Contáctenos

Región

“Mamá, lo maté”: el mensaje de la nena de 13 años que asesinó a cuchillazos a su hermanito en Arroyo Seco

Lo revelaron fuentes involucradas en la investigación. La madre los había dejado solos mientras estudiaba en una escuela para adultos.

Publicado

el

La investigación del macabro crimen de un nene de 5 años en Arroyo Seco, presuntamente asesinado a puñaladas por su hermana de 13, sumó en las últimas horas nuevos detalles para la causa. Según trascendió, fue la propia menor quien informó a su madre sobre lo ocurrido a través de un aviso vía celular.

“Mamá, lo maté”, le habría comunicado la nena, por audio o texto. La madre, identificada como Roxana, había dejado a sus hijos solos mientras se encontraba estudiando en una escuela para adultos para terminar el secundario. Al recibir el aviso, pasadas las 20 del lunes, la mujer se comunicó con el padre del nene, un inspector de tránsito que llegó rápidamente a la vivienda y se encontró con una escena macabra: su hijo muerto y su hermanastra (hija de Roxana y una pareja anterior) acostada sobre una cama.

De acuerdo a las primeras pericias, la adolescente habría sufrido una “crisis compulsiva” y los investigadores trabajan sobre la hipótesis de que la intención “era hacerle daño a su madre”.

El hecho se registró en la tarde del lunes, alrededor de las 19, en una vivienda situada en la calle María Garraham al 1300, del barrio Santa Rita, en la zona noroeste de la localidad de Arroyo Seco, situada a 35 kilómetros al sur de la ciudad de Rosario.

Según la primera evaluación practicada por profesionales de los equipos de salud de la justicia, la adolescente habría sufrido una “crisis compulsiva” y atacó a su hermano en momentos en que quedaron solos. Por tal motivo, se dispuso que sea tratada por un “trastorno mental subyacente en la estructura psíquica en un centro asistencial público de Rosario”, indicó en un comunicado la justicia de Rosario a cargo de la investigación.

Publicidad

La muerte fue constatada por médicos del Servicio Público de Emergencias (SIES), que arribaron al lugar tras el aviso de los padres.

Por su parte, los peritos forenses de la Agencia de Investigación Criminal (ACI) que trabajaron en la escena del hecho establecieron que el niño presentaba 11 heridas punzocortantes en la espalda y una en la zona del cuello. En el lugar, las pesquisas secuestraron un cuchillo, teléfonos celulares y las prendas de vestir de ambos hermanos.

El caso es investigado por el Juzgado de Menores 2, a cargo del juez Miguel Surraco, quien ordenó que la adolescente sea tratada por los equipos interdisciplinarios de profesionales de la Dirección Provincial de Salud Mental y la Dirección de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, se informó oficialmente.

El intendente de Arroyo Seco, Nisar Esper, al confirmar el hecho, aseguró que la comunidad estaba “consternada” con lo sucedido. “Aquí nos conocemos todos y esto es terrible”, consideró el jefe comunal de esa localidad de unos 30.000 habitantes.

Asimismo confirmó que el padre de la víctima es un empleado de esa intendencia y que no se encontraba al momento del episodio porque estaba trabajando.

0
1
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región

Accidente fatal en la ruta 11: un muerto en un choque entre un auto y un camión

El tránsito está interrumpido y los vehículos están siendo desviados por caminos rurales.

Publicado

el

Un accidente en la ruta 11 dejó como saldo una persona fallecida y dos heridos que fueron trasladados al Samco de San Justo. Sucedió este sábado alrededor de las 8 de la mañana en la zona del Km 74 a la altura de Esquina Grande al norte de la ciudad de San Justo.

El tránsito está interrumpido y los vehículos están siendo desviados por caminos rurales. Se encuentran policías, bomberos y ambulancias trabajando en el lugar. 

Según testimonios un auto impactó contra un camión de gas provocando una explosión que terminó con la vida del conductor.  En tanto dos personas que circulaban en el camión fueron trasladados al Samco San justo.

Publicidad

0
0
Seguí Leyendo

Región

Alvear: un hombre de 64 años murió porque no se le abrió el paracaídas

La víctima es un uruguayo, que saltó de un avión y cayó sin contención. Se investiga la causa del fatal episodio.

Publicado

el

Un uruguayo de 64 años murió este lunes luego de que su equipo de paracaidismo fallara y cayera al vacío en la localidad de Alvear.

De acuerdo a las primeras versiones sobre el fatal episodio, la víctima fue a practicar un salto en paracaídas con dos amigos al aeroclub que está ubicado en las inmediaciones del kilómetro 290 de la ruta provincial 21.

Por causas que son materia de investigación, tras saltar del avión el hombre cayó desde las alturas sin contención. No obstantes habría indicios que marcan que el deceso se podría haber producido por un problema de salud de la víctima y no por cuestiones técnicos.

Para determinar el motivo que derivó en el fallecimiento se realizará una autopsia del cuerpo.

Publicidad

También intervendrá la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), cuya misión es contribuir a la seguridad en el transporte a través de la investigación de accidentes y la emisión de recomendaciones.

Tras la fatal caída, una ambulancia del Samco de Alvear acudió al lugar sólo para constatar que el hombre ya se encontraba sin vida.
De acuerdo a los indicios y evidencia hallada por la policía, la víctima se estrelló contra el suelo y murió en el acto.

En primera instancia, agentes de la Subcomisaría 8° de Alvear fueron al sitio de la caída para investigar el episodio. Luego, la denuncia pasó a manos de la fiscal de Homicidios Culposos, Mariana Prunotto.

Un episodio similar ocurrió en 2017, ocasión en que un veterano paracaídista sufrió una falla en el equipo de salto y murió en el acto.

0
0
Seguí Leyendo

Región

Tragedia en la autopista Rosario – Buenos Aires: bajó del auto y murió embestido por un camión

Ocurrió este miércoles a la mañana en el kilómetro 273, a la altura de Alvear, cuando la víctima detuvo su vehículo en la banquina y al descender fue atropellado por un transporte de carga

Publicado

el

Un fatal e inusual siniestro vial sucedió este miércoles a la mañana en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de la localidad de Alvear, cuando un hombre detuvo su auto en la banquina, bajó para revisar un presunto desperfecto mecánico y murió al ser atropellado por un camión.

Sucedió alrededor de las 8.30 sobre la mano que va hacia Buenos Aires, cerca de la planta fabril de General Motors en Alvear, en el kilómetro 278 de la traza.

Según las primeras informaciones, la víctima, un hombre oriundo de Córdoba, había estacionado el auto en el que viajaba con su familia en la banquina, para revisar un posible defecto mecánico. Al bajar del rodado, fue atropellado por un camión y perdió la vida instantáneamente.

Aunque todavía no estaban claros los detalles de la mecánica del hecho, que deberán determinar las pericias, el auto habría quedado demasiado cerca de la autopista y por eso el conductor fue embestido por el camión, de acuerdo a las primeras informaciones.

Tras el siniestro, el tránsito en el mencionado sector de la traza tuvo que ser cortado totalmente para que trabaje la Policía de Alvear, personal de salud y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
20°C
Sensación térmica: 22°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 55%
Viento: 7 km/h NNE
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 3
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 20:56
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia