Contáctenos

Timbúes & Región

Pablo Javkin anunció que tiene una enfermedad en la próstata y que deberá ser tratado

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, informó a través de un video que comenzará los tratamietnos por “una patología prostática” y aseguró que continuará con sus funciones de manera habitual.

Publicado

el

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, informó hoy que padece una “patología prostática”, que iniciará el tratamiento correspondiente en los próximos días y que continuará en sus funciones. Lo hizo al publicar un video en las redes sociales que dura un minuto.

“Buenos días vecinos y vecinas de Rosario. Considero necesario e importante contarles algo”, comienza el video. “Como ustedes saben hace pocas semanas cumplí 50 años, desde mediados de diciembre, y como corresponde por mi edad y mis antecedentes familiares, inicié una serie de estudios. Como resultado de esos estudios, me detectaron una patología prostática”, continúa.

“Por ese motivo en los próximos días voy a iniciar los tratamientos indicados. La realización de controles periódicos permitieron una detección temprana, lo cual siempre recomiendan. La opinión de los médicos es que los tratamientos no me van a impedir continuar con mis funciones habituales, por supuesto respetando al pie de las letras las indicaciones que los profesionales me indican. Les mando un fuerte abrazo y seguimos en contacto”, concluye.

Publicidad

El radical Javkin asumió en 2019 la intendencia de Rosario tras 30 años de hegemonía socialista. Se impuso con el 34,50% de los votos sobre al candidato peronista Roberto Sukerman, que alcanzó el 33%, mientras que Cambiemos, representando por Roy López Molina, se ubicó tercero con el 15%.

Varios dirigentes de Juntos por el Cambio y de otras fuerzas políticas también utilizaron las redes sociales para desearle una pronta recuperación, entre ellos el intendente de Vicente López (con pedido de licencia), Jorge Macri; la ex titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso; el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; la ex intendenta de Rosario, Mónica Fein; los diputados nacionales Juan Manuel López y Karina Banfi.

Más allá de las cuestiones de salud, a finales del año pasado, y en una extensa entrevista radial, el intendente de Rosario hizo referencia a la principal problemática de la ciudad: los reiterados hechos de violencia e inseguridad en la ciudad. En ese sentido, el dirigente dijo sentirse desprotegido por parte de las fuerzas de seguridad federales en la lucha contra las bandas narco y denunció que la reacción del gobierno nacional fue lenta.

“Rosario padece desde hace tiempo el fracaso de la protección que deben darnos. Yo no puedo combatir al narcotráfico con un handy”, dijo en aquel momento. “Te aseguro que si esto sucediera cerca de Buenos Aires la reacción sería más rápida y efectiva”, profundizó. “No tengo policía, no tengo nada. Para controlar las motos yo tengo que contratar policías. Yo no tengo policía, tampoco justicia, ni fiscales ni juez”, denunció.

En ese sentido, el intendente habló sobre el silencio de la dirigencia frente a la grave situación que padece la ciudad santafesina en materia de seguridad y más después de las balaceras contra los restaurantes: “Por la gravedad del hecho, por sus características, tomé la decisión de informarme junto a los fiscales y al dueño del restaurante antes de cualquier pronunciamiento público”, dijo Javkin.

Luego de una serie de ataques a estaciones de servicio y escuelas que terminaron con un sicario adolescente detenido, Rosario fue escenario de dos feroces balaceras que tuvieron como blanco a locales gastronómicos, una parrilla y un local de comidas rápidas, en un breve lapso de días.

“Sé lo que sucede en mi ciudad, sí sé quiénes son. Conozco al dueño de la parrilla baleada y es inaceptable que en mi ciudad. Lo que pasó es como si pasara en calle Corrientes un sábado a la noche, que pase una moto, se suba a la vereda, tenga tiempo de correr el parrillero, apuntar, disparar al techo del restaurante y que no haya persecución, teniendo a dos cuadras a la policía federal”, sostuvo.

Por eso, el intendente nuevamente apuntó contra el Gobierno y acusó falta de respuesta de las autoridades nacionales. “A veces Rosario, para determinado nivel de autoridades y de respuesta parece que no estuviera en la Argentina”, criticó.

En esa misma dirección explicó que la mayoría de estos hechos “se organizan desde las cárceles”. “Muchas en cárceles federales lo que te demuestra una falta de funcionamiento del Sistema de Inteligencia del Servicio Penitenciario”, cuestionó. “Esto se combate con la inteligencia criminal previa, y eso pareciera que está fuera del alcance a la hora de la mirada sobre Rosario”, añadió.

Con esto, el intendente rosarino aseguró que su ciudad no es el único lugar sacudido por episodios violentos. “No es un fenómeno rosarino, es un fenómeno de la crisis del aparato de inteligencia criminal en la Argentina, del aparato de inteligencia penitenciario en la Argentina”, señaló.

“Nos da mucho dolor el descuido que hay de nuestra ciudad. Rosario es una ciudad de gente de laburo, buena. Evidentemente no recibe el cuidado que merece de quienes tienen las condiciones para cuidarnos. Necesitamos ayuda, yo no puedo mejorar la inteligencia del Servicio Penitenciario. Cuando digo necesitamos apoyo le hablo a todos. Con el gobernador lo hablo todo el tiempo, me senté con él y las fuerzas provinciales y federales que actúan en Rosario, hablé con el ministro de Interior. Tenemos la misma justicia federal que hace 70 años, no tenemos posibilidad de intervención”, continuó.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Timbúes & Región

Se registró el sexto récord de demanda de energía en 10 días en la provincia

A las 14.55 de este viernes, la EPE marcó 2.585,7 MW, superando la que se había anotado el viernes pasado, que fue de 2.541 MW.

Publicado

el

La Empresa Provincial de la Energía informó que este viernes 21 de enero se registró un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino, alcanzando 2.585,7 MW a las 14.55 hs.

En 10 días, es la sexta vez que se supera una marca histórica de demanda de potencia durante el año:

Estos niveles se dan en un contexto de continuidad de jornadas de temperaturas extremas que exigen las instalaciones que conforman el parque eléctrico provincial: 75 estaciones transformadoras, más de 56.000 kilómetros de redes de alta, media y baja tensión y más de 20.000 centros de transformación urbanos y rurales, entre otros.
Desde la EPE destacaron la labor de todo su personal y recordaron que actualmente se encuentran aislados por protocolo Covid, 185 agentes en toda la provincia.

Publicidad

Fuente: LT10

0
0
Seguí Leyendo

Timbúes & Región

Espionaje ilegal: la provincia pide ser querellante en la causa que apunta a Sain

El gobernador instruyó el fiscal de Estado para avanzar en el expediente que lleva adelante el Ministerio Público de la Acusación (MPA)

Publicado

el

El gobernador Omar Perotti instruyó al fiscal de Estado santafesino, Rubén Weder para que la provincia se constituya como querellante en la causa por presunto espionaje ilegal que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) lleva adelante contra el ex ministro de Seguridad y ex integrante del Organismo de Investigaciones (OI), Marcelo Sain.

Según deslizaron a La Capital en los pasillos de la Casa Gris, la decisión implica “dejar de mirar desde afuera” la causa que roza a Sain, quien la semana pasada criticó al Ejecutivo provincial por no respaldarlo políticamente.

Resulta menester resguardar el accionar no sólo de los poderes estatales involucrados en la causa prealudida, sino además el resto de las personas que puedan -eventualmente- estar involucradas en la misma”, precisa el decreto provincial.
En ese sentido, consideraron que “es condición fundamental para una pacífica vida colectiva y una conducta de cooperación entre los hombres e instituciones que la paz y la seguridad jurídica coadyuven a la confianza legítíma de la comunidad en sus organizaciones públicas, y que se respeten los derechos y obligaciones incursos para lograr una anhelada seguridad jurídica”.

Publicidad

“Atento los intereses públicos comprometidos toman necesaria esta decisión con el firme propósito de lograr un esclarecimiento definitivo de los hechos investigados”, precisó el decreto que lleva la firma del gobernador provincial.

0
0
Seguí Leyendo

Timbúes & Región

Confirman primer caso de flurona en hospital de niños de Santa Fe

La propagación del Covid-19 y las nuevas cepas, avanzan sobre todo el país. Este caso pertenece a un pequeño de un año, quien ingresó a terapia intensiva.

Publicado

el

Un niño de 1 año que ingresó a la terapia intensiva del hospital de Niños Orlando Alassia de Santa Fe por un cuadro de epilepsia fue diagnosticado con flurona, es decir que se le detectaron los virus del coronavirus y de la influenza al mismo tiempo, informó el director del centro asistencial, Osvaldo González Carrillo.

El médico dijo que es “el primer caso que se detecta” en ese hospital, aunque aclaró que fue “un hallazgo” debido a que no a todos los pacientes se les realiza “el panel respiratorio completo”.

El niño fue ingresado con un “estado epiléptico con antecedentes”, por lo que se lo internó en la terapia intensiva, donde se le realizaron los estudios médicos de rigor.

Publicidad

La detección de coronavirus e influenza se dio a partir de esos análisis, ya que el niño no presentaba síntomas de ninguna de las enfermedades respiratorias y el cuadro de Covid-19 “es leve”.

“Este paciente se internó con coronavirus e influenza, no por esas causas”, aclaró González Carrillo, en diálogo con radio LT9 de Santa Fe.

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó el caso y anticipó que brindarán detalles a través de la secretaria de Equidad de esa cartera, Romina Carrizo, y del director de Tercer Nivel de Atención, Rodrigo Mediavilla.

El director del hospital Alassia informó que había 21 niños internados con coronavirus, de los cuales 7 están entre terapia intensiva y neonatología.

Además, del total, 14 tienen menos de 3 años, con lo cual no han sido vacunados, en tanto alrededor de la mitad de los siete chicos mayores de 3 años o recibieron una sola dosis o directamente no tienen ninguna.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Parcialmente Cubierto
Parcialmente Cubierto
24°C
Sensación térmica: 24°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 78%
Viento: 14 km/h S
Ráfagas: 29 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 07:19
Puesta de sol: 21:11
 
Publicidad

Tendencia