Región
En la provincia no descartan dar clases sábados y feriados en el segundo semestre
La ministra Adriana Cantero dijo que ese es uno de los objetivos si las condiciones sanitarias lo permiten. “Todas las posibilidades son analizadas”, remarcó.

Adriana Cantero afirmó que se buscará “robustecer” el cursado de clases durante el segundo semestre del año, y reconoció que “evalúan todas las opciones”, entre ellas sumar cargas horarias los sábados y feriados.
“Si los indicadores sanitarios están mejor en el segundo semestre del año, y si el plan masivo de vacunación ofrece un mejor contexto, tal vez se podría pensar en robustecer un poco más la jornada escolar y tener otro sistema de cursado para cada nivel. Se trabaja mucho en eso. Aún no tenemos definiciones concretas. Hay muchas alternativas que se analizan pormenorizadamente”, remarcó la funcionaria.
Al ser consultada sobre si la intención del gobierno era incorporar más horas de clases los días sábados y feriados, la titular del área educativa de la provincia respondió: “Todo puede ser. Todas las posibilidades son analizadas. Trabajamos mucho en eso, pero creemos que si estamos mejor en el segundo semestre, tendríamos que trabajar en alternativas para robustecer el cursado”.
Cantero se refirió también a la posibilidad de adelantar las vacaciones de enero. “Las alternativas en una dinámica tan grande como impone la pandemia, siempre se están analizando. Al día de hoy, no tenemos previsto el adelantamiento del receso invernal”.
En ese sentido admitió que el Ministerio de Educación piensa, si el programa de vacunación avanza satisfactoriamente, “a partir del segundo semestre robustecer el dictado de clases, mejorando la jornada de cursado y extendiendo los beneficios del programa acompañar Acompañar a la mayor cantidad de alumnos posibles. De esa forma podríamos fortalecer los procesos de aprendizajes. Así como queremos volver a la presencialidad lo antes posible, la meta pedagógica es no perder objetivos educativos”, concluyó la funcionaria.
Región
Suspenden las clases en una primaria de Empalme Graneros que recibió una amenaza y una bala
La portera de la Escuela Primaria José Ortolani encontró este jueves un mensaje amenazante escrito en una hoja acompañado de un proyectil. La zona tiene ahora custodia de Gendarmería

La Escuela Primaria Nº 1319 José Ortolani, del barrio Empalme Graneros, suspendió las clases del turno mañana de este jueves por una amenaza que se halló en la puerta. Se trató de un mensaje escrito en una hoja, que además fue acompañado por una bala.
Este jueves temprano la portera de la institución ubicada en Cullen y Génova, barrio Empalme Graneros, se encontró con una amenaza y el proyectil en la puerta. Ante la conmoción y preocupación por el hallazgo, los directivos decidieron suspender la jornada de clases.
Los alumnos que llegaron a la escuela se encontraron con un papel afiche que avisaba que el lugar iba a estar cerrado hasta las 11.30, horario en el que abrirán para atender el comedor de la institución. La zona fue custodiada de inmediato por agentes de la Gendarmería.
Según trascendió, la amenaza hacía referencia a que la Gendarmería no protegería a la comunidad educativa. Además, junto a ella había una bala.
La escuela está ubicada en el barrio Empalme Graneros, a pocas cuadras de lo que a comienzo de mes fue el epicentro del conflicto entre vecinos y vendedores de droga al menudeo tras el asesinato de Máximo Jerez, el niño de 11 años baleado al quedar en medio de un ataque a un búnker.
Región
Vandalizaron al Venadito, el histórico monumento de Venado Tuerto
El símbolo de Venado Tuerto ubicado en Plaza San Martín amaneció este lunes sin sus astas. En febrero, ya habían vandalizado otro monumento de la localidad

El Venadito, el histórico monumento de Venado Tuerto ubicado en la intersección de calles Moreno e Hipólito Yrigoyen, sobre la Plaza San Martín apareció este lunes por la mañana sin sus cuernos. Este ataque se suma al ocurrido el 14 de febrero último, cuando fue vandalizado el monumento en homenaje al Bombero Voluntario, situado en la misma plaza.
Desde la Municipalidad de Venado Tuerto dieron a conocer que ya realizaron la denuncia correspondiente que fue recibida por el fiscal de turno, Damián Casullo. La primera medida ordenada es la revisión de las cámaras de seguridad municipal que hay en el lugar. El monumento conmemorativo a la Leyenda del Venado Tuerto que dio origen al nombre de la ciudad fue erigido por la Municipalidad local y el Rotary Club en 1982. En aquel momento incluía una placa con un texto que hacía referencia a los orígenes de la historia local en la etapa de la colonización. Dicha placa fue retirada en 2008 por decisón del Concejo Municipal por contener “varios preconceptos que hoy pueden considerarse teñidos de racismo y de falta de objetividad histórica”.
Apenas pasaron 40 días de la destrucción total del monumento a los Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto, que se encontraba ubicado en el extremo norte de Plaza San Martín, cuando ayer el vandalismo afectó al monumento del Venadito. En esta ocasión desconocidos volvieron a arrancar los cuernos del emblemático animal, que da origen al nombre de esta ciudad, dejando sendos agujeros en la cabeza.
Los ataques vandálicos no terminan allí, sino que también, y en forma reiterada, los grafittis aparecen en el monumento al General San Martín, situación que genera que cada vez que se limpia se vaya degradado lentamente el material que recubre el pedestal. También los antiguos bancos de madera que han ofrecido descanso a centenares de personas son víctimas de roturas, quita de listones y de tornillos. El año pasado la policía sorprendió y detuvo a dos chicas de 13 años que homenajeaban al Noba escribiendo en las paredes del monumento. La medida logró que durante algún tiempo terminaran con esa costumbre, pero apenas el control se relaja, el daño de vándalos a los espacios públicos retorna con fuerza, como ocurrió este lunes con el atentado al Venadito.
Región
Cayó el “gigoló de Baigorria”, que habría estafado y extorsionado a unas veinte mujeres
Tiene 57 años y estiman que habría obtenido más de veinte millones de pesos de distintas víctimas de la región.

La Agencia de Investigación Criminal detuvo al “gigoló de Granadero Baigorria”. Sergio Gustavo S., de 57 años, está acusado de estafar y extorsionar a más de veinte mujeres en la región.
La detención se realizó este martes en un allanamiento en Olivos al 2900, de Granadero Baigorria.
Según determinó la investigación, el “gigoló” contactaba a sus víctimas por redes sociales y por la aplicación de citas Badoo. Finalmente las manipulaba para sacar créditos bancarios y las extorsionaba con supuestos videos privados que había filmado en la intimidad. Se estima que perpetró estafas por más de veinte millones de pesos en total.
En el allanamiento se incautaron tres teléfonos, un pendrive y documentación de interés para la causa.
Marisa, una de las víctimas del “gigoló”, contó que “es una pesadilla que empezó en 2017”.
“Nos estafó a una amiga y a mí, nos ofrecía un negocio redituable y también engañó a mis padres”, afirmó la mujer en diálogo con El Tres.
Dijo que el estafador “tiene perfil de psicópata y es un manipulador absoluto”, y lamentó haber caído en la trampa: “Incluso sacamos créditos, quedamos endeudadas… Ahora lo pienso y no puedo creer lo que hice”.
Un resonante caso similar fue el Javier Bazterrica, quien en 2015 se hizo conocido como “el Gigoló” por estafas cometidas a distintas mujeres, a las que manipulaba y engañaba para sacarles dinero.
El año pasado, otro reconocido “gigoló” fue detenido en Fray Luis Beltrán: un hombre de 32 años identificado como Gino Calcia, que era investigado en Argentina y Chile por seducir y estafar a mujeres.
Fuente: La Capital
- Deporteshace 23 horas
Chiqui Tapia lo hizo: Argentina será sede del Mundial Sub 20 y se clasifica automáticamente
- Sociedadhace 5 horas
Murió una beba de 3 meses en situación de calle a metros de la Casa Rosada
- Economíahace 4 horas
Postergan 90 días un aumento de los impuestos a los combustibles para contener la inflación
- Entretenimientohace 34 mins
La hermana de Messi cumplió con una promesa mundialista de Qatar 2022