Contáctenos

Santa Fe

Santa Fe: Un nene de dos años está internado porque tomó destapa cañerías

El nene tiene dos años y está internado en el Hospital de Niños de la capital provincial con asistencia respiratoria a la espera de su evolución para determinar las posibles lesiones

Publicado

el

En la noche del lunes, pasadas las 22, ingresó a la guardia del Hospital de Niños Orlando Alassia, tras ser derivado del Hospital Iturraspe, un nene de dos años que había ingerido líquido destapa cañerías o soda cáustica. El pequeño está con su mamá.

Desde el nosocomio, el director Osvaldo González Carrillo brindó un parte de prensa del estado de salud del niño y afirmó: “Ingresó un paciente de dos años con ingesta del líquido para destapar cañerías, lo que produce lesiones importantes en la mucosa por el lugar donde ingresa, ya sea tanto de la vía aérea como digestiva, por lo que hubo necesidad de colocarlo en asistencia respiratoria hasta que se desinflame la zona y ver qué lesiones produjo”.

Si bien lo ocurrido es materia de investigación la madre había manifestado que el chico estaba jugando con amiguitos cuando en un descuido se produjo el hecho. Aprovechando lo ocurrido comentó: “Los padres deben de tener en cuenta que este tipo de elementos deben de estar colocados en lugares altos en la casa, no al alcance de los más pequeños y evitar colocarlos en envases de gaseosas o de otros productos conocidos por los más chicos”.

Fuente: Diario Uno

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santa Fe

Decomisaron 6.000 kilos de carne en mal estado en una carnicería de la ciudad de Santa Fe

La Municipalidad intervino en un comercio ubicado en calle Teniente Loza al 6300 que no cuenta con habilitación. Los cortes no contaban con refrigeración. Este miércoles se realizó un operativo similar con el secuestro de 16.000 kilos que iban rumbo a Rosario.

Publicado

el

Luego de una denuncia de un vecino al 0800 de la Municipalidad, la Secretaría de Control intervino junto a la Policía en una carnicería ubicada en calle Teniente Loza al 6300 y secuestró 6.000 kilos de carne en mal estado.

Al llegar al lugar el personal municipal constató que los cortes no contaban con la refrigeración adecuada y se procedió a secuestrar el alimento que fue retirado en las camionetas de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI).

Desde el gobierno local confirmaron a El Litoral que el comercio llamado “Mejor Precio – Mayorista y minorista”, funcionaba de forma ilegal ya que no contaban con la habilitación vigente para funcionar de forma comercial. Ahora esperan la intervención del Ministerio Público Fiscal.

Más casos

Este secuestro de carne en mal estado se suma a un procedimiento que tuvo lugar este miércoles cerca del cruce de calles Gorostiaga y Europa, a metros de la avenida de Circunvalación Oeste. Allí, los uniformados observaron que varios sujetos bajaban productos desde la caja de un camión y las cargaban en un vehículo utilitario.

Los agentes pudieron ver que había dos tachos azules que contenían todo tipo de achuras al costado del vehículo de mayor porte marca Scania y adentro del otro rodado Renault Kangoo ya estaban cargados otros dos baldes grises y bolsas rojas también con vísceras bovinas.

“Estamos hablando de más de 16 mil kilos de vísceras que tenía como origen el norte provincial, concretamente la ciudad de Reconquista y como destino la ciudad de Rosario”, aseguró Fernando Peverengo, secretario de Control y Convivencia del municipio.

En consecuencia de este operativo, cinco personas (de 30, 49, 38, 20 y 22 años) fueron identificadas por poner en riesgo la salud pública.

Fuente: El Litoral

0
0
Seguí Leyendo

Santa Fe

Un bebé de 18 meses se cayó a una pileta y quedó internado en terapia intensiva en Santa Fe

La mamá del nene lo llevó rápidamente a una sede policial para que lo reanimaran y luego lo trasladaron a un hospital para asistirlo. Su estado es delicado y tiene asistencia respiratoria mecánica.

Publicado

el

Un bebé de 18 meses fue internado en la sala de cuidados intensivos del hospital de Niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe, tras haber caído en la pileta de una casa del barrio costero de Colastiné Norte.

El niño ingresó de urgencia luego de que agentes de la comisaría 28, situada en Los Eucaliptos al 5700 de Colastiné Norte, lograran reanimarlo mediante maniobras de RCP. Su estado es delicado y recibe asistencia respiratoria mecánica, informaron fuentes del caso.

En la noche del sábado, el bebé fue trasladado hasta la sede policial en una camioneta Amarok en brazos de su madre. La mujer llegó tocando bocina, desesperada por la situación y solicitó la ayuda de la Policía. Allí, la mujer contó que su hijo se había caído en una pileta de natación y que no reaccionaba.

Una vez allí, una policía logró reanimar al niño, quien fue derivado al hospital de la vecina ciudad de Rincón, donde fue estabilizado. Luego, lo trasladaron hasta el hospital de Niños de Santa fe en una ambulancia del servicio provincial 107.

Voceros de ese centro asistencial indicaron a Télam que el nene se encuentra en la sala de cuidados intensivos con pronóstico reservado. “Llegó con signos de ahogamiento al hospital. Su estado es delicado y tiene asistencia respiratoria mecánica”, agregaron.

Trágico antecedente en Córdoba

Un nene de 2 años murió el viernes en el Hospital de Niños de Córdoba, luego de caerse a la pileta de una vivienda en la localidad de Villa de las Rosas.

La víctima era de la localidad bonaerense de José C. Paz y había ido a veranear junto a su familia al Valle de Traslasierra. El jueves pasado, cerca de las 15.30, desapareció de la casa donde estaban mientras estaba al cuidado de un familiar.

“La mamá preparó a los niños para ir al río y se entró a duchar cinco minutos y cuando sale se dan cuenta que el niño no estaba. El padre sale a buscarlo en el auto, se va a la Policía y luego lo observa en la pileta del vecino”, contó en Radio Verdad el comisario Mayor Gabriel Díaz.

Al parecer, en un descuido, el niño cruzó un cerco y cayó a la pileta. “Justo en ese momento pasaba un efectivo que comienza con la reanimación, hasta que llega la ambulancia de Bomberos y se lo traslada al hospital”, agregó Díaz. Sin embargo, no lograron determinar cuánto tiempo estuvo sumergido en la pileta el joven.

Tras pasar las primeras horas en el hospital zonal, por la gravedad del cuadro se decidió trasladarlo a Córdoba a un centro de salud de mayor complejidad. Sin embargo, la situación se había vuelto muy delicada, la recuperación no fue la esperada y en la tarde del viernes, falleció.

0
0
Seguí Leyendo

Santa Fe

Santa Fe: una nena de 12 años fue abusada por su padre y la secuestraron para que no aborte

El sospechoso fue detenido en la localidad de Recreo y la nena aún no pudo acceder a la interrupción legal del embarazo.

Publicado

el

La Justicia de Santa Fe encontró a la niña de 12 años que había pedido interrumpir un embarazo que cursa como producto de los abusos sexuales a los que la sometió su padre -actualmente detenido- y que no se presentó al hospital Iturraspe, en donde la intervención iba a realizarse este lunes. Medios locales informaron que niña y su madre estaban retenidas en un centro de salud manejado por una organización antiderechos.

Las autoridades confirmaron que la niña y su madre se encontraban en un sanatorio privado de la ciudad, luego de que, según estableció una investigación, fueran contactadas el fin de semana por la ONG Gravida, una entidad vinculada a la iglesia católica que tiene como una de sus actividades principales el intento de disuadir a personas gestantes de abortar si así lo desean.

La niña y su madre son oriundas de la localidad de Garibaldi, ubicada a 122 kilómetros de la capital provincial, en el departamento Castellanos, por lo que debían trasladarse hasta la ciudad de Santa Fe especialmente para que la niña pudiera acceder a la práctica. La madre había llegado a firmar el consentimiento para la intervención, requisito necesario para concretarla.

Por último, las fuentes judiciales añadieron que funcionarios de la Secretaría de Niñez, de los ministerios de Salud y de Igualdad, Género y Diversidad analizan la situación y posibles acciones a realizar en torno al caso junto a sus pares del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El imputado es su padre

En diciembre pasado, la madre llevó a la niña a un control médico, durante el cual se descubrió que estaba en curso la gestación. Tras eso, la chica le contó a su madre que su padre había abusado de ella en reiteradas ocasiones.

Tras la denuncia, el MPA ordenó la captura del hombre, de 42 años y que tiene antecedentes por violencia de género, algo que se concretó en las últimas horas en la ciudad santafecina de Recreo.

En una audiencia fijada para este miércoles, la fiscal Alejandra Del Río Ayala, de la Unidad Especial de Género, Familiar y Sexual (Gefas), imputará al acusado, identificado con las iniciales G.M.A., por el delito de abuso sexual agravado.

Secuestrada en un sanatorio

La nena expresó su voluntad de ser sometida a la interrupción del embarazo y su madre la apoyó en la decisión, por lo que se resolvió que la intervención se realizaría en el hospital Iturraspe, de la ciudad de Santa Fe, el lunes. Sin embargo, la nena y su mamá no se presentaron, por lo que la Justicia inició una investigación para dar con sus paraderos.

Voceros de esa investigación establecieron que madre e hija fueron contactadas durante el fin de semana por integrantes de la asociación civil Grávida, que intentaron convencerla para que no abortara.

La información fue confirmada por voceros de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Santa Fe, que interviene en el caso.

Cuáles son los derechos y atención que deben recibir las personas postaborto

La ley sostiene que el aborto, en casos de violación, puede ser realizado fuera del plazo normal que establece que una mujer o una persona gestante (sea cual sea su género) puede interrumpir el embarazo hasta las 14 semanas.

“Si el embarazo fuere resultado de una violación, con el requerimiento y la declaración jurada pertinente de la persona gestante, ante el personal de salud interviniente”, dice la ley en un artículo. “En los casos de niñas menores de trece (13) años de edad, la declaración jurada no será requerida”, acota.

  • Recibir atención totalmente gratuita tanto en el sistema público como en obras sociales y prepagas (incluyendo todos los estudios, medicamentos y prácticas que fueran necesarios).
  • Acceder a la práctica de ILE en un plazo máximo de 10 días corridos, desde que la solicite.
  • Recibir del personal de salud un trato digno y respetuoso de su autonomía.
  • Que se garantice la privacidad en la consulta y la confidencialidad de toda la información vinculada a la atención.
  • Recibir atención de calidad (de acuerdo a las recomendaciones científicas vigentes).
  • Recibir información actualizada, comprensible, veraz y brindada en lenguaje y con formatos accesibles, según sus necesidades, sobre los procedimientos y los cuidados posteriores.
  • Recibir atención de su salud a lo largo de todo el proceso e información sobre los distintos métodos anticonceptivos.
  • Recibir métodos anticonceptivos en forma gratuita.
  • Acceder a los ajustes razonables (modificaciones en la atención de espacio, tiempo, comunicacionales, entre otros) necesarios para que puedan ejercer sus derechos.
  • Contar, si así lo deciden, con apoyos de personas de su confianza durante el proceso de atención.
0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Soleado
Soleado
34°C
Sensación térmica: 33°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 26%
Viento: 11 km/h NNE
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 1
Salida del sol: 07:32
Puesta de sol: 21:02
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia