Contáctenos

Sociedad

Allanan a un jefe de la barra de Newell’s y empleado de la Defensoría del Pueblo

El procedimiento se cumple en Arijón al 500 bis, domicilio de Aldo Sosa, que fue baleado el 30 de abril. Se lo investiga por el crimen del narco “Coto” Medrano y lavado de activos

Publicado

el

Efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) realizan este viernes un allanamiento en la casa de Aldo Sosa, apodado “Gatito” o “Chemea”, en el marco de la investigación por el crimen de Marcelo “Coto” Medrano, un hombre ligado al narcotráfico que fue ultimado el 10 de septiembre pasado.

Sosa es jefe de la barra brava de Newell’s y empleado de la Defensoría del Pueblo.

Si bien trascendió que por el momento no habría orden de detención para Sosa, eso podría cambiar con el avance de la pesquisa. El procedimiento judicial de este viernes se cumplía en domicilio del barra, en Arijón al 500 bis, el mismo lugar donde hace pocos días fue atacado a balazos su automóvil.

La pista que derivó en el allanamiento en la casa de “Gatito” surgió de comunicaciones telefónicas interceptadas en el teléfono de Daniel Godoy, quien está procesado por lavado de activos y presunto ideólogo del crimen de Medrano. De ese cruce de llamadas, analizadas por el fiscal Matías Edery (de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos), también se desprende una probable vinculación de Godoy y Sosa con la Banda de Los Monos.

El viernes 30 de abril Sosa sufrió un fuerte atentado intimidatorio. Unos pistoleros le dieron siete tiros a su auto y uno más contra el frente de su casa. Dos días después, el 2 de mayo, alguien pintó su apodo “Chemea” sobre la persiana del comercio del vicepresidente de Newell’s Cristian D’Amico, en San Martín al 4800.

“Gatito” también aparece como empleado de la Defensoría del Pueblo, organismo del que cobra un sueldo de 180 mil pesos. Además, su nombre quedó registrado en una visita al “Viejo” Ariel Cantero, cuando el ex líder de Los Monos estaba preso en la cárcel de Piñero.

Fuente: La Capital

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Mendoza: detuvieron a un hombre por la muerte de dos perros a los que encerró para ver el Mundial

El hombre dejó a los animales, con más de 33 grados de temperatura, dentro de su auto para ver Argentina-México en un parque de San Rafael.

Publicado

el

La Justicia de Mendoza aprehendió este lunes al dueño de dos perros que murieron el sábado, tras haberlos dejado encerrados en su auto con temperaturas superiores a los 33 grados, para bajarse a ver el partido entre Argentina y México por el Mundial de Qatar 2022 en pantalla grande, al aire libre, en un parque de San Rafael.

Se trata de Roberto Ojeda, quien fue aprehendido en un allanamiento ordenado por la Justicia en el marco de una causa por maltrato animal.

La denuncia fue realizada el sábado pasado, cuando una persona vio que los perros estaban encerrados y muertos en un automóvil VW Gol Country, en el Parque Hipólito Yrigoyen de San Rafael, donde hay un fan zone para seguir el Mundial de Qatar, según fuentes judiciales.

El dueño dejó encerrados por horas a sus dos perros durante el partido que jugaron Argentina y México, uno de ellos en el baúl y otro adentro del rodado, donde murieron.

Ojeda fue aprehendido este lunes en una vivienda ubicada en calle Los Maitenes de San Rafael, cuando los uniformados detuvieron al dueño de los dos perros, que fueron enterrados en esa propiedad.

El hallazgo de los animales muertos quedó registrado por la cámara de una persona que pasó y vio como el dueño del vehículo abrió el baúl y lo cerró rápidamente, cuando observó que los dos perros estaban totalmente inmóviles.

Al parecer, el detenido admitió que el hecho se trató de un olvido, y deberá enfrentar una causa por maltrato animal que prevé una pena de 15 días a un año de prisión.

Desde la Sociedad Protectora de Animales lamentaron “lo que este mal parido hizo con los perros este sábado” y felicitaron “a quien hizo la denuncia y a la Justicia por actuar rápido”, dijo su presidente Sandra Carrieri. Asimismo pidió que “todos los maltratadores terminen así presos”.

0
0
Seguí Leyendo

Sociedad

Se registraron 3.323 nuevos contagios en el país, un 50% más que la semana pasada

Además, hubo ocho muertes, dos más que las comunicadas el domingo último.

Publicado

el

El Ministerio de Salud reportó este domingo ocho muertes por coronavirus y 3.323 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 50% más de casos que el domingo pasado (2.206).

De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes aumentó 33% en relación a la semana pasada cuando se habían informado 6 fallecimientos.

De esta manera, suman 130.025 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.727.247 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que son 241 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 41,5% en el país.

Durante la última semana murieron 4 personas en la provincia de Buenos Aires, 2 en la ciudad de Buenos Aires, 1 en Entre Ríos, y 1 en Santa Cruz.

Según el Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas asciende a 110.372.593, de los cuales 41.049.247 recibieron una dosis, 37.900.843 las dos, 3.158.108 una adicional, 21.810.726 el primer refuerzo, y 6.260.821 el segundo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 118.295.242 y las donadas a 5.083.000.

0
0
Seguí Leyendo

Sociedad

Pedirán que Thiago Almada sea desafectado del mundial por una denuncia de abuso sexual

El jugador está imputado en la justicia de San Isidro por un episodio ocurrido en una fiesta clandestina que protagonizaron algunos ex jugadores de Vélez el 4 de diciembre de 2020.

Publicado

el

El futbolista de la Selección  Argentina Thiago Almada será denunciado ante la FIFA por abuso sexual y  pedirán que no juegue el Mundial de Qatar 2022.

Así lo confirmó a NA, Raquel Hermida Leyenda, la abogada de la joven denunciante, quien además dijo que la presentación se va a realizar en toda las delegaciones de la FIFA.

Almada está imputado en la justicia de San Isidro por el delito de “abuso sexual agravado por acceso carnal y abuso grupal” tras un episodio ocurrido en una fiesta clandestina que protagonizaron  algunos ex jugadores de Vélez el 4 de diciembre de 2020, en medio de la  pandemia por el coronavirus.

“Estamos preparando la denuncia con todas las copias de la causa en inglés y en español. Y la vamos a presentar en todas las delegaciones de la FIFA y también  desde mi estudio se han contactado con algunos responsables de la FIFA”,  confirmó la letrada.

Al referirse a la causa, Hermida Leyenda agregó: “Thiago Almada posee una causa abierta ante la fiscalía de género de Marcelo Fuenzalida, que es un fiscal suplente y que informó que esa causa está archivada. Esa causa la archivó para para permitirle jugar en Londres”.

“Thiago Almada no está condenado, pero la FIFA miente, y por eso pedimos que digan la verdad y que no digan que los jugadores que están en Qatar no tienen causas por violencia de género porque Thiago Almada tiene la peor de las denuncias”, concluyó la abogada, quien también contó que tanto ella como su defendida recibieron amenazas.

En febrero del año pasado, el club Vélez Sarsfield anunció que los futbolistas Miguel Brizuela y Thiago Almada fueron separados “temporalmente” del plantel profesional “en virtud de la imputación” judicial en una causa por abuso sexual, que se inició en diciembre de 2020 a partir de la denuncia de una joven sobre hechos ocurridos durante una fiesta en la que también estaban presentes otros dos futbolistas del conjunto de Liniers.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Cubierto
Cubierto
18°C
Sensación térmica: 17°C
Presión: 1000 mb
Humedad: 63%
Viento: 11 km/h E
Ráfagas: 18 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 20:56
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia