Contáctenos

Sociedad

Mendoza: detuvieron a un hombre por la muerte de dos perros a los que encerró para ver el Mundial

El hombre dejó a los animales, con más de 33 grados de temperatura, dentro de su auto para ver Argentina-México en un parque de San Rafael.

Publicado

el

La Justicia de Mendoza aprehendió este lunes al dueño de dos perros que murieron el sábado, tras haberlos dejado encerrados en su auto con temperaturas superiores a los 33 grados, para bajarse a ver el partido entre Argentina y México por el Mundial de Qatar 2022 en pantalla grande, al aire libre, en un parque de San Rafael.

Se trata de Roberto Ojeda, quien fue aprehendido en un allanamiento ordenado por la Justicia en el marco de una causa por maltrato animal.

La denuncia fue realizada el sábado pasado, cuando una persona vio que los perros estaban encerrados y muertos en un automóvil VW Gol Country, en el Parque Hipólito Yrigoyen de San Rafael, donde hay un fan zone para seguir el Mundial de Qatar, según fuentes judiciales.

El dueño dejó encerrados por horas a sus dos perros durante el partido que jugaron Argentina y México, uno de ellos en el baúl y otro adentro del rodado, donde murieron.

Ojeda fue aprehendido este lunes en una vivienda ubicada en calle Los Maitenes de San Rafael, cuando los uniformados detuvieron al dueño de los dos perros, que fueron enterrados en esa propiedad.

El hallazgo de los animales muertos quedó registrado por la cámara de una persona que pasó y vio como el dueño del vehículo abrió el baúl y lo cerró rápidamente, cuando observó que los dos perros estaban totalmente inmóviles.

Al parecer, el detenido admitió que el hecho se trató de un olvido, y deberá enfrentar una causa por maltrato animal que prevé una pena de 15 días a un año de prisión.

Desde la Sociedad Protectora de Animales lamentaron “lo que este mal parido hizo con los perros este sábado” y felicitaron “a quien hizo la denuncia y a la Justicia por actuar rápido”, dijo su presidente Sandra Carrieri. Asimismo pidió que “todos los maltratadores terminen así presos”.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Máximo Thomsen se descompensó luego de escuchar la condena a perpetua y fue retirado de la sala

El principal acusado por el crimen de Fernando Báez Sosa recibió asistencia médica tras desmayarse en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores

Publicado

el

Máximo Thomsen, el principal acusado por el crimen de Fernando Báez Sosa, se desmayó en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores al ser condenado a prisión perpetua.

Mientras se leía la sentencia, desde el lado de los familiares de los acusados comenzaron a escucharse llantos. El padre de Enzo Comelli abrazó a su mujer; Héctor Benicelli, padre de Matías, en tanto, se aferraba al respaldo del banco de madera. En la última hilera de los bancos de madera, el hermano y la madre de Máximo Thomsen, Francisco Thomsen y Rosalía Zárate, escuchaban atentos: él con la vista el piso. De pronto, la mujer comenzó a gritar “Machu. ¿Estás bien?”, al notar que su hijo comenzaba a desvanecerse.

Zárate, que es paciente oncológica desde hace dos años, se puso de pie y caminó unos pasos hacia donde estaba su hijo: “Déjenme estar con él”, gritaba.

“Esto es todo una mentira, saquen a todos los periodistas, la puta que los parió. Tres años torturándolo, no me importa más nada”, gritó.

Producto de este episodio, el recinto tuvo que ser desalojado para continuar con la lectura del veredicto. Luego, se reanudó la audiencia. Thomsen fue atendido por médicos fuera de la sala, sin volver a ingresar, ya condenado a prisión perpetua. La situación fue vista en vivo por más de 95 mil personas conectadas a la transmisión de Youtube de la Suprema Corte bonaerense.

Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Benicelli, Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por homicidio premeditación y alevosía en concurso real con lesiones leves.

Por su parte, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi recibieron penas de 15 años como partícipes secundarios del mismo delito. Thomsen se desmaya, precisamente, al momento en que se dictaron penas para estos tres acusados.

Asimismo, el tribunal ordenó este mediodía que se investigue a Juan Pedro Guarino y a T.C, llamado “el rugbier número 11″ y menor de edad al momento del hecho,por los delitos de falso testimonio.

Los jueces hicieron lugar al planteo hecho por la fiscalía en sus alegatos para que se extraigan copias de la causa y se inicie una investigación para establecer si mintieron durante sus relatos en el proceso.

En la jornada de los alegatos de la defensa, Máximo Thomsen se quebró al hablar ante el tribunal. “Quiero pedir perdón a las familias y a las personas afectadas. Me lastima muchísimo porque es un chico de nuestra edad. Ojalá pudiéramos volver el tiempo atrás”, comenzó y en llanto siguió: “Estoy muy arrepentido. Siempre vamos a acatar lo que ustedes decidan”.

En los últimos días, Thomsen había pedido una entrevista con una psicóloga. El joven tuvo la sesión en la cárcel de Dolores. Recibió la visita de una psicóloga del penal y la charla entre ambas parte fue “buena”, según confiaron allegados al condenado.

0
0
Seguí Leyendo

Sociedad

“Se quedaron cortos con tres condenas”, expresó Silvino Báez tras la sentencia contra los rugbiers

No obstante, aseguró que quedó “aliviado” con el fallo, pero se quejó de que Ayrton Violaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi hayan recibido penas menores.

Publicado

el

Silvino Báez, padre de Fernando, el joven asesinado a la salida de un boliche de Villa Gesell en enero de 2020, afirmó que quedó “bastante aliviado” por las sentencias que dictó la Justicia contra los ocho rugbiers, pero consideró que los jueces “se quedaron cortos con la condena” de tres de los acusados.

“Está muy bien (el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores)”, aseguró el hombre, minutos después de escuchar la resolución judicial.

En declaraciones a la prensa, el padre de Fernando Báez Sosa se quejó de la condena a 15 años de prisión que recibieron Ayrton Violaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, por ser considerados partícipes secundarios del crimen.

“Creo que con los otros tres acusados se quedaron cortos con la condena. Me sorprendió, esperaba 25 (años) o perpetua. Los doctores van a apelar y van a ir a Casación”, manifestó. Al ser consultado sobre cómo le había caído la resolución judicial del caso, Silvino Baéz expresó: “Estoy bastante aliviado”.

Piden que se investigue por falso testimonio a Guarino y Colazzo 

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores mandó este mediodía a que se investiguen a Juan Pedro Guarino y a Tomás Colazo por los delitos de falso testimonio, tal como lo solicitó la fiscalía.

Los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia hicieron lugar al planteo de la fiscalía para que se extraigan copias de la causa y se inicie una investigación para establecer si los dos rugbiers que no fueron sometidos a juicio cometieron falso testimonio.

0
0
Seguí Leyendo

Sociedad

Burlando: “¿Vieron cuando se desmayó Thomsen? Así, en esa situación, lo cagaron a trompadas y lo mataron a Fernando”

El abogado -quien encabezó la representación de la familia Báez Sosa- anticipó que apelará el fallo por las tres condenas que no fueron a prisión perpetua

Publicado

el

Fernando Burlando, abogado de los padres de Fernando Báez Sosa, dijo esta tarde que van a apelar el fallo que condenó a 15 años de prisión a tres de los ochos jóvenes condenados como “partícipes secundarios” del crimen y consideró que se hizo “una justicia débil, y una justicia débil no es justicia”.

”Esto recién comienza. Es el primer paso hacia una respuesta que acaricie el corazón de Fernando”, señaló el letrado al retirarse del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores.

Burlando -quien encabezó la representación de la familia Báez Sosa junto a Facundo Améndola- anticipó que apelará el fallo por las tres condenas que no fueron a prisión perpetua.

“No estoy enojado, soy un poco pasional. Sí tenemos una justicia que es contemplativa, una contemplación que no tuvieron cuando Fernando pedía clemencia, la Justicia no es justicia”, siguió, y apuntó: “El tribunal tuvo clemencia con los acusados. Es muy difícil discriminar la participación secundaria en un hecho que es un plan”.

¿Tenés un tipo con ADN de Fernando en su uña y cómo le van a poner una participación secundaria? Nosotros ahora, a través de recurrir a Casación, vamos a llegar a una instancia donde también se analiza jurídicamente estas circunstancias que, a mí personalmente, me duelen. Los fallos salomónicos son una mierda”, dijo el letrado y sumó: “¿Qué pensaban? ¿Qué me iba a quedar conforme con cinco cadenas perpetuas? No, me quedo conforme con la verdad, con la justicia. En lo que hace a la prisión perpetua ahí creo que evaluaron bien la situación, pero no entiendo como evaluaron las situaciones de los otros tres acusados”.

Burlando sumó: “Hablamos de alevosía, que es matar en estado de desprotección. ¿Vieron cuando se desmayó Thomsen? Así, en esa situación, lo cagaron a trompadas y lo mataron a Fernando, cuando no tenía posibilidad de siquiera levantar una mano”.

Las condenas para cada uno de los ocho jóvenes

Las siguientes son las ocho condenas dispuestas hoy, en un fallo unánime, por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven estudiante de 18 años asesinado a golpes el pasado 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

  • Máximo Thomsen (23): prisión perpetua, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
  • Ciro Pertossi (22): prisión perpetua, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
  • Enzo Comelli (22): prisión perpetua, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
  • Matías Benicelli (23): prisión perpetua, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
  • Luciano Pertossi (21): prisión perpetua, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
  • Ayrton Viollaz (23): 15 años de prisión, como partícipe secundario de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
  • Blas Cinalli (21): 15 años de prisión, como partícipe secundario de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
  • Lucas Pertossi (23): 15 años de prisión, como partícipe secundario de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.

Además, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores ordenó que se investiguen a Juan Pedro Guarino y a Tomás Colazo por los delitos de falso testimonio, tal como había sido solicitado la fiscalía.

Los jueces hicieron lugar al planteo de la fiscalía para que se extraigan copias de la causa y se inicie una investigación para establecer si los dos amigos de los condenados que no fueron sometidos a juicio cometieron falso testimonio.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Soleado
Soleado
34°C
Sensación térmica: 33°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 26%
Viento: 11 km/h NE
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 1
Salida del sol: 07:32
Puesta de sol: 21:02
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia