Contáctenos

Región

Adriana Cantero aclaró que las clases virtuales no están prohibidas

La funcionaria a cargo de la cartera educativa provincial salió a explicar que lo que se canceló en los tres días hábiles de la semana próxima es la movilización de personas hacia las escuelas. “Nadie prohibió a los docentes vincularse con los alumnos”, advirtió

Publicado

el

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, salió a aclarar que no está suspendida la educación a distancia durante los tres días hábiles de la semana que viene. La funcionaria explicó que lo se dispuso es cortar la circulación de personas hacia los establecimientos educativos pero no existe prohibición para que se concrete un vínculo virtual entre docentes y alumnos.

Aunque generó mayor confusión, la funcionaria provincial intentó justificar la decisión comunicada este viernes. En diálogo con Radiópolis Weekend, advirtió: “Hay que serenarse y pensar con calma cómo acompañamos a los chicos. Acá hay actividades que los chicos pueden hacer en casa, nadie prohibió a los docentes vincularse con los alumnos y además se trabajará en elaborar criterios de evaluación, osea que hay mucho trabajo que hacer en la escuela”, manifestó entre otras cosas.

Luego, en conversación con otros medios locales, se refirió al mismo punto: “Lo que suspendemos es el desplazamiento de personas y en ese marco aquellas actividades que en los formatos de educación a la distancia requieren llegar hasta la escuela. Lo que se nos ha pedido desde el sector de Salud y dado la emergencia sanitaria requiere disminuir al mínimo la circulación de personas”, dijo la funcionaria en una entrevista radial.

En ese sentido, Cantero apuntó que “lo que suspendemos es toda actividad que requiera movilización hacia las escuelas, con excepción de los módulos alimentarios que son una actividad esencial que la escuela realiza. La bimodalidad que estamos trabajando, precisamente, asegura que al tener contacto semanales los chicos puedan recibir materiales, guías materiales, tareas, lecturas y otras actividades que puedan hacer están en casa”.

Publicidad

“Son tres días lectivos. Seguramente todos tendrán algo para hacer desde la escuela y para sostener esos vínculos con los aprendizajes escolares; mientras volvemos a la presencialidad cuidada y alternada que hemos podido construir en la provincia. No hablamos de educación virtual, porque no tenemos educación virtual en toda la provincia. Ese recurso está disponible para una minoría. Pero no la prohibimos, si alguien quiere comunicarse con sus alumnos lo puede hacer”, señaló Cantero en diálogo con FM 103.3 de Rosario.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Región

Cabandié reveló nombres de dueños de campos y publicó una foto del inicio de un incendio

El ministro de Ambiente de la Nación se encuentra en Victoria para ampliar la denuncia que presentaron el mes pasado desde esa cartera en el Juzgado Federal de la ciudad entrerriana

Publicado

el

Las máximas autoridades del Ministerio de Ambiente ya están en la ciudad entrerriana de Victoria para ampliar la denuncia que presentaron el mes pasado por los incendios que se desarrollan desde hace más de dos años en el Delta del Paraná, y que arrasaron cientos de miles de hectáreas. El titular de la cartera, Juan Cabandié, remarcó la necesidad de que la Justicia actúe y hasta reveló apellidos de titulares de los campos en los que se registran las quemas. Además, mostró, en sus redes, la foto de una persona iniciando fuegos en horas nocturnas.

Minutos antes de ingresar al Juzgado Federal de Victoria, el propio Cabandié subió a su cuenta de Twitter una foto de una persona iniciando quemas en la zona de islas. Así quedó registrado como una persona inicia un fuego en el Delta del Paraná. Estas imágenes fueron captadas por el sistema de monitoreo que instalamos en la zona y forman parte de la información que vamos a presentar hoy en la Justicia de Entre Ríos”, indicó, junto a una imagen.

Además, recordó que meses atrás “un diputado solicitó mediante pedido de información pública al Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) y dio quiénes son titulares de un sector del Delta. Hay empresas: está la familia Baggio, de los jugos; la familia del intendente de San Nicolás, (Manuel) Passaglia; había familiares del intendente de Victoria, Entre Ríos (Domingo Maiocco); estaba un exministro de Economía, Roque Fernández”.

Publicidad

Esa información la tiene la Justicia. Me estoy refiriendo a una información pública solicitada con respecto a quiénes son los dueños. La Justicia tiene que determinar si ahí en esos lugares hubo focos. ¿Por qué nombro esto? Es parte de la causa Baggio y otros donde hay información, pero yo no soy quien tiene que determinar qué paso, no tengo competencia para hacer una instrucción”, expresó a Radio 10.

Por estos momentos, el ministro se encuentra en Victoria para ampliar la denuncia que efectuara su cartera el mes pasado.

0
0
Seguí Leyendo

Región

Incendios en las islas: diputados de Santa Fe piden audiencia con Bordet y Cabandié

Reclaman “articular espacios institucionales de planificación de tareas para la prevención, mitigación y abordaje de las consecuencias de las quemas”

Publicado

el

Ante un nuevo agravamiento de los incendios en las islas, que dejaron este lunes a Rosario y otras localidades con el aire irrespirable, diputados provinciales de Santa Fe solicitaron audiencias con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y con el ministro de Medio Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, para solicitarles respuestas concretas y articular acciones en conjunto frente al daño ambiental en el humedal ubicado frente a Santa Fe y los perjuicios que el humo causa en la salud en los habitantes y en cuestiones colaterales como la reducción de la visibilidad en rutas y autopistas.

En una proyecto de resolución que fue presentado ante la Cámara de Diputados, los legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) subrayaron: “Es de público conocimiento que los incendios en el territorio provincial de Entre Ríos y en zonas interjurisdiccionales continúan asediando dramáticamente a nuestra provincia, afectando particularmente a aquellos santafesinos y santafesinas que habitan frente a los humedales del Delta del Paraná, como las áreas metropolitanas del Gran Rosario y Gran Santa Fe”.

“Los impactos acumulativos de los incendios durante el 2020/2021 sobre los ecosistemas de humedales del Delta del Paraná, el Jaaukanigás y otros territorios, se encuentran actualmente agravados por los incendios sucedidos en lo que va del 2022. Según el Museo Scasso de San Nicolás, en lo que va del año se registraron más de 6.500 focos de calor, superando las 90 mil hectáreas quemadas”, destacaron los diputados.

En ese sentido, recordaron que la Cámara de Diputados “ha abordado en distintos proyectos la situación generada desde hace más de dos años de manera casi ininterrumpida por las quemas en las islas del delta del Paraná que dañan severamente el ecosistema y la salud. Durante 2020, se dió media sanción a un proyecto de ley disponiendo la emergencia ambiental, iniciativa que perdió estado parlamentario y se está tramitando nuevamente”.

Publicidad

Sin embargo, a pesar del carácter interjurisdiccional que reviste la situación de las islas, no se ha logrado articular espacios institucionales de evaluación y planificación de tareas para la prevención, mitigación y abordaje de las consecuencias de las quemas. En este contexto de agravamiento de la situación y ausencia de respuestas a la población, se hace necesario que esta Cámara, en tanto representación del pueblo de la provincia, se involucre y solicite tanto al Ministro de Medio Ambiente de la Nación como al Gobernador de la Provincia de Entre Ríos audiencias a efectos que una delegación de diputados y diputadas pueda dialogar con las citadas autoridades y evacuar consultas sobre las acciones que llevan adelante en el marco de sus competencias”, señalaron los diputados de la UCR.

Fuente: La Capital

0
0
Seguí Leyendo

Región

Ruta 11: Violento choque entre un camión y un auto dejó un hombre muerto

El violento choque fue este domingo en la Ruta Nacional 11 a la altura de Iriondo. Un camión colisionó de frente a un auto. El conductor de este último falleció

Publicado

el

Foto: Matías Arrieta (Kike) (Twitter)

Esta mañana de domingo, antes de las 9, en la Ruta Nacional 11 a la altura de Iriondo, en el kilómetro 504, por causas que son materia de investigación, el conductor de un camión Volvo, cargado con papel, que viajaba desde el sur hacia el norte perdió el control del mismo y chocó frontalmente con un automóvil en el que viajaban tres personas.

Los automovilistas que transitaban observaron el violento choque del camión que volcó porque se había estrellado de frente contra el automóvil que viajaba en sentido contrario. Los testigos llamaron al 911 y en cuestión de minutos concurrieron efectivos de la Comisaría 17ª de Iriondo, Comisaría 15ª de Nelson, de la Policía de Seguridad Vial, bomberos voluntarios de la ciudad de Laguna Paiva y Bomberos Zapadores. Lograron rescatar con vida a una mujer que iba en el auto, Marina Gutiérrez de 29 años, con politraumatismo y Jonatan Vázquez, de 28, con quebradura expuesta; ambos fueron derivados de urgencia al quirófano central del Hospital Cullen.

El conductor del vehículo y esposo de la mujer había fallecido en el choque y fue identificado como Ezequiel Alberto Ludueña, de 30 años.

Los dos heridos fueron recibidos por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, les practicaron curaciones, operaron al muchacho, y ambos quedaron internados en observación y no corren peligro de muerte. El fallecido, Ezequiel Alberto Ludueña como su esposa Marina Gutiérrez y el amigo de ambos, Jonatan Vázquez son todos oriundos y vecinos de la ciudad de San Justo en el departamento homónimo.

Publicidad

El camionero de 23 años e identificado como R. E. F. de Reconquista, fue rescatado también por los policías y bomberos y fue trasladado hasta el Samco de la localidad de Nelson donde quedó internado con suministro de suero permanente.

Debido al accidente, el tránsito de la Ruta 11 estuvo cortado hasta la llegada de la policía provincial a la altura del kilómetro 504, jurisdicción de Iriondo, un paraje situado a unos 35 kilómetros de la capital provincial, entre las localidades de Nelson y Gobernador Candioti.

La Policía indicó que el Volkswagen Gol formaba parte de una caravana de automóviles que se dirigía desde San Justo hasta la ciudad de Santa Fe para participar de un encuentro de fútbol infantil.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del violento choque con las consecuencias apuntadas a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital, de la Policía de Seguridad Vial y de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Federico Grimberg, que ordenó exámenes de alcoholemia y narcolemia al camionero, y además la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que realizaron los agentes del área Científica de la AIC.

Fuente: Diario UNO

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Despejado
Despejado
8°C
Sensación térmica: 5°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 85%
Viento: 11 km/h NE
Ráfagas: 25 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 07:44
Puesta de sol: 18:33
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia