Contáctenos

Tecnología

iPhone 13: filtraciones sobre el próximo móvil de Apple

Vendría en 4 versiones e incluiría mejoras en la cámara

Publicado

el

Se espera que el iPhone 13 se dé a conocer en septiembre, tal como se hace todos los años, salvo en 2020 que, a raíz de la pandemia, hubo un retraso de un mes y el móvil vio la luz en octubre. Pero este 2021 se estima que no habría retrasos ya que la fabricación de los chips se están realizando en tiempo y forma.

Como suele ocurrir, comenzaron a surgir filtraciones y cometarios respecto de cómo será el smartphone de Apple. Según el analista Ming-Chi Kuo, se continuará con la lógica del iPhone 12 y en este sentido deberíamos esperar ver cuatro modelos nuevamente este año: el iPhone 13 Mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max. La pantalla del más pequeño serían de 5,4″; en tanto que las del 13 y la versión Pro serían de 6,1″. Por último, la versión Pro Max contaría con un display de 6,7″. Por otra parte, se cree que no habrá un nuevo SE.

En cuanto a los valores se espera que ronden los precios que tuvieron los modelos lanzados el año pasado que van desde USD 699 hasta USD 1399. En cuanto al diseño, continuará con el perfil del iPhone 12 y el notch podría ser más pequeño. Se cree que podría tener un tamaño de 26,8 mm de ancho, en comparación con los 34,83 mm en el iPhone 12.

A su vez, según MacRumors, los modelos Pro y Pro Max serían un poco más anchos que sus predecesores a raíz de la posible incorporación de lentes con LiDAR. Probablemente los 4 modelos incluyan esta tecnología, según datos de DigiTimes. Este tipo de lentes está presente en los iPhone 12 Pro y Pro Max. Se trata de un sensor de profundidad que emplea láser para medir la distancia.

A su vez, según TechRadar, el próximo iPhone podría incluir una cámara de periscopio, para optimizar el zoom. Los analistas también predicen una lente ultra gran angular con una apertura más grande: es decir de f1.8, en lugar de f2.4, lo cual permitiría obtener mejores imágenes en situaciones de escasa luz.

Kuo predice que uno de los iPhone 2021, probablemente el 13 Max, carecerá completamente de puertos. Y si seguimos en línea con lo que ocurrió el año pasado, seguramente el móvil tenga 5G y probablemente no incluya el cargador en la caja, tal como ocurre con el iPhone 12.

En cuanto a los colores, una cuenta llamada Peng Phones publicó una supuesta imagen filtrada de un iPhone 13 rosa, aunque no hay confirmación oficial al respecto y todo pudo haberse tratado de una broma. También se mencionó de equipos en negro mate, y una imagen publicada por Weibo muestra un equipo en tono azul.

Se espera una tasa de refresco de pantalla de 120 Hz y que, al igual que el Apple Watch y muchos móviles con Android, el iPhone 13 puede tener su propia versión de la pantalla Always On o siempre encendida, para mostrar notificaciones, el clima y la carga de batería. También se dijo que el botón Touch ID podría regresar como un sensor debajo de la pantalla.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tecnología

Instagram busca mejorar las fotos: llega la pantalla completa

La plataforma comenzó a plantear ciertos cabios en su diseño hace unas semanas, cuando anunció que centraría su estrategia en los ‘reels’ en lugar de continuar con su habitual apuesta por las publicaciones estáticas del ‘feed’

Publicado

el

Instagram ha confirmado que empezará a mostrar las fotografías verticales publicadas en la red social con una relación de aspecto 16:9 y a pantalla completa, en lugar del habitual 4:5, “en una o dos semanas”.

La plataforma comenzó a plantear ciertos cabios en su diseño hace unas semanas, cuando anunció que centraría su estrategia en los ‘reels’ en lugar de continuar con su habitual apuesta por las publicaciones estáticas del ‘feed’.

Sin embargo, a finales de julio, la red social propiedad de Meta detuvo la prueba del rediseño de su ‘app’, que contemplaba cambios como un ‘feed’ a pantalla completa o la transición de todos los vídeos de la plataforma al formato de ‘reels’ tras recibir críticas por parte de sus usuarios.

Ahora, el consejero delegado de Instagram, Adam Mosseri, ha confirmado en su perfil personal y en una sesión de ‘Ask me anything’, donde responde a las preguntas de los usuarios de la plataforma, que mantiene su apuesta por priorizar los contenidos a pantalla completa.

Concretamente, las fotografías verticales publicadas en la red social serán las que se muestren con una relación de aspecto 16:9, en lugar del habitual 4:5.

Este cambio implica que estas imágenes adoptarán el mismo tamaño que las Historias o ‘Reels’, que mantienen características similares a las de TikTok.

Mosseri ha adelantado que el cambio empezará a llegar a los usuarios de la red social “en una o dos semanas”, tal y como recoge The Verge.

Asimismo, ha recordado que, debido a que la plataforma ya soporta vídeos en ese formato, busca con este cambio ofrecer un trato “igualitario” a las fotografías.

0
0
Seguí Leyendo

Tecnología

Google instalará el cable de fibra óptica más largo del mundo, desde Buenos Aires

El proyecto fue habilitado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Según explicaron, será capaz de funcionar con una sola fuente de energía en un extremo del cable, en caso de que sus otras fuentes de energía no se encuentren disponibles temporalmente

Publicado

el

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó a Google a realizar la instalación del cable de fibra óptica Firmina en el mar territorial argentino. El tendido será el más largo del mundo con una traza de aproximadamente 13.500 kilómetros, llegará hasta Estados Unidos y permitirá la mejora en la calidad de la conectividad a Internet.

Según explicaron en el organismo, Firmina “será el cable más largo del mundo, capaz de funcionar con una sola fuente de energía en un extremo del cable, en caso de que sus otras fuentes de energía no se encuentren disponibles temporalmente”.

Con 12 pares de fibra, el cable transportará el tráfico de forma rápida y segura entre América del Norte y América del Sur, lo cual brindará un acceso rápido y de baja latencia a los productos de Google, como la búsqueda, Gmail y YouTube, así como a los servicios de Google Cloud”, explicaron. El cable ofrecerá una capacidad de diseño final de 15.03 terabit por segundo (TB/s) por par de fibra.

Según publicó Infobae, el proyecto está diseñado para poner en funcionamiento un sistema de cable submarino de fibra óptica de alta capacidad desde la ciudad de Myrtle Beach (Carolina del Sur, Estados Unidos) hasta la localidad de Las Toninas (Buenos Aires, República Argentina), con derivaciones en la ciudad de Punta del Este, en Uruguay y en la ciudad de Praia Grande, cercana a San Pablo, en Brasil.

La instalación y puesta en funcionamiento de este sistema de cable submarino de fibra óptica permitirán un crecimiento no solamente en términos tecnológicos, sino también desde el punto de vista económico, ya que “la mejora de conectividad internacional es considerada fundamental por cualquier industria, sea cual fuera el sector en el que se desempeña, debido a la transversalidad que las telecomunicaciones y las tecnologías de la información poseen”, según consideró el Enacom.

El cable lleva el nombre de Maria Firmina dos Reis (1825-1917), una autora y abolicionista brasileña cuya novela de 1859, “Úrsula”, describe la vida de los afrobrasileños bajo la esclavitud. “Con este cable, se busca, en este sentido, destacar el trabajo y espíritu pionero de quien es considerada la primera novelista de Brasil”, señaló el Enacom.

El organismo “acompaña el impulso y el avance de proyectos que amplían las fronteras hacia el mundo, concretan acciones que mejoran la calidad de vida de usuarias y usuarios en toda la región y garantizan el acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)”, según explicó en un comunicado.

La decisión fue tomada durante la reunión mensual del Directorio del Enacom, encabezado por su presidente, Claudio Ambrosini. El encuentro contó con la presencia del resto de los integrantes de la conducción del Ente: el vicepresidente Gustavo López y los directores Gonzalo Quilodrán, María Florencia Pacheco, Silvana Giudici y José Manuel Corral.

0
0
Seguí Leyendo

Tecnología

Elon Musk presentó una contrademanda a Twitter por no brindar información correcta sobre las cuentas falsas

El pasado 9 de julio, Musk comunicó a la red social que ya no estaba interesado en la compra y renunciaba a la misma tras no recibir respuestas de la empresa. Después de que Twitter demandara a Musk por rescindir el contrato de compra, el empresario contraataca con una demanda.

Publicado

el

Elon Musk redobla la apuesta contra Twitter a la espera del juicio. El pasado 9 de julio, Musk comunicó a la red social que ya no estaba interesado en la compra y renunciaba a la misma tras no recibir respuestas de la empresa. Después de que Twitter demandara a Musk por rescindir el contrato de compra, el empresario contraataca con una demanda.

Musk ha realizado una contrademanda porque Twitter no aclaró en ningún momento la cantidad de cuentas falsas ni tomó medidas para solucionarlo. Esta contrademanda se realizó para demostrar que Twitter no respondió ni tomó ningún tipo de medida cuando Elon Musk indicó que había demasiados bots en la plataforma, y había que actuar para eliminar las cuentas falsas. Además, el empresario también ha querido señalar que desde Twitter se manipularon datos cambiando el número total de usuarios activos monetizables antes de que concretara el acuerdo por parte de ambos. Eso, desde luego, habría cambiado el precio de la compra de Twitter.

Musk aparentemente cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opinión, destrozar a la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas”, decía la compañía según recogen desde NBC News. Los abogados de Musk, declararon que este “se reservaba todos los derechos resultantes, incluido su derecho a no consumar la transacción y su derecho a rescindir el acuerdo de fusión”.

Los abogados del CEO de Tesla solicitaron a la corte que mantuviera la confidencialidad del documento de la contrademanda, lo que significa que este no está disponible para el público de inmediato. Aunque se desconoce la razón por la cual Musk ha decidido mantener en secreto los detalles de la contrademanda, se espera que una versión de la presentación se haga pública en un futuro cercano, según CNBC.

Fecha por el juicio

La jueza de la corte de cancillería de Delaware, Kathaleen St. J. McCormick, fijó una fecha para el comienzo del juicio que buscará resolver el intento de Musk de cancelar su adquisición de Twitter. Según recogió Bloomberg, el juicio está programado para iniciar el próximo 17 de octubre y tendrá una duración de cinco días.

El cronograma se determinó después de que los abogados de Musk intentaran retrasar el proceso hasta 2023; mientras que, muy al contrario, Twitter buscaba empezar un juicio en septiembre.

Según los informes, la empresa afirmó que Musk se estaba demorando en establecer el cronograma y arrojó una carta al expediente de la corte sin compartirla con sus oponentes. La compañía de redes sociales posiblemente buscaba acelerar el proceso debido a que espera celebrar una reunión especial de accionistas el 13 de septiembre para votar sobre el acuerdo.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Despejado
Despejado
13°C
Sensación térmica: 11°C
Presión: 1000 mb
Humedad: 50%
Viento: 7 km/h ENE
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 07:38
Puesta de sol: 18:37
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia