Contáctenos

Tecnología

Apple incluyó una característica extraordinaria en su nuevo iPhone 13 Pro

Con una incorporación silenciosa, logró una pantalla más nítida y mayor duración de la batería

Publicado

el

Las versiones Pro del iPhone 13 incluyen monitores de Super Retina con una actualización de la tecnología ProMotion. “Es una forma inteligente de matar dos pájaros de un tiro tecnológico: un desplazamiento más suave y un texto más nítido, y el beneficio que más interesa a la gente: una mayor duración de la batería”, reveló el columnista de tecnología de Inc, Jason Aten.

Así, por primera vez en un móvil de Apple, la pantalla es de alta frecuencia de 120 Hz. Anteriormente, esa tecnología estaba reservada para el iPad Pro de gama alta.

Y lo mejor de tener una pantalla ProMotion no es solo que tengas una alta tasa de refresco, es que tu iPhone cambia dinámicamente la frecuencia de refresco en función de lo que ocurre.

Publicidad

Los teléfonos Android han tenido pantallas de 120Hz durante un tiempo, y algunos de ellos son capaces de cambiar entre, por ejemplo, 60Hz y 120Hz en función de lo que está sucediendo en la pantalla. Eso, en sí mismo, no es del todo nuevo. Se necesita mucha energía para iluminar y refrescar la pantalla, así que cuantas menos veces tenga que redibujar lo que estás viendo, mejor. Otros dispositivos con altas tasas de refresco pueden ajustarse en función de lo que se muestre en la pantalla. Por ejemplo, si estás viendo una película rodada a 24 fotogramas por segundo, la pantalla puede refrescarse a 24 o 48 Hz. Si estás jugando a un juego, puede que se actualice a 120 Hz. La frecuencia de refresco viene determinada principalmente por la aplicación.

En el iPhone, esto sigue siendo cierto, pero Apple ha ido más allá al incluir silenciosamente una forma extraordinaria de decidir qué frecuencia de actualización utilizar. Su iPhone 13 Pro o 13 Pro Max mide literalmente la velocidad de su dedo en la pantalla y luego ajusta la tasa de refresco de la pantalla.

Así, si estás usando Twitter y leyendo un tuit, el iPhone 13 Pro baja a 10Hz. Si empiezas a desplazarte lentamente, puede elegir una tasa de refresco más rápida, por ejemplo 60Hz. Si te desplazas rápidamente, puede subir a 90 o 120Hz. “Apple no dice exactamente cuántas frecuencias de refresco diferentes utiliza la pantalla, sólo que ha diseñado el sistema para adaptar la frecuencia de refresco a la velocidad de tu dedo”, explica Inc..

“La razón por la que creo que esto es tan notable es que Apple ha hecho el esfuerzo que otras empresas no hacen para ofrecer una ventaja real que esas otras empresas no ofrecen. En lugar de limitarse a cambiar la frecuencia de actualización en función de la aplicación que estás utilizando, cambia en función de cómo estás utilizando la aplicación”, analizó Aten.

Para lograrlo, Apple tuvo que esforzarse en construir un sistema que detectara la velocidad de tu interacción con los dedos y luego incorporarlo a ProMotion. El objetivo de este esfuerzo adicional es que la pantalla utilice siempre la frecuencia de actualización más eficiente en función de lo que ocurre en la pantalla y de cómo se interactúa con el dispositivo. Esto significa que consume menos energía y mejora la duración de la batería.

Sí, resulta que la pantalla ProMotion tiene mucho que ver con la mejora en la duración de la batería.

La mayoría de la gente se preocupa por dos cosas cuando compra un nuevo iPhone. ¿Qué calidad tienen las cámaras y cuánto me durará la batería? Los smartphones tienen un espacio limitado en su interior para meter todos los componentes. Por eso la cámara de los modelos profesionales de este año se ha hecho más grande, para dar cabida a sensores más grandes, distancias focales más largas y aperturas más rápidas.

En cuanto a la duración de la batería, no hay mucho espacio para más celdas en el interior. Eso significa que hay que hacer que el dispositivo sea más eficiente y con ProMotion lo es.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Jeff Bezos construirá un estación espacial privada para turismo

Se llamará “Orbital Reef” y podrá recibir experimentos científicos, pero también vacaciones. Podrá albergar hasta 10 personas, ofreciendo habitáculos de ocio y trabajo. Podría estar operativa a mediados de esta década

Publicado

el

El magnate estadounidense Jeff Bezos apunta a realizar con Blue Origin una estación espacial comercial privada, junto con Sierra Space, contratista estadounidense de seguridad nacional y aeroespacial.

La estación podría estar operativa para mediados de esta década y albergar a por lo menos 10 personas, ofreciendo habitáculos de ocio y trabajo para cada una de ellas.
Se llamará “Orbital Reef” y podrá recibir experimentos científicos, pero también vacaciones.

En síntesis, será un “parque comercial” de dimensiones semejantes a la estación espacial internacional.

Publicidad

La estación se desarrollará con Sierra Space, empresa que ahora mismo está abasteciendo la Estación Espacial Internacional y lo seguirá haciendo hasta 2024.

En la web oficial de Orbital Reef ya se puede reservar una plaza.

Lindy Elkins-Tanton, vicepresidente de la NASA, señaló que la estación puede pensarse como “una pequeña aldea”, con cada grupo de personas haciendo sus actividades.

Mike Gold, vicepresidente de Redwire, empresa de tecnología de infraestructura espacial, la describe como un “ecosistema” en el que podrán “germinar ideas sobre nueva ciencia, nueva economía que hoy no podemos imaginar”.

Blue Origin ofrecerá un servicio integral alrededor del viaje a la estación para ahorrar complicaciones: desde el trayecto hacia la zona de despegue hasta el servicio técnico estará cubierto por Bezos, pasando por el entrenamiento y las pruebas médicas que sean necesarias.

0
0
Seguí Leyendo

Tecnología

La venta de los autos híbridos ya es mayor que la de los diésel en la Unión Europea

Las ventas de automóviles híbridos en la Unión Europea (UE) han superado, por primera vez, a las de los diésel, lo que convierte esta tecnología en la segunda opción preferida por los conductores.

Publicado

el

Según los últimos datos (correspondientes al tercer trimestre 2021) de la patronal europea de fabricantes de vehículos ACEA, los de pasajeros de gasolina son los que mayor cuota de mercado tienen, ya que suponen el 39,5 % de la ventas. Por detrás, como novedad, se colocan los híbridos (HEV, por sus siglas en inglés), que combinan un motor eléctrico y otro de combustión y llegaron al 20,7 %.

Desplazaron a los de gasóleo, que bajaron a la tercera posición, con un peso en el mercado del 17,6 %. Como cuarta opción de tren motriz se sitúan los eléctricos (BEV, con un 9,8 % de cuota), a los que siguen muy de cerca los híbridos enchufables (PHEV, con un 9,1 %).

Más alejados se quedan ostros sistemas, con el 2,9 %; y los de gas natural (NGV, con el 0,4 %).
Según ACEA, estos datos reflejan que los automóviles de gasolina y diésel no dejan de perder porcentaje de ventas debido a una mayor oferta de eléctricos puros e híbridos enchufables.

Publicidad

La compra está subvencionada en algunos estados miembros de la UE, como es el caso de España, con hasta 7.000 euros en el primer caso (8.150 dólares) y con hasta 5.000 (5.800 dólares) en el segundo.

Las ventas de automóviles de gasolina en la UE de julio a septiembre se redujeron un 35,1 % , hasta alcanzar las 855.476 unidades, lo que redujo su cuota de mercado del 47,6 % en el tercer trimestre de 2020 al 39,5 % este año. El diésel, durante el mismo período, cayó más de 10 puntos, después de que sus matriculaciones pasaran de 769.922 el año pasado a 381.473 en el tercer trimestre de 2021.

Por el contrario, las entregas de eléctricos crecieron el 56,7 %, hasta las 212.582 unidades, debido a los incentivos que reciben en algunos países, según las fuentes. Destacan las alzas registradas en cuatro mercados claves: Italia (del 122 %), Alemania (62,7 %), Francia (34,6 %) y España (21,8 %).

Los híbridos enchufables también aumentaron ventas, el 42,6 %, hasta las 197.300 unidades, debido a que en Italia se han disparado un 130,6 %; en España, el 87,5 %; en Francia el 49,5 %; y en Alemania el 37,5 %. La demanda europea de los híbridos fue algo menor (en España no hay ayudas para su compra), del 31,5 % más, lo que ha situado sus ventas en casi medio millón de unidades.

0
0
Seguí Leyendo

Tecnología

¿Qué es el “Metaverso” y por qué Facebook apuesta por este proyecto?

Facebook dice que tiene previsto contratar a 10.000 trabajadores en la Unión Europea durante los próximos cinco años para trabajar en una nueva plataforma informática: el ‘metaverso’, un Internet “aumentado” y basado en la realidad virtual.

Publicado

el

La compañía está dispuesta a buscar otro nombre, no asociado a Facebook, para desmarcar esta ambiciosa apuesta.

“Esta inversión es un voto de confianza en la fuerza de la industria tecnológica europea y en el potencial del talento tecnológico europeo” dice la plataforma.

En una entrada de su blog titulada “Invirtiendo en el talento europeo para ayudar a crear el metaverso” la compañía dijo el domingo que esos trabajadores altamente cualificados ayudarán a construir “el metaverso”, una noción futurista para conectar a la gente en línea que permitirá multiplicar las interacciones y la sensación de estar inmerso en nuestras conexiones y relaciones virtuales.

Publicidad

La compañía también estaría planeando buscar un nombre diferente para desvincular este proyecto de realidad virtual de la marca Facebook, dañada por los escándalos de manejo de los datos privados y de influencia política, a menudo a través de noticias falsas.

¿Qué es el metaverso?

El término designa un ciberespacio paralelo a la realidad física donde una comunidad de personas puede interactuar en forma de avatares. El concepto fue acuñado por el autor Neal Stephenson en la novela de ciencia ficción de 1992 “Snow Crash”. Se refiere a la fusión de la realidad física, aumentada y virtual en un espacio compartido en línea.

Algunas comunidades de videojuegos ya han creado embriones de metauniversos, como Roblox (una plataforma que incluye miríadas de juegos creados por niños y adolescentes) o Fortnite (un juego de disparos y supervivencia que cuenta con 350 millones de jugadores).

En abril, cinco conciertos virtuales del rapero Travis Scott, que apareció como avatar en Fortnite, fueron seguidos por más de 12 millones de jugadores.

Poco a poco, las pantallas, los hologramas, los cascos de RV y las gafas de realidad aumentada permitirán “movimientos” fluidos de universos virtuales en lugares físicos, un proceso que Zuckerberg comparó con las “teleportaciones”.

A pesar de que el concepto ya existe y se ha probado, Facebook asegura que será la próxima gran revolución de Internet.

En una entrevista con The Verge, Zuckerberg lo presentó como una plataforma en la que participarán las grandes y pequeñas empresas de Internet, más que como un proyecto únicamente de Facebook.

En muchos sentidos, el meteverso es la máxima expresión de la tecnología social” dijo Zuckerberg durante su presentación el pasado julio. “Es el futuro por el que estamos trabajando. Un entorno virtual donde puedes estar presente con las personas en un espacio digital. Una Internet encarnada en la que estás dentro”.

Facebook, la mayor red social del mundo, ha invertido mucho en realidad virtual y realidad aumentada, adquiriendo hardware como los auriculares Oculus VR y trabajando en otras tecnologías de gafas y pulseras de realidad virtual.

También ha comprado un grupo de estudios de juegos de realidad virtual, como BigBox VR. Tiene unos 10.000 empleados trabajando en realidad virtual, según publicó The Information en marzo.

¿Cuándo estará disponible?

El anuncio de la apuesta por el metaverso se hizo en julio a bombo y platillo durante la conferencia de inversoras del gigante de Internet. “Lo que creo que es más interesante es cómo estos temas se unirán en una idea más grande”, dijo Zuckerberg. “Nuestro objetivo general en todas estas iniciativas es ayudar a dar vida al metaverso”. En la visión de Zuckerberg en el metaverso convergerán de forma natural los productos que ha desarrollado Facebook para comercio, las comunidades o los creadores.

El viaje acaba de comenzar, como reconoce la propia plataforma, pero la intención de reclutar 10.000 personas en Europa en los próximos cinco años da una idea del ambicioso calendario. Un lustro también es lo que avanzó Zuckerberg a The Verge para que la gente empiece a percibir Facebook como una empresa del metaverso, y no solo como una red social.

Facebook cree que será la evolución natural de Internet.

La gran esperanza de Facebook

Facebook dice este proyecto que hará que interactuar en línea sea “mucho más parecido a la experiencia de interactuar en persona.”

Sin embargo desde las fases iniciales del proyecto a muchos analistas el metaverso les suena más a maniobra de distracción en el peor momento para la reputación de la compañía.

Los ejecutivos de Facebook, empezando por su fundador Mark Zuckerberg han estado promocionando el metaverso como la próxima revolución digital después de la del Internet móvil.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Parcialmente Cubierto
Parcialmente Cubierto
25°C
Sensación térmica: 23°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 38%
Viento: 18 km/h ENE
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 06:08
Puesta de sol: 19:26
 
Publicidad

Tendencia