Contáctenos

Sociedad

Leo García denunció que fue víctima de un ataque homofóbico en un bar

El músico visibilizó la agresión en su cuenta de Instagram. Ya fue entrevistado por la Policía Bonaerense, que lo invitó a realizar la denuncia

Publicado

el

En la noche del lunes, el reconocido músico pop Leo García sufrió un ataque homofóbico en el bar El Gran Capitán de General Rodríguez, de acuerdo a su propio testimonio, tras habérsele insinuado a un hombre presente en el lugar que le dio una golpiza. El ataque, con el agresor todavía desconocido, le causó heridas visibles.

Así, el músico, fuertemente conmovido, decidió visibilizar la situación con diversos videos en su cuenta de Instagram, seguida por más de 45 mil personas. Con su cara y sus lentes bañados en sangre tras un golpe en la frente, tomó su teléfono y filmó una serie de videos que publicó en las últimas diez horas.

“Esto no es un maquillaje. Es como me dejaron en General Rodríguez, el lugar donde yo vivo. Soy bueno, hablé con un chico y le tiré una onda gay. Cuando le tiré una onda gay, así respondieron”, aseguró. “Un tipo sin cultura te puede matar”, continuó en el comentario el ex líder de Avant Press y autor de los históricos hit La Isla del Sol y Morrissey.

En una filmación siguiente, en medio de un episodio de llanto, siguió: “Yo podría haber contestado y peleado igual, cuando tenés 51 años tenés fuerza”, se lamentó. Otros fragmentos de su discurso son más dramáticos. “El chico que me pegó y me tiró con todo pensó que por ser homosexual lo estaba molestando. Qué importa quién ganó o perdió. La homofobia no para más. Tenemos que reparar este país. Prefiero morirme”. siguió.

“No voy a acusar a nadie”, aseguró en otro video. Las filmaciones acumulan decenas de miles de visitas. Antes la noticia, según confirmaron fuentes policiales a Infobae, personal de la Comisaría 1° de General Rodríguez de la Policía Bonaernese se presentó en el departamento de García en la zona y fueron recibidos por el músico. Allí, les relató en un breve testimonio que se presentó en la cervecería ubicada en Presidente Perón y Belgrano, en donde comenzó a charlar con dos hombres. Al insinuársele a uno de ellos, el otro lo agredió, sin aportar más datos como una descripción física o información sobre las identidades de los sospechosos.

Entonces, los policías lo instaron a realizar la denuncia en una comisaría de la zona: García aseguró que lo haría durante el día.

Luego, el músico aseguró que continuaría con su agenda de trabajo y que cumplirá con sus fechas ya pactadas. El apoyo de sus seguidores fue inmediato. “Leo cuidate. Te amamos. Sos buena persona… refugiate en el amor de tu gente. Pedí ayuda a tus más allegados. No te sientas así. Mucha gente te ama y te valora. No te destruyas más. A veces tenemos momentos oscuros pero hay que salir. Necesitamos de tu música de tu buen arte. A ponerle pilas y a la gilada ni cabida. Pedí ayuda…”, escribió otra usuaria de Instagram en uno de sus posteos.

Fuentes cercanas al músico ratificaron a Infobae que García hará la denuncia policial en el transcurso de la tarde de hoy.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Salta aplicará multas o hasta 30 días de arresto a los padres de niños que cometan bullying

Publicado

el

LAS AUTORIDADES ACLARARON QUE LA ÚLTIMA INSTANCIA SERÁ EL ARRESTO

La Cámara de Diputados de Salta aprobó este martes una reforma que introduce sanciones para los padres de alumnos que incurran en acoso escolar y bullying. Los adultos responsables podrían recibir multas económicas o hasta 30 días de arresto si no prestan colaboración con solucionar la problemática.

El impacto de la violencia escolar en Salta y el resto del país ha sido materia de preocupación reciente. Según se debatió en la legislatura, el endurecimiento de las sanciones responde a casos graves ocurridos en otras provincias, como el asesinato de un adolescente en Santa Fe en manos de un compañero armado. Estas situaciones intensificaron el debate sobre los mecanismos de protección y la responsabilidad de los adultos ante el acoso escolar.

1
0
Seguí Leyendo

Sociedad

Domingo de Pascua: por qué se celebra y cómo se conmemora

Publicado

el

El Domingo de Pascua, conocido también como Domingo de Resurrección, es uno de los días más importante para la comunidad cristiana.

El Domingo de Pascua, conocido también como Domingo de Resurrección, es uno de los días más importante para la comunidad cristiana, ya que en esta fecha se conmemora la resurrección de Jesucristo después de su crucifixión. La Biblia relata que Jesús fue crucificado el Viernes Santo y resucitó al tercer día, siendo este el Domingo de Pascua, cerrando de esta manera la Semana Santa.

En la actualidad, el Domingo de Pascua se celebra con diversas actividades y rituales. En muchas iglesias, se llevan adelante misas especiales donde se enciende el cirio pascual, simbolizando a Cristo como la luz del mundo. Este día también es una ocasión para reuniones familiares y celebraciones.

¿Por qué se comen huevos de chocolate en Pascua?

El huevo de chocolate es una tradición gastronómica de la fiesta de Pascua. Tanto en las culturas paganas como en el cristianismo primitivo era el símbolo de la fertilidad, y en parte representaba el inicio de un ciclo. Se regalaban huevos como símbolos de prosperidad y fertilidad.

La costumbre también es común entre los miembros de la Iglesia ortodoxa siria, la Iglesia maronita siria y la Iglesia apostólica armenia.

La tradición de los huevos de Pascua está muy arraigada en este día y su origen está en que entre los siglos IX y XVIII se prohibía comer huevos durante la Cuaresma. Por ello, los ciudadanos los cocían y los preparaban para poder celebrar comiéndolos al final de la Semana Santa, cuando la prohibición religiosa decaía.

0
0
Seguí Leyendo

Política

El gobierno anunció el cierre del Inadi y celebró Biondini

Publicado

el

El gobierno anunció el cierre del Inadi y celebró Biondini

«No vamos a seguir financiando ni rosca política ni lugares donde se paguen favores políticos», dijo Adorni.

El gobierno de Javier Milei anunció que avanzará el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) porque «no sirve para nada».

«Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven absolutamente para nada o son grandes cajas de la política o son lugares para generar empleo militante», anunció Manuel Adorni.

«El primero es el INADI, estamos empezando con su cierre definitivo», agregó el vocero, que sostuvo que el organismo «tiene alrededor de 400 empleados y decenas de oficinas». «Estos institutos tienen la particularidad de que están conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad», reconoció.

El dirigente neonazi Alejandro Biondini celebró el anuncio. «La primera medida con la que estoy de acuerdo. Hasta ahora el INADI sólo había servido para perseguir al Nacionalismo y otras expresiones. Era una herramienta para coartar la libertad de opinión en forma arbitraria y selectiva. Me alegra que lo desmantelen», dijo Biondini.

La decisión se conoce un día después de que el Gobierno designó como interventora a María de los Ángeles Quiroga, que será la encargada del desmantelamiento.

«No vamos a seguir financiando ni rosca política ni lugares donde se paguen favores políticos, ni donde hayan decenas o cientos de puestos jerárquicos que no suman nada», insistió Adorni. «Hay un sin fin de institutos que el Presidente está decidido a cerrar o desmantelar», agregó.

«Los trámites burocráticos no siempre son tan sencillos, lamentablemente la burocracia pone algunos límites. Nos encantaría que el INADI esté cerrado hoy, pero no se puede», continuó el vocero en conferencia de prensa.

Adorni explicó que el cierre de organismos «en algunos será por decreto, en otros bastará con la decisión de cada ministro». Respecto a los posibles despidos, Adorni dijo que «empleado que esté de más no tiene razón de ser que un argentino abone su sueldo con sus impuestos».

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia