Contáctenos

Región

La ministra de Salud de Santa Fe pronosticó un mes de junio “súper complejo”

Sonia Martorano dijo que el comportamiento del virus en esta segunda ola “es como un latigazo” y volvió a apelar a la responsabilidad ciudadana “para circular sólo lo esencial”

Publicado

el

“No sabemos si llegamos al pico. Ojalá la curva de contagios se esté amesetando, pero por lo pronto vamos a tener un junio súper complejo”, afirmó este lunes la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, al referirse al comportamiento de la pandemia en Santa Fe. “Cualquier respuesta del sistema de salud resulta insuficiente porque la agresividad del virus es muy alta” , dijo. En ese sentido, y al finalizar hoy las restricciones que se impusieron a nivel nacional hace nueve días volvió a apelar a “la responsabilidad ciudadana para circular sólo para lo esencial”.

La máxima autoridad del área Salud señaló esta mañana dijo que el comportamiento del virus “es tan tórpido, rápido, es un latigazo muy fuerte. Por eso uno puede pensar que quizás pueda durar menos en el tiempo, pero por lo pronto vamos a tener un junio súper complejo. No sabemos si los 3.607 casos que se dieron este fin de semana fueron el pico o si tendremos cifras mayores. Ya con el aumento de camas y el esfuerzo que se hizo, todo es poco ni alcanza porque la virulencia del virus es tan grande que se requiere más respuesta”.

“En ese sentido hay que agradecer enormemente a los equipos de salud, a todos los que están al frente de esto de una manera increíble”, añadió.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, la ministra de Salud también se refirió a la intención del gobierno provincial de comprar vacunas por fuera de las negociaciones que lleva adelante Nación. “La decisión política de comprar vacunas está. La posibilidad está, pero hay situaciones donde no se ve un horizonte claro para comprar algo serio y de calidad. Ahí es donde pueden haber trabas y puede ser difícil avanzar. Hay puertas abiertas en la negociación. La gran salida de la pandemia es la vacunación. Están llegando vacunas. pero si estas mismas empresas no entregan a Nación o a otros países es difícil que nos entreguen dosis a tiempo a nosotros”.

Publicidad

“Estamos haciendo negociaciones con otras provincias para adquirir vacunas de calidad. El tema no es el número de dosis que podamos conseguir, sino que se consigan y que sean de calidad. Saber que estamos trayendo un producto de calidad”

Al ser consultada sobre como se desarrolla la campaña de vacunación, Martorano aseguró: “Viene muy bien. Se organizó en el verano. En enero y febrero no se podía avanzar porque había resistencia para vacunarse. Estamos colocando 25 mil por día y con capacidad para aumentar más. Más del 60 por ciento de la población objetivo está vacunada. En esta semana los geriátricos tendrán las segundas dosis. También se están colocando segunda dosis de AstraZeneca. También se están completando primeras dosis para el personal de seguridad que faltaba un 50 por ciento”.

Fuente: La Capital

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región

En Serodino crearon una camiseta gigante en honor a Lionel Messi

El presidente comunal Juan Pio Drovetta dio detalles de la iniciativa que surgió de trabajadores de la comuna, jóvenes de los talleres y Bomberos Voluntarios. Mirá

Publicado

el

El presidente comunal de la localidad santafesina de Serodino, muy cerca de Rosario, dialogó en Radio2 para contar la nueva iniciativa que tuvieron los trabajadores de la comuna, los Bomberos Voluntarios y jóvenes que participan en talleres.

Según dijo Juan Pio Drovetta en Radiópolis, crearon una enorme camiseta de Lionel Messi que mide 18 metros por 12. La misma será trasladada en helicóptero para ser inaugurada allí y estudian poder traerla a Rosario.

“Lo gestionamos con la gente de Serodino. Queremos demostrar solidaridad como una cuestión primaria. Esto era un desafío y quisimos poner a la Selección en lo más alto”.

Hoy realizarán la segunda prueba con el helicóptero en un campo de la localidad. “La idea es trasladarla a Rosario a través del helipuerto para que esté a la vera del Río Paraná”, dijo. 

Publicidad

Fuente: Rosario3

0
0
Seguí Leyendo

Región

Choque fatal entre Casilda y Pujato

El conductor de un Peugeot 208 falleció este viernes por la mañana al impactar contra un árbol de la banquina. El acompañante se encontraba en estado grave.

Publicado

el

Un automovilista falleció este viernes a primera hora de la mañana en un accidente vial ocurrido sobre la ruta nacional Nº 33, entre Casilda y Pujato, en el departamento San Lorenzo.

Efectivos de la Comisaría 14° de la Unidad Regional XVII acudieron minutos antes de las 7 de la mañana a las inmediaciones del km 751, casi en el límite con la ruta 26, donde se encontraron con un Peugeot 208 blanco abrazado a un árbol ubicado sobre la banquina norte.

Producto del impacto, el conductor del vehículo falleció en el lugar y hasta el momento no habían sido proporcionados sus datos personales, ni edad.

En tanto, se supo que su acompañante, un joven de 24 años llamado Ciro F. de la localidad de Pujato, fue hallado fuera del vehículo, según se cree al haber sido despedido a causa del siniestro. Presentaba lesiones de gravedad, por lo que fue inmediatamente trasladado a un centro de salud de la zona para su atención.

Publicidad

Por causas que no fueron establecidas hasta el momento, el vehículo que circulaba por la RN 33 se salió de la cinta asfáltica y fue a impactar contra un árbol ubicado en la banquina norte. En el lugar trabajó personal policial del departamento San Lorenzo, bomberos y personal médico de la zona y tomó intervención en el caso el fiscal de Casilda, Juan Pablo Baños.

Fuente: El Litoral

0
0
Seguí Leyendo

Región

Murió una mujer en un siniestro vial sobre la autopista Santa Fe – Rosario

Ocurrió a la altura de la ciudad de Santo Tomé este jueves a la mañana

Publicado

el

Este jueves, antes de las 10, ocurrió un siniestro vial en el que falleció una mujer. El accidente fue protagonizado por un vehículo marca Sedan Megane de color gris en el que viajaban tres ocupantes.

De acuerdo a información de la policía de Seguridad Vial de la provincia, el auto despistó e impactó contra un árbol. También intervinieron los bomberos zapadores y agentes del corredor vial.

La familia que viajaba venía desde la provincia de Buenos Aires con destino hacia Chaco.

La mujer que falleció iba en el lugar de acompañante. Por el impacto quedó atrapada y fue hallada sin vida.

Publicidad

Las otras dos personas están lesionadas. Fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Cullen.

Fuente: DiarioUNO

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Cubierto
Cubierto
27°C
Sensación térmica: 25°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 49%
Viento: 11 km/h SW
Ráfagas: 32 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 21:03
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia