Contáctenos

Región

Tras la fuga de Piñero, la Provincia construirá un muro perimetral y sumará tecnología de control

El secretario de Asuntos Penitenciario, Walter Gálvez anunció que se reforzará el perímetro de la cárcel y se redireccionarán algunas garitas hacia afuera para anticipar ataques externos como el de este domingo

Publicado

el

La fuga este domingo de ocho presos de la cárcel de Piñero puso en cuestión la seguridad de la penitenciaría. Los detenidos huyeron con ayuda externa y a través de un corte en el alambrado. Desde el gobierno provincial anticiparon varias medidas para asegurar la cárcel, entre ellas construir un muro perimetral, sumar tecnología y añadir vigilancia hacia afuera.

“Este gobierno va a construir el muro perimetral para que esto no ocurra nunca más y darle seguridad al personal”, dijo el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez en conferencia de prensa este lunes por la mañana junto al ministro de Gobierno, Roberto Sukerman; y el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Jorge Bortolozzi.

Gálvez agregó que también se redireccionarán las garitas de vigilancia que actualmente miran únicamente hacia adentro, para prevenir también ataques desde afuera como el de este domingo.

“Piñero va a tener un centro de monitoreo pionero en el país (…). Es una obra millonaria que se tiene que hacer para brindar seguridad a un penal que es un ícono”, prometió y recordó que adentro hay unos 200 detenidos de alto perfil, muchos jefes de bandas narcocriminales que incluso a veces vulneran la seguridad interna y siguen operando entre muros.

Publicidad

Sukerman, por su parte, anticipó que el miércoles vendrán desde Río Negro a Santa Fe especialistas del Invap (Investigaciones Aplicadas) para sumar tecnología de control.

Actualmente Piñero, con una capacidad para 1.400 detenidos, aloja a 2.100.

Fuente: Rosario3

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región

Suspenden las clases en una primaria de Empalme Graneros que recibió una amenaza y una bala

La portera de la Escuela Primaria José Ortolani encontró este jueves un mensaje amenazante escrito en una hoja acompañado de un proyectil. La zona tiene ahora custodia de Gendarmería

Publicado

el

La Escuela Primaria Nº 1319 José Ortolani, del barrio Empalme Graneros, suspendió las clases del turno mañana de este jueves por una amenaza que se halló en la puerta. Se trató de un mensaje escrito en una hoja, que además fue acompañado por una bala.

Este jueves temprano la portera de la institución ubicada en Cullen y Génova, barrio Empalme Graneros, se encontró con una amenaza y el proyectil en la puerta. Ante la conmoción y preocupación por el hallazgo, los directivos decidieron suspender la jornada de clases.

Los alumnos que llegaron a la escuela se encontraron con un papel afiche que avisaba que el lugar iba a estar cerrado hasta las 11.30, horario en el que abrirán para atender el comedor de la institución. La zona fue custodiada de inmediato por agentes de la Gendarmería.

Según trascendió, la amenaza hacía referencia a que la Gendarmería no protegería a la comunidad educativa. Además, junto a ella había una bala.

Publicidad

La escuela está ubicada en el barrio Empalme Graneros, a pocas cuadras de lo que a comienzo de mes fue el epicentro del conflicto entre vecinos y vendedores de droga al menudeo tras el asesinato de Máximo Jerez, el niño de 11 años baleado al quedar en medio de un ataque a un búnker.

0
0
Seguí Leyendo

Región

Vandalizaron al Venadito, el histórico monumento de Venado Tuerto

El símbolo de Venado Tuerto ubicado en Plaza San Martín amaneció este lunes sin sus astas. En febrero, ya habían vandalizado otro monumento de la localidad

Publicado

el

El Venadito, el histórico monumento de Venado Tuerto ubicado en la intersección de calles Moreno e Hipólito Yrigoyen, sobre la Plaza San Martín apareció este lunes por la mañana sin sus cuernos. Este ataque se suma al ocurrido el 14 de febrero último, cuando fue vandalizado el monumento en homenaje al Bombero Voluntario, situado en la misma plaza.

Desde la Municipalidad de Venado Tuerto dieron a conocer que ya realizaron la denuncia correspondiente que fue recibida por el fiscal de turno, Damián Casullo. La primera medida ordenada es la revisión de las cámaras de seguridad municipal que hay en el lugar. El monumento conmemorativo a la Leyenda del Venado Tuerto que dio origen al nombre de la ciudad fue erigido por la Municipalidad local y el Rotary Club en 1982. En aquel momento incluía una placa con un texto que hacía referencia a los orígenes de la historia local en la etapa de la colonización. Dicha placa fue retirada en 2008 por decisón del Concejo Municipal por contener “varios preconceptos que hoy pueden considerarse teñidos de racismo y de falta de objetividad histórica”.

Apenas pasaron 40 días de la destrucción total del monumento a los Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto, que se encontraba ubicado en el extremo norte de Plaza San Martín, cuando ayer el vandalismo afectó al monumento del Venadito. En esta ocasión desconocidos volvieron a arrancar los cuernos del emblemático animal, que da origen al nombre de esta ciudad, dejando sendos agujeros en la cabeza.

Los ataques vandálicos no terminan allí, sino que también, y en forma reiterada, los grafittis aparecen en el monumento al General San Martín, situación que genera que cada vez que se limpia se vaya degradado lentamente el material que recubre el pedestal. También los antiguos bancos de madera que han ofrecido descanso a centenares de personas son víctimas de roturas, quita de listones y de tornillos. El año pasado la policía sorprendió y detuvo a dos chicas de 13 años que homenajeaban al Noba escribiendo en las paredes del monumento. La medida logró que durante algún tiempo terminaran con esa costumbre, pero apenas el control se relaja, el daño de vándalos a los espacios públicos retorna con fuerza, como ocurrió este lunes con el atentado al Venadito.

Publicidad

0
0
Seguí Leyendo

Región

Cayó el “gigoló de Baigorria”, que habría estafado y extorsionado a unas veinte mujeres

Tiene 57 años y estiman que habría obtenido más de veinte millones de pesos de distintas víctimas de la región.

Publicado

el

La Agencia de Investigación Criminal detuvo al “gigoló de Granadero Baigorria”. Sergio Gustavo S., de 57 años, está acusado de estafar y extorsionar a más de veinte mujeres en la región.

La detención se realizó este martes en un allanamiento en Olivos al 2900, de Granadero Baigorria.

Según determinó la investigación, el “gigoló” contactaba a sus víctimas por redes sociales y por la aplicación de citas Badoo. Finalmente las manipulaba para sacar créditos bancarios y las extorsionaba con supuestos videos privados que había filmado en la intimidad. Se estima que perpetró estafas por más de veinte millones de pesos en total.

En el allanamiento se incautaron tres teléfonos, un pendrive y documentación de interés para la causa.

Publicidad

Marisa, una de las víctimas del “gigoló”, contó que “es una pesadilla que empezó en 2017”.

“Nos estafó a una amiga y a mí, nos ofrecía un negocio redituable y también engañó a mis padres”, afirmó la mujer en diálogo con El Tres.

Dijo que el estafador “tiene perfil de psicópata y es un manipulador absoluto”, y lamentó haber caído en la trampa: “Incluso sacamos créditos, quedamos endeudadas… Ahora lo pienso y no puedo creer lo que hice”.

Un resonante caso similar fue el Javier Bazterrica, quien en 2015 se hizo conocido como “el Gigoló” por estafas cometidas a distintas mujeres, a las que manipulaba y engañaba para sacarles dinero.

El año pasado, otro reconocido “gigoló” fue detenido en Fray Luis Beltrán: un hombre de 32 años identificado como Gino Calcia, que era investigado en Argentina y Chile por seducir y estafar a mujeres.

Fuente: La Capital

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Más nubes que claros
Más nubes que claros
23°C
Sensación térmica: 22°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 43%
Viento: 25 km/h S
Ráfagas: 47 km/h
Indice UV: 2
Salida del sol: 07:14
Puesta de sol: 19:00
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia