Contáctenos

Región

Timbúes invierte casi 19 millones de pesos en la cuarta etapa de la Red Colectora Cloacal

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam.

Publicado

el

Operarios trabajando en la Red Colectora Cloacal

La Comuna de Timbúes que Preside Amaro “Fito” González llamó a Licitación Pública Nº02/2020 para llevar adelante la cuarta etapa de la Red Colectora Cloacal con una inversión que orilla los 19 Millones de pesos. Se presentaron cinco empresas, siendo adjudicada la constructora Casfer S.A.

El presupuesto se origina de recursos genuinos de la propia Administración

En el mencionado monto está comprendido la provisión de materiales, de mano de obra, de equipos y herramientas para las siguientes calles de la localidad:

  • A) Sector Norte: 1) calle 16 de Julio entre RN nº11 y Juan Manuel de Rosas (mano sur); 2) calle Dr. Julio Maiztegui entre RN nº11 y Juan Manuel de Rosas; 3) calle Sarmiento entre RN nº11 y Juan Manuel de Rosas; 4) calle Sarmiento entre Gral. Lucio Mansilla y España; 5) calle Dr. Jonás Salk entre 16 de julio y RN nº 11; 6) calle Dr. Luis Pasteur entre 16 de Julio y Dr. Julio Maiztegui; 7) calle Dr. Albert Sabin entre 16 de Julio y Sarmiento; 8) calle Gral. Juan Manuel de Rosas entre 16 de Julio y RN nº11; 9) calle España entre 16 de julio y Mariano Moreno, 10) calle Perito Moreno entre Sarmiento y Juan Manuel de Rosas; 11) Ruta Nacional nº11 mano noreste entre 16 de Julio y Perito Moreno; 12) calle Lucio Mansilla entre Perito Moreno y RN nº11.
  • B) Sector Sur: 1) Bv. Sargento Cabral entre Bv Timbúes y Mitre (doble cañería principal); 2) Bv. Sargento Cabral entre Lucia Miranda y 25 de Mayo (doble cañería principal); 3) calle 25 de Mayo entre Islas Malvinas y Bv. Sargento Cabral; 4) calle Islas Malvinas entre 25 de Mayo y Mariano Moreno; 5) calle Mariano Moreno entre Islas Malvinas y Crucero Belgrano y 6)calle Crucero Belgrano entre Mariano Moreno y 25 de Mayo, con conexión a la red existente.

Esta obra contiene una realización de 5.100 metros lineales conforme a las bases y condiciones establecidas en el pliego licitatorio. Además, 435 conexiones domiciliarias que significan 1.740 personas las beneficiadas, y 42 cámaras de desobstrucción y limpieza. El costo por boca de cloaca, ronda los 44 mil pesos. Son obras de ingeniería.

Publicidad

Cabe consignar que, cuando concluya esta obra de real envergadura para Timbúes, el 80% aproximadamente, de las vecinas y vecinos tendrán este vital servicio para mejorar ostensiblemente la calidad de vida de cada uno de ellos. Las tres etapas anteriores de cloacas, también fueron generadas durante la Gestión González.

A propósito, el Presidente Comunal Amaro González, mentor de esta transformación que se está plasmando en la localidad del sur santafesino de mayor crecimiento poblacional de la provincia manifestó “no estamos en tiempos electorales, las cloacas son obras que no se visualizan a los ojos de la gente pero para los que tenemos la responsabilidad de conducir institucionalmente esta localidad, es una prioridad, porque pensamos en mejorar el estándar de vida de cada uno de los vecinos y vecinas”.
En Timbúes se Piensa en el 2050, en obras de infraestructura, con conectividad, con agua y gas.

Por último, el Jefe Comunal advirtió “durante el 2020 y aún hoy, nuestro objetivo principal es la salud de la gente, el trabajo social, para que los más vulnerables mientras estén aislados tengan lo que necesiten, pero también en Timbúes gestionamos, trabajamos en todos los frentes todos los días, de todo el año, haciendo política y con inversiones analizadas prudentemente por la Comisión Comunal y con asesores técnicos, a los fines de nunca, comprometer el patrimonio comunal”.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región

Se abrieron las ofertas para la reparación integral del Camino de la Cremería

Publicado

el

“Es un día muy especial porque esta obra fue largamente esperada”, celebró el senador Armando Traferri tras el acto realizado en la sede de Gobernación ubicada en Rosario.

El senador Armando Traferri participó este viernes en Rosario del acto de apertura de ofertas para la reparación integral del Camino de la Cremería, la ruta provincial 25 en el tramo que une la A012 Ricardone con la autopista Rosario-Santa Fe, una obra muy esperada y que tiene un presupuesto de casi 5.500 millones de pesos.

“Hoy es un día muy especial para el departamento de San Lorenzo, porque venimos de participar de la apertura de sobres de una licitación para una obra largamente esperada, como es la reparación del Camino de la Cremería. Una traza que se construyó en su momento, pero que ha tenido muchísimos problemas y vicios de construcción”, señaló el legislador al salir del acto que se realizó en la sede de Gobierno de la ciudad de Rosario.

El proyecto para el Camino de la Cremería apunta a mejorar la conectividad de la región, el fortalecimiento productivo, garantizar la transitabilidad, la comunicación e integración y la seguridad vial. Contempla mejoras y puesta en valor de la infraestructura vial garantizando la accesibilidad, conectividad, y seguridad del tránsito circulante, facilitando el acceso e intersecciones a las terminales portuarias.

Publicidad

“Se trata de reparación completa, la repavimentación e iluminación por una inversión importantísima de parte del gobierno provincial de más de 5.000 millones de pesos. Así que estamos muy conformes, porque luego de la ejecución, que se proyecta en 8 meses, vamos a poder contar con una ruta en condiciones muy importante para todo el desarrollo de la región y para paliar, al menos en parte, los problemas que tenemos en cosecha por la cantidad de tráfico de tráfico en nuestra región”, evaluó Traferri.

Se estima que los trabajos tomarán 8 meses, en los que se trabajará en el refuerzo de pavimento en 9.550 metros de concreto asfáltico caliente. El proyecto establece una calzada pavimentada de 7,20 metros de ancho y 7 centímetros de espesor, la demolición y retiro de pavimento existente, inserción de pasadores en fisuras, reparación de juntas, rectificación de cuentas y recalce de banquinas, retiro y colocación de defensas metálicas, señalización horizontal y vertical reglamentaria e iluminación en zona de puentes. Para todo ello, el presupuesto oficial es de $5.457.393.285,03.

Del acto, en el se abrieron 7 ofertas, participaron también el ministro de Obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico, el administrador General en Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, el presidente comunal de Ricardo, Facundo Morandín, y el intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, entre otros.

0
0
Seguí Leyendo

Región

Pipi Traferri vuelve a impulsar un proyecto para ayudar a los jóvenes emprendedores

Publicado

el

La iniciativa contempla una serie de beneficios para las personas de entre 18 y 35 años, residentes en la provincia de Santa Fe, que emprendan actividades productivas.

Con el objetivo de fomentar y promover el espíritu emprendedor de los jóvenes que viven en la provincia de Santa Fe, el senador Armando Traferri volvió a ingresar en la Cámara Alta un proyecto de ley para crear el Programa Provincial de Apoyo a Jóvenes Emprendedores, una iniciativa que estipula que quienes tengan entre 18 y 35 años y “emprendan actividades productivas, de bienes y servicios de comercialización en territorio nacional, actividades científicas y de investigación” recibirán una serie de beneficios, como líneas de créditos especiales o subsidios para la contratación de empleados.

Se trata de un proyecto que el legislador sanlorencino viene impulsando desde hace años. Y que incluso llegó a tener la media sanción de la Cámara de Senadores. Pero que no logró ser votado en Diputados y, tras el cumplimiento del plazo, perdió estado parlamentario.

Al justificar su proyecto, Traferri advirtió que “el desempleo juvenil en todo el mundo ha aumentado en los últimos años exponencialmente”. Y señaló: “Tenemos el desafío de reparar los daños provocados por la crisis y de crear oportunidades de empleo de calidad para nuestros jóvenes”.

Publicidad

De acuerdo con el texto de la norma, esta tiene como algunos de sus objetivos “fomentar el espíritu emprendedor”, “promover la inserción en mercados regionales, provinciales y nacionales de bienes y servicios elaborados o prestados por jóvenes emprendedores”, “fomentar la internacionalización de los emprendimientos y proyectos de investigación beneficiarios” e “incentivar la elaboración de proyectos ejecutados por los jóvenes que incorporen innovación tecnológica”.

Para ello, el Estado provincial deberá impulsar, a través de los organismos correspondientes, “la creación, desarrollo, asistencia, investigación, difusión, preservación y sustentabilidad de proyectos generados por los jóvenes”. Esto implica la inclusión de contenidos específicos en la “currícula educativa” y la “realización de programas de asistencia técnica y concursos de proyectos innovadores”, entre otros aspectos.

El proyecto de Traferri también contempla que el Estado establezca los mecanismos necesarios para “brindar la asistencia técnica necesaria para la consolidación y subsistencia de los emprendimientos”. Y se especifica que, a la hora de seleccionar los proyectos, se fijarán “cupos y modalidades especiales para emprendedores provenientes de sectores socioproductivos de mayor vulnerabilidad”.

Entre los beneficios que contempla la norma están las líneas de créditos especiales, un subsidio por el término de dos años por cada nuevo trabajador que contraten por tiempo indeterminado y a jornada completa, la exención en el pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos e Inmobiliario del 100 por ciento en el primer año, del 50 en el segundo año y del 25 en el tercer año y en el pago del Impuesto de Sellos del 100% de hasta 3 años, entre otros beneficios.

El texto de la iniciativa explicita que podrán ser beneficiarios los y las jóvenes que posean domicilio legal en la provincia de Santa Fe y tengan entre 18 y 35 años. También las personas jurídicas, con domicilio en territorio santafesino, cuyo capital esté, al menos en un 51 por ciento, en manos de personas de entre 18 y 35 años.

“Es fundamental hacer frente a los persistentes desafíos sociales y del mercado laboral que enfrentan los jóvenes, mujeres y hombres, no solo para alcanzar el crecimiento sostenible e inclusivo, sino también para el futuro del trabajo y la cohesión social. Este proyecto pretende incentivar, fomentar, capacitar y acompañar sobre todo a nuestros jóvenes para que puedan acceder a trabajos dignos, con una visión de desarrollo sustentable y sobre todo regional”, insistió Traferri al volver a presentar este proyecto.

0
0
Seguí Leyendo

Región

Los aceiteros (SOEA) pararán por el impuesto a las ganancias

Publicado

el

Aceiteros paralizarán plantas cuando sesione Diputados
Los aceiteros de San Lorenzo paralizarán la producción en las plantas industriales el próximo lunes, cuando Diputados debata el impuesto a las Ganancias.

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (S.O.E.A.) de San Lorenzo, Santa Fe, anunció que frenarán la producción el lunes 29/4 mientras la Cámara de Diputados de la Nación debata el paquete fiscal que contiene la restitución del impuesto a las ganancias.
Los obreros están molestos con algunos bloques por sostener el debate sobre el impuesto a las ganancias que fue eliminado con la Cuarta Categoría en la Ley sancionada en septiembre de 2023. Por eso, la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados del S.O.E.A. anunciaron que cuando comience el debate sobre la Modificación Fiscal, que incorpora en su capítulo V la Modificación del Impuesto a las Ganancias, “vamos a parar automáticamente todas las plantas aceiteras del Cordón Industrial”.

El Gobierno Nacional logró el dictamen del paquete fiscal con 27 firmas y 7 disidencias sobre 49 diputados presentes. Los trabajadores ya habían avisado del plan de lucha a las empresas en plena negociación paritaria, por eso los dirigentes aceiteros no dudaron en poner en alerta y movilización a la organización gremial.

Proyecto de reforma del Estado filtrado
EN DETALLE Reforma del Estado: El regreso del impuesto a las ganancias
“Cada trabajador estará esperando el llamado para comenzar el paro general de la producción cuando los legisladores ingresen al recinto”, aseguraron y agregaron que “si votan el impuesto a las ganancias es porque todos son ladrones de guante blanco”, explicaron desde S.O.E.A

Publicidad

El gremio de los aceiteros, que fue parte activa de la eliminación del impuesto a la ganancia en el gobierno anterior, criticó la política económica de Javier Milei. Además, el sindicato aseguró que “o sos pobre o pagas ganancias”, en alusión al valor de la Canasta Básica, la suba de servicios e impuestos que achican el margen entre los trabajadores que están por debajo de la línea de pobreza y los que alcanzarán el piso neto del nuevo impuesto.

La reversión de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias (que ahora será Impuesto a los Ingresos Personales) tendrá un mínimo no imponible de $1.800.000 brutos para los solteros y en $2.200.000 para los casados con hijos. Al impuesto lo pagarán alrededor de 800.000 trabajadores con alícuotas que van del 5% al 35%. El S.O.E.A., a través de sus concejales aceiteros, presentó un proyecto de declaración de rechazo a la modificación del Impuesto a las Ganancias en los Concejos Deliberantes de Puerto General San Martín y Capitán Bermúdez. La declaración fue aprobada esta mañana por unanimidad de los concejales puertenses y esperan el mismo acompañamiento de los concejales de Bermúdez y réplicas en otros recintos de la región. Urgente24

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Mainly clear
Mayormente claro
8°C
Apparent: 9°C
Presión: 1017 mb
Humedad: 87%
Viento: 6 km/h ESE
Ráfagas: 23 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 08:03
Puesta de Sol: 18:04
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia