Contáctenos

Región

La provincia acusó de “desobediencia” a Venado Tuerto por avalar apertura de bares

El ministro Marcos Corach criticó al radical Leonel Chiarella por apoyar a los gastronómicos de esa ciudad, que abrirán hasta las 23 este fin de semana. “No está a la altura del momento. Tiene el 100% de camas ocupadas hoy”, advirtió el funcionario y prometió medidas

Publicado

el

Marcos Corach, Ministro de Gestión Pública de la Provincia de Santa Fe

El ministro de Gestión Pública de la provincia, Marcos Corach, advirtió por “desobediencia” al intendente de Venado Tuerto y los empresarios gastronómicos de esa ciudad que decidieron abrir hasta las 23 este fin de semana cuando el decreto vigente lo prohibe por la pandemia de coronavirus.

Corach afirmó en La primera de la tarde (Radio 2) que los municipios no pueden cambiar la normativa ni ampliar los límites de actividad, que en este caso permite a bares, restaurantes y heladerías funcionar a puertas abiertas solo hasta las 19 (después con delivery o take away).

El ministro de Gestión Pública recordó que ya tuvo una diferencia de este tipo con el intendente radical Leonel Chiarella por las actividades físicas y los clubes. El pasado 3 de junio le respondió por carta a su pedido: “Valoramos el aporte que la actividad física y deportiva hacen a la calidad de vida de las personas. Pero sin vida no hay calidad de vida posible”. También el año pasado hubo cruces por marchas apoyadas desde el municipio.

Leonel Chiarella, Intendente de Venado Tuerto

Ahora, el conflicto se desató por la apertura de los bares para este fin de semana de Día del Padre. En concreto, unos 40 propietarios del rubro informaron al municipio su decisión de abrir más allá de lo permitido. El secretario Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano de Venado Tuerto, Santiago Meardi, reconoció al sitio Venado24 que le dieron el visto bueno a los empresarios, aunque aclaró que es potestad del gobierno de Santa Fe dar los permisos pertinentes.

Publicidad

Consultado por el periodista Sergio Roulier, Corach no dudo en responder si eso era considerado una desobediencia: “Sí claro, absolutamente, es competenecia del gobierno provincial poder otorgar esas ampliaciones de horarios. En toda caso las Municipalidades pueden restringir aún más los horarios pero no tienen competencia para ampliarlo con lo cual están en desobediencia”.

El ministro del gobierno de Omar Perotti recordó que “es importante sostener y acompañar las medidas oficiales porque son en favor de toda la población y del valor más preciado que tenemos que es la vida”.

Señaló que Venado Tuerto “tiene el 100% de las camas críticas ocupadas hoy, el 3 de junio también las tenía, cuando me pedía la apertura de los clubes”. Mencionó que de cada siete pacientes que se internan, cinco son de esa localidad. Recordó que la provincia amplió de 8 a 22 la cantidad de camas terapia.

“El gobierno hace su parte y el esfuerzo pero no encontramos una contraparte en este caso por el intendente de Venado Tuero”, dijo y, ante esa situación puntual de los bares, aseguró que la provincia “tomará medidas para que esto no ocurra”.

Fuente: Rosario3

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región

Accidente fatal en la ruta 11: un muerto en un choque entre un auto y un camión

El tránsito está interrumpido y los vehículos están siendo desviados por caminos rurales.

Publicado

el

Un accidente en la ruta 11 dejó como saldo una persona fallecida y dos heridos que fueron trasladados al Samco de San Justo. Sucedió este sábado alrededor de las 8 de la mañana en la zona del Km 74 a la altura de Esquina Grande al norte de la ciudad de San Justo.

El tránsito está interrumpido y los vehículos están siendo desviados por caminos rurales. Se encuentran policías, bomberos y ambulancias trabajando en el lugar. 

Según testimonios un auto impactó contra un camión de gas provocando una explosión que terminó con la vida del conductor.  En tanto dos personas que circulaban en el camión fueron trasladados al Samco San justo.

Publicidad

0
0
Seguí Leyendo

Región

Alvear: un hombre de 64 años murió porque no se le abrió el paracaídas

La víctima es un uruguayo, que saltó de un avión y cayó sin contención. Se investiga la causa del fatal episodio.

Publicado

el

Un uruguayo de 64 años murió este lunes luego de que su equipo de paracaidismo fallara y cayera al vacío en la localidad de Alvear.

De acuerdo a las primeras versiones sobre el fatal episodio, la víctima fue a practicar un salto en paracaídas con dos amigos al aeroclub que está ubicado en las inmediaciones del kilómetro 290 de la ruta provincial 21.

Por causas que son materia de investigación, tras saltar del avión el hombre cayó desde las alturas sin contención. No obstantes habría indicios que marcan que el deceso se podría haber producido por un problema de salud de la víctima y no por cuestiones técnicos.

Para determinar el motivo que derivó en el fallecimiento se realizará una autopsia del cuerpo.

Publicidad

También intervendrá la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), cuya misión es contribuir a la seguridad en el transporte a través de la investigación de accidentes y la emisión de recomendaciones.

Tras la fatal caída, una ambulancia del Samco de Alvear acudió al lugar sólo para constatar que el hombre ya se encontraba sin vida.
De acuerdo a los indicios y evidencia hallada por la policía, la víctima se estrelló contra el suelo y murió en el acto.

En primera instancia, agentes de la Subcomisaría 8° de Alvear fueron al sitio de la caída para investigar el episodio. Luego, la denuncia pasó a manos de la fiscal de Homicidios Culposos, Mariana Prunotto.

Un episodio similar ocurrió en 2017, ocasión en que un veterano paracaídista sufrió una falla en el equipo de salto y murió en el acto.

0
0
Seguí Leyendo

Región

Tragedia en la autopista Rosario – Buenos Aires: bajó del auto y murió embestido por un camión

Ocurrió este miércoles a la mañana en el kilómetro 273, a la altura de Alvear, cuando la víctima detuvo su vehículo en la banquina y al descender fue atropellado por un transporte de carga

Publicado

el

Un fatal e inusual siniestro vial sucedió este miércoles a la mañana en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de la localidad de Alvear, cuando un hombre detuvo su auto en la banquina, bajó para revisar un presunto desperfecto mecánico y murió al ser atropellado por un camión.

Sucedió alrededor de las 8.30 sobre la mano que va hacia Buenos Aires, cerca de la planta fabril de General Motors en Alvear, en el kilómetro 278 de la traza.

Según las primeras informaciones, la víctima, un hombre oriundo de Córdoba, había estacionado el auto en el que viajaba con su familia en la banquina, para revisar un posible defecto mecánico. Al bajar del rodado, fue atropellado por un camión y perdió la vida instantáneamente.

Aunque todavía no estaban claros los detalles de la mecánica del hecho, que deberán determinar las pericias, el auto habría quedado demasiado cerca de la autopista y por eso el conductor fue embestido por el camión, de acuerdo a las primeras informaciones.

Tras el siniestro, el tránsito en el mencionado sector de la traza tuvo que ser cortado totalmente para que trabaje la Policía de Alvear, personal de salud y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Despejado
Despejado
26°C
Sensación térmica: 24°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 38%
Viento: 14 km/h NE
Ráfagas: 29 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 21:01
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia