoy muy conforme por estos logros, por la buena disposición y por los entendimientos encontrados con las nuevas autoridades provinciales, especialmente por poder mostrar con hechos concretos que generan beneficios a la comunidad, el valor que tienen el diálogo y el consenso político en momentos de crisis, los cuales considero esenciales para encontrar una salida a todos los problemas que se nos plantean hoy como sociedad”, concluyó Traferri al respecto.

0
0
Seguí Leyendo

Santa Fe

Los atraparon cuando intentaban hacer compras con un documento y tarjetas robadas

Publicado

el

Dos delincuentes fueron detenidos luego de asaltar a una mujer y con sus tarjetas de crédito y débito intentar realizar compras en un local del macrocentro de la ciudad de Santa Fe.

Se trata de dos hombres de 22 años, cuyos datos no trascendieron y los cuales fueron sorprendidos por agentes de la Brigada Motorizada que llegaron hasta donde se encontraban tras un aviso a la central del 911.

Dicho aviso, fue a partir de que una comerciante denunció, durante la tarde del lunes, que había dos hombres merodeando por la zona de Mendoza al 2700 y que intentaban hacer compras con tarjetas robadas.

Al arribar los agentes motorizados, descubrieron a los sospechosos dentro de un local, por lo que los arrestaron y trasladaron hasta la Comisaría Cuarta y fueron a puestos a disposición de la Justicia. Puesta en conocimiento, la fiscal en turno, Clelia Trossero, dispuso que se les abra una causa por “robo”, ya que ambos quedaron sindicados como los autores del asalto que les permitió intentar cometer el fraude con las tarjetas robadas.

0
0
Seguí Leyendo

Economía

Universidades en alerta: Caputo atrasa el pago de sueldos

Publicado

el

Caputo pisa los adelantos del Banco Nación a las Universidades y se atrasa el pago de sueldos

El rector de la Universidad Nacional de Rosario -UNR-, Franco Bartolacci, confirmó que el Banco Nación suspendió los convenios por el cual adelantaba los fondos para el pago de haberes hasta que el Tesoro transfiera las partidas correspondientes. Estos convenios permitían que los trabajadores de las universidades cobrasen el primero de cada mes.

Ahora, docentes y no docentes deberán esperar a que el Tesoro deposite en el Nación para trasferir los sueldos: “El pago de haberes para agentes que perciben los mismos por Banco Nación se efectuará en el momento en que la Tesorería de la Nación concrete la correspondiente transferencia”, explicaron desde la UNR.

Según pudo averiguar este medio, la situación afecta a todos los trabajadores universitarios que tienen cuentas en el Banco Nación como también a los entes autárquicos que tienen convenios similares.

Publicidad

Frente a esto, el rector Bartolacci señaló que hará una presentación administrativa ante el BNA y una judicial “al tiempo que nos reservamos el derecho a revisar dicho convenio que asigna la administración de fondos de nuestra Universidad al Banco de la Nación Argentina”, agregó.

En las Universidades aseguran que la suspensión de las transferencias responde al plan de ajuste de Caputo que el viernes tuvo que dar marcha atrás con el capítulo fiscal de la ley ómnibus y puso en jaque su plan para alcanzar el déficit cero que incluía subir retenciones y tocar el sistema jubilatorio.

En consecuencia, ahora a Caputo le queda pisar los desembolsos a provincias y entes autárquicos para alcanzar los compromisos con Fondo Monetario Internacional. Las Universidades se enteraron este lunes.

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia