Contáctenos

Región

Martorano: “Estamos en el punto justo donde la curva de contagios se amesetó”

Así se manifestó la ministra de salud provincia acerca de la situación epidemiológica de la región. Sin embargo, alertó que la ocupación de camas sigue siendo alta por lo que la gente debe continuar respetando los protocolos de sanidad.

Publicado

el

La ministra de Salud de Santa Fe dialogó con Telefe Rosario brindó el panorama sanitario de la provincia: “Estamos en el punto justo donde la curva de contagios pareciera que se amesetó. Tendría una tendencia a la baja pero va de la mano de que sostengamos las medidas y que nos cuidemos. Es un momento clave”.

“Bajamos la positividad. Se está testeando mucho para generar diagnóstico de aislamiento. Sin embargo, la ocupación de camas está arriba del 80% y son números altos”, agregó.

En tanto a la campaña de vacunación, Martorano destacó: “Están funcionando las tres salas de la ex rural. La buena noticia es que estamos tomando 40 mil turnos por día. Esta semana ya se dieron 185 mil turnos. Y estamos a la espera de llegada de más vacunas para seguir aumentando. Estas tres salas nos permiten vacunar de forma ordenada con tranquilidad y comodidad. Se va a buscar la mejor manera de que todos tengamos las vacunas y se llegue antes a la mayor inmunidad”.

Con respecto a los efectos de las medidas impuestas por el Decreto de Necesidad y Urgencia, la funcionaria afirmó: “Las restricciones funcionaron. Me hubiese gustado que sean un poco más largas. Pero esos nueve días sirvieron porque dieron certezas lo cual contribuye a la adhesión. La gente supo que tenían un principio y un fin. Tenemos que seguir cuidándonos”.

Publicidad

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región

Piden testigos para esclarecer la muerte del adolescente en la ruta 34

Publicado

el

Según las primeras hipótesis, Alejo Sagrera pudo haber sido víctima de un siniestro vial cuando circulaba en su bicicleta, y algunas versiones apuntan a un camión. La Comuna de Ibarlucea puso a disposición filmaciones de cámaras de seguridad, pero en el lugar del hecho señalaron que hay un punto ciego. Piden ayuda a eventuales testigos.

El presidente comunal de la localidad, Jorge Masson, en declaraciones reconoció que hasta el momento hay muy poca información acerca de lo que sucedió con el joven de 17 años, cuya familia es muy conocida en el pueblo.

Según el funcionario, la Comuna «puso más de 70 cámaras con registro fílmico, pero casualmente en el punto donde ocurrió esto es un punto ciego, entre Avenida del Límite y Avenida de los Incas». Hasta ahora sólo una persona brindó información, pero fue la que avisó en la comisaría que había visto un cuerpo en la ruta, junto a una bicicleta mountain bike color blanco, lo que motivó la llegada de la Policía al lugar.

Publicidad

0
0
Seguí Leyendo

Región

Aceiteros capacita a sus delegados sobre la problemática del Dengue

Publicado

el

Con la misma responsabilidad que el Sindicato Aceitero superó la pandemia de Covid, este jueves el médico infectólogo Mariano Gianello realizó una charla informativa sobre el Dengue y respondió dudas de los trabajadores.


El gremio tomó la iniciativa de trabajar sobre la problemática que genera la enfermedad y que mantiene en alerta a toda la región. La promoción y prevención de esta enfermedad es indispensable para colaborar en mitigar los casos.

0
0
Seguí Leyendo

Región

Incendio de vehículo en camino rural Ricardone km8 autopista

Publicado

el

En horas de la tarde del Jueves personal policial fue comisionado a km 8 de Autopista, en el lugar Bomberos de Capitán Bermúdez, habían sofocado el fuego ígneo de un vehículo.

El rodado estaba en una cuneta de 2mts de profundidad, y completamente calcinado, por tal motivo no se pudo distinguir modelo, ni dar con el propietario.

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia