Contáctenos

Región

Imputan a tres detenidos en Rosario por participar en la marcha anticuarentena

La causa cuenta con otros cuatro detenidos por los incidentes de este martes; entre los que se encuentra el autoproclamado como “neonazi” Marcelo Darío Contreras, un militante de ultraderecha y referente del partido que encabeza Alejandro Biondini, que agredió a una fotógrafa que cubría la manifestación.

Publicado

el

Tres personas continúan detenidas en Rosario, entre ellas Mariano Arriaga, el oftalmólogo que encabeza el grupo “Médicos por la Verdad”, y serán acusadas por incumplir las normas sanitarias, luego de haber participado de las manifestaciones “anticuarentena” que se realizaron ayer en la costa céntrica de esa ciudad, informaron fuentes judiciales.

Los otros dos detenidos son otro médico y un concejal chaqueño, según informaron las fuentes.

Este martes, más de 30 personas habían sido detenidas durante una manifestación anticuarentena convocada por la agrupación “Médicos por la verdad” para rechazar las restricciones por la pandemia de coronavirus, tras enfrentarse con la policía en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario.

Voceros de la justicia rosarina informaron este miércoles a Télam, que los tres detenidos que quedan serán acusados como instigadores a incumplir las normas sanitarias implementadas para mitigar los contagios de coronavirus.

Publicidad

Arriaga, junto un colega médico y el edil chaqueño de Las Breñas, Juan Domingo Schahovskoy, fueron detenidos en carácter de organizadores del evento.

La causa cuenta con otros cuatro detenidos por los incidentes de este martes; entre los que se encuentra el autoproclamado como “neonazi” Marcelo Darío Contreras, un militante de ultraderecha y referente del partido que encabeza Alejandro Biondini, que ayer agredió a una fotógrafa rosarina que cubría la manifestación.

Este episodio comenzó cuando la trabajadora de prensa fotografiaba a los presentes y Contreras le advirtió: “No podés sacar foto. Si vas en contra de esta orden te quedás sin empleo. Odiás a tu Nación, odias a tu país. Endófoba”.

Pese a esto, Contreras y las otras tres personas detenidas no recibirán la misma acusación que los convocantes, sino que recibirán la imputación por delitos de flagrancia, en una audiencia que encabezará el fiscal Marcelo Máximo.

Actualmente, los detenidos se encuentran aprehendidos en la Jefatura de la Unidad Regional II de Rosario.

Fuente: Telam

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región

Los aceiteros (SOEA) pararán por el impuesto a las ganancias

Publicado

el

Aceiteros paralizarán plantas cuando sesione Diputados
Los aceiteros de San Lorenzo paralizarán la producción en las plantas industriales el próximo lunes, cuando Diputados debata el impuesto a las Ganancias.

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (S.O.E.A.) de San Lorenzo, Santa Fe, anunció que frenarán la producción el lunes 29/4 mientras la Cámara de Diputados de la Nación debata el paquete fiscal que contiene la restitución del impuesto a las ganancias.
Los obreros están molestos con algunos bloques por sostener el debate sobre el impuesto a las ganancias que fue eliminado con la Cuarta Categoría en la Ley sancionada en septiembre de 2023. Por eso, la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados del S.O.E.A. anunciaron que cuando comience el debate sobre la Modificación Fiscal, que incorpora en su capítulo V la Modificación del Impuesto a las Ganancias, “vamos a parar automáticamente todas las plantas aceiteras del Cordón Industrial”.

El Gobierno Nacional logró el dictamen del paquete fiscal con 27 firmas y 7 disidencias sobre 49 diputados presentes. Los trabajadores ya habían avisado del plan de lucha a las empresas en plena negociación paritaria, por eso los dirigentes aceiteros no dudaron en poner en alerta y movilización a la organización gremial.

Proyecto de reforma del Estado filtrado
EN DETALLE Reforma del Estado: El regreso del impuesto a las ganancias
“Cada trabajador estará esperando el llamado para comenzar el paro general de la producción cuando los legisladores ingresen al recinto”, aseguraron y agregaron que “si votan el impuesto a las ganancias es porque todos son ladrones de guante blanco”, explicaron desde S.O.E.A

Publicidad

El gremio de los aceiteros, que fue parte activa de la eliminación del impuesto a la ganancia en el gobierno anterior, criticó la política económica de Javier Milei. Además, el sindicato aseguró que “o sos pobre o pagas ganancias”, en alusión al valor de la Canasta Básica, la suba de servicios e impuestos que achican el margen entre los trabajadores que están por debajo de la línea de pobreza y los que alcanzarán el piso neto del nuevo impuesto.

La reversión de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias (que ahora será Impuesto a los Ingresos Personales) tendrá un mínimo no imponible de $1.800.000 brutos para los solteros y en $2.200.000 para los casados con hijos. Al impuesto lo pagarán alrededor de 800.000 trabajadores con alícuotas que van del 5% al 35%. El S.O.E.A., a través de sus concejales aceiteros, presentó un proyecto de declaración de rechazo a la modificación del Impuesto a las Ganancias en los Concejos Deliberantes de Puerto General San Martín y Capitán Bermúdez. La declaración fue aprobada esta mañana por unanimidad de los concejales puertenses y esperan el mismo acompañamiento de los concejales de Bermúdez y réplicas en otros recintos de la región. Urgente24

0
0
Seguí Leyendo

Región

Piden testigos para esclarecer la muerte del adolescente en la ruta 34

Publicado

el

Según las primeras hipótesis, Alejo Sagrera pudo haber sido víctima de un siniestro vial cuando circulaba en su bicicleta, y algunas versiones apuntan a un camión. La Comuna de Ibarlucea puso a disposición filmaciones de cámaras de seguridad, pero en el lugar del hecho señalaron que hay un punto ciego. Piden ayuda a eventuales testigos.

El presidente comunal de la localidad, Jorge Masson, en declaraciones reconoció que hasta el momento hay muy poca información acerca de lo que sucedió con el joven de 17 años, cuya familia es muy conocida en el pueblo.

Según el funcionario, la Comuna «puso más de 70 cámaras con registro fílmico, pero casualmente en el punto donde ocurrió esto es un punto ciego, entre Avenida del Límite y Avenida de los Incas». Hasta ahora sólo una persona brindó información, pero fue la que avisó en la comisaría que había visto un cuerpo en la ruta, junto a una bicicleta mountain bike color blanco, lo que motivó la llegada de la Policía al lugar.

Publicidad

0
0
Seguí Leyendo

Región

Aceiteros capacita a sus delegados sobre la problemática del Dengue

Publicado

el

Con la misma responsabilidad que el Sindicato Aceitero superó la pandemia de Covid, este jueves el médico infectólogo Mariano Gianello realizó una charla informativa sobre el Dengue y respondió dudas de los trabajadores.


El gremio tomó la iniciativa de trabajar sobre la problemática que genera la enfermedad y que mantiene en alerta a toda la región. La promoción y prevención de esta enfermedad es indispensable para colaborar en mitigar los casos.

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia