Contáctenos

Sociedad

Recomiendan a los recuperados de coronavirus esperar 90 días para vacunarse

Lo sugirió la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien agregó que la enfermedad genera “como un refuerzo para el sistema inmune” durante ese período de tiempo

Publicado

el

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, recomendó este jueves que las personas recuperadas de coronavirus deben esperar 90 días para aplicarse la primera, segunda o dosis de refuerzo, debido a “la inmunidad que genera la infección natural, que es como un refuerzo para nuestro sistema inmune”.

“En relación al refuerzo o a la segunda dosis de quienes tuvieron Covid, la inmunidad que genera la infección natural es como un refuerzo para nuestro sistema inmune”, dijo Vizzotti este jueves por la tarde en conferencia de prensa ante una consulta de Télam.

La titular de la cartera de Salud explicó que “entonces no es que le va a hacer mal a alguien si recibe la vacuna porque tuvo Covid, pero como la enfermedad natural es como un refuerzo a la inmunidad la recomendación es esperar tres meses para que sea más efectiva la dosis y pueda además tener protección más tiempo para adelante”.

“Esta es la recomendación: si alguien tiene Covid, entre cualquier dosis del esquema, no importa si es la primera, la segunda o el refuerzo, diferir 90 días la vacuna es la recomendación que tenemos en la Argentina”, completó Vizzotti.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sociedad

Qué hacer si el censista no pasó por la vivienda

Tras una intensa jornada que involucró a 650.000 censistas en todo el país, alguas personas, por distintos motivos, no recibieron la visita de un encuestador y deberán comunicarse con el Indec.

Publicado

el

El Indec informó que quienes no realizaron el Censo 2022 vía internet y a la vez no recibieron este miércoles la visita de un censista en su domicilio tendrán que dar aviso al Indec de esa situación. El mecanismo será a través del correo electrónico censo@indec.gob.ar o del teléfono gratuito nacional 0800-345-2022.

De acuerdo a la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, desde 19 y hasta el 22 de mayo próximo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente contabilizada”, informó este miéroles a la tarde el Indec.

Luego de una jornada censal con amplia participación de la población, que comenzó a las 8 y concluyó a las 18, el Indec informó cuál será el procedimiento que deberá ser cumplimentado en aquellos casos en que no se recibió la visita domiciliaria de un censista y no se había completado el relevamiento de modo digital.

En tanto, durante una conferencia de prensa que brindó esta tarde, el titular del Indec, Marco Lavagna, destacó “la calidad del operativo (censal) que tuvimos hasta ahora” y dijo que, “en términos generales está siendo muy exitoso”.

“Sabemos que todavía nos puede quedar alguna vivienda sin censar, (pero) atenderemos atenderemos esos casos”, señaló el funcionario.

0
0
Seguí Leyendo

Sociedad

Marco Lavagna destacó el éxito y la velocidad del Censo 2022: “Fue un operativo muy normal”

El titular del INDEC también se mostró satisfecho con la versión digital del Censo 2022 y afirmó que casi la mitad de los argentinos utilizó la herramienta. Superó todas las expectativas que teníamos y permitirá que el operativo de campo se haga mucho más rápido”, contó.

Publicado

el

El titular del Indec, Marco Lavagna, celebró el resultado del Censo 2022 y destacó que fue un “operativo muy normal” en los 17 millones de hogares abarcados por 650.000 personas en las calles.

A lo largo de tres conferencias de prensa durante la jornada, Lavagna también se mostró satisfecho con la versión digital del Censo 2022 y afirmó que casi la mitad de los argentinos utilizó la herramienta.

Según explicó, uno de cada dos argentinos optó por completar el formulario digital en lugar de hacerlo de forma tradicional.

Casi el 50% de las personas completó el Censo Digital. Superó todas las expectativas que teníamos y permitirá que el operativo de campo se haga mucho más rápido”, contó Lavagna.

Sobre los resultados, señaló: “El número efectivamente lo vamos a tener a los tres meses o quizás un poquito antes. Un primer dato preliminar de cuántos somos por por sexo, lugar de residencia, eso va a estar a los tres meses. A los ocho meses vamos a tener los primeros datos definitivos y al año y medio vamos a tener la totalidad del censo procesado”.

En las primeras horas de la tarde, Lavagna brindó una segunda conferencia de prensa, en la que destacó que el operativo era “exitoso”.

Hay mucha carga que se está dando rápido debido al censo digital”, explicó Lavagna, al tiempo que remarcó que hubo “un clima muy festivo en términos del censo y eso nos pone muy contentos”.

Pasadas las 18.30, con el Censo 2022 finalizado, Lavagna encabezó la tercera conferencia de la jornada, en la que afirmó que hubo “mucha velocidad por parte de los censistas”.

“Les vamos a seguir contando lo que haremos en las semanas de supervisión”, detalló el titular del Indec.

Al referirse a quienes hicieron el censo de manera digital, pero no recibieron al personal en su vivienda, señaló que en esos casos los datos están y serán contabilizados.

“Los que hicieron el censo digital, los datos los tenemos, quédense tranquilos, los tomamos con un dato de censo válido, sus viviendas han sido censadas“, enfatizó.

Además, para quienes no hayan realizado el digital y tampoco hayan recibido al censista en su casa, sostuvo: “Vamos a poner a disposición distintos mecanismos para casos de viviendas que hayan quedado, son tres mecanismos”.

Es una porción chica, pero que estamos muy interesados en atender, aquellos que tengan acceso digital, ya están registrados”, insistió Lavagna.

Sobre los resultados del Censo 2022, indicó que habrá que esperar para tener los primeros, ya que “esto no es una elección en la que se pueden dar datos parciales”.

Les pido paciencia, pero destacar lo exitoso del operativo”, recalcó el titular del Indec, que recordó que el proceso abarcó “17 millones de viviendas con 650.000 censistas”.

Siempre estas viviendas que quedan pendientes existen. Vamos a ir atendiendo estos casos y van a ser todas las viviendas censadas. Ahora viene una semana de recuperación, ahí cerramos el operativo completo“, agregó.

0
0
Seguí Leyendo

Sociedad

Un récord: más de 24.000 personas se anotaron en un solo día para los créditos 0% del Procrear II

La elevada demanda para acceder a la línea de terreno y construcción de viviendas superó ampliamente los lotes disponibles. Los detalles

Publicado

el

Nación lanzó esta semana la etapa de inscripción al programa de créditos 0% y plazos de hasta 30 años del Procrear II. La línea apunta a lotes con servicios y construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados en más de 50 localidades de 10 provincias del país.

Lo que sorprendió al Ministerio de Desarrollo Productivo fue la gran demanda que tuvo el proyecto: en solo un día se anotaron más de 24.000 personas de todo el país.

Para esta etapa había 1000 lotes a disposición, por lo que el interés supero más que ampliamente la oferta. De todas formas, la inscripción continúa y habrá sorteos para conocer quiénes podrán ingresar al programa de vivienda propia.

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini opinó respecto a la cantidad de personas que se registraron en el Procrear II: .”Esto habla de que hay mucha demanda de la sociedad en acceder al suelo, y que nosotros tenemos la capacidad de poder desarrollar una política activa que da respuesta y genera expectativa en la sociedad argentina”, indicó el funcionario en declaraciones a la agencia Télam.

¿De qué se trata el programa?

La Línea de Lotes con Servicios de Procrear II permite acceder a un crédito a tasa 0% para la compra del terreno donde edificar la vivienda.

Inmediatamente, ese préstamo para el lote permite el otorgamiento de un crédito de hasta $5.000.000 o $6.300.000 (en la Patagonia) a tasa 0%, que se actualiza a partir de la fórmula Casa Propia, y que tiene en cuenta el coeficiente de variación salarial.

El programa permite edificar una vivienda de hasta 60m² en uno de los terrenos generados por el Plan Nacional del Suelo.

Se ofrecen 40 modelos de viviendas realizados mediante arquitectos de todo el país. Los plazos máximos de devolución para ambas líneas crediticias son 30 años.

La inscripción comenzó este lunes 16 de mayo en la página web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Las localidades beneficiadas en esta convocatoria están distribuidas en 10 provincias y son las siguientes: San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca); Puerto Madryn (Chubut); Villa María, Cintra y Sampacho (Córdoba); Gualeguaychú (Entre Ríos); Ciudad de Formosa (Formosa); Centenario y San Martín De Los Andes (Neuquén).

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Mayormente Despejado
Mayormente Despejado
5°C
Sensación térmica: 4°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 100%
Viento: 4 km/h NE
Ráfagas: 7 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 07:49
Puesta de sol: 18:10
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia