Contáctenos

Sociedad

Detuvieron a un empresario rosarino por contratar a un sicario para matar a su socio

El plan era asesinarlo el lunes pasado, a las 10 de la mañana. Una investigación de varios días, que incluyó escuchas telefónicas, logró -justo a tiempo- salvar la vida del hombre

Publicado

el

En un caso que presenta condimentos verdaderamente escalofriantes, un empresario de Rosario fue detenido este jueves por la mañana acusado de contratar a un sicario para asesinar a su socio comercial. El procedimiento fue ordenado por la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del MPA y se cumplió alrededor de las 10 en una casona ubicada en calle Alvarez Thomas, en el barrio de La Florida, zona norte de la ciudad.

Según los primeros datos a los que accedió La Capital, el arresto de Lucas F., de 36 años y dedicado a la venta de complementos de nutrición que se suelen comercializar en gimnasios, fue el resultado de una investigación de varios días y que incluyó una serie de escuchas telefónicas ordenadas desde el Ministerio Público de la Acusación.

Al allanar su casa ubicada en la calle Alvarez Thomas, los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal secuestraron pastillas que serían de éxtasis y una libreta donde tenía anotado el nombre y el teléfono de un alto jefe policial. Con relación a los comprimidos, el dueño de casa negó que se tratara de drogas sino que eran de anabólicos esteroides. En el transcurso de estas horas seguían en curso otros cinco procedimientos.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que el plan criminal apareció a raíz de escuchas telefónicas a una persona que está detenida en una cárcel cercana a Rosario y que a pesar de estar tras las rejas se dedicaba a la organización de hechos de violencia.

Así surgió que este último lunes 10 de mayo por la mañana debía concretarse un “trabajo” y que tenía como víctima a un empresario dedicado a la comercialización de complementos dietarios. El caso presenta condimentos propios de una película de suspenso o “thriller”. En base a la información que recolectaron, los investigadores le salvaron la vida.

La víctima pudo ser ubicada el domingo, un día antes del atentado, y trasladada bajo severa custodia policial hasta el Centro de Justicia Penal (CJP). En el edificio del Viraroso y Sarmiento, el personal que trabaja bajo las órdenes del fiscal Matías Edery puso en conocimiento de esa persona todos los elementos que revelaban el siniestro plan que su propio socio había tramado para borrarlo de este mundo.

Voceros de la pesquisa señalaron que el hombre que iba a ser blanco del atentado quedó shockeado al recibir la noticia de que su socio le había puesto precio a su cabeza. Sólo atinó a decir que había tenido un discusión sobre un asunto, pero se mostró devastado porque le resultaba imposible imaginar algo así. En principio, el empresario arrestado hoy en La Florida será imputado de tentativa de homicidio agravado por promesa de remuneración económica.

Fuente: La Capital

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Declaran estado de desastre agropecuario en Córdoba por los incendios

El viernes próximo entrará en vigencia la medida, que incluye asistencia económica para los productores afectados

Publicado

el

El gobierno de Córdoba decretará en las próximas horas el estado de desastre agropecuario en aquellos lugares de la provincia afectados por incendios forestales, que ya arrasaron con miles de hectáreas.

Así lo confirmó el ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, Sergio Busso, quien aseguró que “estarán comprendidas las zonas de Pampa de Pocho, Cura Brochero, Panaholma, Las Palmas, Tala Cañada, Ambul, parte de Punilla y la zona de Río Seco e Ischilín”.

“Esto significa que se pueden disparar una serie de ayudas, que los productores que están siendo contactados y verificados con declaraciones juradas, van a tener algunas ayudas para que puedan mitigar o palear la grave situación que están pasando”, explicó Busso.

Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti, se reunirá el próximo viernes con los integrantes de la Comisión de Emergencia de Desastre Agropecuario, y luego se pondrá en marcha la medida. Esto implica que habrá una serie de medidas de ayuda para los productores, con el fin de paliar las pérdidas que tuvieron en estos meses debido a los incendios.

Hasta el momento se calcula que unas 50 mil hectáreas de diferentes áreas de la provincia fueron afectadas por las llamas, y ahora, con la llegada del verano, se complica la situación ya que las altas temperaturas y el viento sirven para propagar rápidamente los incendios.

0
0
Seguí Leyendo

Sociedad

Mendoza: detuvieron a un hombre por la muerte de dos perros a los que encerró para ver el Mundial

El hombre dejó a los animales, con más de 33 grados de temperatura, dentro de su auto para ver Argentina-México en un parque de San Rafael.

Publicado

el

La Justicia de Mendoza aprehendió este lunes al dueño de dos perros que murieron el sábado, tras haberlos dejado encerrados en su auto con temperaturas superiores a los 33 grados, para bajarse a ver el partido entre Argentina y México por el Mundial de Qatar 2022 en pantalla grande, al aire libre, en un parque de San Rafael.

Se trata de Roberto Ojeda, quien fue aprehendido en un allanamiento ordenado por la Justicia en el marco de una causa por maltrato animal.

La denuncia fue realizada el sábado pasado, cuando una persona vio que los perros estaban encerrados y muertos en un automóvil VW Gol Country, en el Parque Hipólito Yrigoyen de San Rafael, donde hay un fan zone para seguir el Mundial de Qatar, según fuentes judiciales.

El dueño dejó encerrados por horas a sus dos perros durante el partido que jugaron Argentina y México, uno de ellos en el baúl y otro adentro del rodado, donde murieron.

Ojeda fue aprehendido este lunes en una vivienda ubicada en calle Los Maitenes de San Rafael, cuando los uniformados detuvieron al dueño de los dos perros, que fueron enterrados en esa propiedad.

El hallazgo de los animales muertos quedó registrado por la cámara de una persona que pasó y vio como el dueño del vehículo abrió el baúl y lo cerró rápidamente, cuando observó que los dos perros estaban totalmente inmóviles.

Al parecer, el detenido admitió que el hecho se trató de un olvido, y deberá enfrentar una causa por maltrato animal que prevé una pena de 15 días a un año de prisión.

Desde la Sociedad Protectora de Animales lamentaron “lo que este mal parido hizo con los perros este sábado” y felicitaron “a quien hizo la denuncia y a la Justicia por actuar rápido”, dijo su presidente Sandra Carrieri. Asimismo pidió que “todos los maltratadores terminen así presos”.

0
0
Seguí Leyendo

Sociedad

Se registraron 3.323 nuevos contagios en el país, un 50% más que la semana pasada

Además, hubo ocho muertes, dos más que las comunicadas el domingo último.

Publicado

el

El Ministerio de Salud reportó este domingo ocho muertes por coronavirus y 3.323 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 50% más de casos que el domingo pasado (2.206).

De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes aumentó 33% en relación a la semana pasada cuando se habían informado 6 fallecimientos.

De esta manera, suman 130.025 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.727.247 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que son 241 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 41,5% en el país.

Durante la última semana murieron 4 personas en la provincia de Buenos Aires, 2 en la ciudad de Buenos Aires, 1 en Entre Ríos, y 1 en Santa Cruz.

Según el Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas asciende a 110.372.593, de los cuales 41.049.247 recibieron una dosis, 37.900.843 las dos, 3.158.108 una adicional, 21.810.726 el primer refuerzo, y 6.260.821 el segundo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 118.295.242 y las donadas a 5.083.000.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Cubierto
Cubierto
19°C
Sensación térmica: 17°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 68%
Viento: 18 km/h SSE
Ráfagas: 36 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 20:56
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia