Contáctenos

Sociedad

El Gobierno ordenó a empleados públicos trabajar a distancia

Es en el ámbito nacional. La medida –publicada en el Boletín Oficial– será sólo para este jueves y viernes.

Publicado

el

En medio de la ola de calor que sofoca a todo el país y ante un sistema energético que en algunas ocasiones no da abasto, el Gobierno nacional estableció hoy dos días de home office para empleados públicos por “ahorro de energía”.

A través del Decreto 16/2022, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández fijó que “a los fines de reducir el consumo de energía eléctrica, los días 13 y 14 de enero de 2022, a partir de las doce (12) horas, los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional a los que se refiere el artículo 8° de la Ley N° 24.156 deberán realizar la prestación de servicios mediante la modalidad de prestación de trabajo a distancia, en caso de que ello resulte posible, y se abstendrán de permanecer o concurrir a sus lugares habituales de trabajo”.

En la normativa difundida, se señaló que se brindó la instrucción a los distintos organismos para que “implementen las medidas pertinentes a fin de mantener las guardias necesarias para preservar la continuidad de los servicios esenciales”.

Al explicar la decisión, el Gobierno manifestó que “la reactivación económica sostenida experimentada en diversos sectores de la economía nacional durante el transcurso del año 2021 y hasta la actualidad ha redundado en un incremento considerable de la demanda energética”, algo que en estos días se vio impulsado por la “ola de calor extremo” que registra temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

“El Poder Ejecutivo Nacional se ve en la obligación de contribuir a mitigar las condiciones en que, temporalmente, se puedan ver afectados los habitantes del país, adoptando medidas urgentes, de rápida implementación y breve duración, para lo cual se ha decidido reducir la presencialidad en las actividades de la Administración Pública Nacional a fin de evitar el consumo de energía eléctrica en todos los inmuebles afectados a su normal funcionamiento”, remarcó.

Y agregó: “Resulta así propicio disponer que los días 13 y 14 de enero de 2022, a partir de las DOCE (12) horas, horario a partir del cual se verifican los mayores picos de consumo energético, los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional a los que se refiere el artículo 8° de la Ley N° 24.156, realicen la prestación de servicios mediante la modalidad de prestación de trabajo a distancia, en caso de ser ello posible, absteniéndose de permanecer o concurrir a sus lugares de trabajo habituales”.

Asimismo, el Gobierno indicó que se prevé el “esfuerzo de diversos sectores del país, que reducirán voluntariamente el consumo de energía eléctrica para así coadyudar a que la población pueda mantener los servicios de agua y energía eléctrica”.

La medida no aplica para el personal de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G.

Malbrán” (ANLIS); las Fuerzas de Seguridad federales; las Fuerzas Armadas; el Servicio Penitenciario Federal; de Salud y del sistema sanitario; guardaparques nacionales; del Sistema Federal de Manejo del Fuego; de la Dirección Nacional de Migraciones; instituciones bancarias y entidades financieras.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

El director de la OMS aseguró que la pandemia de Covid-19 “no está cerca de su final”

El eritreo Tedros Adhanom afirmó que la variante Ómicron “puede ser menos grave, de media, pero la descripción de que se trata de una enfermedad inofensiva es engañosa”.

Publicado

el

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, negó la teoría de que la variante Ómicron del coronavirus mitigue la enfermedad y alertó que la pandemia “no está cerca de su final”.

“La pandemia no está cerca de su final”, declaró el eritreo a los periodistas en la sede del organismo en la ciudad suiza de Ginebra (Suiza), según publicó el diario singapurense Lianhe Zaobao.

La variante Ómicron, surgida en Sudáfrica, es mucho más contagiosa que otras al haberse expandido rápidamente desde que fue detectada por primera vez en el país africano el pasado mes de noviembre.

“Ómicron puede ser menos grave, de media, pero la descripción de que se trata de una enfermedad inofensiva es engañosa”, subrayó esta semana el jefe de la OMS.”No se equivoquen: Ómicron está provocando hospitalizaciones y muertes, e incluso los casos menos graves están saturando las instalaciones de atención médica”, añadió el eritreo.

0
0
Seguí Leyendo

Sociedad

Cuáles son los nuevos criterios para considerar los casos positivos de Covid-19

El Comité Federal de Salud estableció nuevas pautas en relación a la actualización del criterio clínico y epidemiológico para la confirmación de casos de Covid-19.

Publicado

el

En el marco de un nuevo encuentro virtual del Consejo Federal de Salud (Cofesa), la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron, en función de la situación epidemiológica y del avance del plan de vacunación contra el coronavirus, la actualización del criterio clínico y epidemiológico para la confirmación de casos de Covid-19. Además, de cara al inicio del ciclo lectivo las autoridades sanitarias definieron estrategias para maximizar coberturas de vacunación y recomendaciones para una vuelta segura a las aulas.

“Es clave esta reunión para poder revisar la situación epidemiológica y hacer el análisis conjunto de esta tercera ola con predominancia de la variante Ómicron”, explicó Vizzotti, al tiempo que destacó la importancia de establecer una actualización del criterio clínico y epidemiológico para la confirmación de casos de covid-19 teniendo en cuenta que “esta ola tiene una dinámica muy diferente y exige que tomemos decisiones oportunamente, siempre teniendo en cuenta que cada jurisdicción puede adecuar los criterios de acuerdo a su situación epidemiológica”.

Así, se considerará caso confirmado de Covid-19 a:

  • 1 – “toda persona que haya tenido contacto estrecho con un caso confirmado en los últimos 10 días”.
  • 2 – A quien haya “participado de un evento o espacio social/laboral en el cual se haya producido al menos 3 casos confirmados (brote)”.
  • 3 – “que resida en una zona con muy alta incidencia (superior a 500 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días) y que presente dos o más síntomas (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, vómitos/diarrea/dolor de cabeza/dolor muscular) o pérdida repentina del gusto/olfato”.

En el encuentro también se informó a los representantes de las carteras sanitarias del país sobre el acuerdo alcanzado con el laboratorio Pfizer para la adquisición de 18.5 millones de vacunas contra la covid-19 y la reciente autorización por parte de la Anmat para su aplicación en población de 5 a 11 años.

Con respeto a las estrategias de cara al inicio del ciclo lectivo, Vizzotti informó que está en funcionamiento una mesa de trabajo específica con el ministerio de Educación en la que se definió como prioridad “trabajar para estimular la vacunación pediátrica de covid-19 y de calendario, tanto en niños niñas y adolescentes, como así también en docentes, no docentes y en toda la comunidad educativa”.

0
0
Seguí Leyendo

Sociedad

Alemania reportó más de 135 mil casos diarios, la segunda cifra más alta desde el inicio de la pandemia

La principal economía europea registró 135.461 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, su segunda cifra más alta desde el inicio de la pandemia, además de 179 decesos, indicó el Instituto Robert Koch.

Publicado

el

La incidencia por coronavirus sigue subiendo en Alemania con máximos consecutivos diarios y se disparó a 772,7 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en siete días, frente a 706,3 ayer, 497,1 hace una semana y 289,0 hace un mes.

Las autoridades sanitarias notificaron 135.461 nuevas infecciones en 24 horas y 179 muertos con o por covid-19, frente a 78.022 y 235 hace una semana, mientras la cifra de casos activos está en unos 1.273.300.

Desde el inicio de la pandemia, 8.596.007 personas han dado positivo por covid-19 y 116.664 han muerto, mientras 7.206.100 se han recuperado de la enfermedad.

La tasa acumulada de ingresos en siete días se sitúa en 3,77 por cada 100.000 habitantes, mientras la ocupación en las ucis de pacientes con covid-19 es del 10,9 % de las camas disponibles para la población adulta.

Hasta el viernes, el 75,4 % de la población (62,7 millones de personas) había sido vacunada, el 73,3 % (60,9 millones) con la pauta completa, mientras el 50,1 % (41,7 millones) había recibido ya una dosis de refuerzo.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Más nubes que claros
Más nubes que claros
24°C
Sensación térmica: 23°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 75%
Viento: 18 km/h SE
Ráfagas: 32 km/h
Indice UV: 1
Salida del sol: 07:19
Puesta de sol: 21:11
 
Publicidad

Tendencia