Contáctenos

Región

Timbúes invierte casi 19 millones de pesos en la cuarta etapa de la Red Colectora Cloacal

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam.

Publicado

el

Operarios trabajando en la Red Colectora Cloacal

La Comuna de Timbúes que Preside Amaro “Fito” González llamó a Licitación Pública Nº02/2020 para llevar adelante la cuarta etapa de la Red Colectora Cloacal con una inversión que orilla los 19 Millones de pesos. Se presentaron cinco empresas, siendo adjudicada la constructora Casfer S.A.

El presupuesto se origina de recursos genuinos de la propia Administración

En el mencionado monto está comprendido la provisión de materiales, de mano de obra, de equipos y herramientas para las siguientes calles de la localidad:

  • A) Sector Norte: 1) calle 16 de Julio entre RN nº11 y Juan Manuel de Rosas (mano sur); 2) calle Dr. Julio Maiztegui entre RN nº11 y Juan Manuel de Rosas; 3) calle Sarmiento entre RN nº11 y Juan Manuel de Rosas; 4) calle Sarmiento entre Gral. Lucio Mansilla y España; 5) calle Dr. Jonás Salk entre 16 de julio y RN nº 11; 6) calle Dr. Luis Pasteur entre 16 de Julio y Dr. Julio Maiztegui; 7) calle Dr. Albert Sabin entre 16 de Julio y Sarmiento; 8) calle Gral. Juan Manuel de Rosas entre 16 de Julio y RN nº11; 9) calle España entre 16 de julio y Mariano Moreno, 10) calle Perito Moreno entre Sarmiento y Juan Manuel de Rosas; 11) Ruta Nacional nº11 mano noreste entre 16 de Julio y Perito Moreno; 12) calle Lucio Mansilla entre Perito Moreno y RN nº11.
  • B) Sector Sur: 1) Bv. Sargento Cabral entre Bv Timbúes y Mitre (doble cañería principal); 2) Bv. Sargento Cabral entre Lucia Miranda y 25 de Mayo (doble cañería principal); 3) calle 25 de Mayo entre Islas Malvinas y Bv. Sargento Cabral; 4) calle Islas Malvinas entre 25 de Mayo y Mariano Moreno; 5) calle Mariano Moreno entre Islas Malvinas y Crucero Belgrano y 6)calle Crucero Belgrano entre Mariano Moreno y 25 de Mayo, con conexión a la red existente.

Esta obra contiene una realización de 5.100 metros lineales conforme a las bases y condiciones establecidas en el pliego licitatorio. Además, 435 conexiones domiciliarias que significan 1.740 personas las beneficiadas, y 42 cámaras de desobstrucción y limpieza. El costo por boca de cloaca, ronda los 44 mil pesos. Son obras de ingeniería.

Publicidad

Cabe consignar que, cuando concluya esta obra de real envergadura para Timbúes, el 80% aproximadamente, de las vecinas y vecinos tendrán este vital servicio para mejorar ostensiblemente la calidad de vida de cada uno de ellos. Las tres etapas anteriores de cloacas, también fueron generadas durante la Gestión González.

A propósito, el Presidente Comunal Amaro González, mentor de esta transformación que se está plasmando en la localidad del sur santafesino de mayor crecimiento poblacional de la provincia manifestó “no estamos en tiempos electorales, las cloacas son obras que no se visualizan a los ojos de la gente pero para los que tenemos la responsabilidad de conducir institucionalmente esta localidad, es una prioridad, porque pensamos en mejorar el estándar de vida de cada uno de los vecinos y vecinas”.
En Timbúes se Piensa en el 2050, en obras de infraestructura, con conectividad, con agua y gas.

Por último, el Jefe Comunal advirtió “durante el 2020 y aún hoy, nuestro objetivo principal es la salud de la gente, el trabajo social, para que los más vulnerables mientras estén aislados tengan lo que necesiten, pero también en Timbúes gestionamos, trabajamos en todos los frentes todos los días, de todo el año, haciendo política y con inversiones analizadas prudentemente por la Comisión Comunal y con asesores técnicos, a los fines de nunca, comprometer el patrimonio comunal”.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región

Trabajadores de Puerto Rosario vuelven a cortar el tránsito en Circunvalación y 27 de Febrero

La protesta fue organizada por reclamos salariales y el descuento de días de paro. No permiten el ingreso de camiones a la zona portuaria

Publicado

el

Trabajadores de la Terminal Puerto Rosario realizan este martes un corte de tránsito sobre las dos manos del acceso sur, a la altura de bulevar 27 de Febrero.

De acuerdo a las primeras informaciones, la medida de fuerza se debería a que los trabajadores habrían recibido el pago de solo la mitad del salario correspondiente al mes de noviembre , además de haber sufrido el descuento de los días de paro que llevaron adelante los trabajadores con motivo del reclamo salarial, como también la falta de aportes patronales.

La protesta, con bloqueo incluido en el acceso a la terminal portuaria, se extenderá hasta que los trabajadores obtengan una respuesta de la empresa. “No vamos a dejar entrar a nadie con carga”, señaló este martes uno de los delegados.

Hace algunas semanas, los trabajadores portuarios llevaron adelante una protesta similar en reclamo de un aumento salarial, lo que derivó en el despido de gran cantidad de trabajadores.

Publicidad

Fuente: La Capital

0
0
Seguí Leyendo

Región

Accidente fatal en la ruta 11: un muerto en un choque entre un auto y un camión

El tránsito está interrumpido y los vehículos están siendo desviados por caminos rurales.

Publicado

el

Un accidente en la ruta 11 dejó como saldo una persona fallecida y dos heridos que fueron trasladados al Samco de San Justo. Sucedió este sábado alrededor de las 8 de la mañana en la zona del Km 74 a la altura de Esquina Grande al norte de la ciudad de San Justo.

El tránsito está interrumpido y los vehículos están siendo desviados por caminos rurales. Se encuentran policías, bomberos y ambulancias trabajando en el lugar. 

Según testimonios un auto impactó contra un camión de gas provocando una explosión que terminó con la vida del conductor.  En tanto dos personas que circulaban en el camión fueron trasladados al Samco San justo.

Publicidad

0
0
Seguí Leyendo

Región

Alvear: un hombre de 64 años murió porque no se le abrió el paracaídas

La víctima es un uruguayo, que saltó de un avión y cayó sin contención. Se investiga la causa del fatal episodio.

Publicado

el

Un uruguayo de 64 años murió este lunes luego de que su equipo de paracaidismo fallara y cayera al vacío en la localidad de Alvear.

De acuerdo a las primeras versiones sobre el fatal episodio, la víctima fue a practicar un salto en paracaídas con dos amigos al aeroclub que está ubicado en las inmediaciones del kilómetro 290 de la ruta provincial 21.

Por causas que son materia de investigación, tras saltar del avión el hombre cayó desde las alturas sin contención. No obstantes habría indicios que marcan que el deceso se podría haber producido por un problema de salud de la víctima y no por cuestiones técnicos.

Para determinar el motivo que derivó en el fallecimiento se realizará una autopsia del cuerpo.

Publicidad

También intervendrá la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), cuya misión es contribuir a la seguridad en el transporte a través de la investigación de accidentes y la emisión de recomendaciones.

Tras la fatal caída, una ambulancia del Samco de Alvear acudió al lugar sólo para constatar que el hombre ya se encontraba sin vida.
De acuerdo a los indicios y evidencia hallada por la policía, la víctima se estrelló contra el suelo y murió en el acto.

En primera instancia, agentes de la Subcomisaría 8° de Alvear fueron al sitio de la caída para investigar el episodio. Luego, la denuncia pasó a manos de la fiscal de Homicidios Culposos, Mariana Prunotto.

Un episodio similar ocurrió en 2017, ocasión en que un veterano paracaídista sufrió una falla en el equipo de salto y murió en el acto.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Soleado
Soleado
32°C
Sensación térmica: 35°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 31%
Viento: 4 km/h NNE
Ráfagas: 14 km/h
Indice UV: 5
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 21:02
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia