Contáctenos

Región

El Ministerio de Educación confirmó cómo será el dictado de clases a partir del lunes en la provincia

A través de una circular firmada por la ministra Adriana Cantero detalló que en las localidades con alta circulación del coronavirus seguirá la educación a distancia.

Publicado

el

Desde el lunes en la provincia volverá al esquema de clases presenciales alternadas, con un esquema gradual, con más apertura en las localidades donde la ola de contagios por coronavirus mermó a partir de las medidas restrictivas dispuestas por el gobierno nacional. En este contexto, en Rosario se mantendrá la virtualidad, tal como pedían también los gremios de Amsafè y Sadop, que nuclean a los docentes santafesinos, debido a la alta circulación del virus.

La confirmación de la modalidad la hizo este viernes por la noche la ministra de Salud, Sonia Martorano, después de trazar un panorama de la situación epidemiiológica en las principales ciudades del territorio santafesino. “No podemos permitir la presencialidad en las escuelas”, señaló la titular de la cartera sanitaria, en la comunicación que dio en conjunto con el gobernador Omar Perotti.

Este sábado el Ministerio de Educación de Santa Fe informó cómo seguirá el dictado de clases en la provincia a partir del lunes y con las nuevas disposiciones sanitarias. Si bien el gobernador Perotti anticipó en el anuncio del viernes que la mayoría de las escuelas seguirán con la educación a distancia, habrá excepciones.


Habrá clases donde no hubo más de 10 casos

A través de una circular que lleva la firma de la ministra de Educación, Adriana Cantero, se informó que las localidades en las que se evidencian altos niveles de contagio y están atravesados por variables que complican la situación sanitaria, continuarán con el dictado de clases a distancia, como viene sucediendo en las últimas semanas. “Se darán clases en los lugares donde en los últimos catorce días no tuvieron más de diez casos”, explicó Martorano.

Publicidad

Perotti tuvo en cuenta los consejos de los expertos sanitarios, que le sugirieron no restablecer aún las clases presenciales, ni a nivel primario ni secundario. Al menos por el momento y hasta un nuevo análisis de la situación en las ciudades más pobladas, como es el caso de Rosario, entre otras. “Vamos a seguir trabajando por un retorno progresivo para que las aulas sean el lugar natural de alumnos y docentes”, ratificó el mandatario provincial.


Un análisis caso por caso

“Es importante el análisis diario en cada pueblo y ciudad de la provincia. Hay algunas leves mejoras, pero no queremos poner en riesgo todo lo hecho hasta el momento”, señaló e jefe de Estado. En ese sentido, la comunicación de Educación detalla que las localidades que en los últimos días presentaron menos de 10 contagios, se retomará la bimodalidad por burbujas con clases presenciales para un grupo de alumnos y de forma virtual a los restantes que luego se intercambiarán.

Con respecto a los alumnos secundarios, el Ministerio dispuso que podrán acceder a clases de consultas de forma presencial de forma individual o en grupos reducidos, cumpliendo con un estricto protocolo.

Finalmente, la circular remarca que los docentes deberán asistir a las escuelas junto con asistentes escolares para reforzar en el vínculo pedagógico en la distancia entre educadores y docentes.

Fuente: La Capital

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región

Trabajadores de Puerto Rosario vuelven a cortar el tránsito en Circunvalación y 27 de Febrero

La protesta fue organizada por reclamos salariales y el descuento de días de paro. No permiten el ingreso de camiones a la zona portuaria

Publicado

el

Trabajadores de la Terminal Puerto Rosario realizan este martes un corte de tránsito sobre las dos manos del acceso sur, a la altura de bulevar 27 de Febrero.

De acuerdo a las primeras informaciones, la medida de fuerza se debería a que los trabajadores habrían recibido el pago de solo la mitad del salario correspondiente al mes de noviembre , además de haber sufrido el descuento de los días de paro que llevaron adelante los trabajadores con motivo del reclamo salarial, como también la falta de aportes patronales.

La protesta, con bloqueo incluido en el acceso a la terminal portuaria, se extenderá hasta que los trabajadores obtengan una respuesta de la empresa. “No vamos a dejar entrar a nadie con carga”, señaló este martes uno de los delegados.

Hace algunas semanas, los trabajadores portuarios llevaron adelante una protesta similar en reclamo de un aumento salarial, lo que derivó en el despido de gran cantidad de trabajadores.

Publicidad

Fuente: La Capital

0
0
Seguí Leyendo

Región

Accidente fatal en la ruta 11: un muerto en un choque entre un auto y un camión

El tránsito está interrumpido y los vehículos están siendo desviados por caminos rurales.

Publicado

el

Un accidente en la ruta 11 dejó como saldo una persona fallecida y dos heridos que fueron trasladados al Samco de San Justo. Sucedió este sábado alrededor de las 8 de la mañana en la zona del Km 74 a la altura de Esquina Grande al norte de la ciudad de San Justo.

El tránsito está interrumpido y los vehículos están siendo desviados por caminos rurales. Se encuentran policías, bomberos y ambulancias trabajando en el lugar. 

Según testimonios un auto impactó contra un camión de gas provocando una explosión que terminó con la vida del conductor.  En tanto dos personas que circulaban en el camión fueron trasladados al Samco San justo.

Publicidad

0
0
Seguí Leyendo

Región

Alvear: un hombre de 64 años murió porque no se le abrió el paracaídas

La víctima es un uruguayo, que saltó de un avión y cayó sin contención. Se investiga la causa del fatal episodio.

Publicado

el

Un uruguayo de 64 años murió este lunes luego de que su equipo de paracaidismo fallara y cayera al vacío en la localidad de Alvear.

De acuerdo a las primeras versiones sobre el fatal episodio, la víctima fue a practicar un salto en paracaídas con dos amigos al aeroclub que está ubicado en las inmediaciones del kilómetro 290 de la ruta provincial 21.

Por causas que son materia de investigación, tras saltar del avión el hombre cayó desde las alturas sin contención. No obstantes habría indicios que marcan que el deceso se podría haber producido por un problema de salud de la víctima y no por cuestiones técnicos.

Para determinar el motivo que derivó en el fallecimiento se realizará una autopsia del cuerpo.

Publicidad

También intervendrá la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), cuya misión es contribuir a la seguridad en el transporte a través de la investigación de accidentes y la emisión de recomendaciones.

Tras la fatal caída, una ambulancia del Samco de Alvear acudió al lugar sólo para constatar que el hombre ya se encontraba sin vida.
De acuerdo a los indicios y evidencia hallada por la policía, la víctima se estrelló contra el suelo y murió en el acto.

En primera instancia, agentes de la Subcomisaría 8° de Alvear fueron al sitio de la caída para investigar el episodio. Luego, la denuncia pasó a manos de la fiscal de Homicidios Culposos, Mariana Prunotto.

Un episodio similar ocurrió en 2017, ocasión en que un veterano paracaídista sufrió una falla en el equipo de salto y murió en el acto.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Despejado
Despejado
22°C
Sensación térmica: 21°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 52%
Viento: 7 km/h NE
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 21:02
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia